MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Mazda 3 de 2004 2.0 150 cvs da pequeños tirones, no va fino.

@Odio al DPF
no te preocupes, que no me molesta nada, cualquier aportacion es bien recibida.
comento por partes:

- no, no he cambiado el termostato, me da pereza llevarlo al taller por eso, voy a investigar a ver si es facil y lo puedo hacer yo, aunque nunca he cambiado ninguno, algun dia tendrá que ser el primero.
- es cierto que comento en algun post que no llegaba a la temperatura adecuada, bien, supongamos que es como dices tu, y que el motor cuando esta frio, ya sea porque se acaba de arrancar o por algun problema mecanico como el termostato, funciona así.
Entonces eso no me convence, pues he tenido y tengo otros coches gasolina similares y ninguno hacia lo que comento, ni la subida de rpms a ralenti, ni sobretodo esos tirones de las graficas que ahora mismo es lo que más me molesta.
- me gustaria que algun propietario de un coche como el mio me comentase como funciona el suyo, ya sea en frio o en caliente.
- de todas formas, las gráficas de arriba las hice un dia de verano caluroso y el coche estaba a 90ºC, y ahí estan los datos.

voy a sacarle las bujias a ver si las veo bien, por si hubiese algun problema de encendido, supongo que se veria algo raro en alguna...
e investigaré lo del termostato.
 
Última edición:
Sobre esto :

"Entonces eso no me convence, pues he tenido y tengo otros coches gasolina similares y ninguno hacia lo que comento, ni la subida de rpms a ralenti, ni sobretodo esos tirones"

Y pregunto ¿que otros coches, llevaban ecu?, ¿mecánica moderna o hablamos de coches ya con sus años?
Y digo esto porque una ECU se suele portar bien pero cuando algún componente funciona mal, a la ecu no le gusta e intenta compensar esos fallos.
Me refiero a que quizás y solo quizás y bajo mi criterio personal, si una unidad con ECU detecta que no alcanza la temperatura para la que a sido calibrada/calculada, esta comienza a "portarse mal" intentando por todos los medios subir esa temperatura pudiendo producir cualquiera de esos síntomas que describes ;).
Creo que he sido capaz de explicarme, de no ser así, a tu disposición.
Saludos socio.
 
Última edición:
@Odio al DPF
si te entiendo perfectamente.
lo que tu dices es que si la ecu detecta el motor frio, haga algo para acelerar su calentamiento, y me parece coherente, pero aun siendo así, y se revolucionase el motor, no deberia dar esos tirones que comento, o al menos así lo creo yo, es que ya te digo que son realmente molestos.
vamos, me imagino en el concesionario probando el coche cuando es nuevo, sacarlo frio a la calle y que hiciese lo que hace el mio, no se lo compraba nadie, te lo aseguro.
en cuanto a los coches gasolina que he probado, pues desde un ibiza del año de la polca hasta un Mokka nuevo de hace un par de meses, con bastante variedad de motores y años.
en ninguno he percibido esos tirones, y si en alguno aumentaba el ralentí en frio, lo hacia de manera imperceptible.
 
@Odio al DPF
si te entiendo perfectamente.
lo que tu dices es que si la ecu detecta el motor frio, haga algo para acelerar su calentamiento, y me parece coherente, pero aun siendo así, y se revolucionase el motor, no deberia dar esos tirones que comento, o al menos así lo creo yo, es que ya te digo que son realmente molestos.
vamos, me imagino en el concesionario probando el coche cuando es nuevo, sacarlo frio a la calle y que hiciese lo que hace el mio, no se lo compraba nadie, te lo aseguro.
en cuanto a los coches gasolina que he probado, pues desde un ibiza del año de la polca hasta un Mokka nuevo de hace un par de meses, con bastante variedad de motores y años.
en ninguno he percibido esos tirones, y si en alguno aumentaba el ralentí en frio, lo hacia de manera imperceptible.
Hola Carlos, pudiste dar con el problema? Me sucede lo mismo que a ti o muy parecido, he comprobado el cuerpo de aceleracion y maf sensor y bien, hoy mismo saqué la sonda lambda e hice lectura por obd y parece estar bien. Haber si alguien nos puede echar un cable, por cierto hay algun grupo de watsap o telegram? Gracias
 
Hola Carlos, pudiste dar con el problema? Me sucede lo mismo que a ti o muy parecido, he comprobado el cuerpo de aceleracion y maf sensor y bien, hoy mismo saqué la sonda lambda e hice lectura por obd y parece estar bien. Haber si alguien nos puede echar un cable, por cierto hay algun grupo de watsap o telegram? Gracias
hola,
pues sigo igual o peor.
estoy pendiente de llevarlo al taller la semana que viene para cambiarle el termostato, que no estoy seguro que sea eso, pero lo que esta claro es que se me queda abierto y el coche no se calienta.
cuando lo deje allí a ver si el mecanico es capaz de ver algo...

¿tu tambien tienes un 2.0 150cvs? ¿y se calienta bien?

a ver si entre los dos damos con la solucion
 
Buenos dias, si, tengo el 2.0 150cv del 2007 y me pasa que no le noto fino, la t° si la coge bien(90°) lo que noto es que no quemase bien, aparte de que no llevo catalizador, antes no olia asi y me daba bien hasta los humos en la itv. Al caso que desde un tiempo atras le noté raro y me salio la luz de motor amarilla, meti el obd2 y me salia el fallo p2188. He revisado maf (2,3gr/s) , cuerpo de aceleración, sonda lambda en 1 y oscila bien cuando aceleras,las bujias las cambie hace 1 año o asi... Ya nose si puede ser el sensor de presion que va en los colectores de admisión, inyector o bobinas de encendido, me vuelve loco pero tiene que ser una chorrada y me jode llevar el coche a un taller que no sea de confianza para que me intenten tomar el pelo, si no doy con ello esperaré a que se incorpore el mecanico de confianza. Haber si damos con ello! Jejje buen dia.
 
Buenos dias, si, tengo el 2.0 150cv del 2007 y me pasa que no le noto fino, la t° si la coge bien(90°) lo que noto es que no quemase bien, aparte de que no llevo catalizador, antes no olia asi y me daba bien hasta los humos en la itv. Al caso que desde un tiempo atras le noté raro y me salio la luz de motor amarilla, meti el obd2 y me salia el fallo p2188. He revisado maf (2,3gr/s) , cuerpo de aceleración, sonda lambda en 1 y oscila bien cuando aceleras,las bujias las cambie hace 1 año o asi... Ya nose si puede ser el sensor de presion que va en los colectores de admisión, inyector o bobinas de encendido, me vuelve loco pero tiene que ser una chorrada y me jode llevar el coche a un taller que no sea de confianza para que me intenten tomar el pelo, si no doy con ello esperaré a que se incorpore el mecanico de confianza. Haber si damos con ello! Jejje buen dia.
A leer xD :

https://codigosdtc.com/p2188/
Has mirado todo menos el sensor de O2, (el último en el escape):
20190722_104939.jpg
 
Última edición:
Cuantas sondas lleva en la linea? 2 o 3? Mire la lambda que va antes del catalizador. Esa que me muestras en la imagen donde va? Mi coche creo recordar que lleva 3 petacas, colectores luego despues otra e intermedio.
 
Esta fué un ejemplo y va a la salida del FAP (es de un coche mio mazda 5) pero si e tuyo es gasolina irá a buen seguro cerca del silenciador, o como lo llaméis ahora. Lo que si es seguro según mi criterio personal como siempre digo, es que esta situado el último de los que lleves. Se encarga de "estudiar" los gases al final de todo el proceso para darle el OK a la ecu (a ti no te lo da y enciende check motor), con lo cual y me repito, el último de la línea de escape.
Espero haberme explicado, si no pues ya sabes, pregunta xD. :sifone:
 
Si , si te as explicado perfectamente, tenia entendido que el que lee el oxigeno es la primera, te hare caso y miraré esa sonda, en torque sabes como se llama? Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Pues despues de cambiar el termostato y circular con el coche una semana, confirmo que tal y como me temia, la temperatura del motor no afecta ni para bien ni para mal a los tirones que da en segunda a punta de gas.

Sí que ha mejorado el hecho de que se caliente antes el motor por las mañanas, obvio, también ahora al cogerlo despues de comer enseguida se calienta, aunque por las mañanas al arrancarlo esta un par de minutos con el ralentí alto, hasta que coje temperatura, entiendo que eso ya es cosa del coche y es inevitable.
 
Última edición:
Buenos dias , si has cambiado el termostato y a mejorado en algunos aspectos , pues eso es bueno. No a arreglado los tironcillos en 2a (realmente creo que esas marchas no son para ir a punta de gas) y realmente tampoco se que tipo de "tironcillos" son y si voy a que es un mk1 ya con sus años (como el mio xd) , pueden ser 1000 cosas y entre ellas , que sea algo normal .
Saludos socio. :sifone:
Lo que estoy seguro es que a nuestras unidades les limpias bien admisión y algunas cosillas mas y no dan ningun tironcillo xd .
 
@Odio al DPF
no te preocupes, que no me molesta nada, cualquier aportacion es bien recibida.
comento por partes:

- no, no he cambiado el termostato, me da pereza llevarlo al taller por eso, voy a investigar a ver si es facil y lo puedo hacer yo, aunque nunca he cambiado ninguno, algun dia tendrá que ser el primero.
- es cierto que comento en algun post que no llegaba a la temperatura adecuada, bien, supongamos que es como dices tu, y que el motor cuando esta frio, ya sea porque se acaba de arrancar o por algun problema mecanico como el termostato, funciona así.
Entonces eso no me convence, pues he tenido y tengo otros coches gasolina similares y ninguno hacia lo que comento, ni la subida de rpms a ralenti, ni sobretodo esos tirones de las graficas que ahora mismo es lo que más me molesta.
- me gustaria que algun propietario de un coche como el mio me comentase como funciona el suyo, ya sea en frio o en caliente.
- de todas formas, las gráficas de arriba las hice un dia de verano caluroso y el coche estaba a 90ºC, y ahí estan los datos.

voy a sacarle las bujias a ver si las veo bien, por si hubiese algun problema de encendido, supongo que se veria algo raro en alguna...
e investigaré lo del termostato.
Yo tengo el mismo motor que tu,
Cuando arrancó en frío si se pone a unas 1800-2000 revs pero disminuyen en cuestión de 2 minutos a 1000.
Luego es cierto que yo también noto pequeños tirones en bajas, por lo que le miraré todo lo que habéis dicho en el foro

Pero ni de lejos me da tanto problema como a ti, prueba a cambiar los conductos de admisión, por si hay algún elemento roto
 
No seria mala idea lo de la admisión , pero de fallar por rotura algun elemento enciende luces y limita potencia , otra cosa es desmontarlo y ver como estan de tupidos . Eso no suele producir errores de luces pero si correcciones de la ecu para seguir en marcha , los limpias y se mira la diferencia .
 
Arriba