Fallo motor Mazda 3

2 dias para cambiar unas bujías? , huye de ese taller ( en mano de obra se llevan un buen pellizco).
No es necesario hacerlo en frio , que es mejor pero como dije , un buen mecánico no tiene problemas en enfriar para poder meter mano y hacerlo en unas horas.
Vale gracias, ya os contaré si lo solucionan cuando lo llevemos la semana que viene.

1000164940.jpg

1000164939.jpg

Hola vengo en busca de consejo .
Tenemos el coche en el taller , le han hecho cambio de bujías y cambio de aceite y la revisión casi 600€ y dice que sigue saliendo el fallo que lo que hay que hacer es limpiar inyectores.
En 2024 nos hicieron el presupuesto que está junto con las bujías y ahora para lo mismo pero hecho de forma diferente 1200€ ,lo que eran 200 y pico. Nos ha dicho que es que ahora se hace de manera diferente. No sabemos qué hacer . Alguien que entienda y nos aconseje si gastarnos ese dineral o llevarlo a otro sitio? Ellos la otra forma dice que no la hacen ya.
Me parece que nos va a tocar dejarlo porque si lo llevamos a otro sitio y no se soluciona el erro es un jaleo. Allí por lo menos nos gastamos el dinero pero tenemos la garantía de que la casa nos dice que va a estar solucionado.

Última edición por un moderador:
Lo primero que te tendrían que decir son los códigos del fallo que da. Sin saber dichos códigos no se puede saber que es lo que está fallando. Es como ir a ciegas.

En cualquier presupuesto deben indicar claramente los códigos de error actuales que presenta el vehículo.

Nos ha dicho que da fallo de que los inyectores están sucios pero no el código del fallo.

Actualizo porque nos ha dado el informe de fallos porque hemos ido a recoger el coche del cambio de aceite y bujías y lo hemos pedido. Lo de los inyectores lo harán la semana que viene. 577€ lo de hoy y lo de la semana que viene 1234€

1000165024.jpg
Lo primero que te tendrían que decir son los códigos del fallo que da. Sin saber dichos códigos no se puede saber que es lo que está fallando. Es como ir a ciegas.

En cualquier presupuesto deben indicar claramente los códigos de error actuales que presenta el vehículo.

Última edición por un moderador:
Yo en su día solucione el código de error P1200 utilizando un limpiador de inyectores TUNAP 979 que se aplica directamente al depósito de combustible. Lo mejor tras rellenar el depósito con el limpiador y la gasolina es realizar un trayecto por carretera de al menos 100km sin utilizar sexta. Si el error P1200 no se soluciona, a la larga sale el error P0171.

Te dejo copia de un enlace del fabricante sobre este error en un Mazda CX30 que ya aparece en otro post.

https://mazdamanuals.com/Mazda/CX30...1J_Ver7/esicont/srvc/html/id0102t4148900.html

Obviamente si se desmontan los inyectores y se limpian con ultrasonidos, te aseguras que el problema desaparece. La decisión es tuya.

Yo en su día solucione el código de error P1200 utilizando un limpiador de inyectores TUNAP 979 que se aplica directamente al depósito de combustible. Lo mejor tras rellenar el depósito con el limpiador y la gasolina es realizar un trayecto por carretera de al menos 100km sin utilizar sexta. Si el error P1200 no se soluciona, a la larga sale el error P0171.

Te dejo copia de un enlace del fabricante sobre este error en un Mazda CX30 que ya aparece en otro post.

https://mazdamanuals.com/Mazda/CX30/cx30 2019 nay/D9N5-1A-21J_Ver7/esicont/srvc/html/id0102t4148900.html

Obviamente si se desmontan los inyectores y se limpian con ultrasonidos, te aseguras que el problema desaparece. La decisión es tuya.
Muchas gracias por tu repuesta.
Respecto al enlace , mil gracias, ahora lo miro.
Lo del limpiador de inyectores nos lo pusieron en el taller y fue bien un tiempo pero volvió a salir error así que nos toca pasar por el aro. Gracias por la recomendación de la marca, una vez esté solucionado, de cuando en cuando, lo echaremos y a ver si así evitamos que vuelva a pasar.

Para echarlo regularmente como protector es el Tunap 974. Uso una vez al año o cada dos años, dependiendo del kilometraje

Para echarlo regularmente como protector es el Tunap 974. Uso una vez al año o cada dos años, dependiendo del kilometraje
Mil gracias por la recomendación, eso haremos y a ver si así se soluciona y no vuelve a pasar. Gracias!

No me gusta ser aguafiestas Nuria, pero yo en tu caso me cuestionaría esto.
Si tras echarle un limpiador el coche fue bien y volvió a dar fallos, que sucede?

Yo trataría el asunto desde otro punto de vista.
El error ese, afecta también a fallos eléctricos en los inyectores, así como otros problemas que afecten al sistema, entre ellos, un filtro de combustible sucio, esto, descartando un problema de compresión en algún cilindro.
Yo sinceramente trataría de limpiar los inyectores de la manera efectiva, después de la reincidencia del fallo tras usar un limpia inyectotes de esos.

No me gusta ser aguafiestas Nuria, pero yo en tu caso me cuestionaría esto.
Si tras echarle un limpiador el coche fue bien y volvió a dar fallos, que sucede?

Yo trataría el asunto desde otro punto de vista.
El error ese, afecta también a fallos eléctricos en los inyectores, así como otros problemas que afecten al sistema, entre ellos, un filtro de combustible sucio, esto, descartando un problema de compresión en algún cilindro.
Yo sinceramente trataría de limpiar los inyectores de la manera efectiva, después de la reincidencia del fallo tras usar un limpia inyectotes de esos.
Si, la semana que viene ya tengo fecha para que los limpien bien, me van a hacer la limpieza de inyectores y otras piezas, el presupuesto que había pasado de 1234€ . Lo que me refería es que una vez hecho haré el mantenimiento con el liquido que me ha recomendado Draco para ver si así conseguimos que no vuelva a pasar.
Creo que te refieres a lo que te he dicho si no te he entendido mal.