i-stop

En mi caso ha sido debido al tema de la pila del mando. Si. Tal y como lo estáis leyendo. Resulta que la pila del mando cuando la tienes baja bateria ( probablemente te salga el aviso cuando apagas el motor del coche ) entra en modo "seguridad" y no activa el I-Stop ya que es la "encargada" o hace de puente mejor dicho, para volver activar el motor cuando este está en ese modo. Curioso...
Nada mi pilla la cambie yo mismo hace unos 4 meses y sigue sin ir. Ya estoy planteándome poner una reclamación en el taller y otra a Mazda. Lo habéis hecho alguna vez? Sabéis dónde se puede reclamar a Mazda? Gracias de antemano a todos
 
Hola compañeros, he estado leyendo el hilo y buscando por internet/manual sobre las funciones de i-stop, y me quedan algunas dudas, en la versión MK4, este sistema hace algo más que mejorar el consumo parando y encendiendo el motor y colocar las "piezas" en la posición óptima a la salida? Me refiero:

1. Ayuda a la propulsión?
2. Si se desactiva, la batería de la parte micro-híbrida se sigue cargando? Lo digo para evitar que se deteriore al nunca cargarse.
3. Alguna otra función?

Se que el uso de i-stop no usa el motor de arranque ni nada de eso, pero si es cierto que para tema mecánico, el estar encendiendo y apagando el motor (como es mi caso, atasco diario en la M-30, 30 min encendiendo y apagando cada 2-3 min), no es muy recomendable no?

Gracias.
 
El sistema i-stop solo mejora el consumo. El ISG que sustituye al alternador, ayuda a propulsar el motor en determinadas circunstancias. Le aporta par en bajas revoluciones en determinadas circunstancias. Si se desactiva el i-stop la batería de hibridación se sigue cargando, pues el sistema de micro hibridación sigue funcionando. Lo puedes verificar en la pantalla de información de Mazda Connect. Como he comentado, aunque lo desactives el desgaste mecánico es el mismo, pues durante la circulación del vehículo el ISG entra en funcionamiento para apoyar al motor de combustión. El i-stop verifica antes de activarse la temperatura del motor, demanda del compresor del aire acondicionado y estado y carga de la batería principal del vehículo y de la de hibridación. Solo en el caso de que tengas en mal estado la batería del vehículo justificaría que lo desconectases. Aunque en ese caso lo mas seguro es que ni siquiera se te active y muestre continuamente el mensaje de No Preparado.
 
El sistema i-stop solo mejora el consumo. El ISG que sustituye al alternador, ayuda a propulsar el motor en determinadas circunstancias. Le aporta par en bajas revoluciones en determinadas circunstancias. Si se desactiva el i-stop la batería de hibridación se sigue cargando, pues el sistema de micro hibridación sigue funcionando. Lo puedes verificar en la pantalla de información de Mazda Connect. Como he comentado, aunque lo desactives el desgaste mecánico es el mismo, pues durante la circulación del vehículo el ISG entra en funcionamiento para apoyar al motor de combustión. El i-stop verifica antes de activarse la temperatura del motor, demanda del compresor del aire acondicionado y estado y carga de la batería principal del vehículo y de la de hibridación. Solo en el caso de que tengas en mal estado la batería del vehículo justificaría que lo desconectases. Aunque en ese caso lo mas seguro es que ni siquiera se te active y muestre continuamente el mensaje de No Preparado.

Draco! Gran explicación y muchas gracias por resolver las dudas que tenía.
Yo de mecánica entiendo poco la verdad, pero dada la característica que tengo cuando voy a trabajar, desconozco si a nivel mecánico el estar de lunes a viernes encendiendo y apagando el motor cada 3min durante los 30min de retenciones que me como, si eso puede llegar a afectar, para mal, a la mecánica del coche.
 
Draco! Gran explicación y muchas gracias por resolver las dudas que tenía.
Yo de mecánica entiendo poco la verdad, pero dada la característica que tengo cuando voy a trabajar, desconozco si a nivel mecánico el estar de lunes a viernes encendiendo y apagando el motor cada 3min durante los 30min de retenciones que me como, si eso puede llegar a afectar, para mal, a la mecánica del coche.
Si te sientes mas tranquilo, desconectalo en esos trayectos de atasco con continúas paradas. La próxima vez que arranques el coche el sistema volverá a estar activo. La batería que viene con nuestro coche no es una batería especial EFB para star/stop, pues el sistema del i-stop con el ISG no exige un gran esfuerzo a la batería para reiniciar el motor.
 
Me pasa lo mismo desde que han subido las temperaturas en Madrid.
 
Buenos días

Tengo problemas de i-stop desde septiembre del año pasado, el coche ha entrado 3 veces al taller de la casa oficial. La primera vez me decían que la batería es sensible al frío, la segunda vez me cargaron la batería y desapareció el error, y la tercera me han hecho una reprogramación de la centralita, el resultado, ayer recogí el coche y esta mañana vuelvo a tener el error en la pantalla.
Hablando con la encargada del taller me dice que tienen claro que es un problema de batería pero que deben seguir los pasos que establece la marca. Según nos dijo si vuelve a pasar nos la cambiará, pero no tengo claro que con esto se acabe el problema y estoy a 2 meses de que se acabe la garantía.
¿Qué podéis decirme? Gracias
 
hola , casi tenemos el mismo dia de cumpleaños (lo veo en tu perfil al igual que tienes un mazda 3 pero no veo ni modelo ni datos) , si cargaron la bateria y se quitaron los problemas y con las otras "soluciones" no se solventó el problema , esta claro que es de bateria y si el asunto reincide , ya podrias tener problemas de carga/consumo , poco mas sin datos.
Saludos.
 
Qué modelo de Mazda 3 es Mk3 o Mk4?, cual es el error que aparece en pantalla?, has leido todos los hilos que tratan el tema? porque el tema I-Stop está bastante tratado en el foro con posibles soluciones. Con esos datos podremos ayudarte mejor.
 
Hola

Me aparecen dos errores:
-Funcionamiento incorrecto sistema de batería. Solicitar inspección del vehículo.
-Funcionamiento incorrecto i-stop. Solicitar inspección del vehículo.

En cuanto a la versión no se deciros más, tendría que mirar la ficha técnica imagino. El modelo es de 2019.
He estado revisando los temas del foro y he visto gente que con la reprogramación si han solucionado el problema. También he visto que al parecer este sistema funciona con la batería de micro hibridación, por eso no se si que me cambien la batería "normal" solucionará el problema.
 
Aunque funcione con la batería de micro hibridación principalmente, si la bateria "normal" está baja el I-Stop se desactiva y da errores. Por el tiempo que tiene el vehículo entra dentro de lo normal que la batería esté muriendo, sobre todo si el uso son principalmente trayectos cortos. Además, la prueba la tienes en que el mensaje se quitó cuando la cargaron. Yo cambiaría ya esa batería.
 
Aunque funcione con la batería de micro hibridación principalmente, si la bateria "normal" está baja el I-Stop se desactiva y da errores. Por el tiempo que tiene el vehículo entra dentro de lo normal que la batería esté muriendo, sobre todo si el uso son principalmente trayectos cortos. Además, la prueba la tienes en que el mensaje se quitó cuando la cargaron. Yo cambiaría ya esa batería
Vale, estaba un poco mosca con lo que me decían.
Esta misma tarde entra a taller, en principio van a reclamar también ellos para que la marca acepete hacerse cargo y me la cambien en garantía.
Gracias por todo.
 
Hola compañeros. He estado viendo en el foro hilos y mensajes relacionados con tema batería y el i-stop porque creo que en mi caso, Mazda 3 eX modelo 2024 comprado con 5 meses y 5mil km, nunca lo he visto funcionar desde que lo tengo hace una semana, ya que ni he sentido nada ni he visto activarse el piloto del cuadro de mandos. He podido comprobar que en el cuadro central, no aparece ninguno de los símbolos que he visto de imágenes de otros foreros, que sale el i-Stop, motor, batería... en mi caso el i-Stop sale debajo de la imagen del coche y no hay más información... ¿Será por tener una versión de software diferente? En mi caso, tal y como compartí en el hilo de actualización e Mazda Connect, creo que a pesar de ser modelo 2024 trae una versión muy antigüa.... aunque igual estoy equivocado. Ayer supuestamente reinicié el sistema manteniendo pulsado el botón antes de arrancar y tal.... parpadeó el símbol ode i-stop en el cuadro durante unos segundos y desapaeció nuevamente.

Esta tarde subo una imagen de como me aparece a mi la pantalla de flujo de energía .
 
Hola compañeros. He estado viendo en el foro hilos y mensajes relacionados con tema batería y el i-stop porque creo que en mi caso, Mazda 3 eX modelo 2024 comprado con 5 meses y 5mil km, nunca lo he visto funcionar desde que lo tengo hace una semana, ya que ni he sentido nada ni he visto activarse el piloto del cuadro de mandos. He podido comprobar que en el cuadro central, no aparece ninguno de los símbolos que he visto de imágenes de otros foreros, que sale el i-Stop, motor, batería... en mi caso el i-Stop sale debajo de la imagen del coche y no hay más información... ¿Será por tener una versión de software diferente? En mi caso, tal y como compartí en el hilo de actualización e Mazda Connect, creo que a pesar de ser modelo 2024 trae una versión muy antigüa.... aunque igual estoy equivocado. Ayer supuestamente reinicié el sistema manteniendo pulsado el botón antes de arrancar y tal.... parpadeó el símbol ode i-stop en el cuadro durante unos segundos y desapaeció nuevamente.

Esta tarde subo una imagen de como me aparece a mi la pantalla de flujo de energía .
Buenas tardes, el tema del i-stop a mí me ha dado bastantes momentos en los que he llegado pensar que estaba averiado ya que nunca saltaba, hasta después de darle muchas vueltas y estar atento a todas las condiciones he podido comprobar que si tienes puesto en el mando del clima como todo el aire por la salida delantera del cristal solo. No salta el i-stop, al igual que no deja usar la recirculación de aire con ese modo, se inhabilita defecto. En el momento que pongo otro modo. Como el de aire a los pies y cristales si entra el modo i-stop.
No sé si me he explicado, en caso contrario puedo grabar un breve vídeo demostrándolo, para mí caso sucede en Mazda 3 e-Skyactive X Prime Linea adquirido en octubre de 2024.
 
A mi me salta casi siempre y tengo el clima puesto en auto. Si es cierto que poco tiempo y si está puesto solo el aa (osea en verano) aún menos, aunque cierto es que cuando actúa desactiva el aa o la calefacción de los asientos.

Vamos, que no veo que sea perezoso en actuar. Mira la "vida" de tu batería. Es crucial para el funcionamiento óptimo del star/stop.

Slds
 
Pues ayer, yendo para casa fui fijándome en los indicativos de flujo de energía, trayecto muy cortito, 6-7km, cuando paro delante de casa y espero a que abra el portal, pongo punto muerto et voilá, i-stop funcionando, unos 20seg hasta que volvió a arrancar pero bueno, por esa parte me quedo tranquilo. Aún así me mosquea que la pantalla central no muestre las mismas indicaciones que otras que he visto por el foro... A ver si cuando toque la revisión, que aún le queda medio año, les digo que me actualicen todo... Porque creo que llevo una versión de software del año de la polca a pesar de ser de Agosto el coche.

4c576d11ae7e4db8e4ed607610307047.jpg

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Pues ayer, yendo para casa fui fijándome en los indicativos de flujo de energía, trayecto muy cortito, 6-7km, cuando paro delante de casa y espero a que abra el portal, pongo punto muerto et voilá, i-stop funcionando, unos 20seg hasta que volvió a arrancar pero bueno, por esa parte me quedo tranquilo. Aún así me mosquea que la pantalla central no muestre las mismas indicaciones que otras que he visto por el foro... A ver si cuando toque la revisión, que aún le queda medio año, les digo que me actualicen todo... Porque creo que llevo una versión de software del año de la polca a pesar de ser de Agosto el coche.Ver el archivo adjunto 8240

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Me alegra, como ya te he comentado, a mí hubo un tiempo que me preocupaba y descubrí que era la configuración del clima la que hacía que no disparase. En cuanto a la versión de software puedes verla en la configuración del vehículo, pero por lo compartido en tu foto, la información que tengo yo en mi monitor de flujo es igual a la tuya (el coche es de octubre, fabricado en agosto)
 
Pues que yo sepa tienes la misma pantalla que el mío. La verdad, no sé que cambios de información dices que tienen otros. Si algún día pasas por Pontevedra (ciudad) o alrededores, dame un toque y comparamos insitu (si quieres).
Mi Mazda es de agosto del año pasado.

Slds.

P.D: He de ver con el OBD como se puede comprobar el estado y vida de la batería. Solo lo conecté una vez y cuando vi muchos palabros raros, pasé de seguir trasteando. o_O
 
Arriba