Fallo Motor fijo más Dpf Mazda Cx7

Buenas tardes.

Lo que yo sé es por mi Mazda 5; imagino que en el vuestros CX7 será muy parecido.
Se desmonta el tramo donde va el filtro DPF que se compone del catalizador (parte delantera) y el filtro PDF, que se ve fácilmente donde empieza y dónde termina por los tubos que salen hacia el sensor de presión diferencial. Una vez quitado se debe introducir la manguera de agua o sistema de agua a presión tanto por delante, por detrás y lo los dos tubos que salen al sensor presión diferencial y una vez enjuagado bien se aplica producto limpiador de grasas y se deja actuar y se vuelve a enjuagar hasta que salga limpia el agua por todos los lados. Lo puedo confirmar Odio el DPF, que así lo hizo y así le copié y yo también lo hice . Una vez seco y colocado a través de forscan se debe de indicar el cambio del DPF; después de este reseteo del dpf te deja borrar el error p244f (creo recordar que es ese)

El rajar la parte el filtro lo hacen los que anulan dicho filtro para vaciarlo, que aparte de realizar eso hay que modificar la electrónica. Y ES ILEGAL; pero no detectable en coches anteriores al 2010.

Un saludo
 
Buenos días, perdón por por estos días sin actualizar, lleve el lunes el coche al taller especializado en limpieza FAP. Lo recogí ayer pero no he podido probarlo aún, del taller a casa bien me metí bajo el coche y lo desmontaron.
Le hice fotos del antes y después, este finde lo probaré en carretera a ver qué tal, le han hecho la limpieza y descarbonizacion del motor por hidrógeno y limpieza del Dpf, me hubiera gustado estar presente cuando lo desmontaron y a ver echado unas fotos, pero con el trabajo imposible.
Como digo va más suave. Pero nada en 10 kilómetros de nada, el finde le meto el obd2 y saco el diagnóstico.
El montó total 300€ clavado, precio pactado.
Os pasaré factura y demás, dentro de lo que cabe no lo veo caro.
Un saludo
 
Buen día, tienes 3 códigos DTC :
P242F - dice este y sin paños calientes que tu FAP está colmado (espero ese forscan con la medida de hollín (PM ACC) para decirte cosas.
P2463- queda restringida la función de regeneracion pasiva (la que se hace conduciendo), la forzada se restringe también llegados a 45 gramos de acumulación por uso indebido y toca sacar el FAP y darle KH7 (mano de santo).
P2458- fallo en el tiempo necesario para realizar una regeneracion (el sistema interpreta que si a x condiciones no a conseguido regenerar, enciende check motor y al taller (eso piensa xD)).
Descartaría problemas con sistema adblue antes de nada (sensores e inyector (al tuyo lo he fichado rápido)) y casi seguro y a mi siempre criterio personal, a ese FAP no le va a ir nada mal una limpieza (ojalá cayese en mis manos).
Saludos crack y no te rindas, tienes el coche que siempre habría querido tener. ;) :sifone:
Buenas noches!!!! También me ha saltado fallo motor y dpf llevo ya mucho tiempo con el coche pero me trae de cabeza! …. Ya a los 140.000 cambio de vaso del depósito de adblue y luego cadena distribución seguidas las dos…. Ahora me ha saltado el que te he dicho…. Mañana al taller y a ver qué me dicen … pero ojalá sea limpieza de fap …. Saludos
 
Ya está en el taller dándole una vuelta con el mecánico nos salta esto y mirando tu contestación vamos hacer eso desmontar limpiar y a ver qué pasa o que me puedes recomendar gracias de antemano compañero

BDA2A4C0-C968-458F-8437-C4D4C3988D37.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Como nos ha comentado adiós al dpf efectivamente se ha demontdo el filtro se le ha echo una limpieza se ha montado y sin problema no nos sale el fallo nos h dejado borrar todo y se le ha echo una regeneración forzada y sin problema a tardado casi una hora en hacerla pero sin problema …. De momento todo perfecto , cuantos kl tarda en hacer otra regeneración? Muchas gracias por el foro si no fuera por estas ayudas…..
 
Hola.
Yo ya no sé qué hacer.
He limpiado manualmente el dpf. Lo he desmontado.
He cambiado la bomba de adblue.
Ya no me salen los errores.
Pero a los 2 min de tener arrancado el coche me parpadea la luz dpf i me sale la averia p2458
 
Llevo 2 meses liado con el coche y no he solucionado nada.
Alguien sabe donde puedo mirar la presión del adblue en le forscan.
Me lleva loco el tema.
Gracias
 
Hola.
Yo ya no sé qué hacer.
He limpiado manualmente el dpf. Lo he desmontado.
He cambiado la bomba de adblue.
Ya no me salen los errores.
Pero a los 2 min de tener arrancado el coche me parpadea la luz dpf i me sale la averia p2458
Te has asegurado d limpiarlo bien? El taller en el que me lo han echo a mi lo han mandado a un sitio donde me lo han dejado nuevo nuevo… y luego montamos y me dejo hacer l regeneración forzada sin ningún problema ….
 
Soy muy nuevo en esto.
Como puedo ver eso de vic_tormenta.
Donde puedo buscarlo.
Que se puede anular?
 
La avería p2458 tiene algo que ver con el adblue, es que hace poco cambie la bomba.
Y por cierto yo también soy de Vic.
Muchas gracias a todos.
 
Soy muy nuevo en esto.
Como puedo ver eso de vic_tormenta.
Donde puedo buscarlo.
Que se puede anular?
Con el buscador del foro, muy útil para estas cosas. Además puedes realizar una búsqueda de lo que quieras y poner el usuario para facilitar la búsqueda.
 
Hola CCartola.
Estoy intentando enviar esto a Vic_tormenta pero no me deja:
Hola.
Perdona por molestarte.
Tengo un problema con mi cx7.
Primero tuve problemas con la bomba de adblue, la cambie...
Luego fallo dpf . Lo limpie y hice una regeneración manual.
Ahora me sale el fallo p2458. Ya no sé qué hacer más.
Gracias
 
Hola CCartola.
Estoy intentando enviar esto a Vic_tormenta pero no me deja:
Hola.
Perdona por molestarte.
Tengo un problema con mi cx7.
Primero tuve problemas con la bomba de adblue, la cambie...
Luego fallo dpf . Lo limpie y hice una regeneración manual.
Ahora me sale el fallo p2458. Ya no sé qué hacer más.
Gracias
Es que no se pueden remitir MPs. Los tenemos vetados por un hackeo que hubo. Tranquilo, cuando lo vea ya contestará.

Pero usando el buscador te aseguro que se encuentra todo. Y si no, busca en los posts que tengan la etiqueta BRICO.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y como he dicho en presentaciones, controlo tanto de mecánica como de la anatomía patológica del pinguino emperador. He llegado aquí buscando en google.
Viniendo por carretera me ha saltado el testigo de motor y el del DPF y de repente el motor se quedó sin fuerza. Por lo que veo aquí es que se ha colmatado el filtro anti partículas. Le pasó hace tiempo y llevarlo a mazda fueron casi 400 euros, por lo que pudiendo ser, prefería evitarlo.
He visto un vídeo en youtube en el que dicen que con el coche caliente metas un cable entre dos pines de un conector, lo enciendas, le des dos acelerones hasta sacar el pie por debajo y que se va a poner a 1800 revoluciones y hacer la pirolisis como los hornos de Arguiñano.
¿esto es así? ¿me puedo cargar algo si no lo hago bien? Os pido paciencia si digo muchas burradas. Un saludo.
 
El metodo funciona, pero es tedioso. Te sugiero que te informes en estos foros el comprar un obd2 y adquirir la app Forscan. Siendo propietario de este modelo de coche te va a resultar muy útil para esta ocasión y muchas futuras. Todo aprox por 30-50€
 
Arriba