MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 muerto no enciende

La semana pasada me tocó a mí. Suelo ser bastante cuidadoso en lo que respecta a bateria pero al hacerle cambio de aceite cerré las puertas pero no bloquee con el mando. Resultado, el coche arrancó de forma extraña. No aguantó un segundo arranque y empezó a hacer las cosas extrañas descritas por otros compañeros. Al dar biberón apareció el fallo de motor. Cargué la batería por completo y de momento perfecto, no aparece fallo motor, solo se desconfiguró la radio y los retrovisores. Eso sí, observé que la desconexión de cilindros no funcionaba (acojone) hasta que por fin volvió a normalidad tras unos 40 km, por si le sirve a alguien. Saludos
 
Pedida batería nueva, me volvió a pasar, limpiando el coche ajaja. No se puede vivir así.
 
Buenas,alguien que haya rellenado la bateria con agua destilada?hace años que no tenia un vehiculo con la bateria con mantenimiento,algun consejo...no veo bien el nivel,gracias
 
Buenas,alguien que haya rellenado la bateria con agua destilada?hace años que no tenia un vehiculo con la bateria con mantenimiento,algun consejo...no veo bien el nivel,gracias
Yo en 5 años rellené 3 veces la Yuasa que traía el Mazda de serie, hay que hacerlo con cuidado y no excederse con el agua destilada, ya que al expandirse, se derrama y toda la zona cercana sufre la pérdida de ácido.
En el último rellenado, me excedí, y me llegó a saltar pequeñas gotas de ácido hasta la tapa cubre motor, y la zona baja de la batería, como algún tornillo lo dejé comido por el ácido. Aparte que me saltó aviso de Batería baja en el cuadro de instrumentos y decidí cambiarla por una Varta N65.
O se rellena con mucho cuidado o mejor no tocarla.
 
Buenas,alguien que haya rellenado la bateria con agua destilada?hace años que no tenia un vehiculo con la bateria con mantenimiento,algun consejo...no veo bien el nivel,gracias
Te recomiendo usar guantes, una linterna y realizar la comprobación rellenado en un sitio algo oscuro donde se pueda apreciar bien la luz de la linterna.
Los tapones se quitan mejor con una moneda. Cada tapon lleva una goma en su base que es conveniente volver a alinear correctamente antes de volver a apretar el tapon para que sellé correctamente y evitar derrames.
Realiza la inspección de uno en uno para asegurarte del nivel de cada vaso.
Importante limpiar de polvo previamente la base de la batería para evitar que se introduzca dentro de la batería.
Quita el tapón y coloca la linterna apoyada en el agujero. En el lateral hay dos marcas de maximo y minimo. Nunca debe superar el máximo. Mueve el vehículo ligeramente apoyándote sobre alguna parte fija para poder ver mas fácilmente donde esta el nivel. Si en necesario rellena con cuidado de no pasarte. Recomiendo usar un pequeño embudo. Tras la revisión de cada vaso, verifica la goma del tapón y vuelve a poner el tapón antes de continuar con el siguiente vaso

En realidad y según esta identificada es una batería sin mantenimiento que tiene la peculiaridad de que permite rellenar en caso de necesidad.

Yo la revisé hace poco y después de cinco años estaban todos los vasos correctos de nivel. Desconozco si en alguna revisión me los han llegado a revisar/ rellenar.
 
Arriba