Luces automáticas y retardo en encenderse

Pues yo ajusté la sensibilidad a que se encendiera antes con menos luz y en mi caso se encienden antes las luces que muchos coches, al igual que se apagan antes al salir del túnel. Por mi parte lo veo más que aceptable la verdad. Probar el nivel de sensibilidad al más alto y vais probando y si ya lo habéis hecho y no os mola pues... Sensor ocular y a la palanquita
 
Sí que es verdad que en los coches del grupo VAG se encienden antes las luces.
Como curiosidad, si estuviésemos en Noruega, no habría existido este hilo jamás. Allí los túneles tienen, sin exagerar, la tercera parte de iluminación que los de aquí... no se ve un carallo sin luces! Si te olvidas de ponerlas es como circular de noche sin ellas...
Así que hasta al Mazda 3 se le encenderían al momento...retardo nulo...

En cambio aquí los túneles tienen más lucerío que Vigo en Navidad...
Yo veo mejor lo de Noruega...total si ya es obligatorio encender luces en el túnel, pa que iluminarlo a tutiplén, casi hasta el punto de que se ve dentro del túnel casi como si fuese de día...
 
Pues yo ajusté la sensibilidad a que se encendiera antes con menos luz y en mi caso se encienden antes las luces que muchos coches, al igual que se apagan antes al salir del túnel. Por mi parte lo veo más que aceptable la verdad. Probar el nivel de sensibilidad al más alto y vais probando y si ya lo habéis hecho y no os mola pues... Sensor ocular y a la palanquita
Yo he ajustado eso que comentas. Creo que he puesto "mínimo" (o algo así), creyendo que así se encienden antes. ¿Es al revés, tal y como dices?
 
Yo he ajustado eso que comentas. Creo que he puesto "mínimo" (o algo así), creyendo que así se encienden antes. ¿Es al revés, tal y como dices?
Pues ahora no me acuerdo, cuando vaya a coger el coche miro como lo puse.

Edito con la configuración que llevo, de esta forma para mi es bastante correcto el funcionamiento, en mi anterior i30 fastback funcionaba casi igual, no he notado diferencias.

1000015552.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas,
Resulta que hay algo que me mosquea.
Mi Mzd3 viene con luces automáticas adaptativas. La cuestión es que me he dado cuenta que se puede regular la sensibilidad de estas. Las tengo en alta sensibilidad pero por lo visto afecta a situaciones donde la luz ambiental empieza a ser escasa pero tarda mucho en encederse cuando entra en un tunel.

¿Es normal que tarde bastante tiempo en encenderse?. De hecho, en algunos túneles pequeños ni se encienden. ¿Os pasa a vosotros?.
Veo que otros coches del grupo Vag por ejemplo se encienden en cuanto entras en el tunel pero el mío no.

Saludos,
Tienes razón, incluso en un túnel perfectamente iluminado no se encienden. También tengo un t roc, y se encienden en el mismo túnel de tirón. En ese aspecto Volkswagen gana por goleada.
 
Yo con los túneles perfecto, tengo el sensor al máximo, lo que he notado últimamente en autovía es que debido a la pintura luminiscente de algunas defensas viales las luces se modifican continuamente, es como si detectaran luces de frente y es un poco incómodo, pero nada que no se pueda llevar
 
Yo vengo de un Audi A1 del 2016 al Mazda 3 de 2022.

He de decir que el sistema de luces automáticas y de limpiaparabrisas de Mazda es una autentica basura, ni punto de comparación. El Mazda me parece mejor coche, pero en estos dos puntos y en un par de detalles más flaquea mucho. Yo vivo en el norte y sencillamente el Audi lo llevaba en auto y en el Mazda a veces tengo que ponerlo en manual.
 
Arriba