Hola a todos.
Yo acabo de renovar mi flexiopción, y está claro que es lo que más les interesa (como han dicho, la marca siempre gana). Os cuento mi caso.
Compré un Mazda 2 Black Tech Edition en diciembre de 2018. Aún no había llegado la subida de precios tan brutal que ha habido. El coche lo compré por 14900, con flexiopción, con una última cuota de 5940 euros. El kilometraje que escogí fue de 20000 km anuales.
Bien, pues en estas, llegó el teletrabajo y la pandemia, y el coche no se ha movido lo que esperaba. En julio me llamaron para ver qué iba a hacer (en dicimebre cumplía la flexiopción), lo llevé al concesionario para que lo evaluasen, aunque yo tenía casi decidido que iba a quedarme con él. Es pequeño, pero cómodo, y su consumo, espectacular, menos gasto de todo, etc.
Pues allí me enamoré del Mazda 3, E-SK YACTIV G 2.0 Homura (equipamiento para mi suficiente), y estas son las conclusiones.
- La última cuota hay que cancelarla, sí o sí, y se abre una nueva financiación si lo refinancias o vuelves a hacer una flexiopción. En mi caso me tasaron el coche en 11000 euros, 5000 euros más de la última cuota. Esa fue una de las razones por la que me decidí a cambiar, creo que no volveré a tener una valoración del coche como esa, y quise aprovecharla. Es decir, además de la entrada que yo diese, contaba con 5000 euros más. Ya veremos dentro de 4 años, pero con la última cuota tan alta, lo que toca es cambiar, y así, toda la vida pagando coche. Yo, de momento sigo en el sistema, pero en algún momento pararé. Pero que gana la marca, no lo dudéis. Me han comprado mi coche (prácticamente impecable) por 11000 euros y le van a ganar 4000-5000 casi seguro.
Perdón por el tocho, espero que le sirva a alguien.