MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 muerto no enciende

Yo hoy he desembolsado 166€ en la Varta N65, la original con 4 años y algo ya era hora de cambiarla. Me dejó tirado 5/6 veces, esta última en el lavadero. En el conce me pedían 270€, ni de coña vamos.
 
La batería Yuasa que monta Mazda de fábrica, tiene 620A de arranque en frío, no 520.
La Referencia es YUASA YBX7005.
Y la Varta N65 tiene una potencia de arranque en frio de 650A.
Y estas son las demás marcas equivalentes, aptas para nuestros Mazda.
- Batería EFB CENTRA CL604
- Batería EFB EXIDE EL605
- Batería EFB TUDOR TL605
- Batería EFB VARTA N65
- Batería EFB MAXGEAR 85-0025
- Batería EFB ERA E56010
Entro todas, yo elegiría la YUASA por se batería con Mantenimiento o la VARTA, por mayor pico de arranque en frío.
 
Yo hoy he desembolsado 166€ en la Varta N65, la original con 4 años y algo ya era hora de cambiarla. Me dejó tirado 5/6 veces, esta última en el lavadero. En el conce me pedían 270€, ni de coña vamos.
Entiendo que ese precio es con montaje incluido, porque el precio de la VARTA N65 en internet, está sobre los 111 euros. El precio del Concesionario está fuera de lugar, la leche.
 
Entiendo que ese precio es con montaje incluido, porque el precio de la VARTA N65 en internet, está sobre los 111 euros. El precio del Concesionario está fuera de lugar, la leche.
en Amazon la varta n65 esta en 148€,una pregunta,es quitar una y poner otra?o luego marca algun tipo de averia en el cuadro,he cambiado mogollon de baterias pero nunca en un vehiculo tan nuevo a nivel tecnologia,slds
 
en Amazon la varta n65 esta en 148€,una pregunta,es quitar una y poner otra?o luego marca algun tipo de averia en el cuadro,he cambiado mogollon de baterias pero nunca en un vehiculo tan nuevo a nivel tecnologia,slds
Yo tomé precauciones y no me sirvieron de nada, si tuviera que volver a cambiarla, lo haría así.
Llave al bolsillo o puerta abierta, quito batería y pongo batería, y espero 5 minutos para que resetee la ECU.
A mi, tras arrancar, me situó la aguja de Combustible en la mitad y esta casi lleno. Fui a la gasolinera, rellené y empezó a marcar correctamente, y hasta hoy.
 
Última edición:
en Amazon la varta n65 esta en 148€,una pregunta,es quitar una y poner otra?o luego marca algun tipo de averia en el cuadro,he cambiado mogollon de baterias pero nunca en un vehiculo tan nuevo a nivel tecnologia,slds
No, según tengo entendido y vi, le meten diagnosis. Y ahí ya no sé qué modulos tocan.
 
La batería Yuasa que monta Mazda de fábrica, tiene 620A de arranque en frío, no 520.
La Referencia es YUASA YBX7005.
Y la Varta N65 tiene una potencia de arranque en frio de 650A.
Y estas son las demás marcas equivalentes, aptas para nuestros Mazda.
- Batería EFB CENTRA CL604
- Batería EFB EXIDE EL605
- Batería EFB TUDOR TL605
- Batería EFB VARTA N65
- Batería EFB MAXGEAR 85-0025
- Batería EFB ERA E56010
Entro todas, yo elegiría la YUASA por se batería con Mantenimiento o la VARTA, por mayor pico de arranque en frío.
La batería que monta Mazda de fabrica en el Mazda 3 MK4 tiene 520A de arranque en frio y 65Ah.No es EFB, es una batería sin mantenimiento de YUASA. No es la YUASA YBX7005. Lo puedo confirmar porque es la que aún tengo en mi vehículo que es del 2019. Desconozco si en las nuevas unidades ha cambiado debido a los problemas que han habido por el gran consumo eléctrico.
 
La batería que monta Mazda de fabrica en el Mazda 3 MK4 tiene 520A de arranque en frio y 65Ah.No es EFB, es una batería sin mantenimiento de YUASA. No es la YUASA YBX7005. Lo puedo confirmar porque es la que aún tengo en mi vehículo que es del 2019. Desconozco si en las nuevas unidades ha cambiado debido a los problemas que han habido por el gran consumo eléctrico.
Tiene Ud. razón, mis datos se referían al Mazda 3 MK3. Pues 520A de potencia de arranque lo veo muy limitado, normal que los usuarios se estén quejando tanto, no entiendo el porqué no montan una batería con más potencia de arranque, debe de ser para visitar el SO y pagar.
 
No me llames de Ud, que me haces mayor :). En el MK4 no montaron una batería EFB porque el i-stop no requerirá de uso de batería para su funcionamiento. Sin embargo el MK4 tiene un gran consumo de batería antes de arrancar el motor debido al gran número de centralitas que tiene y a la vista está que han fallado en la elección de la batería. Mi recomendación sin duda es ponerle una batería EFB al igual que el MK3.
 
Buenas. Ayer dejó tirada a mi mujer. El coche no arrancaba, parecía que era batería. Le han enviaron un mecánico los de asistencia Mazda. Lo arrancaron con pinzas pero al quitarle las pinzas el coche se volvió a apagar o_O. Tras un segundo intento arrancó, pero el coche no tiraba y el cuadro parecía una discoteca de luces. Al final tocó grúa.

El tema es que un compañero la avisó de que tenía las luces encendidas¿?¿?¿?¿ y yo creo que el coche al apagarse cortaba por completo todo lo que puede generar consumo no???

Tiene dos años y unos días... con 20.000 kilómetros.... a ver cual es la gracia
 
Buenas. Ayer dejó tirada a mi mujer. El coche no arrancaba, parecía que era batería. Le han enviaron un mecánico los de asistencia Mazda. Lo arrancaron con pinzas pero al quitarle las pinzas el coche se volvió a apagar o_O. Tras un segundo intento arrancó, pero el coche no tiraba y el cuadro parecía una discoteca de luces. Al final tocó grúa.

El tema es que un compañero la avisó de que tenía las luces encendidas¿?¿?¿?¿ y yo creo que el coche al apagarse cortaba por completo todo lo que puede generar consumo no???

Tiene dos años y unos días... con 20.000 kilómetros.... a ver cual es la gracia
Las luces se apagan automaticamente al cierre de vehiculo, salvo funcion coming home, que las mantendrà encendidas el tiempo configurado.
 
Pues ya lo tenemos... Me dijeron que estuvieron revisando los fusibles y había alguno flojo....... Cuando llegó al taller en grúa el coche arrancó bien y en diagnosis no marcaba nada........... Miedo me da tener un expediente X
 
Buenas!

Pues esta mañana el coche no arranca. Hace un Chss, y no hace intento de arrancar, y al salir del coche, se ha cerraod pero los espejos no. Creo que la batería ha muerto.

Voy a probar a meterle carga y arrancar más tarde, pero me huelo que esté muerta.

El coche tiene poco más de 3 años. Muy poca duración, ¿no? ¿La recuperaré?

Sino, ¿tengo que ir a la casa oficial a cambiarla? Siempre he cambiado yo estas cosas, pero estos coches modernos...no sé si tendrás que resetear algo.

¿Tenéis por ahí modelo de batería?

Gracias!
 
Buenas!

Pues esta mañana el coche no arranca. Hace un Chss, y no hace intento de arrancar, y al salir del coche, se ha cerraod pero los espejos no. Creo que la batería ha muerto.

Voy a probar a meterle carga y arrancar más tarde, pero me huelo que esté muerta.

El coche tiene poco más de 3 años. Muy poca duración, ¿no? ¿La recuperaré?

Sino, ¿tengo que ir a la casa oficial a cambiarla? Siempre he cambiado yo estas cosas, pero estos coches modernos...no sé si tendrás que resetear algo.

¿Tenéis por ahí modelo de batería?

Gracias!
https://clubmazda.net/threads/mazda-3-muerto-no-enciende.2554/page-3
Aquí tienes un hilo donde se habla de esto...incluido un par de modelos de bateria...
La bateria original es una caca...mejor poner alguna de las que se habla en el hilo.
Sí vas al conce, se van a empeñar en ponerle la original, y te van a cobrar un pastón....
A mí la original me duró 3 años y medio....
 
Parece que por aquí comenaban que esa es la buena si, es un MK4?

A mi esta amñana me dejó muerto, le he dado chispazo y la testaré unos días...si no me convence o me deja noqueado de nuevo monto la misma.

Dónde las has comprado?
 
de momento la batería tira. Es cierto que últimamente le hago trayectos cortos y puede que eso le perjudique . De momento, en vez de cambiarla voy a ir monitorízanos su estado y si eso con un cargador de baterías una vez al mes le iré dando un chute a ver si dura
 
Esto se supone que es algo que le pasa a todos, o hay gente que no le pasa? es que tengo pedido un mazda 3 y ya me está dando miedo, he buscado en inglés y también pasa en estados unidos por ejemplo de gente que se queda tirado cada 2 por 3...
 
Si tomas ciertas precauciones no te pasará. Este vehículo tiene un alto consumo eléctrico tras abrir las puertas por el alto número de centralitas que tiene. Se recomienda que si vas a estar mas de 10 minutos con el con el coche abierto, por ejemplo limpiando el vehículo, arrancar el motor para que la batería se cargue. Con 5 minutos con el motor arrancado es suficiente para realizar una carga mínima de la batería. Que conste que a mi me ha pasado, pero desde que tomo esta simple precaución no me ha vuelto a pasar.
 
Yo creo que recuperé la batería. Le metí carga un día con el cargador, y desde entonces no me ha vuelto a dar problemas en más de un mes. Toquemos madera.
 
Arriba