Mazda CX7 arranca y se apaga

Si lo dejas mañana, ¡¡¡haz la prueba de forscan hoy, ahora xD!!!.
No nos dejes sin información.
Entre una y tu solución, tendremos respuesta a otros compañeros. :smash2:

Hoy no puedo, estoy de guardia hasta mañana , pero prometo que en cuanto salga conecto el OBDII al coche y le doy a leer errores en cuanto se me apague, dime si tengo que poner algun PID especifico, xq yo lo que hago es conectarlo y leer errores, nunca me ha salido nada raro


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Como haces para errores perfecto, ningún pid que tengas que añadir. Arrancas , conectas y espera a que se pare el motor, justo ahí, lees errores, a ver si salta la liebre ;).
 
Buenos días compis. Edu he visto detenidamente los videos y observó que cuando se te para justamente antes se enciende el testigo de agua en el filtro creo que es (esfera izquierda parte inferior derecha). Yo pienso tambien que es un problema de combustible, el coche no tiene una parada brusca si no que se desvanece, esto es que se queda sin gasoil en el circuito de alimentación, por eso luego tienes que tirar de arranque hasta que vuelve a llenar el circuito, dicho esto pueden ser las siguientes cosas.
1º valvula antiretorno de la bomba de alta mal (cuando paras el coche todo el gasoil del circuito al no cerrar la válvula vuelve al tanque por gravedad) por eso el coche arranca perfectamente en primer instante pero luego se para pues se vacía el gasoil que queda en el distribuidor commonrail, luego tienes que dar prolongado al arranque para que vuelva a llenar todo el sistema y por eso ya no se para.
Te propongo una prueba, consiste en lo siguiente cuando arranque en la primera vez, en vez de dejarle a ralentí dale toques de acelerador para mantener las rpm a 2500 pero a toques como si intentaras cebar un coche antiguo (si lo puedes grabar y colgar mejor) ya nos contaras.
 
Buenos días compis. Edu he visto detenidamente los videos y observó que cuando se te para justamente antes se enciende el testigo de agua en el filtro creo que es (esfera izquierda parte inferior derecha). Yo pienso tambien que es un problema de combustible, el coche no tiene una parada brusca si no que se desvanece, esto es que se queda sin gasoil en el circuito de alimentación, por eso luego tienes que tirar de arranque hasta que vuelve a llenar el circuito, dicho esto pueden ser las siguientes cosas.
1º valvula antiretorno de la bomba de alta mal (cuando paras el coche todo el gasoil del circuito al no cerrar la válvula vuelve al tanque por gravedad) por eso el coche arranca perfectamente en primer instante pero luego se para pues se vacía el gasoil que queda en el distribuidor commonrail, luego tienes que dar prolongado al arranque para que vuelva a llenar todo el sistema y por eso ya no se para.
Te propongo una prueba, consiste en lo siguiente cuando arranque en la primera vez, en vez de dejarle a ralentí dale toques de acelerador para mantener las rpm a 2500 pero a toques como si intentaras cebar un coche antiguo (si lo puedes grabar y colgar mejor) ya nos contaras.

Buenos dias, vaya vista que tienes valvulitas , pues eso mismo me dijo el mecanico del taller, que habria que poner una valvula antiretorno.
La verdad es que no he dicho nada xq el coche lleva dos dias que no se para (y eso que tengo conectado el OBDII y el movil en la mano cada vez que arranco).
Ahora cuando baje a arrancar hare lo que has dicho de cebarlo y lo grabare, un saludo y muchisimas gracias!!!


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Buenos dias, vaya vista que tienes valvulitas , pues eso mismo me dijo el mecanico del taller, que habria que poner una valvula antiretorno.
La verdad es que no he dicho nada xq el coche lleva dos dias que no se para (y eso que tengo conectado el OBDII y el movil en la mano cada vez que arranco).
Ahora cuando baje a arrancar hare lo que has dicho de cebarlo y lo grabare, un saludo y muchisimas gracias!!!


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Edu, el que lleve dos días sin pararse no quiere decir que se haya solucionado el problema. El coche tiene una avería obvia, que tienes que solucionar, porque en cualquier momento podría volver a dar por saco y Murphy existe (siempre en el peor momento). Mi consejo es que mires la solución a los componentes del propio vehículo (no añadas componentes que no los lleve) en un desguace hay bombas de estas seguro ( muchos coches han ido al desguace por el problema de engrase con pocos kms, es una oportunidad de cambiar la bomba por poco precio puesto que la tuya tiene ya 300K). Saludos
 
Otra cosa Edu, si llevas montado fijo el OBD pon el PID de presión de combustible en el commonrail y veras algo.
 
Edu, el que lleve dos días sin pararse no quiere decir que se haya solucionado el problema. El coche tiene una avería obvia, que tienes que solucionar, porque en cualquier momento podría volver a dar por saco y Murphy existe (siempre en el peor momento). Mi consejo es que mires la solución a los componentes del propio vehículo (no añadas componentes que no los lleve) en un desguace hay bombas de estas seguro ( muchos coches han ido al desguace por el problema de engrase con pocos kms, es una oportunidad de cambiar la bomba por poco precio puesto que la tuya tiene ya 300K). Saludos

Me aconsejas cambia la bomba de gasoil completa??, sabes cual es la referencia de la pieza para ir sobreseguro y empezar el lunes a buscar???


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Otra cosa Edu, si llevas montado fijo el OBD pon el PID de presión de combustible en el commonrail y veras algo.

No lo llevo montado fijo, pero desde que me dijiste que cada vez que arrancara lo llevara puesto para ver el error pues no lo he quitado, el PID supongo que no sera dificil de localizar, y tambien imagino que ese PID solo se vera algo al arrancar no???


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Para ver la referencia de la bomba, quita la tapa negra insonorizante del motor y en el lado derecho segun miras el motor en la parte alta de la culta esta la bomba, va acoplada al árbol de levas de admisión, también puedes localizarlo porque veras que los inyectores van con tubo rígido y una arandela de plástico de color azul a un tubo mas grande con un sensor (ese es el conducto del commonrail y el sensor de presión de alimentación) según lo miras hay cuatro que van a los inyectores y uno va a la bomba de alt, pues ya la has localizado y puedes mirar referencia.
 
Mira estas son las referencias:
MAZDA :
R2AA 13 800D, R2AA 13 800B, R2AA 13 800A, R2AA 13 800
DENSO : 294000-0620, 294000-0621
 
Posiblemente también tengas las posibilidad de desmontarla y mandarla a un bombero y repararla, si no tienes bombero aquí en Madrid hay varios buenos, si lo crees conveniente hablamos por privado y miramos la posibilidad de que me la mandes por paqueteria.
 
Posiblemente también tengas las posibilidad de desmontarla y mandarla a un bombero y repararla, si no tienes bombero aquí en Madrid hay varios buenos, si lo crees conveniente hablamos por privado y miramos la posibilidad de que me la mandes por paqueteria.

Pues voy a gestionarlo y si no puedo pues ya nos ponemos en contacto, muchisimas gracias valvulitas, GRANDIOSO!!!!


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Siempre lo he dicho, @Valvulitas es una bestia de la mecánica. Los mecánicos de mazda no saben de que va en una reparación presencial y Jesus repara por un foro xD.
Grande Jesús.
 
Siempre lo he dicho, @Valvulitas es una bestia de la mecánica. Los mecánicos de mazda no saben de que va en una reparación presencial y Jesus repara por un foro xD.
Grande Jesús.

Llevas toda la razon del mundo, me he quedado impresionado con la facilidad con que ha diagnosticado el problema....


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Desde luego es un valor en activo el que tenemos en el foro, y una suerte contar con él junto a su sabiduría y experiencia. Lujazo :worship2::worship2::worship2:
 
La verdad que me parece impresionante, vaya fenómeno valvulitas. Espero no tener que recurrir a tu sabiduría, pero en caso contrario me tranquiliza que hay muchas chorradas y otras que no lo son tanto pero que aún así tienen fácil solución con vuestras ayudas y sin tener que pasar por caja de SO. Aunque mi coche es nuevo tengo ya ganas de comprarme un obd e ir aprendiendo cosillas. Eso sí, primero aprendería con mi coche viejo, un Ibiza sdi del 2004 que hasta ahora el único problema que me dio fue rotura de caja de cambios y para el diagnóstico no necesitaba un obd.
 
La verdad que me parece impresionante, vaya fenómeno valvulitas. Espero no tener que recurrir a tu sabiduría, pero en caso contrario me tranquiliza que hay muchas chorradas y otras que no lo son tanto pero que aún así tienen fácil solución con vuestras ayudas y sin tener que pasar por caja de SO. Aunque mi coche es nuevo tengo ya ganas de comprarme un obd e ir aprendiendo cosillas. Eso sí, primero aprendería con mi coche viejo, un Ibiza sdi del 2004 que hasta ahora el único problema que me dio fue rotura de caja de cambios y para el diagnóstico no necesitaba un obd.
¿Porque aprenderás con el viejo Ibiza pudiendo empezar con tu mazda nuevo y llevarlo controlado desde principio?
Te aseguro que siendo prudente y preguntando a quien sabe no vas a romper nada xD.
Tu mazda nuevo te lo agradecerá. :sifone:
 
Ahora mismo estoy en el taller y me comentan que creen que es la valvula de presion

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