Fallo dsc y scbs

¿Y que tal las pruebas? Que a los que aportamos nos gusta saber si hemos actuado bien.
¿Has pillado al culpable?

¿Y que tal las pruebas? Que a los que aportamos nos gusta saber si hemos actuado bien.
¿Has pillado al culpable?
Pues de momento tengo el coche en el taller. Me están cambiando los colectores de admisión y el FAP (por garantía). Estoy a la espera de que me lo den y ver cómo cambian las lecturas.

Una vez lo haga, ya podré decir si la culpa es de admisión con chapapote. El FAP me lo están cambiando pero según los datos estaba bien. No tenía presión, hacia las regeneraciones a los km que le tocaba, etc.

Lo único que me tenía mosca de FAP son dos cosas: si lo reseteo, se ponía la media de regeneraciones en 125000km (no sé si esto es normal) y que el coche siempre marcaba más carbonilla teórica que real (puede ser que por la mala combustión derivada de la carbonilla)

Pues a mí me hicieron descarbonizacion completa con cáscara de nuez, y después de unos 900km parece que está todo bien

Pues a mí me hicieron descarbonizacion completa con cáscara de nuez, y después de unos 900km parece que está todo bien
Faltaría más, son pocos km para acumular carbonilla jajajaja.

Eso se acumula con el tiempo.

Por cierto podrías dar precio de la descarbonizacion?

Hombre, ya sé que con esos kilómetros no va a tener carbonilla, lo que no tenía tan claro es que con solo descarbonizar se solucionara el problema, pero parece que si . Me a costado unos 1000€

Pues bueno, todo apunta a que el problema es carbonilla.

Todavía no me han devuelto el coche pero tengo fotos que son más que incriminadoras

WhatsApp Image 2026-03-04 at 18.04.12.jpeg

WhatsApp Image 2026-03-04 at 18.04.12.jpeg

WhatsApp Image 2026-03-04 at 18.04.11.jpeg

Última edición por un moderador:
Madre de dios , que barbaridad. Todo limpio el coche respira . Luego dicen de no anular egr , fap y demas cosas , que llevan a esto.Ese colector toca sacarlo y dejarlo nuevo y luego anular egr por lo menos para evitar la recirculacion de gases sucios con toda esa porquería.
Cuando te lo entreguen a disfrutar socio.

Madre de dios , que barbaridad. Todo limpio el coche respira . Luego dicen de no anular egr , fap y demas cosas , que llevan a esto.Ese colector toca sacarlo y dejarlo nuevo y luego anular egr por lo menos para evitar la recirculacion de gases sucios con toda esa porquería.
Cuando te lo entreguen a disfrutar socio.
Lo de la EGR lo tengo en mente, pero lo que me da parra es que luego me tiren para atrás en las ITV o cualquier tontería de estas.

Sinceramente no entiendo como se puede diseñar algo que va a acabar así, pero bueno.

Cuando me lo entreguen, tendré que llevar cuidado. De vez en cuando echarle aditivos del estilo FACOM, y cambiar de aceite al Shell Helix. Lo que no se es si ponerle el 0w30 o el 5w30 pero lo estudiaré cuando llegue el momento.

Tengo entendido que ese aceite, como se hace a partir de gas natural, es menos propenso a hacer estos chapapotes.

En la itv no te ven nada de anulación de egr , yo llevo años pasándola sin egr ni fap y ningún problema.

En la itv no te ven nada de anulación de egr , yo llevo años pasándola sin egr ni fap y ningún problema.
La EGR quiero anularla y ya que me hacen electrónica, le meto la stage 1. El DPF como me lo han puesto nuevo... Pues ahí se va a quedar, si veo que en un futuro da problemas pues lo anulo, que cuesta lo mismo que cambiarlo

Bueno pues ya tengo el coche después de la supuesta limpieza.

En el parte de trabajo vienen 5 botes de limpiador de EGR, así que ya sabemos como lo han limpiado estos de OcasionPLus... Pero en fin.

Ayer lo saqué a autovía para probar, hice unos 50km y no me salió el fallo.

Si que es cierto que noto algo más de empuje, además de que cuando salgo en primera, no parece que se me vaya a calar el motor.

Pero no lo noto fino. Cuando arranco el frio el motor es como que mete un meneo al momento de arrancar que luego ya se calma, no se si tendré que hacerle el reaprendizaje de las EGR y demás. Luego probaré a ver que tal.

Y el consumo ha bajado bastante, cosa que es de agradecer porque conduciendo normal me estaba soplando 9 l/100km. Ahora está en unos 5.5 - 6.0.

El caso es que sí, el problema era íntegramente de carbonilla. Ahora a ahorrar para anular las EGR y que no me de mas problemas el coche.

Pues yo me encuentro en las mismas circunstancias, por suerte soy mecánico de motos, con los mismos síntomas que comentáis, que se enciende la luz de scbs en avance, la P en redondel amarillo y la del control de tracción.......y si no reinicias pronto la luz avería motor y filtro partículas.....las luces se van acumulando.

Antes de la semana santa lo los descarbonicé yo mismo (la carbonilla la quité con chorro de arena y rascando, kilómetros antes puse un líquido maravilloso en el combustible que creo que no hizo nada) cambie el sensor de presión del colector de admisión porque me seguía dando fallo después de descarbonizar.

El viaje de vacaciones mal, porque se encendió la luz 20 veces al soltar el pedal del acelerador (20 veces la apagué en marcha para que el coche recuperara potencia) en el destino cambie el medidor de masa, la diagnosis me daba error P0101 por uno de Amazon y fallaba más que el de serie, así que lo devolví, luego de vuelta miré el sensor metálico que está a la derecha del motor y con un cable de embrague de moto lo pude destaponar.

No sé cómo se llama ese sensor, va colocado en vertical, con todo esto el coche a mejorado muchísimo y ha bajado el consumo, pero la luz sigue encendiéndose, tengo que mirar el sensor de presión diferencial del filtro de partículas por si también está atascado.....ya os contaré, pero me da la sensación que dan muchos palos de ciegos en los talleres...

El fallo se suele repetir sobre los 140kms y soltando el pedal del acelerador.

Última edición por un moderador:
Justo ayer volví a dejarles el coche.

Me fui a Rio Mundo a comerme la mona y de bajada se me volvieron a encender las lucecitas de navidad. No me lo podía creer, asi que volví a monitorizar parámetros a ver que pasaba.

El MAP era el único que descuadraba con los valores deseados así que volvíamos al mismo problema de siempre: la cantidad de aire que marcaba el MAF, no se correspondía con la presión que marcaba el MAP. La cosa se volvió tan radical que incluso cuesta a bajo sin acelerar, las EGR tenían que abrir para compensar la falta de presión de aire.

El caso es que le pegué un par de pisotones para ver si era algún resto de carbonilla rebelde por ahí perdido, y escuché que silbaba el coche por la parte del vano motor.

En un primer momento pensé que algo había mal apretado, o algo había rajado, y perdía presioón. Pero más adelante, Android Auto empezó a hacer cosas raras y acabó por reiniciarse la CMU, por lo que ya no se si el silvido puede venir de la correa / alternador y el problema es meramente electrico (al no funcionar bien el alternador, los sensores se vuelven locos y marcan valores no reales).

En fin, un caos total. Pero bueno seguiremos a la búsqueda del problema y a solucionarlo.

Como dato*** La palanca de cambios empezó a hacer cosas raras. Solo en 5ª y 6ª cuando se le exigía en cuesta arriba o acelerando bastante. no se si tiene algo que ver o no.

Que diagnosis utilizas? Yo para coche tengo un scanner del Amazon,40€ para borrar averías me vale, la que tengo de moto no le entra al coche....

Yo tengo dos, un ELM barato para Torque y para poder hacer alguna cosa con ForScan (recalibrar inyectores, reaprendizajes, etc) y luego tengo el famoso Kingbolen Ediag de aliexpress. Me costó poco y es una maravilla para leer fallos. Lo único malo es que solo se puede usar con su app pero bueno.

Hola , ojo con silbidos en vano motor :
Ese silbido al acelerar suele ser una señal bastante clara de que el aire está escapando o entrando por donde no debe bajo presión. Dependiendo del tipo de sonido y de cuándo ocurra, aquí tienes las causas más probables:

1. Fuga en el sistema de sobrealimentación (Turbo/Intercooler)​

Si tu coche es turbo, esta es la causa número uno. Cuando le pisas, el turbo genera presión; si hay una pequeña grieta en un manguito o una abrazadera floja, el aire sale a toda velocidad produciendo un silbido agudo o un soplo fuerte.
Qué revisar: Busca grietas en los tubos de goma negros grandes o manchas de aceite cerca de las juntas de los tubos.

2. Toma de aire o vacío​

Una fuga en el colector de admisión o en los tubos de vacío puede generar un silbido constante que varía con las revoluciones.
Espero sirva de ayuda .
Saludos socios.

Se lo he devuelto al taller y que se apañen porque no es normal que me haga eso el coche cuando no hace ni un mes que me lo "arreglaron".

Es raro, porque pasa al acelerar a fondo y pasar las 3.000rpm.