lo que yo he entendido es que si la valvula o el tubo que la conecta estan en mal estado, el motor puede aspirar por ahí y provocar problemas de mezcla, y por tanto los "tirones", no soy mecanico, es lo que me parece a mí, y navegando por la red, veo que es un fallo "común".¿Echar que y donde?, ufffff.
Si ese tubo esta roto, los vapores del aceite en vez de ir a la admisión irán a la zona por donde esté roto, por lo que tendrás un manchurrón en esa zona.lo que yo he entendido es que si la valvula o el tubo que la conecta estan en mal estado, el motor puede aspirar por ahí y provocar problemas de mezcla, y por tanto los "tirones", no soy mecanico, es lo que me parece a mí, y navegando por la red, veo que es un fallo "común".
y la manera de probar, aunque no es efectiva al 100%, es tirar algun tipo de spray por la zona, como el limpiafrenos, de manera que si hay algun tipo de aspiración hacia el motor, este se revolucionará al recibir los gases del spray.
tiene bastante logica, aunque no sé si es lo que pasa en mi coche, porque he intentado localizar tanto el tubo como la PCV y no he sido capaz...
Llegaste a revisar la mariposa?El otro dia me lié conla válvula IAC, o de ralentí.
Saqué la válvula ya que es muy facil y esta accesible, tan solo don tornillos y un conector.
La valvula se veia bien y bastante limpia, la junta también, le metí el tester para ver la resistencia que daba y medí 10.1 Ohm, el manual dice que deberia estar entre 8.8 y 10.6, así que correcto.
Le di con spray limpiador a la valvula y al alojamiento, y la conecté sin montar.
Arranqué el motor y no podia, se ahogaba, pero me dió tiempo a ver que la válvula se movia, así que la monté en su sitio.
Despues de todo esto, probé el coche de nuevo y no ha mejorado en nada, sigue todo igual.
a ver para donde tiro ahora...
PD. la ref de la valvula es: ZJ01 20 660 BF20
Ver el archivo adjunto 4845
sí, la desmonté y limpié en Agosto, pero al igual que la de ralentí, la vi muy limpia y bastante bien.Llegaste a revisar la mariposa?