Mazda CX7 arranca y se apaga

Revisa el apriete de los bornes, en el último cambio que hice se quedó el negativo flojo... y tras bastantes km, más de 1000 el coche arrancaba sin problema, pero tuve una feria de fallos y luces tras algo de outroad. No creo que sea lo mismo si no has detectado fallo de batería baja en forscan, pero por revisar que no quede.

Gracias Alea, hare todo lo que me has comentado, la limpieza del MAF es algo que tengo pendiente ya que estuve mirando el post de CarlosCx7.
Respecto a la EGR lo hare con el ForScan a ver que valor me da.
De todas formas mañana tengo que volver a arrancar despues de haber hecho la calibracion, a ver si arranca a la primera o hay que volver a forzar.
Gracias chicos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alea, de que zona de Madrid eres, si quieres por MP. Últimamente me cruzo con varios CX7 jajajaja. tu tienes en que cadena va cada código de configuración y el valor hexadecimal?. Me gusta aprender y entiendo un poco de programación;).
 
Buenas tardes, os hago un pequeño resumen antes de subir datos con capturas de pantalla.
Primero y antes de todo no he conseguido ver donde esta el PID de la EGR que me comento Alea para poder ver que este bien.
El MAF ha sido extraido y limpiado a conciencia con un limpiador de caudalimetros, gracias CarlosCx7 por el gran manual, tampoco he podido ver los PID para ver los diferentes voltajes.
Se han restablecido los niveles de aprendizaje del MAF sin problema, cuando haga los 100 km le hare el recalibrado de inyectores como dijo Alea.
De momento desde esta mañana no he tenido que volver a forzar el arranque ya que ha arrancado a la primera sin problema.
Tambien he de decir que me ha hecho la Regeneracion del DPF numero 66 subiendo esta mañana a la parcela.
A ver si en los proximos dias puedo subir las capturas de pantalla, y tambier pedir a los genios los PIDS que no he podido encontrar.
Saludos y muchas gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haz lo que te he comentado, no te fíes del PID forscan para este caso, hace poco lo miré y me daba un valor bajo, así que lo hice con voltímetro y ya me quedé tranquilo.

Por otro lado, con el PID Porcentaje de apertura de EGR, revisa en posición. Cuando aceleras aún en parado debe tender a cero. Por otro lado y si no lo has hecho nunca... haz una limpieza de caudalímetro de aíre MAF, es un brico sencillo y lo publicó @CarlosCX. Una vez limpio... borra con Forscan sus valores aprendidos y tras hacer unos 100km recalibra inyectores, no lo intentes sin haber hecho ese kilometraje porque el recalibrado te fallaría.

Bueno el coche sigue parandose de vez en cuando, despues de hacer todo lo me habeis comentado, solo falta el calibrado de inyectores despues de los 100km tras la limpieza del MAF.
Os adjunto un video con los PIDS de la EGR y del MAF junto con otros mas como la bateria, mientras grababa le he dado dos acelerones para que si podeis saqueis conclusiones, aunque si necesitais algun dato mas solo teneis que pedirlo, a ver si conseguimos entre todos que no se vuelva a parar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, hubiera estado bien haber tenido el pid de rpm para ver cuando dabas los acelerones. Pero se deducer por el movimiento de la egr.

Revisa cuando cambiaron filtro del gasoil y si le tocara ya o se han saltado alguna.

Con Forsacn tb tienes la posiblidad de hacer contraste entre valores deseados y reales. Sería interesante que contrastaras valores deseados y reales del MAF entre otras cosas, e ideal verlo cuando se produce una parada.

Has notado que el coche haya perdido potencia??
 
Buenas, hubiera estado bien haber tenido el pid de rpm para ver cuando dabas los acelerones. Pero se deducer por el movimiento de la egr.

Revisa cuando cambiaron filtro del gasoil y si le tocara ya o se han saltado alguna.

Con Forsacn tb tienes la posiblidad de hacer contraste entre valores deseados y reales. Sería interesante que contrastaras valores deseados y reales del MAF entre otras cosas, e ideal verlo cuando se produce una parada.

Has notado que el coche haya perdido potencia??

En esta captura de pantalla salen los servicios que le hicieron en la casa oficial en la ultima revision

60e8aeb93d9ce2ca520c73a9a8246e35.jpg


La verdad que no he notado que el coche haya perdido potencia ninguna. Imagino que los contrastes que dices seran PIDS del MAF, si es asi arrancare el coche con el OBD puesto y con todos los PIDS del MAF para ver si hay algo raro y volvere a grabar otro video. Si hay otra forma de hacerlo dimelo Alea xq es verdad que no controlo al 100% el Forscan, un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
15 años?? Estonces es un gasolina?? Lo siento si me he perdido algo...
 
15 años?? Estonces es un gasolina?? Lo siento si me he perdido algo...

Noooooo jajajajajaja, es un gasoil, eso es lo que pusieron en la casa oficial Mazda, fue la revision de los 300 mil km y por defecto salia lo de los 15 años, pero mi coche es el 2.2 173cv de 2009


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok... que susto!!!

Mira si conservas la hoja de servicio. Revisa suciedad del filtro del aire.Por otro lado con ese kmetraje no te haya dado problemas la sonda lambda. Mira en pid los niveles de CO
 
Ok... que susto!!!

Mira si conservas la hoja de servicio. Revisa suciedad del filtro del aire.Por otro lado con ese kmetraje no te haya dado problemas la sonda lambda. Mira en pid los niveles de CO

La sonda Lambda y el sensor NOX se cambiaron hace dos años, obviamente de desguace, ya que los precios de Mazda eran prohibitivos. Puede ser que le haga falta una revision al coche de todos los filtros aunque el año pasado le pasara la revision que te he mostrado en la captura de pantalla???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no lo has hecho y no tienes constancia de las hojas de servicio realizadas, revisa filtro de combustible y filtro de aire del motor. Los bricos los publicó @carlosCX7
 
Si no lo has hecho y no tienes constancia de las hojas de servicio realizadas, revisa filtro de combustible y filtro de aire del motor. Los bricos los publicó @carlosCX7

Bueno esta mañana he seguido el tutorial de CarlosCX7 y he limpiado el filtro de aire (barreño con agua caliente y desengrasante), el agua ha salido negra como el hollin, aun estoy esperando a que termine de secarse.
El filtro de gasoil no me atrevo a quitarlo y en caso de que la limpieza del filtro de aire no funciona pues lo llevare a mi taller de confianza para q cambien el filtro de gasoil.
Ya os voy contando a ver que tal y si consigo arreglar el problema, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, seguimos con el mismo fallo, ya lo unico que me queda es el cambio del filtro de gasoil, lo llevare a un taller de confianza xq para mi destreza ya es un poco mas complicado hacer el cambio yo mismo, gracias a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero después de que se te para, le metes forscan? te da algún tipo de error? cuando se para, si le vuelves a dar marcha arranca? o tienes que esperar un rato?
 
Pero después de que se te para, le metes forscan? te da algún tipo de error? cuando se para, si le vuelves a dar marcha arranca? o tienes que esperar un rato?

Despues de parar le meto forscan y no da fallos y vuelve a arrancar pero forzandolo tirando de bateria. Eso si, una vez que vuelve a arrancar ya no se vuelve a parar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, acabo de hacer los videos de demostracion del arranque del coche normal y como se para, y otro del arranque forzado, la verdad que en el video del arranque forzado esta vez le ha costado muy poco, hay veces que tarda bastante mas en arrancar de nuevo.
A ver si alguno viendo el video saca mas conclusiones que yo, saludos y gracias!!!!

ARRANQUE Y PARADA



ARRANQUE FORZADO



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero después de que se te para, le metes forscan? te da algún tipo de error? cuando se para, si le vuelves a dar marcha arranca? o tienes que esperar un rato?
Yo metería Forscan y arrancaría, tras pararse y antes de arrancar forzando mira los DTCs (verás que ahí está el fallo) :sifone:.
Edito - - tras pararse el motor no mover la llave, tal cual se para, leer DTCs.
 
Última edición:
Para mi, tiene que ver con la alimentación del combustible. Filtro sucio, aire en el sistema o fallo de la bomba de combustible.Yo cambiaría el filtro de gasoil, que por lo que he visto aun no lo has cambiado.
 
Para mi, tiene que ver con la alimentación del combustible. Filtro sucio, aire en el sistema o fallo de la bomba de combustible.Yo cambiaría el filtro de gasoil, que por lo que he visto aun no lo has cambiado.

Mi mecanico de confianza me ha dicho que mañana se lo deje que va a mirarlo, pero por lo que me ha dicho llevas toda la razon, el fallo esta ahi. Ya os contare a ver si no me sale mas caro el collar que el perro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lo dejas mañana, ¡¡¡haz la prueba de forscan hoy, ahora xD!!!.
No nos dejes sin información.
Entre una y tu solución, tendremos respuesta a otros compañeros. :smash2:
 
Arriba