Mi coche en un taller llama la atencion

Adios al DPF

Well-Known Member
Pues lo dicho , llevé el coche a un taller por que necesitaba una herramienta que no tengo y mas de 5 personas le hicieron fotos. Este señor es uno de los dueños del taller que no voy a nombrar al que fuí:
1790923432050.jpg

Para puristas , mi unidad va a cumplir 20 años .
A peticion del señor de la foto se ha pixelado su cara.

Última edición:
Ni por 10000 € lo vendería, ahora unas fotitos hechas desde la boca de llenado de aceite , 0 lodo , mi motor es un miura de 168 cv (de momento).

20260929_112837.jpg

20260929_112832.jpg
Añadir que esa pelusa cayó en el momento de la foto y a sido retirada
Y lo que se llega a ver es:
Los balancines y los puentes de válvulas: Son los componentes metálicos principales que se distinguen con claridad. Por ejemplo, en la tercera foto se lee perfectamente grabado en relieve la referencia de fábrica de la pieza ("RF2A 1->3"), que forma parte del conjunto de los ejes de balancines y soportes del motor diésel MZR-CD de Mazda.

Los rodillos y apoyos de fricción: Se alcanzan a ver los pequeños rodamientos o patines de los balancines (especialmente visibles y brillantes en la segunda foto), encargados de recibir el movimiento de las levas para accionar las válvulas.

El baño de aceite limpio: Las superficies metálicas muestran un tono dorado muy saludable, completamente bañadas por una película de aceite transparente y sin rastro de lodos ni carbonilla acumulada.

El cigueñal no puedo enseñarlo porque esta abajo de todo esto pero me juego una paella a que esta en el mismo estado.
Saludos y espero os guste el reportaje.

Última edición por un moderador:
Por cierto , me he comprado un juguete , es una camara para sacar fotos donde resulta casi imposible , prometo fotos de mas dentro de la culata y sitios curiosos :

20261001_132910.jpg

Adjuntos

• 20261001_132606.jpg
    20261001_132606.jpg
    284,7 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Cojones, yo te sancionaba por emitir destellos peligrosos a la conducción de terceros.
Encima se refleja un calvo que no lo sabía y le da un trauma.
Por no decir una fea, que te puede poner una denuncia por el reflejo de la realidad.

Pregunta para AdiosalDPF;
le añades algún "elemento de limpieza" para el motor en los cambios de aceite? No recuerdo haber leído nada concreto en los chats.
Si recuerdo lo de "cierta marca" (acabado en "lube") en el deposito de combustible para tema humos, etc....

Yo sigo pringado con el mío y su consumo de aceite; a ver si de aquí a final de año, puedo decir algo más ya que tengo revisiones para la semana que viene.