Ese coche que también miraste y estuviste a punto de comprar en lugar del Mazda

SkyactivG

Well-Known Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
59
Ubicación
Hiroshima
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Pues eso, ese coche que fuiste a ver al concesionario y/o probaste y casi te hizo dudar antes de decidirte por el Mazda.

En mi caso estuve apunto (pero apunto) de comprarme un Kia Ceed 140cv Gtline. Ya tenía el presupuesto cerrado y todo pero hubo un detalle que hizo que no diera el sí definitivo, y fue que el acabado Gtline lo acababan de sacar como el más alto de gama, en lugar del hasta entonces Launch Edition, que para mí era el que encajaba con mis gustos y preferencias. En el conce, el que tenían de exposición era el Launch Edition y me aseguraron que lo único que cambiaba era un poco el exterior, con otras llantas y paragolpes más deportivo....pero lo que cambiaba también y fue lo que hizo que me echara para atrás fue la tapiceria de color blanco y con inscripciones “Gtline” que para mi gusto le quedaban como a un Cristo dos pistolas.Así que nada, decepción y a seguir buscando... eso fue diciembre del 2018.

Total, que a los pocos meses fue cuando salió el Mazda 3, y cuando me acerqué a verlo ya era julio del 2019. Nada más verlo fue amor a primera vista, tanto que me llevé ese mismo que vi en exposición, y además por bastante menos precio que aquel Kia.

Venga, animaros y contad por aquí vuestras experiencias!
 
Tema de off topic. Movido. Por cierto, también editado para que no solo entre el modelo 3 en los comentarios.
 
En mi caso fue bastante acotado. El Focus 1.5 182cv ST Line y el A3 de S Line de 150cv.
Por precio, calidad de acabados y diseño repetí con Mazda.

Enviado desde Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Kia proCeed GT Line. A puntito estuve, mismo precio ya con descuentos.
 
Yo tuve varios candidatos, pero los que más me hicieron dudar antes de comprar el M3 mk3 a finales de 2017 fueron:
VW Golf Advance tsi 1.4 125cv por 18.800€
BMW Serie 1 pack M 116d por 22000€

Lo que realmente me sorprende es el aumento de precio en menos de tres años, pienso en un Golf de equipamiento medio por menos de 20000 y hoy es impensable.
 
Ayer precisamente aparqué al lado de un Focus ST Line con parecido color al mio, de motor yo miré el 1.500 cc de 4 cilindros 150 cv y acabado Titanium en color azul o gris.

La estética (sobre todo la trasera) y el interior parecían de otra generación al lado del Mazda 3 BN.

937x624cut

1107079.jpg














Mazda-3-2017-interior-5.jpg

p_1920_354670.jpg






















484e885074f17d0ee36b515d04d4dec6o.jpg

d4f2ee90bceaec882c9c7d55017fd31do.jpg

117444332_10218953768460621_6213779110155301426_o.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues a participar. Mi caso es que por aquel entonces vivían mis 4 hijos conmigo, mujer y 2 perras, necesitaba un monovolumen y estuve apunto (como otro compañero presupuesto cerrado) de comprarme una Kia Carnival (que no me gustaba en exceso pero no habían muchas opciones más).
Por aquel entonces cojí un taxi (Mazda 5), y zassss, me encantó (el taxistas me echó pestes del coche por el maldito DPF pero de línea me gustaba mucho más que el troncomovil de Kia) , 20 días después me compré el mazda y a fecha de hoy entiendo al taxista jjajajjaa.
Esa es mi historia. :sifone:
 
Yo en noviembre del año pasado estuve dudando entre seat leon(por precio me tentó) y toyota Corolla por el tema de la hibridación.

Lo que me hizo decantarme por mazda fue el diseño, las calidades interiores y la comodidad y experiencia de conducción.
 
Pues en mi caso allá por el 2005 tuve varios candidatos que miré y probé y fueron los siguientes:
Ford Focus
Seat León
Peugeot 307
Citroen C4
Al final descarte prácticamente todos y ya tenía casi asegurado el 307,pero un día trabajando en un garaje en una comunidad de propietarios vi un Mazda 3 MK1 en color Titanium Grey y con alguna modificación hecha y fue amor a primera vista, curiosamente con el tiempo descubrí que este coche era de un antiguo compañero del otro foro llamado Radi que en una de las quedadas que se hacian lo dejó siniestro...para aquel entonces Mazda se veían 4 contados o menos y fue una de las cosas que me convenció y fue la exclusividad.probe el coche y me encantó también decir que el comercial me lo vendio muy bien y ya no me lo quitaba de la cabeza,aún siendo bastante más caro que el 307 al final acabe con el Mazda 3 y 15 años después me sigo alegrando de la decisión que tome y sigo siendo un propietario feliz con su compra
 
Pues yo estuve viendo bastantes pero al final la cosa quedó entre 2, el Mazda 3 Skyactiv G vs Volkswagen golf VII 1.5 tsi.

Al final después de meditarlo bien, compré el que mejores sensaciones me transmitió y con el que más a gusto me sentí cuando los probé....
 
Yo me compre el Mazda 3X en Noviembre de 2019, y antes de eso estuve mirando el A3 Sline 150 Cv, el clase A 200d y al final me decante por el Mazda por calidad-precio, y después de 8500 km no me arrepiento de la decisión....
 
Ante la falta de modelos nuevos de Alfa, miré el Clase A de 163 cv, pero con ya simplemente con la configuración de caja de cambios automática y techo panorámico que eran mis fijos, el coche era absurdamente caro.
Evidentemente, fuimos en familia a ver el Corola para convencerles que el más chulo era el Mazda 3 :cool:, estrategias de marketing jajaja.
La única condición que me pusieron al salir del concesionario es que tenia que ser rojo...
El resto es historia... y una vez que he conseguido matar el grillo de la consola central :2guns:, la balanza es positiva.
 
Debo ser el único que ha ido de cabeza a por el CX3, que si fuera hoy, quizá llevara el M3 por el mismo precio, más coche. Mucho más.
Pero está para la próxima sin duda alguna.
 
Pues yo en la recta final estaba entre el Xceed y el CX-30. Fui a probrarlos y no fui capaz de encontrar la postura en el asiento del KIA, el reposacabeza es muy incómodo y me forzaba la postura de las cervicales. Para encontrar una postura medio "que", tenía que echar el respaldo muy hacia atrás, y la verdad yo no conduzco así. Se lo dije al vendedor, y se sorprendió. Me puso los ojos como platos. Me senté en el Sportage y pasa lo mismo, pero en el Niro ya no ocurre eso (son realmente cómodos). Pretendió venderme un Niro, pero eso ya no era lo que yo iba buscando.
En cambio en el CX-30, me senté y solo tuve que ajustar la distancia al volante, todo estaba en su sitio. Eso es algo que miro al detalle, porque en el trabajo hago muchos kms y un asiento cómodo te da la vida en un viaje.
 
En mi caso entre a mirar el Cx5, y por precio se me iba muchísimo. Vi el 3 por detrás (era marzo del 19 y acababa de salir) y no me gustó nada. Seguí buscando muchos de segunda mano y todos ocultaban cosas que no declaraban.... Muy triste, entre en otro de segunda mano y había un 3 MK3 tech edition, lo arranque y flipé con el sonido. Así que volví a Mazda, vi el 3 mk4 de nuevo y me quise dar golpes en la cabeza por pensar que la trasera era fea Aquel día presupuesto y volví al de segunda mano, el precio no me lo bajo apenas 5k de diferencia entre el nuevo y ese usado y modelo anterior... y... 13kkm después sigo aparcandolo delante de la puerta del curro para poder mirarlo cada 5 minutitos
 
Ford Focus ST-Line 1.5 150cv - Igualando equipamiento, mucho más caro que el Mazda (+3000 €). El equipamiento del Focus más antiguo y peor pensado creo (por ejemplo HUD de pantalla, en vez de proyección en parabrisas...). Para mí mejores sensaciones de conducción en el Mazda, excepto paso por curva (en el Focus ni te mueves del sitio). Calidades de interiores nada que ver con Mazda, plazas traseras enteras de plástico duro.

Hyundai i30 Fastback 1.4 140cv - Muy económico y conducción muy similar a Mazda. Acabados no tan buenos como Mazda, pero normales para este tipo de coches. Muy muy escaso de equipamiento (sin ángulo muerto, sensores delanteros, HUD...)

Al final en cuanto a equipamiento, acabados, conducción, estética interior y exterior, etiqueta de emisiones y precio no encontré nada comparable a Mazda y que me encajara con mis gustos. Por ahora encantado con la elección (a excepción de la delicadeza de la pintura y algún detalle de menor importancia), y más en mi zona que se ven muy pocos.
 
En mi caso estuve mirando él clase A y el a3 y me decanté por el Mazda sobre todo por la filosofía en cuanto al motor ( motor grande y poco apretado) y también encuentro un poco absurdo pagar más por lo mismo o incluso menos
 
En mi caso me pasó algo parecido a Rute, quería un motor grande y poco apretado. Sabía lo que quería y sabía dónde encontrarlo... De todas formas fui a probar el i30 fastback tambien y el Mazda 3 gana en todo. Lo curioso es que iba a por el Hatchback pero cuando vi el sedán en el concesionario me enamoré y me lo quedé.
 
Ah se me olvidaba, estuve a punto de ir a probar el clase a pero tenía miedo de envenarme jeje me hubiese gastado bastante más y tendría pesadillas pensando en un 1.3 apretado
 
Arriba