Muy buen aporte, muchas gracias.Pongo aquí como he movido la matrícula a la posición inferior. El resultado es este:
![]()
En primer lugar hay que quitar el portamatrículas y la matricula de su posición original sobre el grill. La matrícula irá sujeta al portamatrículas y una vez se retira se podrán ver como va fijado el portamtriculas al grill. Hay una especie de "tapones" de plástico que tapan los agujeros donde van los remaches, uno a cada lado. Una vez retiras los trozos de plástico (con un destonillador plano fino por ejemplo) se verán los remaches que fijan el portamatrículas al grill:
![]()
Los remaches se quitan quizás de manera más rápida con un taladro y broca de calibre un poco más pequeña que el agujero del remache, para "romper" el agarre del remache de la parte de atrás. En mi caso sin embargo opté por una solución más artesanal: cogí un tornillo de un tamaño algo más pequeño que el remache y con un destornillador hice las veces de taladro + broca. Con algo de paciencia se rompe el remache y entonces ya se puede retirar el portamatrículas del grill. Si se hace con cuidado no hay peligro de estropear el agujero de la parrilla donde van los remaches, parece delicado pero en mi caso no hubo problema desde luego.
Con el propio portamatrículas de serie verás como "encaja" en el hueco de abajo. Queda como apoyado en la parte baja, como se ve en la imagen:
![]()
A partir de ahí es cuestión de echarle imaginación. El propio portamatrículas tiene agujeros que puedes usar para hacer pasar un tornillo o para hacer pasar bridas que vayan sujetas a las columnas verticales que marco en esta foto:
Ver el archivo adjunto 1763
También podrías hacer pasar tornillos desde el portamatrículas a las superficies cercanas para asegurarlo, pero yo he preferido hacerlo sin agujeros. También se podría usar algo de cinta de doble cara o similar... En fin, creo que depende de lo que prefiera cada uno. En mi caso he optado por 4 bridas como solución temporal hasta que tenga tiempo un finde y me curre algo más trabajado. Las bridas en sí si las aprietas bien y centras todo en condiciones dan un aspecto bastante fiable.
El mecanismo que tengo pensado es algo así:
Ver el archivo adjunto 1764
Seguramente a alguno se le ocurre algo mejor si se pone a pensarlo en profundidad
Saludos!
Eso me suena de argooo... JajajaBuenas.
No es la misma solución, pero al mes de cogerlo me calenté y le puse la matrícula pequeña. Ya he tenido algunos encuentros con los del Betis y no han dicho nada.
Tengo pendiente bajarla un pelín más y centrarla, que está unos mms a la izquierda.
Dejo pruebas del delito.Ver el archivo adjunto 1789
le puse la matrícula pequeña. Ya he tenido algunos encuentros con los del Betis y no han dicho nada.
Sí, lo es, bajo la responsabilidad de cada uno. No suelen multar por eso, pero pueden.¿Pero la matrícula pequeña no era ilegal?
Pregunto, no sé, es que leo varias cosas
Ya lo hiciste? Pon fotos. Gracias compiBuenas.
No es la misma solución, pero al mes de cogerlo me calenté y le puse la matrícula pequeña. Ya he tenido algunos encuentros con los del Betis y no han dicho nada.
Tengo pendiente bajarla un pelín más y centrarla, que está unos mms a la izquierda.
Dejo pruebas del delito.Ver el archivo adjunto 1789
Opino que es una idea excelente, quiero ponerla en la parte baja al estilo CX30. "Teoricamente" es imposible que pongas pegas en las ITV y respecto a la refrigeración...realemente creis que va a afectar al rendimiento? diría que en absoluto.Muy buenas!
Quería compartir con vosotros una duda que me surge acerca de mover la matrícula delantera del Mazda 3 MK4. Para mi gusto la matrícula delantera tapa demasiado el grill y le quita peso. No se si sois de la misma opinión, pero el frontal me parece incluso mejor sin matrícula, lástima que sea obligatoria llevarla
He estado bicheando por diversos sitios y veo bastante gente que la ha movido a la parte inferior del bumper. Aquí dejo fotos de un ejemplo con matrícula europea:
Ver el archivo adjunto 1708
Ver el archivo adjunto 1709
Para mi gusto queda algo mejor, si bien es cierto que sigue estropeando un poco el look frontal, aunque es algo personal. Como veis lo único que ha hecho es quitar el portamatrículas de serie del grill y moverlo abajo. Lo he probado yo mismo y encaja bastante bien en el hueco entre las dos piezas inferiores. Luego sería cuestión de hacer una especie de sujección que asegure el portamatrículas a los pilares verticales del bumper inferior que están en el plano más atrás del portamatrículas. También se podrían hacer agujeros y fijarlo debajo de la parrilla, pero personalmente no me hace gracia por si en el futuro hubiera que volverla a ponerla de serie.
Incluso he estado leyendo que esta "modificación" la han llegado a hacer en talleres oficiales de Mazda por aquí por donde vivo (aunque visto lo visto tampoco parece que sean la mejor referencia), por lo que me surge la duda de si tendría desventajas importantes en cuanto a aerodinémica o refrigeración. Según he estado leyendo, un usuario de otro foro que vende una especie de kit para hacer este mod ha comprobado la temperature por OBD y no ha notado diferencias, pero quizás su opinión no es la más honesta. También parto de la base de que para una posible ITV la matrícula volvería de manera "provisional" a su posición original para evitar males mayores
Qué opinión os genera la idea? Me gustaría saber que pensais
Muchas gracias y un saludo,
Álvaro
https://mikstoreph.com/collections/...plate-holder-relocator?variant=34964327465128E
Opino que es una idea excelente, quiero ponerla en la parte baja al estilo CX30. "Teoricamente" es imposible que pongas pegas en las ITV y respecto a la refrigeración...realemente creis que va a afectar al rendimiento? diría que en absoluto.
En cuanto a estética gana un montón, creo que es una cagada de diseño la posición actual.
Si alguien tiene un enlace de compra de este portamatriculas por favor que lo ponga!![]()
Gracias. Y algo parecido pero en Aliexpres amazon, ebay o en tienda europea? Esto si viene de USA me da que me la van a clavar
Pues, por curiosidad, yo he hecho una "simulación" de compra en esa web y hay una opción (la del "envío básico") en la que no te cargan ningún gasto adicional por portes.Gracias. Y algo parecido pero en Aliexpres amazon, ebay o en tienda europea? Esto si viene de USA me da que me la van a clavar![]()
Para el lapiz de color, mas rápido, cómodo y diría que mejor, lo tienes en cuamquier concesionario mazda.Pues, por curiosidad, yo he hecho una "simulación" de compra en esa web y hay una opción (la del "envío básico") en la que no te cargan ningún gasto adicional por portes.
En particular, más que el tema del porta-matrícula, me ha llamado la atención el rotulador con el color de pintura original del coche para borrar rayajos. Aquí está el LINK
Alguien que se atreva a comprar de verdad algo ahí que nos comente su experiencia.
Además de lo que dices, esos mismos pinceles de retoque de la web esa están en AliExpress por 3 euros xD.Para el lapiz de color, mas rápido, cómodo y diría que mejor, lo tienes en cuamquier concesionario mazda.
En el transporte no te van a indicar que lo pueden parar en aduanas y hacerte pagar. Ese riesgo se corre con cualquier producto de fuera de la ue
los mismos que mazda oficiales? pues ni idea tenía....Además de lo que dices, esos mismos pinceles de retoque de la web esa están en AliExpress por 3 euros xD.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No no, decía que esos mismos pinceles que ha puesto el otro usuario en la página esa, valen casi 20 euros, y están esos mismos en AliExpress por 3 euros.los mismos que mazda oficiales? pues ni idea tenía....
Por lo que cuesta en concesorionario, 8€y algo el blanco perlado, a mi parecer no merece la pena jugársela.....por tiempo de entrega y la "calidad". Si son originales es un ahorro, pero yo me fiaría poco