MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Carceres no se que decirte...si te cobran así es que quizás ellos llevasen tu coche a mazda y por ese “trámite” te cobran eso. Pero que vaya, si tu coche está en garantía oficial, pásate tu por mazda y pregunta y según te digan, a la salida de mazda puedes verte con 150€ en el bolsillo o no, pero almenos te quitas el mosqueo de encima.
 
En la web sale que mi coche no tiene nada pendiente, pero llamé al concesionario y me dicen que hay una campaña que son 150 euros. No sabía que para eso se pagara. Mejor llevar el coche cuando tenga algún fallo de garantía y que revisen lo que funciona y ya esta no?
A ver, pongamos un poco las cosas claras:

https://www.autofacil.es/conductor/2019/01/24/coche-llamada-revision/48471.html

"Cada año las marcas de automóviles llaman a revisión a decenas de miles de automóviles por leves -en muy pocos casos, graves- defectos de seguridad. La intervención para solucionarlos no tiene ningún coste para el propietario".

https://www.ideal.es/motor/llamada-revision-toca-20210306193026-ntrc.html

Estas campañas las debe llevar a cabo el fabricante y en ningún caso debe suponer un coste o perjuicio para el cliente.

¿Aclarado?
 
Compre el coche en un concesionario de seminuevos, no directamente en un concesionario Mazda, a ver si va ser por eso.
Si el coche está en garantía, ¿que mas da?
Si hay alguna actualización pendiente, se la deberían poner y punto. Pero como estamos viendo, hay que ir llorando que algo no funciona bien (una pena).
No se, intenta ponerte en contacto con Mazda España, para que en su base de datos aparezcas como propietario.
 
Y aunque no este en garantía, hay casos en los que se han detectado defectos bastantes años después de que el coche fuera fabricado. Si es un error reconocido por el fabricante da igual que este o no en garantía, sin ir mas lejos el Chevrolet Cruze de mi padre tuvo un par de campañas fuera de garantía y por supuesto gratis, y hubo un caso que afecto a multiples marcas entre las que estaba Audi que afectaba a los airbags de modelos de hace 20 años(A4, A6...) y sacaron una campaña y ya esta. eso de que le quieran cobrar por una campaña tiene 0 sentido en cualquier caso.
 
Y aunque no este en garantía, hay casos en los que se han detectado defectos bastantes años después de que el coche fuera fabricado. Si es un error reconocido por el fabricante da igual que este o no en garantía, sin ir mas lejos el Chevrolet Cruze de mi padre tuvo un par de campañas fuera de garantía y por supuesto gratis, y hubo un caso que afecto a multiples marcas entre las que estaba Audi que afectaba a los airbags de modelos de hace 20 años(A4, A6...) y sacaron una campaña y ya esta. eso de que le quieran cobrar por una campaña tiene 0 sentido en cualquier caso.
Toda la razón, a mi me cambiaron un caudalimetro fuera de garantía en un opel astra. Por lo visto habia una serie que salieron defectuosos, entre ellos el mío.
Pero fue porque conocía a un amigo que trabajaba en el concesionario, le pase el número de bastidor y premio.
Pero ni carta, ni llamada ni comunicación de ningún tipo.
 
Toda la razón, a mi me cambiaron un caudalimetro fuera de garantía en un opel astra. Por lo visto habia una serie que salieron defectuosos, entre ellos el mío.
Pero fue porque conocía a un amigo que trabajaba en el concesionario, le pase el número de bastidor y premio.
Pero ni carta, ni llamada ni comunicación de ningún tipo.
A mí todavía no me ha llegado ni una carta de llamadas a revisión pero cuando he ido lo primero que hacen siempre es meter la matricula en el ordenador y mirar si tiene algo pendiente.
 
Si el coche está en garantía, ¿que mas da?
Si hay alguna actualización pendiente, se la deberían poner y punto. Pero como estamos viendo, hay que ir llorando que algo no funciona bien (una pena).
No se, intenta ponerte en contacto con Mazda España, para que en su base de datos aparezcas como propietario.
Incluso sin estarlo, son llamadas por algo que han visto que da fallos o puede causar accidentes.

En mi anterior Mazda 6 le cambiaron los hidráulicos del portón trasero y nunca había tenido un solo problema. Y fuera de garantía, lo mismo que el sistema de anclaje del asiento del conductor. Creo que el coche tenía ya 9 años cuando se lo hicieron.

EDITO: y me llegó una carta de Tráfico indicándomelo, pero claro, tendrían que mandar tantas de tantos coches que ahora ni eso.

Por cierto, en Europa se saben las llamadas a revisión desde este enlace:
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport
 
Cierto, a un amigo mio, le han cambiado algo de la suspemsión delantera (por óxido), años después en su CX 7. No recuerdo que fué, pero la garantía ya quedaba muy atrás.
 
Bueno el caso del oxido es distinto, si no me equivoco creo que la garantía por corrosión es de 10 años, alomejor van por ahí los tiros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el coche está en garantía, ¿que mas da?
Si hay alguna actualización pendiente, se la deberían poner y punto. Pero como estamos viendo, hay que ir llorando que algo no funciona bien (una pena).
No se, intenta ponerte en contacto con Mazda España, para que en su base de datos aparezcas como propietario.
Para todos los que compreis un coche seminuevo con más de 1 año como yo, aseguraros antes que la revisión se la hayan hecho en un concesionario oficial, sino no puedes ejercer los derechos de garantía.
Por suerte, en mi coche la revision del primer año fue en concesionario mazda, pero no habian subido los datos al libro electronico de mazda españa, pedí un justificante en ese concesionario de Barcelona y lo presenté en el que fuí yo de Valencia de donde soy y ya pude ejercer la garantía. Por supuesto ahora me deberían entrar las campañas gratuitas.
 
Me han llamado esta tarde para que me acerque a pasar la revisión de la batería, han tardado poco parece :rolleyes:
 
hola a todos,alguien sabe que revision es"AM005A",gracias
 
AM005AControl Units Reprogramming_Mazda3 (BP) and CX-30 (DM)
ok,y eso que es?en la app no me aparece ninguna llamada a revision,lo vi en la web metiendo el numero de bastidor,sera importante o me espero a la revision de julio?en el coche tampoco me pone nada...
 
Acabo de meter mi número de bastidor en la web de Mazda y el mío también la tiene. Me huele a Spirit 1.1 ya que el coche va muy bien :thumbup:
 
Joer, pues yo llamaría por intriga, como sea la spirit....
 
Arriba