Kit rueda repuesto sedan

Según me indican en distintos desguaces y un taller de ruedas, para el MK4 con R18 no valen las medidas expuestas en este foro (R16, R17). Y al ser un coche aún nuevo es raro encontrarlas si no son nuevas....
Al final me decido por no llevarla y que, en caso de pinchazo, sea la grúa y traslado a taller la solución.

Según me indican en distintos desguaces y un taller de ruedas, para el MK4 con R18 no valen las medidas expuestas en este foro (R16, R17). Y al ser un coche aún nuevo es raro encontrarlas si no son nuevas....
Al final me decido por no llevarla y que, en caso de pinchazo, sea la grúa y traslado a taller la solución.
Pues yo las compré en Wallapop ,las medidas que hemos comprado algunos en mi caso de un kia y la he puesto y probado y son la misma medida que la que vende Mazda y el mio es MK4 con llantas de 18"

Las medidas son estas.. T125/70R 16 ,

Si dices que lo has probado y va bien no hay mucho más que hablar... Vaya tela con la información que nos llega desde distintos centros que se supone que saben lo que dicen.
Gracias por la información. Siendo así la buscaré para comprarla.
Mil gracias!

Si dices que lo has probado y va bien no hay mucho más que hablar... Vaya tela con la información que nos llega desde distintos centros que se supone que saben lo que dicen.
Gracias por la información. Siendo así la buscaré para comprarla.
Mil gracias!
Yo la pillé gracias a este foro que pusieron las medidas ,tienes mucha información para corroborarlo y la mía sin estrenar ,con gato,llave de ruedas y funda. También puedes consultar cómo colocarla en el maletero.

Estoy viendo muchas con esas medidas. Pero y las medidas del buje, son todas iguales?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

Deberias de buscar una rueda 125 70 R16 96M, en 5x114,3 que es la que monta Mazda como opcional en el Concesionario.Esa es la medida que tienes que buscar

Buenos días, aprovecho este hilo para lanzar una pregunta.
Estoy buscando rueda de repuesto para el Mazda 3 mk iv (5 puertas) con Bose…el caso es que, en la página web de Mazda, te diferencia según tenga bose o no. Alguien sabe qué diferencia hay entre ambos kits? El “corcho” negro del maletero es el mismo para ambos, o es la llanta la que es distinta para albergar el subwoofer?

Buenos días, yo ayer pregunté en un centro especializado en automoción y me dijeron que no la tenían para el sedan

Última edición por un moderador:
Buenos días, yo ayer pregunté en un centro especializado en automoción y me dijeron que no la tenían para el sedan
Pues poco especializado son… mira en el foro y verás … yo la llevo de un Kia.. en el sedan de la mujer… comprada en Wallapop, nueva y más barata, tiene que ser la medida 125 70 R16 96M, en 5x114,3, es de emergencia no para hacer carretera y no quedarte tirado, o llamar a la grúa…

Volveré a preguntar por esa medida, muchas gracias Eldimoni
Me puedes confirmar si en el corcho del maletero con forma de central de galleta te ha cabido sin elevar el piso de la moqueta del maletero
Gracias

Volveré a preguntar por esa medida, muchas gracias Eldimoni
Me puedes confirmar si en el corcho del maletero con forma de central de galleta te ha cabido sin elevar el piso de la moqueta del maletero
Gracias
Yo no llevo corcho, ya que el de la mujer al llevar el famoso botella anti pinchazos no tiene esa forma y no lo corte, lo que sí te puedo asegurar al menos en el mío (supongo que todos) es que debajo de la alfombra lleva la rosca cogida al chasis para sujeción debajo la rueda, y el gato,etc, va a la derecha del maletero, detrás del paso de rueda ( sedán) un pequeño cajón tapado con un embellecedor

Yo no llevo corcho, ya que el de la mujer al llevar el famoso botella anti pinchazos no tiene esa forma y no lo corte, lo que sí te puedo asegurar al menos en el mío (supongo que todos) es que debajo de la alfombra lleva la rosca cogida al chasis para sujeción debajo la rueda, y el gato,etc, va a la derecha del maletero, detrás del paso de rueda ( sedán) un pequeño cajón tapado con un embellecedor
Sí, Gracias
Le hice esta foto, aquí compruebo que ni siquiera Mazda hace de fábrica hueco suficiente en profundidad para alojar una rueda
ni siquiera de galleta, solamente esa sujeción al chasis Te cambia la forma del corcho si la quieres llevar y comprando a ellos claro
Muchas medidas de seguridad pero, para esto que a veces resulta determinante según contexto en que te encuentres no han matizado con rigor

20251227_200815.jpg

Última edición por un moderador:
Kit rueda de repuesto 16" compatible con Mazda 3 (2019>) con gato, llave, guantes y funda 125/70R16

Hola, es en amazon

Sabe algún usuario de este foro si esta medida y características son las correctas para un 3 sedán de 2025 sin subwoofer en maletero y si hubiera que modificar corcho en en el maletero?( de serie llevo 205/60/16)
125/80/17 y 125/80/16 serían ruedas más adecuadas pero no me van a entrar en hueco de la rueda en el maletero?
Gracias por anticipado por las posibles respuestas
Diámetro del círculo de puntos 114 Milímetros
Tamaño de la llanta 16 Pulgadas
Diámetro del producto 16 Pulgadas

Última edición: