Motores

i30 manual 24200 mazda 3 g evolution 23600 gris machine
El i30 no se el equipamiento que lleva, así que tampoco puedo opinar, pero el Mazda es caro no? Me costo a mi en su día 24.500 al contado, el G zenith safety
Edito: el mío también machine gray que si no me equivoco junto al rojo son los colores más caros
 
Última edición:
El i30 no se el equipamiento que lleva, así que tampoco puedo opinar, pero el Mazda es caro no? Me costo a mi en su día 24.500 al contado, el G zenith safety
A mi también me parece bastante caro ese presupuesto, a mi me dejaban el 3 skyactiv X evolution manual machine grey por 23100 (con flexiopción financiado eso si) y apretando al del conce aún me lo bajaba uns 1000 euros que me lo llegó a insinuar... Al final me llevé el diesel por lo mismo.
 
No olvidemos la subida de tasas e impuesto de matriculación
 
Buenas, soy nuevo en el foro y ando dudoso con comprar el x de 180cv y tampoco tengo claro si manual o automático.
Yo por autovía con el actual suelo ir a 130km/h sin cambiar, es decir, aunque venga una cuesta empinada le piso y no baja de 130. ¿En el mazda manual hay que bajar de marcha porque si no se viene abajo? No se si me explico.
Y segundo, en un automático ¿notais que baje y suba mucho de marchas cuando a lo mejor no es necesario bajar tanto?
Gracias
 
Buenas, soy nuevo en el foro y ando dudoso con comprar el x de 180cv y tampoco tengo claro si manual o automático.
Yo por autovía con el actual suelo ir a 130km/h sin cambiar, es decir, aunque venga una cuesta empinada le piso y no baja de 130. ¿En el mazda manual hay que bajar de marcha porque si no se viene abajo? No se si me explico.
Y segundo, en un automático ¿notais que baje y suba mucho de marchas cuando a lo mejor no es necesario bajar tanto?
Gracias
Claro que hay que bajar, es un atmosférico. También depende de la pendiente, pero si es pronunciada...
 
Buenas, soy nuevo en el foro y ando dudoso con comprar el x de 180cv y tampoco tengo claro si manual o automático.
Yo por autovía con el actual suelo ir a 130km/h sin cambiar, es decir, aunque venga una cuesta empinada le piso y no baja de 130. ¿En el mazda manual hay que bajar de marcha porque si no se viene abajo? No se si me explico.
Y segundo, en un automático ¿notais que baje y suba mucho de marchas cuando a lo mejor no es necesario bajar tanto?
Gracias
Te puedo comentar del 122 cv manual que es el que tengo. Los 120 km/h de gps te los aguanta sin problema incluso en pendientes de 7-8%. Aunque yo prefiero bajarle una marcha incluso con el control de crucero puesto para que no vaya literalmente muerto (si tienes que bajar la velocidad por tráfico y luego volver a aumentarla olvidate, te puedes aburrir..) a 130 reales no te sé decir, seguramente sea similar.

Con pendientes normales no hay problema, como digo es a partir de un 6% de desnivel cuando va apretado que en cierto modo es normal a tan solo 2750 rpm en un atmosferico gasolina.

Con el 180 caballos no creo que cambie mucho la cosa. Las curvas de potencia hasta unas 3000 rpm eran similares.

Si no te gusta bajar marchas te aconsejo el automatico.
 
Mas que nada me refiero a que con coches antiguos cuando bajabas de marcha ya se arranaba el coche y hasta que no terminases la cuesta se te quedaba muerto.
Aquí por lo que parece aunque bajes de marcha podrias ir a 140 sin problema o se queda muy forzado?.
Por lo que leo en este coche merece mas la pena el cambio manual, no? Es más gustoso de conducir
 
Tengo un X y en 6ª a 130 reales se queda colgado en cuestas pronunciadas, Si quieres mantenerlo si o si hay que bajar a 5ª y con antelación.
 
Yo con el G hice varios viajes Valencia Galicia y Galicia Valencia con 4 personas más maletas y te puedo asegurar que los 130 los aguanta perfectamente, aún así a veces bajo a 5 para que el motor vaya más cómodo
 
Yo con el G hice varios viajes Valencia Galicia y Galicia Valencia con 4 personas más maletas y te puedo asegurar que los 130 los aguanta perfectamente, aún así a veces bajo a 5 para que el motor vaya más cómodo
Precisamente mis viajes son a Galicia por el lado de Ourense, (A-52), a la ida en los puerto del Padornelo y La Canda se vino abajo. El coche lo tengo desde finales de diciembre y ha sido el primer viaje largo con él, cuandolo hice no tenía ni 1000 Km.
 
Precisamente mis viajes son a Galicia por el lado de Ourense, (A-52), a la ida en los puerto del Padornelo y La Canda se vino abajo. El coche lo tengo desde finales de diciembre y ha sido el primer viaje largo con él, cuandolo hice no tenía ni 1000 Km.

Son pocos kilómetros, yo con el mío ahora que tienes algo más de 6000km se ha soltado muchísimo a cuando lo saque del concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final nos quedamos con el g ,ya veremos como va,de todos modos con un motor atmosférico de 122cv lo más lógico que al menor repecho haya que bajar alguna marcha, más si tiene los desarrollos tan largos
 
A mi me parecería bien que aunque haya que bajar a quinta, si da potencia de sobra y no se nota que está forzado.
 
Respondiendo a js 16 , si el automático baja mucho de marchas en las subidas , te digo que si , antes de la revisión de los 20.000Km me parecía un poco raro ya que bajaba alguna vez dos marchas casi seguidas , lo comente , supuestamente no tocaron nada pero ya no realiza esas bajadas de marcha ( con el control de crucero puesto ) si baja una y listo , y siempre con una , o a lo máximo 3 personas sin mas , creo que funciona mejor si no le pones el control de crucero , por que creo que no esta muy afinado este motor con el cambio automático .Como comenta algún compañero y creo que yo también lo comente , por el mismo tramo de autovía a velocidades legales con el vehículo de cortesía mientras me pasaba la revisión ( manual ) el coche le pisabas y na como un tiro no necesitaba bajar de marcha para mantener la velocidad .
 
Y la conducción secuencial con el automático ¿que tal es?
A ver si baja esto de la pandemia y puedo ir a probar alguno
 
Bueno yo no lo utilizo nunca , sólo en algún adelantamiento le bajó una marcha , pero no lo tengo en secuencial puro.
 
Estoy leyendo también sobre la nueva programación del motor e-skyactiv x que son 186CV y con más par.
Pero leo al mismo tiempo que el de ahora da 224N a 3.000 RPM y el nuevo 240N pero los da a 4.000 RPM.
¿Merecerá la pena ese plus si hay que llevarlo más revolucionado o no es así?
 
Estoy leyendo también sobre la nueva programación del motor e-skyactiv x que son 186CV y con más par.
Pero leo al mismo tiempo que el de ahora da 224N a 3.000 RPM y el nuevo 240N pero los da a 4.000 RPM.
¿Merecerá la pena ese plus si hay que llevarlo más revolucionado o no es así?

IMG_4957.jpg
Mira la gráfica tu mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Pues si, me gusta. Ya lo creo.
Ya no quiero otro que no sea el nuevo, jeje.
También creo que mejoraban suspensión pero no sé en qué.
 
Arriba