Experiencia al renovar flexiopción

El contrato de financiación lo haces con Santander Consumer, en ese aspecto no interviene el concesionario. Si decides amortizar el préstamo, lo puedes hacer cuando quieras, atendiendo a las condiciones del contrato que firmaste con la financiera, por ejemplo, puedes tener que pagar una penalización, creo que suele ser del 1%, si no recuerdo mal. También podrías perder las revisiones gratuítas que te queden, aunque eso no está claro.
Una vez que has cumplido tu parte y has pagado la última cuota, tienes que pedir al concesionario que anule la "Reserva de dominio", de lo contrario no puedes vender el coche, aunque sea tuyo. En teoría deberían hacerlo automáticamente cuando cumples tu parte, pero a veces hay que insistirles... Todos los coches que se financian tienen reserva de dominio por parte del concesionario, también ocurre con las hipotecas cuando compras casa, en ese caso la reserva de dominio la hace el banco.
Muchas gracias, claro y preciso.
 
Buenos días , en unos meses me toca decidir y el otro día me pase por un concesionario de la competencia y me valoraron el coche en 17000 euros ,que opináis , gracias.
 
Buenos días , en unos meses me toca decidir y el otro día me pase por un concesionario de la competencia y me valoraron el coche en 17000 euros ,que opináis , gracias.
Así es, yo estoy igual que tú y en mi caso Tesla me lo ha valorado en 15500€ tiene 83000km es el mismo que el tuyo, estoy por dar la última cuota y venderlo yo por mi cuenta, le voy a sacar bastante más. Pero a ver cómo me lo tasan en Mazda para hacer una nueva flexiopción con ellos, los coches en estos 3 años han subido casi un 30%, por lo que menos de eso no debemos aceptar.
 
Os expongo mi caso, a primeros de noviembre del año pasado cerré la operación del cambio de mi Skyactiv X Evolution, matriculado en febrero de 2020. La felxiopción la tenía para 3 años y 60.000 kilómetros, yo lo entregue con 62.745 kilómetros, como era para sacar otro no había problema con el exceso de kilómetros. Al principio me comento el comercial que podrían llegar hasta los 2.000,00€ de sobre tasación con respecto al precio garantizado de la ultima letra, pero una vez cerrada la operación llegaron a un poco más de 2.500,00€. Podría decirse que me lo valoraron en un poco más de 17.000,00€.

Creo que teniendo ya una valoración externa, al ir a un concesionario Mazda, podéis apretar si os parece baja la tasación por su parte.
 
Con respecto a lo que se ha comentado en mensajes anteriores, para anular la “Reserva de dominio” es a la financiera a quien hay que pedirle el documento cuando se termina de pagar o se amortiza anticipadamente. Con el documento que te envían ( llamando por teléfono a Santander Consumer Finance, en la locución sale la opción de Reserva de domino) tienes que ir al registro, para certificar que el coche esta pagado y queda libre de cargas. El proceso en el registro después de realizar el correspondiente pago suele tardar unas dos semanas.

Esto es lo que me ha tocado hacer en los dos anteriores cambios de vehículo, tanto con el de mi mujer, como con el Nissan que vendí antes de comprar mi anterior Mazda 3.

Ahora con la flexiopción, el concesionario ha tenido que pedir a la financiera el documento necesario para anular la reserva de dominio y poder venderlo a otra persona. Que por cierto, les ha durado poco, a primeros de febrero ya estaba vendido.
 
Os expongo mi caso, a primeros de noviembre del año pasado cerré la operación del cambio de mi Skyactiv X Evolution, matriculado en febrero de 2020. La felxiopción la tenía para 3 años y 60.000 kilómetros, yo lo entregue con 62.745 kilómetros, como era para sacar otro no había problema con el exceso de kilómetros. Al principio me comento el comercial que podrían llegar hasta los 2.000,00€ de sobre tasación con respecto al precio garantizado de la ultima letra, pero una vez cerrada la operación llegaron a un poco más de 2.500,00€. Podría decirse que me lo valoraron en un poco más de 17.000,00€.

Creo que teniendo ya una valoración externa, al ir a un concesionario Mazda, podéis apretar si os parece baja la tasación por su parte.
me parece alucinante,tienes un beneficio de 2500€ para comprar un vehiculo practicamente igual pero 8000€ mas caro que hace tres años...a mi me queda poco tiempo para tomar decision,pero tengo casi claro que me quedare mi sky-x zenith que me costo 23500euros y ahora tiene 24000km y ahora serian 30000€ mas o menos...
 
En noviembre que fue cuando yo hice la operación, la diferencia de precio con respecto al mio de 2020 ,eran unos 4.000,00€.
Aunque yo al final cambie de modelo y me compré un CX30
 
me parece alucinante,tienes un beneficio de 2500€ para comprar un vehiculo practicamente igual pero 8000€ mas caro que hace tres años...a mi me queda poco tiempo para tomar decision,pero tengo casi claro que me quedare mi sky-x zenith que me costo 23500euros y ahora tiene 24000km y ahora serian 30000€ mas o menos...
A mi me cumple la flexiopcion en septiembre, con ese mismo Mazda 3 Skyactiv X Zenith y una cuota final de 13300€. Estoy pensando cambiar a un Tesla y el otro día me dijeron que por mi coche me darían 15500€, esta mañana he llamado a un agente de Tesla para consultarle cómo iba eso, si esos 15500€ eran la entrada o cómo, el caso es que me ha dicho el chaval que no se me ocurra pasarlo por ese precio, que le podía sacar bastante más ahora mismo, tal y como están los precios de los coches nuevos ahora y que los de 2ª mano se están vendiendo de maravilla....y me lo ha dicho él que se supone trabaja para Tesla...pues eso, que me quedo con él pagando la última cuota y ya lo venderé yo por mi cuenta o se lo paso a algún familiar....
 
Última edición:
Cambiar el Mazda por un Tesla?
No sería yo.
 
Bueno me anime y pedí una tasación por internet en uno de los muchos portales que existen y me da 18279 euros , parece que vamos mejorando , pena que me tengo que esperar a Noviembre.
 
Buenos días, ayer me mandó el comercial una primera oferta por cambio flexiopción de mi M3 al MX 30 r-ev que ya está disponible para ofertar. Sin entrar en la valoración quería consultaros si hay posibilidad de pedir a otros concesionarios Mazda otra oferta, para contrastar o entre ellos una vez que uno ha hecho una oferta ya se respetan, digamos “no pisarse la manguera”, por si tenéis experiencia en ello. Gracias
 
Mazda ya tiene en su web oficial la posibilidad de hacer la compra por flexiopción del modelo MX 30 R-EV: https://www.mazda.es/promociones/promociones-actuales/mazdamx30/
como podéis ver la cuota mensual del modelo base es de 240€ al mes, durante 36 meses, una entrada de 11000€ que incluye los 5000 del Moves III y una cuota final de 18000€ (lo pongo aproximado).
Le pido al comercial con el que hice la Flexiopción hace 4 años que me haga la oferta que sale en la web oficial de Mazda y me dice que son 300€ al mes, que no le sale menos en su Programa interno. Algo falla ¿no? Tal vez Mazda nos engaña en su web para que piquemos??? Tal vez el comercial se cree que somos gilipollas??? No sé, algo no me cuadra….ya le he dicho que cuando me haga la misma oferta que aparece en la web, que por cierto, la pueden ver hasta los japoneses, me llame.
 
Por cierto, lo que no sabía, es que ahora con la Flexiopción viene el seguro Mazda Insurance Fidelidad. que en el 1er año es 0€, bueno que lo paga Mazda, y los demás los pagamos nosotros y no gratis precisamente, creo que dan el susto padre, supongo que se podrá cancelar esta opción y seguir con nuestro seguro habitual, de lo contrario va a hacer la Flexiopción el liendro….
 
Si,, te regalan el primer año de seguro a todo riesgo con franquicia. Es con la Mutua Madrileña, yo cuando quede más de un mes antes de que cumpla, me vuelvo al que tenía.
Hice una reserva de prima, pues me quedaba más de medio año de seguro.
 
Si,, te regalan el primer año de seguro a todo riesgo con franquicia. Es con la Mutua Madrileña, yo cuando quede más de un mes antes de que cumpla, me vuelvo al que tenía.
Hice una reserva de prima, pues me quedaba más de medio año de seguro.
Sí, pero tengo que ver los papeles de la Flexiopción para ver si puedo revocar el seguro sin que me penalicen el contrato, que lo dudo, pero podría ser.
 
No tiene relación a la flexiopcion, es por fidelización a la marca. Cuando compre el Mazda 3 fue un descuento, y ahora en vez del descuento es el seguro a todo riesgo.
También te digo que las coberturas son bajas, por lo menos comparado con mi anterior seguro.
 
No tiene relación a la flexiopcion, es por fidelización a la marca. Cuando compre el Mazda 3 fue un descuento, y ahora en vez del descuento es el seguro a todo riesgo.
También te digo que las coberturas son bajas, por lo menos comparado con mi anterior seguro.
Seguro que es así, pero yo te digo lo que me ha dicho el comercial y en la propuesta de Flexiopción está e incluso, aparece con una llamada (2) que señala que llames a atención al cliente si no sabes qué es eso del seguro. Y quien me ha dicho que cuando les pasaban la cuota al año siguiente los clientes se asustaban ha sido él, que yo no lo sabía.
 
Ojo al acabar las flexiopciones, tenéis que solicitar el dominio del vehículo en el concesionario y que se lo pidan al Santander y luego llevarlo vosotros al registro. Con pagar la última cuota solo no vale y no suelen avisar de este tema. Me pasó a mí y seguí los pasos que os comento o preguntad en el concesionario
 
Ojo al acabar las flexiopciones, tenéis que solicitar el dominio del vehículo en el concesionario y que se lo pidan al Santander y luego llevarlo vosotros al registro. Con pagar la última cuota solo no vale y no suelen avisar de este tema. Me pasó a mí y seguí los pasos que os comento o preguntad en el concesionario
conlleva algun gasto?
 
Arriba