Humo negro en 2.0 gasolina

Me voy a aventurar (bajo mi criterio) a decir que tu problema puede ser perfectamente de la inyección o admision, de ahi que sea negro y no azul y basándome en tus problemas comentados. :aplastao:
Casi da gracias que no sea azul.
En otro post lo explica @Valvulitas perfecto, el consumo de aceite de tu unidad lo asume la combustión (algo así explicó el compañero/amigo Jesús) y creo que pasará por aquí a explicarlo mejor.
Ojalá me saqué de dudas., de todas formas gracias a todos por las opiniones, voy comentando por aquí lo que me diga el taller según vayan comprobando cosas.
 
Pues nada, el taller me dice que no ve nada anómalo en el funcionamiento así que según ellos pueden ser retenes o guias de válvula.
La pcv la descartan ya que provocaría humareda y mal funcionamiento del motor.
No lo tira por ningún lado tampoco con lo cual esa es su opinión.
Me han dado un aditivo para recomponer sellos de válvulas, retenes etc...
Se llama Rislone Valve seal.
Lo venden los comerciales de xenum y al parecer va muy bien.
La opción si esto no sirve, sería cambiar motor por uno de desguace. .
 
Pues no ha sido solución el aditivo. 40€ a la basura. Esta semana presupuesto para cambiar bloque motor.
Me he fijado que al quemar aceite es cuando Mancha el escape de negro, ya que cuando se acerca al mínimo no lo hace.
Maldita suerte la mía. No se si ir a por el vendedor ( particular) e intentar que pague la reparación o no meterme en abogados y directamente hacerlo yo cuanto antes.
Me siento engañado .
Cuanto creeis que podría sacar por el tal cual está?. Llanta 18" Rx8..., bilstein + eibach casi nuevos, ruedas nuevas...
Pantalla con GPS y Cámara marcha atrás....
Bien de pintura e interiores...
 
¡¡¡Madre de dios!!!, y otros (yo) preocupado por un sensor.
Si te sientes engañado, yo lo tendría clarisimo, a por quién me a engañado.
Mecánicamente seguro que existen soluciones. Voy a releér el hilo a refrescar información.
 
Esta semana anduve unos 760 km... Ha bajado al mínimo... .
Sinceramente dudo que haya solución.
Porque si en el taller no me dan otra alternativa.... O les presiono para que hagan lo que yo digo o me dicen que o sellos de válvulas.... O desgaste de segmentos.. No me dan otra posibilidad...
 
Novedades al respecto.
Un antiguo mecánico de Mazda me ha comentado que ya había reparado hace tiempo varios 2.0 por el mismo problema.
Motivo?. Aros de engrase agarrotados.
En su caso lógicamente cambiaban esos aros y algo más y a correr.
En mi caso?. Que usé un limpiador interno de motores que sea potente y lo use unos cuantos km.
Luego meter un aceite especial 10w60 de xenum y que con eso debería notar un gran cambio.
Lo probaré y os comentaré resultados.
 
¿Un 10/60 te recomiendan?, ¿suben densidad a ver si no cuela por los anillos? .
Yo y si es cierto lo de los anillos (que no lo veo) los cambiaría.
Nunca escuché lo de "anillos agarrotados".
En mi coche nunca entrará un 10/60 ni de coña, antes cambio el coche entero.
 
Según mi criterio, no va a circular el aceite a todas partes donde tenga que llegar, no va a engrasar debidamente y acabarás de romper lo que quede sano, pero....es tu coche socio.
 
Hola de nuevo chicos. Novedades.
Motor finalmente reparado. La avería era de los segmentos de engrase agarrotados.
El motor está dentro. Pero a surgido un problema. En un principio el coche arrancó sin problemas, lo dejaron a ralentí un rato, le dieron un pequeño acelerón y se paró.
Lo han intentado arrancar de nuevo y no hay manera
Lo raro es que el motor de arranque gira pero el símbolo key de la llave, se pone en verde al dar contacto, pero cambia a rojo al dar encendido.
Que puede pasar?.
Pd :sucede con las dos llaves y las dos tienen pilas nuevas.
 
Pues que dejarían la ECU sin alimentación y se a reseteado el tema de las llaves.
Por el foro hay cosas sobre ese tema.
 
Entonces mientras el coche ha Estado desmontado, deberían de haber mantenido la ECU con corriente?.
Investigaré por el toro.
De todas formas ya digo que arrancó una primera vez y es raro no?.
La solución sería reprogramar ECU o llaves?.
Gracias de nuevo
 
Según mi criterio (siempre personal) si deberían haberla mantenido alimentada, sobre la solución mejor investiga, se que con forscan pc se puede hacer pero yo no estoy muy puesto en ese tema.
Espero que ese sea el único problema, a las ECUs no les gusta nada quedarse sin corriente.
 
Han conseguido que encienda, pero se vuelve a apagar....
Entonces entiendo que no debe ser del inmovilizador.
Me subo por las paredes, espero que den con el fallo porque si no a ver que hacen con el coche.
 
Siguiente problema.
Han conseguido que el coche encienda y se mantenga perfecto al ralentí.
El problema viene cuando pasa de 4000 vueltas que es cuando empieza a golpear o traquetear.
Los mecánicos me dicen que han comprobado distribución y todo. No da fallo ninguno.
Van a desmontar bomba de aceite por si hubiese que calarla o ajustarla por si pudiese ser que no enviase suficiente aceite al árbol.
La pregunta es. :
Alguien sabe si esta bomba de aceite necesita calarse?.
O directamente le pego fuego a todo?.
Ya no saben que más mirar
 
Parece que ese motor no ha tenido muy buen mantenimiento, ¿funciona bien el vvt (distribución variable)? llevan un mini filtro que si se tapona no le llega bien el aceite.
 
Parece que ese motor no ha tenido muy buen mantenimiento, ¿funciona bien el vvt (distribución variable)? llevan un mini filtro que si se tapona no le llega bien el aceite.
Hola, pues han revisado la bomba y todo correcto, lo siguiente es mirar la polea del Cigueñal, ya que según ellos no tiene calaje o no va enchavetada!. Y dudan de si la posición es la correcta. Por todo los demás el motor se ha desmontado y revisado por completo, culata, aros y cilindros... Distribución....
 
226220.jpg
ufff, solo se me ocurre que no hayan montado la junta adecuada, ya que existe la misma sin el orificio que indico y no dejaría pasar el aceite.
 
Ver el archivo adjunto 2613
ufff, solo se me ocurre que no hayan montado la junta adecuada, ya que existe la misma sin el orificio que indico y no dejaría pasar el aceite.
Vaya, pues ese si que es un detalle importante.
Ese agujero es para paso de aceite entiendo verdad?.
Sabes si la polea de cigueñal tiene posición concreta?.
Gracias por esa información compañero
 
Arriba