Ese coche que también miraste y estuviste a punto de comprar en lugar del Mazda

Bufff pues yo ví tantos coches... Que lo mismo nie acuerdo de todos. Todo empezó con el Hyundai i30 fastback nline gasolina de 140 cv, había conseguido un precio inmejorable, hasta el último minuto estaba con la duda, pero no hubo forma de poder probar el 140, y por mucho que en Hyundai puedes devolver el coche si no te convence comprar algo sin probar como que no. No tienen nada que ver, el Mazda gana por goleadagoleada al i30, ahora si que echo de menos la posibilidad de poder equipar un acabado deportivo al coche, asientos de Alcántara, costuras rojas... En fin poner algo macarrilla al coche estilo m/rs/amg.
También miré el Octavia, Corolla, civic, focus, Mercedes a sedán, a3 sedán, Peugeot 508...y al final cacharrin es el que más me convenció de todos: pegatina eco, diseño increibñe, interiores sublimes... Pero lo que me enamoró... El cambio, joder que p@/@ caja marchas tenemos...
 
Ah se me olvidaba, estuve a punto de ir a probar el clase a pero tenía miedo de envenarme jeje me hubiese gastado bastante más y tendría pesadillas pensando en un 1.3 apretado
No creo te hubiera desilusionado al ver el precio si lo pones en las mismas prestaciones
 
En mi caso se trataba de mi primer coche y mire muchísimos, pero el principal fue el Audi A3 1.0 TFSI, tambien mire el Focus pero yo le doy mucha importancia a los acabados y calidad de materiales y era el que menos papeletas tenia por que ni tenia buenos acabados y el motor era de 3 cilindros, BMW Serie 1 118i tambien estuvo en la lista( el modelo anterior con tracción trasera) que como salió el nuevo tenia unas ofertas bastantes interesantes y el Honda Civic 1.0 tambien, aunque este fue verlo nada mas entrar en el concesionario y descartarlo por esa estetica tan...(Vosotros me entendeis) Como comento, el Audi A3 era mi favorito y era el que queria llevarme a casa pero tenia motor de 3 cilindros el cual me dejaba la espinita clavada y al final me decidi por el Mazda que gracias a una gran oferta, calidad, diseño y motor pues me conquisto y eso que puedo decir sin tapujos que soy fan de Audi jajaja, tambien estuve mirando el KIA XCEED que es de los pocos SUV que me gustan y el toyota corolla pero estos ni fui al conce a verlos, como podeis ver siempre tiraba por el motor mas pequeño ya que al ser novato comprar uno con un motor gordo seria un suicidio a nivel de seguro, desde luego es una lastima ya que si quieres el motor mas modesto te tienes que comer 3 cilindros si o si, gracias Mazda <3
 
Bufff pues yo ví tantos coches... Que lo mismo nie acuerdo de todos. Todo empezó con el Hyundai i30 fastback nline gasolina de 140 cv, había conseguido un precio inmejorable, hasta el último minuto estaba con la duda, pero no hubo forma de poder probar el 140, y por mucho que en Hyundai puedes devolver el coche si no te convence comprar algo sin probar como que no. No tienen nada que ver, el Mazda gana por goleadagoleada al i30, ahora si que echo de menos la posibilidad de poder equipar un acabado deportivo al coche, asientos de Alcántara, costuras rojas... En fin poner algo macarrilla al coche estilo m/rs/amg.
También miré el Octavia, Corolla, civic, focus, Mercedes a sedán, a3 sedán, Peugeot 508...y al final cacharrin es el que más me convenció de todos: pegatina eco, diseño increibñe, interiores sublimes... Pero lo que me enamoró... El cambio, joder que p@/@ caja marchas tenemos...

Yo de todos los que has dicho me encantó también el Peugeot 508! Me parece un coche con una línea muy top
 
Honda Civic - era el modelo en que estaba emperrado y me decepcionó tras probar el Mazda 3 (y eso que con los descuentos que me aplicaban me salía pillarme uno nuevo a precio de coche de gerencia). Probé de demo el motor pequeño de 1.0 tricilíndrico de 130cv, me resultó brusco, desembragar en los cambios de marcha ascendentes me resultaba tosco, se notaba un empuje de golpe al soltar el embrague incluso siendo muy suave en toda la conducción... pese a que empujaba bien, subía de vueltas con alegría sin parecer un motor pequeño y sonaba decente (para ser un 3 cilindros), me decepcionó mucho en esa tosquedad que le notaba al embragar subiendo marchas. Luego ya comparas interior, presentación de pantallas de infoentretenimiento... y simplemente no había color.

i30 fastback - lo descarté por motor pequeño de downsizing (1.4 T-GDI de 140cv) y datos de emisiones se escapaban por mucho para el plan MOVES II 2020. La versión N me resultaba más llamativa por su cilindrada (2.0 T-GDI de 275cv), pero se subía algo más de precio que el Skyactiv-X, consumo algo/bastante mayor y en emisiones estaba totalmente fuera del plan MOVES II 2020... luego el tema de interior, nada que ver, ahí arrasa el Mazda 3 (incluso por encima de Mercedes Clase A y BMW Serie 1, que me decepcionaron bastante en acabados interiores, me esperaba más de las marcas consideradas Premium).

SALUDOS
 
Pues yo quería un híbrido. Me llamaba mucho la atención su sistema de funcionamiento. Me gustaba bastante el Corolla Sedan, pero fue sentarme en el y algo decirme...no. Luego la prueba de conducción confirmó mis sospechas. Lo descarté.
Fuí a Hyundai y Kia y quedé gratamente sorprendido. En especial con el Ioniq actual. Mucho mas cómodo que el Corolla y mucho mas agradable de conducir. Por no mencionar que los acabados interiores (en foto no lo parece) me parecieron superiores en el coche coreano.

Llegado a ese punto, pensé en si realmente le iba a sacar partido a un coche híbrido. De modo que miré mas opciones tradicionales. Pero tricilíndricos para el que los quiera. Con lo que las opciones se reducen mucho en el mercado actual.

Fue ver el Mazda 3 sedan y enamorarme. Y al conducirlo se confirmó. No tiene nada que ver con los coches que he comentado. Calidad de materiales interiores, tacto de conducción, aislamiento...
Pero es normal. A fin de cuentas Toyota y el grupo Hyundai por ese precio te venden un coche con dos motores. No se puede pretender en la vida que tengan la misma calidad en los aspectos que he comentado. Ya es cuestión de cada usuario ver que valora mas.

Eso sí, estoy seguro que muchos usuarios de híbridos son los herederos de la población de 2000 a 2010, los de "hago 5000 km al año pero quiero diesel porque se ahorra"
 
Por aquí mi aportación.

Yo tuve que ceñirme a los coches de ocasión del conce que me dió más presu por la venta de mi Yaris híbrido. Estaba entre el Mazda 6, y un Alfa Romeo Giulia. Estuve a punto de pillarme el Giulia por diseño y conducción (con todos los contras frente al Mazda), pero finalmente tenía errores en la consola pendientes de llevar a la casa y tirar de garantia.

Hice bien en descartarlo y llevarme este cochazo. Ahora lo miro y cada día me mola más el diseño. Me parece espectacular.

Saludos!
 
casi compro un kia ceed de 136cv, pero mi mazda lleva un pack sport y al verlo se me ha caido la baba y he firmado los papeles
 
Yo no miré ninguno, más bien al revés. Tenía un vw golf que cuando lo compré, además de mirar el golf miré el mazda3 de aquella época (mk2), y me decanté por el golf por la mayor sensación de calidad al ver en persona el interior. Además el golf siempre fue un coche que deseaba tener, así que cumplí mi "sueño". Pero cuando salió el mazda3 mk3 me enamoré al instante. Mi golf resultó ser uno de los afectados por el tema de mentir en las mediciones sobre lo que contaminaban, además me empezaba a dar problemas por ser diésel y hacer pocos kilómetros, y también sentía que me había comprado un coche caro al que le faltaba mucho equipamiento que cualquier otro coche sí tenía..., así que con 6 años decidí venderlo para comprar el mazda3 mk3. No miré nada más. No tenía nada que mirar. Lo tenía muy claro. Vendía mi golf para comprar un mazda3 gasolina. Y estoy muy contento con el cambio. Pasé de tener un golf diésel manual poco equipado, a tener un mazda3 sedan, gasolina, con cambio automático, navegador, manos libres, y varias cosas más que no tenía en el golf. Y ya llevo 4 años con mi mazda y no puedo estar más contento!!
 
Mis dudas estuvieron entre el Seat Ibiza FR, el clase A de Mercedes o el Mazda 3... y al final me decidí por Mazda debido al motor 2.0 atmosférico que espero que aguante kilómetros como un titán sin dar problemas. No me gusta nada lo de los 1.0, 1.3 con turbo... :rolleyes:
 
Focus, Ceed y Mazda3. Esa fue la terna que barajé.

Cuando vi y probé los dos primeros, aún no había salido el nuevo Mazda3.

Focus
  • Modelo objetivo: un ST-Line con el 1.5 EcoBoost 150 cv y cambio automático.
  • Review: lo probé en dos ocasiones distintas y las dos veces probé un 1.5 diésel 120 cv con cambio automático. El cambio bien, suave pero lento, incluso con las levas. Motor me la sudaba, era el diésel y ni le presté atención. Una lástima no haber podido probar el 1.5 tricilíndrico. Muy bonito por fuera y muy amplio por dentro... y ya. El interior era pobre por todo: presentación, materiales, acabados, asientos, postura al volante... No encontré un avance significativo respecto a mi Mazda3 mk1 de 2004. El bastidor, lo poco que probé, muy bien, como era de esperar... lo que no era de esperar, era el tacto de la dirección. Sí, era rápida, pero tenía un tacto "a la francesa" que me decepcionó, excesivamente asistida y filtrada. Muy bien para toda la mierda de ayudas a la conducción, nivel 2 de conducción autónoma y tal, pero una mierda pero conducir yo, que es lo que me gusta. La suspensión en ese acabado era durita y filtraba lo justo, pero prefería más sujeción que confort; frenos potentes pero muy poco dosificables, de nuevo tacto hiperasistido, de esos que clavas casi con acariciarlos. En general, algo que valoro especialmente y tenía grandes expectativas en el Focus, me decepcionó: el tacto de conducción.

Ceed
  • Modelo objetivo: 1.4 T-GDi 140 cv con cambio aut. de doble embrague. Por entonces aún no estaba el acabado GT-Line y miré un acabado Tech.
  • Review: este lo probé sólo una vez, pero coincidió con una de las veces que también probé el Focus. Y precisamente por ello, la comparación no pudo ser más esclarecedora: el coreano me gustó más. Postura al volante, asientos, acabados, presentación interior, calidad general... hasta el tacto de la dirección me gustó más!! El motor sí pude probar el elegido: 1.4 T-GDi 140 cv. Muy suave y fino, pero quizá esperaba más empuje por aquello de ser turbo... Andaba bien, pero le noté falto de "chispa". El cambio era manual, de nuevo no pude probar el combo elegido de motor+transmisión (como en el Focus). La suspensión comodísima, filtraba de cine, y el coche se sentía muy sólido de rodadura. Pero era blando para mi gusto... le faltaba ese puntito que supuestamente le aportaría el acabado deportivo GT-Line que estaba por llegar. Y digo supuestamente porque cuando llegó, resulta que sólo presentaba cambios estéticos y ninguno a nivel de chasis. Nueva decepción. Al tacto del freno le pasaba lo mismo que al Focus (y que al 90% de los coches actuales), tacto hipersensible/hiperasistido, y me generaba un enorme rechazo la cantidad exagerada de plásticos negro piano que inundaban el interior (algo que también esperaba que cambiase en el GT-Line y tampoco fue así).

Tras probar ambos coches, hice un paréntesis porque obviamente sabía que el nuevo Mazda3 estaba a la vuelta de la esquina y no quería tomar una decisión hasta verlo. Probablemente si alguno de los dos anteriores me hubiese convencido plenamente, no hubiese ni esperado al Mazda. Pero no fue así...

Llegó el nuevo Mazda3 y concerté una cita para probarlo. El resto es historia...
 
Yo tuve varios candidatos, pero los que más me hicieron dudar antes de comprar el M3 mk3 a finales de 2017 fueron:
VW Golf Advance tsi 1.4 125cv por 18.800€
BMW Serie 1 pack M 116d por 22000€

Lo que realmente me sorprende es el aumento de precio en menos de tres años, pienso en un Golf de equipamiento medio por menos de 20000 y hoy es impensable.
Curioso en casa tenemos el golf que citas por un precio similar y mi Mazda 3
 
yo fue al reves, iba buscando un coche a mi cuñao, y yo tenia un astra g, y cuando vi el mazda 3 sedan del 2007 lo cambié del tirón, y no me arrepiento, de hecho lo tengo a la venta casi sin quererlo, pero se le ha metido entre ojos a la mujer y al final aunque aun lo tengo, voy a cambiar ya que de hecho he comprado el sucesor, oferta irrechazable, jajajja, un yaris hibrido, a ver si puedo decir lo mismo d este cuando pasen unos años.
 
A mí siempre me ha llamado el último Opel Astra, la parte trasera y los faros full led intellilink (de los primeros matriciales en salir) me parecían de lo mejor del mercado. Me generaba rechazo el pedazo pilar C. Un día en verano vi el Mazda 3 color champán (un color muy poco visto), una marca para lo desconocida.
Busque en ForoCoches y me informe que el motor de gasolina es una roca y la marca es muy apreciada (de hecho lo llaman foromazda) y se me generó el melón.
Un par de años después cayó un blacktech que calidad precio equipamiento lo considero una compra redonda. Uno de los requisitos era que tuviera full led
 
Mi modesta aportación es la siguiente.
Mi intención por presupuesto era coche de ocasión. Venía de los 4x4 con un musso que cumplía 25 años y por desgracia para mi me partió la caja. No estaba dispuesto a invertir más en el. Mis opciones eran un rexton o un kyron (la mecánica de Ssangyong me fascinó y lo sigue haciendo) a mi mujer le gustaba el c3 picasso pero a mi me resultaba una latita de sardinas. Me encantó una kia carens y cuando ya estaba a punto de cogerla apareció este mazda 5 y me enamoró como un colegial. Lo tenía todo (menos el 4x4, que le vamos a hacer) mucho espacio que era lo que me interesaba con la posibilidad de dos plazas más para una apurada. En fin espero recogerlo mañana y que dure muchos años....
 
En mi caso he mirado bastante antes de encapricharme del MK4 y nunca fue una prioridad real por desconocimiento de la marca.
Probé A3, serie 1, Corolla híbrido, octavia y Civic.
Venía de un atmosférico y antes de ese, otro atmosférico. En cuanto me enteré que nuestros mazdas no tienen turbo y que además se pasaban por el forro la moda del downsizing, empecé a interesarme de verdad en él, viendo comportamiento, consumo, prestaciones y capacidad a bordo.
El Mazda 3 no brilla en ningún apartado más allá del diseño, pero tiene un buen compromiso en muchos aspectos, como el consumo y la fiabilidad. El acabado interior me parece superior a los demás y porqué negarlo, es el coche más bonito de los últimos años, con personalidad, distinto. Su estética bebe de Alfa Romeo, jaguar, Porsche y aston martin...o yo lo veo así. Es un buen compacto, clásico, sereno en el manejo pero con aspecto de deportivo. Tiene defectos? Como todos.
Pero ahora mismo sólo lo cambiaría por un CX30.
Saludos!
 
Pues al igual que otros que he visto por aquí los otros dos candidatos que competían con el MK4 eran el Audi A3 y el Honda Civic. No puedo decir que la competición haya estado igualada. El motivo es que he formalizado la compra hace pocas semanas para ahorrarme el subidón de principio de año y la operación solo era viable con modelos en stock que tuvieran las diferentes marcas. Desgraciadamente tanto Audi como Honda no disponían de modelos con caja de cambios automática y el equipamiento y el color no cuadraban con mis preferencias. De esta forma me vi "obligado" a decantarme por el Mazda.

En mi modesta opinión es el más acertado estéticamente. Está a la altura de Audi en acabados y por encima del Civic. A nivel de prestaciones mecánicas los tres están bastante cercanos y casi habría que guiarse por las sensaciones para elegir un favorito. Los aspectos en los que los otros dos son superiores al Mazda no tienen mucho valor para mi con lo que en igualdad de condiciones es muy probablemente que al final me hubiera terminado decantando por el Mazda. Pero eso es algo que nunca sabré.
 
Para mi gusto ni le pisa los talones a Audi... A Volkswagen seguro, pero un A3 está un escalón por encima tanto en equipamiento como acabados y tecnología, que también lo pagas eso sí. En prestaciones no me meto porque cada persona tiene unas preferencias, pero tampoco es lo mismo el juego de motores (Skyactiv G o X, fin) de Mazda que el que ofrece Audi
 
Arriba