Experiencia al renovar flexiopción

Si bueno, pero dices que "te perdonan"? Arriba dijeron que la última cuota hay que pagarla si decides cambiar por otro coche. En mi caso la última cuota son 15.800€, si decido cambiar por otro coche y me tasan en 18.800€, esa última cuota de 15800 NO LA PAGO, y los 3000€ me vale para meterme en otro no?
La última cuota la pagas con el coche en el caso de coger otro. Si decides quedarte ese coche la tienes que pagar.

Vamos a ver, aquí cada uno que se saque sus conclusiones y sobretodo mire su economía.

Números por números, si quieres quedarte con el coche, la flexi es la opción más cara de lejos, ahí que no te engañen. Por eso es muy importante saber que quieres.
 
Pero entonces no le veo ni un poco apetecible, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero vamos, el resultado es multiplicar las cuotas a 35 meses y sumarle la entrada, más la suma de la última cuota. Pagas el coche y luego solo te dan como mucho 2000/3000€??

Cómo se ve en la propuesta que me hicieron, entrada de 10.000€ y 35 cuotas a 206€, transcurrido ese tiempo habré pagado 17.200€.
Como quiero cambiarlo por otro, aboneria la última cuota de 15.800€, es decir que en ese momento habría pagado por el coche: 30.073€.

Deciden sobretasar el coche a 18.300€ (sobre los 15.800 de valor final garantizado), 3000€ más por encima.

YO LES ENTREGO EL COCHE Y ELLOS ME DAN SOLO 3000€ PARA LA ENTRADA DEL SIGUENTE? Vamos no se. Estoy vendiendo un coche de 3 años que costaba unos 30k por 3000€????

No veo el jugo por ningún lado. Y eso que puse un ejemplo de sobretasacion alto creo.
En el presupuesto que facilitas hay algo que me llama la atención:
Te “regalan” Mazda 730 (+dos años de garantía) en una flexiopcion a 3 años, es decir; te incluyen un paquete de garantía que empieza a contar a los tres años cuando les devuelves el coche al concesionario. El concesionario es el beneficiario al poder luego vender el coche con dos años de garantía Todo esto claro salvo que a los tres años decidas quedártelo pagando la ultima cuota.
 
Bueno realmente es como decís.

Para el ejemplo que pone el compañero de valor del coche 30.000€ y cuota final 15.000. Tú entre la entrada y las cuotas con intereses, has pagado "sólo" 15.000€. Si la marca te lo sobre-tasa en 18.000, realmente tu habrías pagado 12.000€ (más intereses por el coche).

Yo creo que el quid de la cuestión es sobre qué pagas los intereses: los pagas sobre el valor total del coche menos la entrada que des. Quiero decir, si das por ejemplo 5.000€ de entrada, tu pagas intereses sobre 25.000€, sobre todo. No sólo sobre el dinero que tú pagarías durante la flexiopción.

Yo las ventajas que le veo a la flexiopción: 1 tienes garantía y mantenimientos incluidos, cero preocupaciones en este sentido. Y 2, si el coche te sale malo de verdad y no puedes ni venderlo por ahí, lo entregas y fuera.

También es verdad que si juegas bien tus cartas (quizás cambiando de marca), puedes ir enlazando flexiopciones con una buena sobretasación que puedas usar de entrada y estrenas coche con mantenimiento y garantía por una cuota asumible fácilmente.

Otro tema son los descuentos que saques por esta opción y los intereses que te den. Yo me saqué un Mercedes hace unos años con flexiopción porque la suma de las cuotas + cuota final era menor que comprar el coche al contado directamente (sé que fue una situaci´pon excepcional porque compré el coche en una feria del automóvil con unos intereses realmente bajos).

En fin, que cada uno vea la opción que más le encaje.
 
La última cuota la pagas con el coche en el caso de coger otro. Si decides quedarte ese coche la tienes que pagar.

Vamos a ver, aquí cada uno que se saque sus conclusiones y sobretodo mire su economía.

Números por números, si quieres quedarte con el coche, la flexi es la opción más cara de lejos, ahí que no te engañen. Por eso es muy importante saber que quieres.
Según tengo entendido, si decides cambiarlo por otro, esa última cuota no la pagas, solo te dan la diferencia de la sobretasacion, realmente dártela no, te la descuentan para el próximo coche no?
 
Hola a todos.

Yo acabo de renovar mi flexiopción, y está claro que es lo que más les interesa (como han dicho, la marca siempre gana). Os cuento mi caso.

Compré un Mazda 2 Black Tech Edition en diciembre de 2018. Aún no había llegado la subida de precios tan brutal que ha habido. El coche lo compré por 14900, con flexiopción, con una última cuota de 5940 euros. El kilometraje que escogí fue de 20000 km anuales.

Bien, pues en estas, llegó el teletrabajo y la pandemia, y el coche no se ha movido lo que esperaba. En julio me llamaron para ver qué iba a hacer (en dicimebre cumplía la flexiopción), lo llevé al concesionario para que lo evaluasen, aunque yo tenía casi decidido que iba a quedarme con él. Es pequeño, pero cómodo, y su consumo, espectacular, menos gasto de todo, etc.

Pues allí me enamoré del Mazda 3, E-SK YACTIV G 2.0 Homura (equipamiento para mi suficiente), y estas son las conclusiones.

- La última cuota hay que cancelarla, sí o sí, y se abre una nueva financiación si lo refinancias o vuelves a hacer una flexiopción. En mi caso me tasaron el coche en 11000 euros, 5000 euros más de la última cuota. Esa fue una de las razones por la que me decidí a cambiar, creo que no volveré a tener una valoración del coche como esa, y quise aprovecharla. Es decir, además de la entrada que yo diese, contaba con 5000 euros más. Ya veremos dentro de 4 años, pero con la última cuota tan alta, lo que toca es cambiar, y así, toda la vida pagando coche. Yo, de momento sigo en el sistema, pero en algún momento pararé. Pero que gana la marca, no lo dudéis. Me han comprado mi coche (prácticamente impecable) por 11000 euros y le van a ganar 4000-5000 casi seguro.

Perdón por el tocho, espero que le sirva a alguien.
 
Voy a intentar ser lo más claro posible, por favor compañero, si no lo soy no dudes en preguntar.

En la flexiopción, la última cuota a pagar siempre va tener un importe elevado, y esto se debe por el propio concepto de la flexi.
Vamos a poner un ejemplo: nuestro coche tiene una cuota final de 15.000 euros. Si cuando llega el período de finalización del contrato queremos comprar el coche, tendremos que pagar esos 15.000 euros, vamos te los pasan directamente a la cuenta.

Ahora bien, además de ser cuota final, también es valor final del vehículo es decir, si entregamos el coche con los km concertados en el contrato y con el coche en condiciones, se nos cancela la deuda pendiente de 15.000 euros.

Pero.... Y que pasa si queremos renovar el coche... Bueno aquí lo que hacen es que te "sobretasan"el valor final del vehículo. Esos 15.000 euros pasan a ser 17.500 euros, es decir te quedan 2.500 euros para meterlos en la entrada de otro coche. Ojo porque la sobretasacion, sólo te la hacen si vas a comprar otro coche, si no nada de nada
muchas gracias por la explicacion,mi ultima cuota es de 13300,si me van a quedar unos 3000€ como entrada de otro que ahora esta en 33000€...pues me quedare con el mio,en marzo del 2020 con 330km. lo compre por 23500€.de nuevo gracias por tu tiempo,saludos.
 
Buenas tardes.

Estoy siguiendo este hilo, porque desde que me compre el coche le doy vueltas a la opción de la compra que hice (flexiopción) si era mejor o peor respecto a la compra tradicional de pagarlo al contado o con credito de banco. Todos vuestros comentarios me parecen muy validos y creo que no se puede descartar esta opción sin hacer unas cuentas previas porque segun casos puede ser interesante.

Pero lo que me ha llamado la atención son los presupuestos que los compañeros ponen en este hilo, que en el desglose el impuesto de matriculación es el 0%.

En mi caso me cargaron un 4,75% ya que las emisiones estan por encima de 120 gramos y lo compre en enero de este año.

No se si debe esto a una oferta del concesionario, porque son peresupuestos del años paso o me hicieron mal el presupuesto. Que opinais.

Un saludo.
 
A ver, voy a ser claro sin ninguna pretensión de ofender a nadie. Las flexiopciones son un modelo de negocio creado para dos tipos de usuarios muy diferentes. Ya sea la persona que va bien de dinero y quiere estrenar coche cada 3 o 4 años sin complicarse la vida. O bien para la persona que quiere tener un coche que no se puede permitir mediante capacidad de ahorro o una financiación tradicional.
Dos tipos de usuario totalmente opuestos.

Turkosanse, el ejemplo que pones cuando terminas de pagar los años de cuotas, no es que te den 15.000 euros. Sigues teniendo una deuda de 15.000 euros (sería un chollo si no fuese así) y tienes varias opciones:

- Tienes el dinero y pagas de golpe la cuota. El coche es tuyo pero habrás pagado por el coche un interés bestial que has ido pagando durante 3 o 4 años.
- Refinancias esa cuota para terminar de pagarlo y quedarte con el coche. Te ponen un interés bestial y al final has pagado mucho más de lo que cuesta el coche.
- Te “perdonan” la deuda y tan dan 2000 euros para volver a entrar en dicha cadena comprándoles otro vehículo. Y digo perdonan porque has pagado miles de euros para finalmente no tener nada, mientras ellos tienen un coche para vender de segunda mano a buen precio.
pues gracias a tu explicacion me queda claro que me quedare con mi unidad que ha salido muy bien ,no tengo ningun problema de los que se citan en el foro de grillos y cosas varias,cuando lleguen los 36 meses aun me quedaran dos años mas de garantia y con la cuota final y la entrada que di se me quedara en unos 26500€ en vez de 23500€ que lo saque matriculado con 330km.,me gustaria cambiar mi sky-x zenith por el automatico pero a los precios que estan va a ser que no,saludos...
 
Según tengo entendido, si decides cambiarlo por otro, esa última cuota no la pagas, solo te dan la diferencia de la sobretasacion, realmente dártela no, te la descuentan para el próximo coche no?
La sobre tasación te la meten en la entrada del nuevo coche es decir, si tienes que dar una entrada de 10.000, pues el concesionario te mete los 2.000 y tú 8.000
 
Compañero muy importante tú aportación! Pero quizás habría que puntualizar, por favor si me equivoco no dudes en corregirme porque esto es importante.

Tú caso es interesante, pero creo que propiamente hablando vamos en "strictu sensu", no hiciste una renovación de flexi, si no que una nueva. Vamos, un concesionario te taso el coche por encima del valor final de tú vehículo, e hiciste una flexi con ellos. ¿Puede ser así? Si pudieras mirar tú contrato, sería fijarse si te aparece el apartado descuento por renovar flexiopción.
Correcto. Se trata de un nuevo vehículo, por tanto el contrato de financiación es nuevo.
No comprendo muy bien el concepto de "renovación", pues no te pueden financiar otro bien distinto con el mismo contrato.
Hasta donde yo sé la flexiopción se puede "alargar" refinanciando la última cuota, pero para el mismo vehículo.
Corregidme si me equivoco.
 
Correcto. Se trata de un nuevo vehículo, por tanto el contrato de financiación es nuevo.
No comprendo muy bien el concepto de "renovación", pues no te pueden financiar otro bien distinto con el mismo contrato.
Hasta donde yo sé la flexiopción se puede "alargar" refinanciando la última cuota, pero para el mismo vehículo.
Corregidme si me equivoco.
Correcto lo que expones, el tema de la renovación se refiere por el descuento que te aplican en el concesionario al realizar una nueva flexiopcion, de ahí mí duda
 
Hola a todos.

Yo acabo de renovar mi flexiopción, y está claro que es lo que más les interesa (como han dicho, la marca siempre gana). Os cuento mi caso.

Compré un Mazda 2 Black Tech Edition en diciembre de 2018. Aún no había llegado la subida de precios tan brutal que ha habido. El coche lo compré por 14900, con flexiopción, con una última cuota de 5940 euros. El kilometraje que escogí fue de 20000 km anuales.

Bien, pues en estas, llegó el teletrabajo y la pandemia, y el coche no se ha movido lo que esperaba. En julio me llamaron para ver qué iba a hacer (en dicimebre cumplía la flexiopción), lo llevé al concesionario para que lo evaluasen, aunque yo tenía casi decidido que iba a quedarme con él. Es pequeño, pero cómodo, y su consumo, espectacular, menos gasto de todo, etc.

Pues allí me enamoré del Mazda 3, E-SK YACTIV G 2.0 Homura (equipamiento para mi suficiente), y estas son las conclusiones.

- La última cuota hay que cancelarla, sí o sí, y se abre una nueva financiación si lo refinancias o vuelves a hacer una flexiopción. En mi caso me tasaron el coche en 11000 euros, 5000 euros más de la última cuota. Esa fue una de las razones por la que me decidí a cambiar, creo que no volveré a tener una valoración del coche como esa, y quise aprovecharla. Es decir, además de la entrada que yo diese, contaba con 5000 euros más. Ya veremos dentro de 4 años, pero con la última cuota tan alta, lo que toca es cambiar, y así, toda la vida pagando coche. Yo, de momento sigo en el sistema, pero en algún momento pararé. Pero que gana la marca, no lo dudéis. Me han comprado mi coche (prácticamente impecable) por 11000 euros y le van a ganar 4000-5000 casi seguro.

Perdón por el tocho, espero que le sirva a alguien.
Hola compañero, quizás soy muy corto pero entre unos y otros me sigue sin quedar claro lo de la última cuota en caso de querer cambiar por otro Mazda.

En tu caso tú última cuota era de 6000€.

La duda es, tú pagaste esos 6000€ y luego como te tasaron en 11.000, la diferencia es la que te dan para dar de entrada en el nuevo coche? O al cambiar de coche, esa última cuota te "la perdonan" pero a cambio la diferencia tienes que invertirla en la entrada del nuevo coche?

Es que si no es así, y te hacen pagar la última cuota, estás pagando en 3 años un coche de 14900, y a cambio te dan 5000€ para el próximo coche, es decir, estás vendiendo ti coche de 3 años que te costó 149000 por 5000€??? Y ahí no te sale mal debido al poco precio que pagaste.
Pero en mi caso, por el Mazda 3 (precio 27700€) son entrada de 10.000, más 35 cuotas a 206€ con valor final de 15.800. si al final me tasan el coche en 20000€, pero tengo que pagar esa última cuota de 15.800 por cambio de coche, habré pagado el coche en 3 años 27.700€ y lo estoy vendiendo a mazda por la diferencia de la última cuota y el precio de tasación, es decir, por 4000€??????? Es que no le veo el jugo de ser así sinceramente.

Otra cosa es, que en mi caso esa última cuota me la "perdoden" a cambio de que esa diferencia que me dan de sobretasacion vaya a la entrada del nuevo coche. Entonces bueno, habré pagado 10.000€ de entrada, las 35 cuotas de 206€ y me darían 4000€ para la entrada del siguiente. Así pues pagaría casi 18.000€ por usar un coche 3 años sin pagar mantenimiento, y encima poder meter 4000€ para hacer otra flexi. Es decir, pagaría unos 14.000€ en pir usar el coche esos 3 años (18.000 - los 4000 de sobretasacion).
 
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Hola compañero, quizás soy muy corto pero entre unos y otros me sigue sin quedar claro lo de la última cuota en caso de querer cambiar por otro Mazda.

En tu caso tú última cuota era de 6000€.

La duda es, tú pagaste esos 6000€ y luego como te tasaron en 11.000, la diferencia es la que te dan para dar de entrada en el nuevo coche? O al cambiar de coche, esa última cuota te "la perdonan" pero a cambio la diferencia tienda que invertirla en la entrada del nuevo coche?

Es que si no es así, y te hacen pagar la última cuota, estás pagando en 3 años un coche de 14900, y a cambio te dan 5000€ para el próximo coche, es decir, estás vendiendo ti coche de. 3 años que te costó 149000 por 5000€???


Y en tu caso porque tu cantidad es menor, pero en mi caso por el Mazda 3 (precio 27700€) son entrada de 10.000, más 35 cuotas a 206€ con valor final de 15.800. si al final me tasan el coche en 20000€, pero tengo que pagar esa última cuota de 15.800 por cambio de coche, habré pagado el coche en 3 años 27.700€ y lo estoy vendiendo a mazda por la diferencia de la última cuota y el precio de tasación, es decir, por 4000€???????
Hola,Turkosanse. No te preocupes, este tema es lo suficientemente complejo como para que nos hagamos un lío (yo me lo hago). A ver si me aclaro yo también.
Yo, en diciembre habré pagado, entre entrada y cuotas, 9000 euros. Me quedan 6000 para q sea mio. Es decir, aún no es mío. Me lo han tasado en 11000, y con esos 11000 pago la cuota de 6000 euros y entrego esos 5000 para el nuevo. Al final, lo que yo veo es que mi coche de 4 años que me costó 15000 (no pagados en su totalidad) ha sido valorado en 11000 euros, una devaluación de mil euros por año, y me pareció buena tasación. Imagina que yo hubiese cancelado la financiación, es decir, hubiese pagado los 6000 pendientes, por tanto el coche es mío en su totalidad. Ahora podria decirles que me tasaran el coche porque quiero el Mazda 3. Su tasación debería ser de 11000 euros, y ese es el precio de venta de mi coche, independientemente de las deudas que yo tenga con la financiera.
No sé si esto te aclara algo o no, pero aquí estamos, lo que necesites .
Por aquí han dicho, con toda la razón, que la banca gana porque te atraen con una cuota mensual baja y una última alta, y al final, como es mi caso, he preferido seguir en el círculo vicioso y seguir pagando, eso sí, con un coche nuevo otra vez, como hace 4 años. Pero saldré de ese círculo, no sé si con este o con el siguiente, pero saldré
 
Si no te vas a quedar con el coche no pagas la última cuota. Imagínate que la última cuota son 15000 euros y quieres cambiar de coche, lo comunicas y te lo tasan pongamos en 17000 euros, se quedan con el coche y la diferencia, 2000 euros te la descontarán de la entrada que des por el nuevo modelo.

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Por el primer coche habrás pagado entrada y las cuotas correspondientes menos la última, 23, 35, 47, etc.

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Por el primer coche habrás pagado entrada y las cuotas correspondientes menos la última, 23, 35, 47, etc.

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Edite el mensaje, entonces si decides cambiar por otro Mazda, la última cuota no se paga no? Es que sino no veo nada jugosa esa opción, si voy a pagar el coche completamente y solo me llevo a cambio una sobretasacion, al final pagas un coche de 30.000€ y lo vendes por 4000€????? Para una entrada? Seguramente ese coche con 3 años puedes venderlo por más de 15.000€ fijo vamos, aunque tengas 60.000km.
 
Edite el mensaje, entonces si decides cambiar por otro Mazda, la última cuota no se paga no? Es que sino no veo nada jugosa esa opción, si voy a pagar el coche completamente y solo me llevo a cambio una sobretasacion, al final pagas un coche de 30.000€ y lo vendes por 4000€????? Para una entrada? Seguramente ese coche con 3 años puedes venderlo por más de 15.000€ fijo vamos, aunque tengas 60.000km.
La última cuota es solo para quedártelo en propiedad. O bien la pagas a tocata, o lo financias (con los intereses previos).

No es complicado de entender: tú pagas una entrada y "x" cuotas, dejando un monto al final por si te lo quieres quedar. Si no te lo quedas, te valoran el coche para uno nuevo con un mínimo, teniendo que empezar casi de cero, puesto que tendrías que dar una entrada y unas cuotas.

Si te lo quedas, apoquinas lo que falta y a otra cosa mariposa.
 
Si vuestra idea es quedaros con el coche, no es nada recomendable pasar por el aro de las flexiopciones.
Mazda y Toyota son de las pocas marcas que quedan “decentes” a la hora de comprarles el coche al contado.
Si vais a PSA, grupo Volkswagen o Hyundai/Kia (estos directamente trabajan con Cetelem) en el momento que dices de pagarlo al contado y no financias con ellos, ya sea a lo tradicional o flexiopciones, de manera automática te suben el precio del coche entre 2000 o 3000 euros.
Es algo realmente indecente.
La diferencia de pagarlo en Mazda o Toyota al contado o financiado con ellos, es que te suben 500 euros el precio. Algo mucho más lógico y normal.

Por eso os digo que en estos dos fabricantes os sale más a cuenta pagarlo al contado. Ya sea porque tenéis el dinero o pidiendo un préstamo a vuestro banco.
 
En mi caso, me resultaba más rentable, por seguro el primer año y ampliaciones garantía, hacer una flexiopción de dos años

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En mi caso, me resultaba más rentable, por seguro el primer año y ampliaciones garantía, hacer una flexiopción de dos años

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Pero el seguro lo puede sacar uno de forma independiente a muy buen precio y, si tu intención es mantenerlo sólo dos años, qué más da la ampliación de garantía? Igual no he entendido yo algo.
 
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