Limpieza del DPF (sin miedo)

Odio al DPF

Well-Known Member
Sobre forzar una regeneracion hay cientos de opiniones y todas acertadas en su contexto. Si lo haces bien no tienes que tener ningún problema pero para mí, la regeneración forzada es el último recurso. Un simple recalibrado de inyectores (menos de 2 minutos) y el coche cambia radical.
Compra un obd, descarga/paga forscan (necesitas la versión de pago para que sea 100% funcional) y al lío :thumbup:.

Salado

Well-Known Member
...Y ¿recomendais hacer una regeneración forzada por ejemplo antes de un cambio de aceite? o no tiene sentido o interés... En mi caso tras limpiar fisicamente el fap... queria hacerle la regeneración para "terminar" de limpiarlo, y como creo que el aceite se pone muy sucio o malo, pues ¿porque no hacerlo justo antes del cambio de aceite que me toca ya?

Saludos y felices fiestas a todos.

Odio al DPF

Well-Known Member
Felices fiestas a todos. @Salado , tras limpiar el FAP y montarlo en el coche y antes de cambiar el aceite es el momento de hacer regeneracion pasiva (forzada) para sacar los restos del kh7, ahora ya no tiene ningún sentido ya que circulando y en la siguiente regeneracion por km se habrá limpiado.
Sobre el aceite es muy cierto que tras cada regeneracion se degrada, pero la regeneración forzada lo deja para el arrastre, de ahi que siempre recomiende cambiar aceite y filtro tras forzar una.
Espero haber aclarado las dudas.

Salado

Well-Known Member
Felices fiestas a todos, @Odio al DPF espero que estés mucho mejor y me alegro como siempre de leerte, gracias por compartir tus experiencias y sabiduría. El Mazda 5 cada vez más satisfecho con el. Un año con el 0 averías, gasoil y andando.

Odio al DPF

Well-Known Member
Y yo encantado de que así sea, un placer como siempre hablar contigo (y con todos, pero hay feeling) .
Felices fiestas a todos, a ver si el 2021 nos viene mejor, que a peor seguro que no.
Gracias por preguntar por la salud, que ya sabes que muy bien no lo he pasado, sin hospital pero jodido xD.
Seguimos adelante.