Motores

Buenas.

Como comentan y y te dirán varias veces, es que no hay nada mejor que probar los motores. No te van a dar problema en probarlos en Mazda. No te rayes con las pruebas y las revistas, y pruébalo y piénsalo tu mismo.

Yo me decanté por el X porque realmente el G no respondía como quería para la zona donde vivo. Me explico: Yo vivo en La Costa del Sol y aquí hay mucha colina y montaña, junto a bastante autovía y autopista, y relativamente poca carretera urbana (Porque no vivo en Málaga capital). El motor G está bien para zonas llanas y ciudad, pero para urbanizaciones y carreteras con cuesta se le queda bajo el PAR, y sobre todo como vengas de un motor con turbo o cualquier diésel que todos tienen PAR alto, como me pasó a mi. Que sí, que bajas de marcha y para adelante. Pero es que con el X se nota, y mucho, esa diferencia de fuerza para subir cuestas en revoluciones por debajo de las 3.000. Pruébalo tu mismo si es el caso y vives en una zona parecida. Por otro lado, si vives en una gran ciudad, o si vives en zonas llanas, pues el X le va a sobrar a tu hija y podrías ir con el G. Y algo parecido con el consumo. El X a velocidad legales por autovía es que te consume menos que el G, pero en ciudad más o menos igual o más como conduzcas medianamente normal.

La verdad es que llevo dos meses y medio con el coche, y estoy más contento de lo que me esperaba (también leí demasiada prensa especializada en su momento como tú...). El X anda muy bien. El G también anda bien, pero esa diferencia de fuerza en revoluciones normales se nota (de potencia también, pero eso solo se nota si vas a adelantar en una carretera convencional de doble sentido y bajas de marcha poniendo por encima de las 4.000 vueltas, donde va como un tiro). Pero también reconozco que con el X estamos haciendo de conejillos de indias, que es mucho más caro, y ya te digo que el consumo casi el mismo y solo se nota de verdad si va a hacer autovía o mucha carretera de 90.

Espero haberte ayudado y haberme explicado a lo que me refiero con el tipo de carretera y conducción donde se saca partido al X. Por lo demás, el coche es llamativamente seguro con todos los sistemas que tiene de seguridad, que será de lo más importante para tu hija.

Saludos.

Este compañero sabe exactamente de lo que habla.

Como propietario de un X que ayer hizo 40.000 kms, ratifico todo lo que dice.
 
Le va a gustar mas la respuesta de los Turbo, otra cosa es que la comodidad.
 
Ya la verdad que se vio bien conducido el mazda,pero esta acostumbrado a un cristal posterior mayor
 
La calidad no es la misma y los consumos ni por asomo. He editado ya que pensé que se hablaba de un 1.5 gasolina.
 
Lo bueno de hunday son los 5 años de garantía sin limite de kilometraje
 
Por si pudiera servirte de ayuda, yo antes de comprar el Mazda estuve a punto de comprar un i30 1.4 gasolina fastback, y me lo presupuestaron por algo menos de 20.000.

En calidades el Hyundai no está mal y con el acabado nline hay detalles muy curiosos: los asientos en semialcantara que puedes alargar por debajo para que te recojan más, las costuras en rojo, los acabados deportivos del exterior... Ahora no vayáis con la idea de que es como un Mazda porque no... No soy accionista de la marca ni nada por el estilo, pero en tema de acabados y extras el 3 le da un repaso al Hyundai y ya está.

Tema motores, pues el micro híbrido de Hyundai no será malo, pero tema de entrega de potencia y consumos, a los koreanos todavía le queda algo, por lo menos en estos rangos de precios. Ambos al momento tienen pegatina Eco, pero el X nada tiene que ver. Entre otras cosas, si habéis probado el manual del Mazda y luego el automático del Hyundai transforman las sensaciones por completo.

Ahora todo hay que decirlo, Hyundai es una de las poquísimas marcas de coches, que si no quedas satisfecho con el producto puedes devolverlo a los X días y te devuelven el importe (compromiso Hyundai) tienen una enorme red de talleres que suele responder muy bienbien y en los rankings de fiabilidad no queda mal, y tengamos en cuenta que venden una burrada de coches.

Ahora los 2 coches, por mucho que estén en el mismo segmento no tienen nada que ver. Y eso se nota y se paga
 
Bueno, está claro que Hyundai y Mazda juegan en ligas distintas.

Los coreanos están en la pelea de los generalistas (su hermano el Kia Ceed, Seat León, Renault Megane, Opel Astra, ¿Peugeot 308?... y este último entre interrogantes), mientras que el Mazda está algún peldaño por encima, mucho más cerca de los Mercedes Clase A, BMW serie 1 y Audi A3. Yo particularmente le tengo mucho cariño a Hyundai (mi padre tiene un i30, que ya se sacó con 5 años de garantía y cero problemas después de más de 7 años). También valoro mucho la tremenda evolución que ha tenido Kia (y encima estos te dan 7 años de garantía).

De hecho, tanto Kia como Hyundai estuvieron en mi lista de candidatos antes de comprarme el Mazda. Pero la diferencia de calidades y de apariencia que hay entre los coreanos y Mazda es abismal. Cuando vayas a ver el Hyundai, fíjate en los detalles (cómo están forradas las puertas, de qué material es el tirador interno de la puerta, mira la guantera y el hueco que tiene debajo del reposabrazos...). Plástico, plástico y más plástico. Si no han cambiado mucho las cosas entre que yo lo vi el año pasado (y os digo que yo estuve detrás del i30N de verdad, no el sucedáneo del N-Line) y el restyling de ahora, hasta ese tirador interno de la puerta del conductor era de plástico pintado en color aluminio, igualito que el que lleva el coche de mi padre (comprado en 2013). Digo yo que podrían estirarse estos coreanos y haber hecho un esfuerzo con la puerta del conductor por lo menos. Es que toda la puerta estaba forrada en plástico. No recuerdo que llevara nada textil... :rolleyes:

Si tu prioridad es la relación lo que te llevas vs precio que pagas(*), los coreanos son imbatibles. Ahora bien, si valoras mucho la atención por los detalles y eso tan difícil de medir como es transmitir una cierta imagen/apariencia, tienes que tener claro que el Mazda queda muy por encima. Si esto último no es muy importante para vosotros, seguramente el Mazda no es vuestro coche.

(*) Puesto que valoras los 5 años de garantía de Hyundai, no se te olvide mirar su hermano de Kia. Son prácticamente el mismo coche, pero Kia ofrece 7 años.
 
No se si has leído lo que e puesto arriba, el precio es el mismo
 
No se si has leído lo que e puesto arriba, el precio es el mismo
Si el precio es el mismo que un 3 skyG, tienes un precio muy bueno del i30 y regular del Mazda (acabado zenith)

Yo estuve mirando el i30, el anterior modelo del 2019 con el 1.4, me pareció buen coche.
No sé qué tal irá con la micro hibridación, no le ponen nada mal en las review.

Ya nos contarás finalmente si se queda con el Mazda.
 
Si los dos andan por 24 mil,igual que el impreza que si tuviera 40 cv más y un cambio manual más la posibilidad del glp la compra estaría hecha
 
Si los dos andan por 24 mil,igual que el impreza que si tuviera 40 cv más y un cambio manual más la posibilidad del glp la compra estaría hecha
Ese fué el que casi me compro si no hubiera sido por el tipo de caja automatica y CV que no me gustó como respondía al probarlo. Si hubiera respondido bien lo hubiera comprado, ni había mirado el mazda, lo ví a posteriori.
 
Yo tengo dos subarus un impreza con cambio manual y un forester bifuel y estoy encantado
 
Si los dos andan por 24 mil,igual que el impreza que si tuviera 40 cv más y un cambio manual más la posibilidad del glp la compra estaría hecha
A mí 24 por el i30 por mucho motor nuevo que tenga, se me antoja bastante caro para el coche que es. Llamando a bastantes concesionarios, de distintas provincias, en Hyundai es donde noté mayores rebajas.

Teniendo en consideración todo el equipamiento de un 3 zenith, sólo el Hud y el equipo de sonido Bose de Mazda arrasa con el equipamiento del coreano.
 
No sé, a lo mejor es porque el i30 acaba de salir con el restyling y por eso no quieren rebajarlo mucho. Pero, si se trata de unidades anteriores al susodicho restyling, los N-Line deben andar más cerca de los 20 que de los 24.
 
No sé, a lo mejor es porque el i30 acaba de salir con el restyling y por eso no quieren rebajarlo mucho. Pero, si se trata de unidades anteriores al susodicho restyling, los N-Line deben andar más cerca de los 20 que de los 24.

Vamos te lo confirmo el fastback, que era más caro que el compacto, me lo dejaban por debajo de los 20 en el más barato y en rojo y blanco, y en el gris que quería eran menos de 21.
24 por mucho motor nuevo y automático... Se hacer muy caro
 
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