Mazda3 2024

Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Pena no sea táctil. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.

Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 200kms.

Slds.
Segun he visto en videos, la pantalla es tactil en android auto y apple car, siempre y cuando el coche esté parado, puedes comprobarlo? Gracias :D
 
Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Pena no sea táctil. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.

Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 200kms.

Slds.
Adjunto un vídeo donde comentan algunos de los cambios.


Yo por mi parte, teniendo el my22 veo algunas cosas que si me han gustado y me hubiera gustado tenerlas.

El control de crucero con asistencia del carril ahora permite hasta los 150, cosa que en versiones anteriores era hasta los 55 o 60. Han puesto indicador del depósito del limpia cristales y lava faros. Y bueno el tener una pantalla más grande y con las funciones de Android auto en el head UP display.

Se agradece también la opción ya del techo, aunque sólo sea en el acabado más completo, yo es algo que hubiera puesto si o si, ya que una vez lo pruebas es algo que si no se tiene se echa en falta.

Por cierto, en el vídeo se ve que la pantalla es táctil pero solo cuando es Android auto o car play.
 
Segun he visto en videos, la pantalla es tactil en android auto y apple car, siempre y cuando el coche esté parado, puedes comprobarlo? Gracias :D
Otra de esas incongruencias informativas que hacen que sea tan difícil entender qué cosas han cambiado y qué cosas no. En su momento leí que no, no iba a ser táctil y por consiguiente ya ni toqueteé.
Lo probaré pero es una grata sorpresa que se haya probado y funcione. Hoy yo también lo hago sin falta.

Slds.
 
Última edición:
y eso de los faros con limpiador?

se sabe algo de los avisos sonoros al superar la velocidad? tiene arreglo?
 
Sensación MUY agridulce con el coche, lo tengo hace apenas una semana y no son capaces de desactivar el aviso sonoro de exceso de velocidad, imaginaros en ciudad que estás limitado a 30 o en señales de 20 , un auténtico coñazo y me están diciendo que es por normativa, si llego a saberlo no me compro este coche, y no quiero pasar por desactivar todas las alarmas ya que hay algunas que me vienen bien, por favor, alguien que tenga modelo 2024 me puede confirmar si esto es así? porque llevo un cabreo grande con esto.
Un saludo.
A ver si te puedo ayudar. A mi me salía la señal luminosa en el cuadro, sin pitido, en el concesionario no fueron capaces a quitarlo, pero en configuración, hay una opción, que es subir el limite de velocidad, yo creo que lo puse a 200 km/h. Prueba a ver si se quita así.
 
A ver si te puedo ayudar. A mi me salía la señal luminosa en el cuadro, sin pitido, en el concesionario no fueron capaces a quitarlo, pero en configuración, hay una opción, que es subir el limite de velocidad, yo creo que lo puse a 200 km/h. Prueba a ver si se quita así.
Nada , no funciona ya probé, no tiene sentido que den esas opciones y no funcione, sin duda está hecho chapuceramente porque si lo quieren dejar fijo, ¿para que dan opciones en el menú del coche que se pasa por el forro?

Por cierto, la pantalla es tactil, el otro dia una copilota enredadora me dejó con cara tonto, eso si, sólo en algunas ocasiones....
 
Nada , no funciona ya probé, no tiene sentido que den esas opciones y no funcione, sin duda está hecho chapuceramente porque si lo quieren dejar fijo, ¿para que dan opciones en el menú del coche que se pasa por el forro?

Por cierto, la pantalla es tactil, el otro dia una copilota enredadora me dejó con cara tonto, eso si, sólo en algunas ocasiones....
La pantalla es tactil con android auto o manzana coche siempre que estes parado.
 
Edito mi post para añadir estas características:

Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Pena no sea táctil. Es tactil por lo menos hasta los 60km/h. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela y más ahora que quedará llena de huellas.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja. Parece ser que es un defecto genérico en Android Auto con el Wireless AA. Si sigue así, tendré que desactivarlo por ahora.
* El sensor de luz, en túneles sigue funcionando igual de mal que en versiones anteriores. Yendo el mismo trayecto con un Mazda 2 no me pasa. No es algo dramático sobre todo cuando terminas acostumbrándote y gestionándolo tú.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.
* Añadido: Tiene lavafaros. ¿Para qué?. Ni idea, pero no le veo gran utilizad en mi región aunque es un plus.

Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 200kms 300kms.

Slds.
 
Última edición:
Por cierto, a que presión llevais las ruedas?, a mi me han dejado las 4 a 2.8, y normalmente voy solo, es demasiado verdad?
 
A ver si te puedo ayudar. A mi me salía la señal luminosa en el cuadro, sin pitido, en el concesionario no fueron capaces a quitarlo, pero en configuración, hay una opción, que es subir el limite de velocidad, yo creo que lo puse a 200 km/h. Prueba a ver si se quita así.
Mi pregunta es,funcionando como funciona el lector de señales,cuando te lea la señal de la via de sevicio a 60km/h en plena autovia,sonaran hasta las trompetas del cielo...
 
Mi pregunta es,funcionando como funciona el lector de señales,cuando te lea la señal de la via de sevicio a 60km/h en plena autovia,sonaran hasta las trompetas del cielo...
Imagínate si dejas activado el sistema de ajuste de velocidad según las señales de tráfico. No me lo quiero imaginar.

A todo esto; ¿alguién ha probado si va el ajuste de espejos retrovisores cuando das marcha atrás?. No sé muy bien como va.
 
Imagínate si dejas activado el sistema de ajuste de velocidad según las señales de tráfico. No me lo quiero imaginar.

A todo esto; ¿alguién ha probado si va el ajuste de espejos retrovisores cuando das marcha atrás?. No sé muy bien como va.
Yo tengo un X AT safety black, del 2019, en el mío no hay que hacer nada, simplemente al engranar marcha atrás se ajustan solos, y al quitar la marcha vuelven a su posición.
Creo que no todos los acabados lo llevan...antes creo que sólo venía con el paquete safety y cuero? Creo...
 
Yo tengo un X AT safety black, del 2019, en el mío no hay que hacer nada, simplemente al engranar marcha atrás se ajustan solos, y al quitar la marcha vuelven a su posición.
Creo que no todos los acabados lo llevan...antes creo que sólo venía con el paquete safety y cuero? Creo...
Es que yo tengo el paquete Exclusive Plus y por ahora no me lo hace. Revisaré el manual de nuevo.
 
Es que yo tengo el paquete Exclusive Plus y por ahora no me lo hace. Revisaré el manual de nuevo.
Tienes que darle al pulsador para ajustar el espejo y ya así al poner la marcha atrás se baja. En los acabados anteriores era con el paquete cuero, en los de ahora ni idea. Si llevas cuero y asientos con regulación electrónica debería de funcionar.
 
Por cierto, a que presión llevais las ruedas?, a mi me han dejado las 4 a 2.8, y normalmente voy solo, es demasiado verdad?
Si es 2.8 en frío sí, es un poco alto, lo deberías bajar a 2.6
Si es en caliente está bien, en frío baja 0.2 o 0.3...
En el coche tienes una placa metálica en el lateral bajo la puerta que te indica las presiones idóneas...
 
Para colocarlos en la posición correcta para ver aparcando hacia atrás debes tener metida esa marcha y colocar los espejos a tu coveniencia.
A partir de entonces, si tienes esa opción instalada, cuando metas marcha atrás los espejos irán solos a la posición que habías marcado.
 
Actualizo:

Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* El Control de crucero adaptativo es más suave.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja.
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de consumos entre mi antiguo X y el eX.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Aparentemente suena mejor. Seguramente es debido a que me pasé a Tidal pero en todo caso, por wireless no se pierde aparentemente calidad y la conexión no tiene los defectos típicos del sistema bluetooth.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre motos y coches y así te lo indica en el head up display.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes. Sigue haciendo el Clock cuando bajas de lado los peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.
* Aparentemente ya no da esos tironcillos cuando acelerabas. Cero tirones por ahora.
* Solucionado el problema de los ajustes de las gomas de las puertas.
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto.
* Aparentemente parece que ha mejorado un poco el aislamiento acústico. No lo puedo asegurar ya que son nuevos neumáticos, etc....



Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 700kms.

Slds.
 
Última edición:
Actualizo:

Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja.
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de consumos entre mi antiguo X y el eX.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Aparentemente suena mejor. Seguramente es debido a que me pasé a Tidal pero en todo caso, por wireless no se pierde aparentemente calidad.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre motos y coches y así te lo indica.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes. Sigue haciendo el Clock cuando bajas de lado los peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.

Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 700kms.

Slds.
Gran información compi!!

En cuanto a este punto, ya estaba disponible por lo menos en la versión 2023:
- Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
 
Actualizo:

Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* El Control de crucero adaptativo es más suave.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja.
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de consumos entre mi antiguo X y el eX.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Aparentemente suena mejor. Seguramente es debido a que me pasé a Tidal pero en todo caso, por wireless no se pierde aparentemente calidad y la conexión no tiene los defectos típicos del sistema bluetooth.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre motos y coches y así te lo indica en el head up display.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes. Sigue haciendo el Clock cuando bajas de lado los peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.
* Aparentemente ya no da esos tironcillos cuando acelerabas. Cero tirones por ahora.
* Solucionado el problema de los ajustes de las gomas de las puertas.
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto.
* Aparentemente parece que ha mejorado un poco el aislamiento acústico. No lo puedo asegurar ya que son nuevos neumáticos, etc....



Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 700kms.

Slds.
Buenas, Isaac. Nos tienes expectantes, podrías comentarnos más cositas del modelo nuevo? Un saludo
 
Hola,

Con apenas 1100kms y en pleno rodaje, no puedo hacer muchas actualizaciones del coche. Añado alguna cosa menor y resumo un poco más mis impresiones para una más fácil lectura:

Actualizo:

Virtudes, defectos y otras características del 2024 respecto al 2020:


Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto. (V)
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. (V)
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica. (V)
* El Control de crucero adaptativo es más suave. Ya no te frena a lo bestia. Es menos sensible a los adelantamientos. (V)
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela. Se marca mucho con los dedos. (V)
* La pantalla es táctil y funciona incluso a altas velocidades (Me ha funcionado a veces a 100kms/h). (V)
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre motos y coches y así te lo indica en el head up display. (V)
* Ya no da esos tironcillos cuando acelerabas (defecto bastante habitual en el X). Cero tirones. (V)
* Solucionado el problema de los ajustes de las gomas de las puertas. La insonorización ha mejorado. (V)
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto. (V)
* La carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo si no tienes esta función en el móvil. (V)
* Los sensores de aparcamiento funcionan mejor y son un poco más precisos. El sistema de visualización ha cambiado para bien. (V)



Cosas mejorables:
* La asistencia de mantenimiento de carril (LAS) es mejorable. Aunque en autopista es totalmente utilizable, tienes que estar muy pendiente ya que suele salirse del carril. (-)
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de consumos entre mi antiguo X y el eX. Estoy ahora en 6,7l/100. (-)
* Carga inalámbrica se puede desactivar. El wireless drena bastante la batería y calienta bastante el móvil. Aun así, lo veo una ventaja. (-)
* Por wireless se mejora la calidad del audio. No lo puedo constatar. (-)
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone. (-)
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante. (-)


Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver posts: (X)
-i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
-Ayuda! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?
* Cortes continuos de Android Auto. Siguen habiendo después de 1000kms aunque con menos asiduidad. (X)
* Me salta un error aleatorio del la SD del navegador y señales de tráfico (TSR). (en dos semanas unas 3 veces). No sé si es debido a que me dieron el coche con las presiones incorrectas (afecta) o que tengo que actualizar los mapas del Navegador. Cuando tenga más info la publicaré si es de interés para otros usuarios. (X)
* No sé por qué han quitado el punto (relieve) del botón de recirculación del aire. Yo lo utilizo mucho y lo accionaba sin tener que desviar la vista. Era un punto de referencia ideal para accionar el clima y los botones anexos. (X)
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal. Me sigue molestando en la pantorrilla izquierda. (X)
* Sigue haciendo el Clock cuando bajas de lado los peraltes. Ya lo considero una característica de este coche. (X)
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo. (X)
* Sigue funcionando igual de (para mi gusto mal) el sensor lumínico. Tarda demasiado en activar las luces de cruce en túneles. El Mazda 2 lo hace mucho mejor. Lo considero ya una característica intrínseca de este coche. (X)


Slds.
 
Última edición:
Arriba