Ese coche que también miraste y estuviste a punto de comprar en lugar del Mazda

Me gustaba el civic pero no el motorcito 1.0 que equipaba. Entonces probe el M3 X y se acabo la duda. :smoking:
 
Pues a mí me pasó algo muy curioso.
Yo estuve mirando un WV Golf 8 1.5 de 150 CV.
Y gracias a la incompetencia del comercial y sus nulas ganas de trabajar, me hice con mi maravilloso Mazda 3 Skyactive G.
Siempre le daré gracias a Dios por la incompetencia de Roberto en Castellana Wagen.
Le escribí un WhatsApp dándole las gracias por haberme permitido el adquirir un coche de verdad.
Aún espero contestación...
 
A mí siempre me ha llamado el último Opel Astra, la parte trasera y los faros full led intellilink (de los primeros matriciales en salir) me parecían de lo mejor del mercado. Me generaba rechazo el pedazo pilar C. Un día en verano vi el Mazda 3 color champán (un color muy poco visto), una marca para lo desconocida.
Busque en ForoCoches y me informe que el motor de gasolina es una roca y la marca es muy apreciada (de hecho lo llaman foromazda) y se me generó el melón.
Un par de años después cayó un blacktech que calidad precio equipamiento lo considero una compra redonda. Uno de los requisitos era que tuviera full led
ForoCoches, el lugar donde todos los cuñaos se reúnen...
¿Por que todos acudimos a la Biblia de los foros para cualquier tipo de consulta?
 
ForoCoches, el lugar donde todos los cuñaos se reúnen...
¿Por que todos acudimos a la Biblia de los foros para cualquier tipo de consulta?
Suele pasar que cuantos menos conocimientos tenemos, mayores son nuestras convicciones.
 
Mire cupra formentor y bmw X2 . Ambos se me iban de presupuesto. Dicho esto no me arrepiento nada de elegir el Mazda 3
 
Yo estuve tentado de adquirir el Mercedes A200 en lugar del Mazda 3. La diferencia la podía asumir, pero a la que intentabas igualar un poco el equipamiento se iba de madre
 
Yo estuve tentado de adquirir el Mercedes A200 en lugar del Mazda 3. La diferencia la podía asumir, pero a la que intentabas igualar un poco el equipamiento se iba de madre

Algo que me llamo muchísimo la atención de Mazda, fue la casi nula diferencia entre la versión más baja y la más alta.
Un acierto la verdad.
 
Pues yo tengo dos experiencias, una ganó mazda y otra no.

En 2012, cuando miraba coche familiar, estuve mirando el c4 picasso 1.6hdi, el toyota verso 2.0d4d y el mazda 5 1.6 diesel de 115cv(creo que se llamaba así, el monovolumen pequeño con puertas traseras correderas.

Del mazda me gustaba la configuración de asientos de la segunda fila y las puertas correderas, que es lo más cómodo que puede haber para cargar niños en las sillitas. No me gustaba que trajese un 1.6 diesel y el poco equipamiento que traía de serie. Al final era 3000€ más caro a igualdad de equipamiento.
De la Picasso, el espacio interior y la disposicion de los mandos. No me gustaba que fuese un 1.6 y de equipamiento normal.
Del Toyota, destacaba que era un 2.0 y que tenía más potencia. También venía hasta arriba de equipamiento. En la familia entre tíos y abuelos al final tenemos todo el catálogo de Toyota (aygo, yaris, corolla, auris, verso, avensis y prius) y el resultado es excelente. Al final elegí el Toyota, y encantado con él tras 10 años y 215000km. Ninguna avería salvo muchas bombillas de posición traseras, que se perlan y alumbran muy poco. Piezas de desgaste: un embrague y una batería.

Y el otro caso del Mazda, este verano, mirando para comprar un eléctrico, las opciones al principio eran las típicas, Zoe, Leaf, Niro, Xceed, Kona, ionic. De todos el que más me gustaba era el eNiro, pero como te obligan a financiar para tener un buen descuento, al final te lo cobran en intereses y con creces. El leaf decepción total en cuanto a acabados. El zoe, normal. y los hyundai, demasiado tactiles.

Mi mujer puso en google "coches electricos en españa" y vimos el Mazda MX30, que de precio catálogo se iba de precio. Fui al concesionario y flipe de las calidades (años luz respecto al resto de electricos). Equipamiento completisimo y estética que nos gustaba. El precio final de un km 0 era más barato que el resto que habiamos visto, así que no hubo más que hablar.

Respecto al tema autonomía: todo lo que te dan de más la competencia, te lo quitan de calidades, está claro. A mi me cuadra para los 70-100 km diarios que hacemos al coche. Tras 6 meses de uso y 10000km, he llegado a la conclusión de que, si bien necesitas un coche térmico para viajar, el mazda es el coche principal de la familia, dejando como segundo coche al Verso, que ahora le haremos apenas 5000km al año principalmente para eso, viajar.

Por cierto, para ser justos tengo que decir que hubo un día que el mazda no arrancaba y tuvo que ir en grua al taller. Resultó ser un tema de "Acutalizaciones de sofware" porque no cambiaron nada. 10 días en el taller y coche de sustitución ese tiempo (Renault Zoe)
 
Mi sueño "mojado" de coche, hasta que vi la maravilla de mi MazditaTreh, era la Séptima generación del Honda Accord sedán siendo el modelo con el motor más "chiquito" un 4 cilindros de 160 HP de serie. Si, tengo menos de 25 años y me gustan los sedan no me mires mal jajjajjajjajjajajaj. Motor japonés, línea a mi gusto hermosísima y c*oño, Honda ES Honda queman aceite y se les quiere.

Tuve la oportunidad de probar uno antes de la reserva del Mazdita. La única pega que le pude poner fué el desgaste del interior, que encima era la versión "executive". Pieles por todas partes Blancas!!, detalles de madera de nosequé árbol de la conchinchina jajajjajajajaja.
 
Mi sueño "mojado" de coche, hasta que vi la maravilla de mi MazditaTreh, era la Séptima generación del Honda Accord sedán siendo el modelo con el motor más "chiquito" un 4 cilindros de 160 HP de serie. Si, tengo menos de 25 años y me gustan los sedan no me mires mal jajjajjajjajjajajaj. Motor japonés, línea a mi gusto hermosísima y c*oño, Honda ES Honda queman aceite y se les quiere.

Tuve la oportunidad de probar uno antes de la reserva del Mazdita. La única pega que le pude poner fué el desgaste del interior, que encima era la versión "executive". Pieles por todas partes Blancas!!, detalles de madera de nosequé árbol de la conchinchina jajajjajajajaja.
De 2ª mano, supongo, y de 2008 por lo menos :outtahere:

Y el más chico, como dices, era de 138HP (diésel), los otros de gasofa 155 (el más chico).
 
De 2ª mano, supongo, y de 2008 por lo menos :outtahere:

Y el más chico, como dices, era de 138HP (diésel), los otros de gasofa 155 (el más chico).
Si si, el honda era del 07, la supuesta piel blanca, se parecía a nuestro querido Machine Grey Metallic ajajjajajajjaj y tenia casi 400K kilometros, le han realizado un buen rodaje jaajajajajaj.
 
Estaba entre el Hyundai I30 N Line Microhibirdo de 160cv y el MG EHS
Mazda ni lo tenia contemplado, al pensar que seria una marca "Casi premium".
Pero cuando vi que valian practicamente lo mismo, y que el interior el Mazda le daba mil vueltas, y el exterior... pues tambien, pues decidí tirar por el mazda3.
Me lo iba a pillar de segunda mano 40000km, pero una casa me hizo el lio, y me ofrecian gamas inferiores en peor estado mas caros, asi que al final, de un Mazda3 Zenith Gris de 120cv, termine pillandome uno nuevo Homura de 186cv
 
Yo mire el kona
Por buscar algo pequeño y manejable. Eso fue antes con el cx3.
Por consumo y 3 cilindros , m tiró para atrás.
el cx3 fue un inpass para esperar q saliese el x ya q el otro tenía 21 años y no quería comprar uno de segunda mano.
 
Hombre un viejo conocido de Mazda, ahora con el M3.
Espero que lo disfrutes y un saludo desde tu viejo hogar.
 
Un Jeep Renegade.
Se lo dije al del concesionario (una persona superatenta y agradable), ya cuando fui a recoger el coche y no se lo creía.
 
En mi caso no hubo ninguno. A principios de 2022 compre un kia xceed 1.6 diesel. Compré ese porque por necesidades de trabajo pasé de apenas coger el coche (un volvo s40 de 2006 que chupaba como un petrolero) a hacer 100km al día. La crisis de Ucrania con la inherente subida desorbitada de los carburantes me obligo a comprar el diesel de carretera mas mediodecente que encontrase en stock. Con los precios de segunda mano del mercado no merecia la pena buscar un coche usado y compre el Xceed nuevo. Estaba en stock y aparentemente se ajustaba a mi presupuesto y necesidades. Hace 2 meses lo vendí asqueado. Me ha dado un monton de problemas y en 18 meses he tenido que reclamar la garantia mas de 5 veces por errores mecánicos y eléctricos. (lo compre por 24k y lo vendí por 21k con 22kkm, ni tan mal). Lo vendí teniendo en mente comprarme el mazda3 eX. Siempre me habia gustado y despues de la experiencia de un 1.6 turbohibridado, el adblue, los dpfs etc etc, fui a la única marca que me ofrecia un 2L de gasolina. A eso súmale que estéticamente el coche siempre me había parecido increíble y que las prestaciones se adaptaban a mis necesidades. Fué vender el Kia y automaticamente llamar al concesionario mazda para dar la señal. No hubo dudas, ni discusiones, ni competidor alguno. Llevo unas semanas con el m3 y de momento estoy encantadisimo. El salto que hay en calidades y prestaciones de mi anterior Xceed a mi mazda3 es mucho, MUCHO mayor que el salto que había en precio entre uno y otro.
 
Pues a mi antiguo coche le salió una avería que costaba mucho encontrar y tuve que ponerme a la búsqueda.
Estaba claro lo que quería. Segmento C, hatchback, gasolina y simplicidad. A evitar en lo posible, híbridos, tricilíndricos y complicaciones.

Quería el Mazda 3 Mk3 de 165cv, pero no econtré nada de segunda mano que me convenciera y no podía esperar, así que pasé a los nuevos.

Al final me decidí por el Mk4 de 122cv, por delante del 308 1.2, descartado por centralizar todos los controles en la pantalla táctil (más que por lo tricilíndrico), y el i30 atmosférico, que sólo tenía una gama de equipamiento muy simple.

A día de hoy estoy contento, aunque hubiera preferido el mk3 por potencia y quitar de enmedio la minibatería.
 
yo entré en un conce de Ford para mirar el Focus. Era en 2017, quería ver el Eco Boost 150cv.
Me pasó como a otro compañero con VW Golf más arriba: el tío que me atendió, o no podía, o no quería o no sabía atender.
Entre eso y los análisis de fiabilidad y la estética chula del M3 mk3, la cosa se decidió por el M3 BTE de 165cv.
Los Honda me gustaban, pero el último Civic no me acababa de entrar, me gustaba mucho el anterior, incluso en versión SW familiar.
como quería un trasto nuevo, fue el Mazda.
 
Arriba