Experiencia al renovar flexiopción

El italiano

Well-Known Member
Registrado
24 Abril 2020
Mensajes
328
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Buenos días compañeros! Espero que todo vaya muy bien de vuestro lado, y que sigáis disfrutando de las vacaciones, lo que todavía estén, y los que no, como yo, todavía aprovechemos la intensiva.

Abro este hilo para comentar mí experiencia de "decisión", a quién voy engañar ni idea de lo que voy hacer, para la flexi de cacharrin es decir, mí mazda 3 sedán X manual Zenith de finales 2019 con 24.000 km (doy todos los datos para ayudar a los compis con el mismo coche).

Empecemos... Lo primero, el contrato me vence el 2 de diciembre, pero la financiera (Santander) me llamó en julio para decirme que si quería renovar coche había que hacerlo ya, por el tema de los retrasos de fabricación, ojo que lo entiendo, pero en los casi 4 meses que hay pueden ocurrir muchas cosas...

Bueno el pasado miércoles vamos al concesionario mí chica y yo, and first of all únicamente una persona se dedica a las renovaciones, pienso malo. Cuál es el problema de la flexi, que sólo puedes entregar y renovar el coche en el mismo concesionario donde lo compraste. Que pasa, pues que tú como consumidor no puedes apretarles diciendo que has llamado al concesionario de otro sitio y que te hace mejor oferta. Y los descuentos que te aplican son únicamente los de la marca, promociones y demás. Vamos que los buenos no los catas.

Vamos al lío, pregunto por la renovación del mismo coche pero con el nuevo motor de 186, escandaloso el precio que me daban... Me subía la cuota casi 50 euros al mes, y esto es descuento? Vamos ni de broma se puede hacer eso.

Ya perdidos al río, pregunté por el cx60 híbrido enchufable, y oye tras calcular, configurar y demás... Sale muy bien de precio... Es decir, la flexi está pensada para renovar subiendo escalón de coche, y el cx 60 a día de hoy es el tope de gama de Mazda. Vamos a verlo y un auténtico Cochazo, híbrido enchufable, 327 CV, tracción a las 4 ruedas, impone que no os digo...

Así que ando con la mosca detrás de la oreja, si comprar a cacharrin o tirarme a la piscina. Si tenéis cualquier duda aquí estoy, debajo foto del presupuesto

IMG_20220826_095742.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola,a mi me va quedando menos para llegar,entonces si sacas otro y te queda la ultima de 14000,esta se cancela al entregar el coche y sacar otro?yo ando dandole vueltas al cx5 por mis dolencias de espalda...
 
Buenos días compañeros! Espero que todo vaya muy bien de vuestro lado, y que sigáis disfrutando de las vacaciones, lo que todavía estén, y los que no, como yo, todavía aprovechemos la intensiva.

Abro este hilo para comentar mí experiencia de "decisión", a quién voy engañar ni idea de lo que voy hacer, para la flexi de cacharrin es decir, mí mazda 3 sedán X manual Zenith de finales 2019 con 24.000 km (doy todos los datos para ayudar a los compis con el mismo coche).

Empecemos... Lo primero, el contrato me vence el 2 de diciembre, pero la financiera (Santander) me llamó en julio para decirme que si quería renovar coche había que hacerlo ya, por el tema de los retrasos de fabricación, ojo que lo entiendo, pero en los casi 4 meses que hay pueden ocurrir muchas cosas...

Bueno el pasado miércoles vamos al concesionario mí chica y yo, and first of all únicamente una persona se dedica a las renovaciones, pienso malo. Cuál es el problema de la flexi, que sólo puedes entregar y renovar el coche en el mismo concesionario donde lo compraste. Que pasa, pues que tú como consumidor no puedes apretarles diciendo que has llamado al concesionario de otro sitio y que te hace mejor oferta. Y los descuentos que te aplican son únicamente los de la marca, promociones y demás. Vamos que los buenos no los catas.

Vamos al lío, pregunto por la renovación del mismo coche pero con el nuevo motor de 186, escandaloso el precio que me daban... Me subía la cuota casi 50 euros al mes, y esto es descuento? Vamos ni de broma se puede hacer eso.

Ya perdidos al río, pregunté por el cx60 híbrido enchufable, y oye tras calcular, configurar y demás... Sale muy bien de precio... Es decir, la flexi está pensada para renovar subiendo escalón de coche, y el cx 60 a día de hoy es el tope de gama de Mazda. Vamos a verlo y un auténtico Cochazo, híbrido enchufable, 327 CV, tracción a las 4 ruedas, impone que no os digo...

Así que ando con la mosca detrás de la oreja, si comprar a cacharrin o tirarme a la piscina. Si tenéis cualquier duda aquí estoy, debajo foto del presupuesto

Ver el archivo adjunto 6492
y el concepto entrada,14800,lo pagas tu?
 
Os comento mi experiencia:
- Cambié mi mazda3 2.2 SkyactivD MKIII Black Tech Edition por mi actual mazda 3 2.0 e-SkyactivX Evolution hace ahora un año.
- Tenía Flexiopción a 3 años y contraté otra flexiopción a 3 años también.
- No me convencieron en el conce donde compré el primero, así que busqué en otro concesionario y lo encontré. Me tasaron el coche mejor que en ningún otro lado (incluido el sitio donde lo compré) y lo entregué a cambio de la última cuota + parte de la entrada del nuevo.
- Así que eso de que solo puedes renovar la flexiópción en el mismo sitio donde compraste el primero no lo he entendido.
Por supuesto siempre en concesionarios oficiales. Personalmente me mereció mucho la pena desplazarme a otra ciudad.
 
Hola, yo sigo sin entender el tema de la última cuota.
Tengo la oferta del Mazda 3 E-SKYACTIV X de 186cv manual. Precio total 27700€ con cuotas de flexi 35 cuotas de 206€ con entrada de 10000€ y valor final garantizado 15800€

Mis cálculos son:
Las 35 cuotas a 206€ dan un total de 7200€ + 10000€ de entrada: 17200€ habré pagado cuando llegue el mes 35.

Y aquí mi duda, si cuando llegue esa fecha, quiero cambiarlo por otro Mazda X, imaginaros por otro que salga que valiera 30000€.

Según me dijo el comercial es, yo pago mi última cuota de 15800 y acto seguido el concesionario me "sobretasa" mi Mazda 3 (siempre que cuando cumpla condiciones de contrato como km, estado vehículo...). Imaginemos que me lo tasan en 17000.

Ahí el tema: directamente el coche nuevo Mazda X que vale 30000€ le restamos esos 17000€? Y se me quedaría en un coche de 13000€? O como es?
 
Hola, yo sigo sin entender el tema de la última cuota.
Tengo la oferta del Mazda 3 E-SKYACTIV X de 186cv manual. Precio total 27700€ con cuotas de flexi 35 cuotas de 206€ con entrada de 10000€ y valor final garantizado 15800€

Mis cálculos son:
Las 35 cuotas a 206€ dan un total de 7200€ + 10000€ de entrada: 17200€ habré pagado cuando llegue el mes 35.

Y aquí mi duda, si cuando llegue esa fecha, quiero cambiarlo por otro Mazda X, imaginaros por otro que salga que valiera 30000€.

Según me dijo el comercial es, yo pago mi última cuota de 15800 y acto seguido el concesionario me "sobretasa" mi Mazda 3 (siempre que cuando cumpla condiciones de contrato como km, estado vehículo...). Imaginemos que me lo tasan en 17000.

Ahí el tema: directamente el coche nuevo Mazda X que vale 30000€ le restamos esos 17000€? Y se me quedaría en un coche de 13000€? O como es?
Hombre... Es una financiación y lleva intereses. Claro que no te salen los cálculos, no estás sumándole ningún interés!!
Imagínate, con los cálculos que has hecho, esa cantidad que "no te cuadra", son los intereses que pagas del coche en esos 3 años, nada menos.
 
Para que os hagáis una idea. La famosa “cuota reducida” de las típicas flexiopciones son los intereses del préstamo. Ya sea que lo pongáis a tres o cuatro años, en ese tiempo no amortizáis capital del coche. Solamente estáis pagando los abusivos intereses de ese tipo de producto.

Esa es la sencilla razón por la que hoy día cuando vas a un concesionario es el tipo de pago que más te recomiendan pillar. Simplemente porque es con el que más dinero ganan.

Y no te digo ya cuando llega el momento de pagar la cuota final. En la que la inmensa mayoría de la gente no tiene el capital para amortizarla y les toca refinanciarla…a un tipo de interés todavía más alto. Cosa que naturalmente no te dicen en el concesionario.
 
hola,a mi me va quedando menos para llegar,entonces si sacas otro y te queda la ultima de 14000,esta se cancela al entregar el coche y sacar otro?yo ando dandole vueltas al cx5 por mis dolencias de espalda...

y el concepto entrada,14800,lo pagas tu?
Voy a intentar ser lo más claro posible, por favor compañero, si no lo soy no dudes en preguntar.

En la flexiopción, la última cuota a pagar siempre va tener un importe elevado, y esto se debe por el propio concepto de la flexi.
Vamos a poner un ejemplo: nuestro coche tiene una cuota final de 15.000 euros. Si cuando llega el período de finalización del contrato queremos comprar el coche, tendremos que pagar esos 15.000 euros, vamos te los pasan directamente a la cuenta.

Ahora bien, además de ser cuota final, también es valor final del vehículo es decir, si entregamos el coche con los km concertados en el contrato y con el coche en condiciones, se nos cancela la deuda pendiente de 15.000 euros.

Pero.... Y que pasa si queremos renovar el coche... Bueno aquí lo que hacen es que te "sobretasan"el valor final del vehículo. Esos 15.000 euros pasan a ser 17.500 euros, es decir te quedan 2.500 euros para meterlos en la entrada de otro coche. Ojo porque la sobretasacion, sólo te la hacen si vas a comprar otro coche, si no nada de nada
 
y el concepto entrada,14800,lo pagas tu?
Por supuesto, te cuento como se compone en mí caso:
1 2.500 euros: los da el plan moves por se coche con pegatina cero
2 2.500 euros: vendrían de la "sobretasacion" Al entregar mí vehículo, 2.500 es un importe garantizado por el concesionario, podría ser más, pero en este caso nunca superior a 4.000 euros (y no se que me da que no se acercaría a ese)
3 9800 euros el importe que daría yo
 
Os comento mi experiencia:
- Cambié mi mazda3 2.2 SkyactivD MKIII Black Tech Edition por mi actual mazda 3 2.0 e-SkyactivX Evolution hace ahora un año.
- Tenía Flexiopción a 3 años y contraté otra flexiopción a 3 años también.
- No me convencieron en el conce donde compré el primero, así que busqué en otro concesionario y lo encontré. Me tasaron el coche mejor que en ningún otro lado (incluido el sitio donde lo compré) y lo entregué a cambio de la última cuota + parte de la entrada del nuevo.
- Así que eso de que solo puedes renovar la flexiópción en el mismo sitio donde compraste el primero no lo he entendido.
Por supuesto siempre en concesionarios oficiales. Personalmente me mereció mucho la pena desplazarme a otra ciudad.
Compañero muy importante tú aportación! Pero quizás habría que puntualizar, por favor si me equivoco no dudes en corregirme porque esto es importante.

Tú caso es interesante, pero creo que propiamente hablando vamos en "strictu sensu", no hiciste una renovación de flexi, si no que una nueva. Vamos, un concesionario te taso el coche por encima del valor final de tú vehículo, e hiciste una flexi con ellos. ¿Puede ser así? Si pudieras mirar tú contrato, sería fijarse si te aparece el apartado descuento por renovar flexiopción.
 
Hola, yo sigo sin entender el tema de la última cuota.
Tengo la oferta del Mazda 3 E-SKYACTIV X de 186cv manual. Precio total 27700€ con cuotas de flexi 35 cuotas de 206€ con entrada de 10000€ y valor final garantizado 15800€

Mis cálculos son:
Las 35 cuotas a 206€ dan un total de 7200€ + 10000€ de entrada: 17200€ habré pagado cuando llegue el mes 35.

Y aquí mi duda, si cuando llegue esa fecha, quiero cambiarlo por otro Mazda X, imaginaros por otro que salga que valiera 30000€.

Según me dijo el comercial es, yo pago mi última cuota de 15800 y acto seguido el concesionario me "sobretasa" mi Mazda 3 (siempre que cuando cumpla condiciones de contrato como km, estado vehículo...). Imaginemos que me lo tasan en 17000.

Ahí el tema: directamente el coche nuevo Mazda X que vale 30000€ le restamos esos 17000€? Y se me quedaría en un coche de 13000€? O como es?
Hola compi! Los otro compañeros te lo han explicado perfectamente y debajo detallo un poco más el tema, si te queda alguna duda pregunta
 
Para que os hagáis una idea. La famosa “cuota reducida” de las típicas flexiopciones son los intereses del préstamo. Ya sea que lo pongáis a tres o cuatro años, en ese tiempo no amortizáis capital del coche. Solamente estáis pagando los abusivos intereses de ese tipo de producto.

Esa es la sencilla razón por la que hoy día cuando vas a un concesionario es el tipo de pago que más te recomiendan pillar. Simplemente porque es con el que más dinero ganan.

Y no te digo ya cuando llega el momento de pagar la cuota final. En la que la inmensa mayoría de la gente no tiene el capital para amortizarla y les toca refinanciarla…a un tipo de interés todavía más alto. Cosa que naturalmente no te dicen en el concesionario.
Es que la flexi no es para todo el mundo, y a día de hoy se aprovechan además con el tema de que no se sabe lo que pasará el día de mañana con el eléctrico. Estando yo en el concesionario cerraron más de una flexi a 5 años.

Pero recalco, cada uno y su situación económica e incluso las ganas de estrenar coche...
 
Hola compi! Los otro compañeros te lo han explicado perfectamente y debajo detallo un poco más el tema, si te queda alguna duda pregunta
La duda final que tengo es esa. Si la cuota final de valor garantizado es por ejemplo de 15000 y decido cambiarlo por otro coche, por lo que me sobre tasan el coche a 17000.
Primer paso, yo pago esa última tasa de 15000€.
Segundo paso, me sobre tasan el coche en 17000€.
Tercer paso, cuanto me dan para el próximo coche 17000? O solo la diferencia 2000?.
Porque si voy a cambiar de coche, entiendo que esa tasación restaría para la entrada del siguiente no? Es decir, si el nuevo vale 30000€, pues le restos 17000 o solo 2000??

Gracias.
 
Con tú ejemplo y en el caso de renovar coche tendrias 2.000 euros para dar de entrada para el nuevo coche. En el ejemplo tienes una deuda de 15.000 euros que se cancela y un excedente de 2.000 euros que sólo puedes usar para la entrada del nuevo coche.
 
A ver, voy a ser claro sin ninguna pretensión de ofender a nadie. Las flexiopciones son un modelo de negocio creado para dos tipos de usuarios muy diferentes. Ya sea la persona que va bien de dinero y quiere estrenar coche cada 3 o 4 años sin complicarse la vida. O bien para la persona que quiere tener un coche que no se puede permitir mediante capacidad de ahorro o una financiación tradicional.
Dos tipos de usuario totalmente opuestos.

Turkosanse, el ejemplo que pones cuando terminas de pagar los años de cuotas, no es que te den 15.000 euros. Sigues teniendo una deuda de 15.000 euros (sería un chollo si no fuese así) y tienes varias opciones:

- Tienes el dinero y pagas de golpe la cuota. El coche es tuyo pero habrás pagado por el coche un interés bestial que has ido pagando durante 3 o 4 años.
- Refinancias esa cuota para terminar de pagarlo y quedarte con el coche. Te ponen un interés bestial y al final has pagado mucho más de lo que cuesta el coche.
- Te “perdonan” la deuda y tan dan 2000 euros para volver a entrar en dicha cadena comprándoles otro vehículo. Y digo perdonan porque has pagado miles de euros para finalmente no tener nada, mientras ellos tienen un coche para vender de segunda mano a buen precio.
 
Pero entonces no le veo ni un poco apetecible, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero vamos, el resultado es multiplicar las cuotas a 35 meses y sumarle la entrada, más la suma de la última cuota. Pagas el coche y luego solo te dan como mucho 2000/3000€??

Cómo se ve en la propuesta que me hicieron, entrada de 10.000€ y 35 cuotas a 206€, transcurrido ese tiempo habré pagado 17.200€.
Como quiero cambiarlo por otro, aboneria la última cuota de 15.800€, es decir que en ese momento habría pagado por el coche: 30.073€.

Deciden sobretasar el coche a 18.300€ (sobre los 15.800 de valor final garantizado), 3000€ más por encima.

YO LES ENTREGO EL COCHE Y ELLOS ME DAN SOLO 3000€ PARA LA ENTRADA DEL SIGUENTE? Vamos no se. Estoy vendiendo un coche de 3 años que costaba unos 30k por 3000€????

No veo el jugo por ningún lado. Y eso que puse un ejemplo de sobretasacion alto creo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220829_103241.jpg
    IMG_20220829_103241.jpg
    261,7 KB · Visitas: 57
A ver, voy a ser claro sin ninguna pretensión de ofender a nadie. Las flexiopciones son un modelo de negocio creado para dos tipos de usuarios muy diferentes. Ya sea la persona que va bien de dinero y quiere estrenar coche cada 3 o 4 años sin complicarse la vida. O bien para la persona que quiere tener un coche que no se puede permitir mediante capacidad de ahorro o una financiación tradicional.
Dos tipos de usuario totalmente opuestos.

Turkosanse, el ejemplo que pones cuando terminas de pagar los años de cuotas, no es que te den 15.000 euros. Sigues teniendo una deuda de 15.000 euros (sería un chollo si no fuese así) y tienes varias opciones:

- Tienes el dinero y pagas de golpe la cuota. El coche es tuyo pero habrás pagado por el coche un interés bestial que has ido pagando durante 3 o 4 años.
- Refinancias esa cuota para terminar de pagarlo y quedarte con el coche. Te ponen un interés bestial y al final has pagado mucho más de lo que cuesta el coche.
- Te “perdonan” la deuda y tan dan 2000 euros para volver a entrar en dicha cadena comprándoles otro vehículo. Y digo perdonan porque has pagado miles de euros para finalmente no tener nada, mientras ellos tienen un coche para vender de segunda mano a buen precio.
Si bueno, pero dices que "te perdonan"? Arriba dijeron que la última cuota hay que pagarla si decides cambiar por otro coche. En mi caso la última cuota son 15.800€, si decido cambiar por otro coche y me tasan en 18.800€, esa última cuota de 15800 NO LA PAGO, y los 3000€ me vale para meterme en otro no?
 
En ese mismo documento que has puesto, mira al final la letra pequeña y lee una frase en plan “precio final del vehículo tras financiación” te vas a caer de culo.
Y esa diferencia es lo que habrás pagado durante tres o cuatro años para finalmente no tener nada.

Reitero, es la opción de pago que más intentan venderte porque es con la que más dinero ganan. Y como cualquier buen vendedor, te contará la parte buena a la vez que te suaviza la mala para pensar que te llevas un chollo. Cuando la realidad es que te la están metiendo doblada.
 
Si bueno, pero dices que "te perdonan"? Arriba dijeron que la última cuota hay que pagarla si decides cambiar por otro coche. En mi caso la última cuota son 15.800€, si decido cambiar por otro coche y me tasan en 18.800€, esa última cuota de 15800 NO LA PAGO, y los 3000€ me vale para meterme en otro no?

A ver, evidentemente no lo pagas y te dan 2000 euros. Parece cojonudo a que si? Pues no.
Tu has pagado miles de euros que no han servido para nada, ellos te dan 2000 euros para que les compres otro coche y revenden el tuyo fácilmente por 18 o 19.000 euros. Entre los intereses y el precio de venta resulta que se han sacado el precio que valía el coche cuando te lo “vendieron”
Y encima te han vuelto a “vender” uno nuevo.
 
Todas las opiniones vertidas son realmente interesantes para pararse un poco a pensar en lo que es la Flexi. Pero claro, como en todo, hay trampa (nadie regala duros a 4 pesetas).

Puntualicemos:
- La Flexi está pensada desde la marca para asegurarse unas ventas y no perder pasta. Es más, la banca (marca) siempre gana.
- Bajo unas mensualidades "agradecidas" para el bolsillo (por ser bajas) en los anuncios siempre indican: "Consigue tu (modelo) por solo "x"". Claro, pero no dicen que hay que apoquinar una entrada, normalmente alta y, caso de querer quedarte el coche, un importe final también bastante alto.
- El comercial SIEMPRE intentará meterte esta opción porque es con la que más comisiones gana: tanto de la marca como del banco prestatario. Esto lo sé de buena tinta porque ya me pasó a mí, que me dijo mi comercial que entonces se quedaba sin margen... en fin.
- Esto viene también muy bien por si el coche sale tipo "Ruidosito" :sisi1 y te lo quieres quitar del medio. Es la única ventaja que le veo a la Flexi: coche que sale malo, te lo quitas de encima habiendo, eso sí, palmado pasta. O, simplemente, porque no te ha gustado el coche en ese periodo.
- La marca se asegura tener un coche "perfecto", con 3 años y, ojo, con un límite de kilómetros que hay que tener en cuenta. No por tener Flexi y pagar 200-300€ de mensualidad puedes hacerle más kilómetros que Willy Fog: hay un límite.
- 10k + mensualidades a cambio de un coche con seguro y revisiones gratuitas. Nos ha jodido: solo con las mensualidades tienes para pagar 20 veces el seguro y las revisiones (lo del 20 es un nº que he puesto al azar).

Resumiendo: ¿está bien? Como han dicho, depende. Si sale malo pues palmas 10k+mensualidades y, si te lo quieres quedar, al final pagas un poco por encima el valor del coche en sí a cambio de haberles sacado el seguro gratuito y los mantenimientos durante ese periodo. Lo que está claro es que la marca no le pierde nada, ni regala nada. Lo pagas con creces.
 
Arriba