Neumáticos: medidas, marcas...

Buenas a todos ,alguien a montado 225-45-18 lo comento porque el perfil 40 será más incómodo …y así podríamos mantener 225 de anchura aportando algo más de comodidad y menos paso se rueda ya que creo que tienen 101mm este neumatico

Buenas a todos ,alguien a montado 225-45-18 lo comento porque el perfil 40 será más incómodo …y así podríamos mantener 225 de anchura aportando algo más de comodidad y menos paso se rueda ya que creo que tienen 101mm este neumatico
Puedes, pero cuestan lo mismo que las originales, hay menos variedad... No veo ventajas.

El tema ventaja, como yo lo veo sería más banda de rodadura y más perfil porque en 225.-45-18; sino me equivoco el diámetro de la rueda tiene una poca de más altura que la 225-40-18 que es la que yo monto y en el próximo cambio pondré 225-45-18 pienso que mejorará la comodidad

Yo también lo pensé en su momento pero el precio es similar al de la medida original, así que lo descarté

Alguien ha probado las Vredestein para el Mazda 3 mk3 120 CV? Qtal para autopista y carreteras poco viradas son recomendables?

Yo también lo pensé en su momento pero el precio es similar al de la medida original, así que lo descarté
Cuando un coche viene de serie con unas medidas concretas lo mejor es no tocar y seguir con las mismas. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y si han escogido esa medida será por algo. Yo pensé en 40 en lugar de 45 y no me arrepiento, los bordillos intimidan mucho y los pinchazos más aún.

Qué modelo de neumáticos? Yo he usado varios Giugiaro en Opel bertone y fenomenal... Los volvería a comprar sin duda.

Cuando un coche viene de serie con unas medidas concretas lo mejor es no tocar y seguir con las mismas. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y si han escogido esa medida será por algo. Yo pensé en 40 en lugar de 45 y no me arrepiento, los bordillos intimidan mucho y los pinchazos más aún.
Entonces no tendría sentido que el fabricante homologue de origen dos medidas diferentes que ni siquiera son equivalentes...
¿Cual es la buena?

Alguien opiniones de la E-PRIMACY 215/45/R18?? son eficientes A, lluvia B y 68db

Hola, tengo que cambiar neumáticos r18 en muy poco tiempo ya que las turanza de serie delanteras ya están muy gastadas por el lado.

Tienen 52000km y sería cambiar esas dos por otras del mismo tamaño.

Hago unos 25000km al año y casi todo carretera y muy poca ciudad.

Cual me podéis recomendar para hacer muchos km?

Y alguien que conozca un taller de neumáticos bueno y no muy caro por la zona de alcobendas?

Muchas gracias

Buenas tardes a todos tengo un Mazda 3 blach tech edition con llanta 18" Estoy pensado en cambiar a 16" ya que en 18 hay mucho ruido de rodadura y en 16 creo que mejoraría en comfort acustico . Que opináis alguien con alguna experiencia parecida ? Gracias

Buenas tardes a todos tengo un Mazda 3 blach tech edition con llanta 18" Estoy pensado en cambiar a 16" ya que en 18 hay mucho ruido de rodadura y en 16 creo que mejoraría en comfort acustico . Que opináis alguien con alguna experiencia parecida ? Gracias
Tengo el mismo acabado que tú y es precioso el coche, ¿no has pensado en lo que perdería visualmente el coche con llantas de 16”?

En absoluto. El diámetro no afecta al sonido de rodadura. Lo que afecta al sonido de rodadura son los compuestos y el ancho del mismo.
No vas a cambiar nada.

Si deseas que tu vehículo haga menos "ruido" busca en la etiqueta su índice acústico:

1717051876207.png

Y si aún así no te es suficiente, aísla acústicamente los bajos del coche.

Slds.

Hola, tengo que cambiar neumáticos r18 en muy poco tiempo ya que las turanza de serie delanteras ya están muy gastadas por el lado.
Valora revisar si tu coche necesita un alineado.
Tienen 52000km y sería cambiar esas dos por otras del mismo tamaño.

Hago unos 25000km al año y casi todo carretera y muy poca ciudad.

Cual me podéis recomendar para hacer muchos km?
Si lees en este y otros hilos, hay muchas recomendaciones. Todo depende de lo que busques.
Y alguien que conozca un taller de neumáticos bueno y no muy caro por la zona de alcobendas?

Muchas gracias
Me temo que en neumáticos existe un oligopolio de las distribuidoras. Apenas verás diferencia de precios sustanciales. Por ende, te vale cualquier taller. Para cambiarlos no se necesitan grandes capacidades técnicas. Cualquier taller, si estás presente, debería hacerte una buena sustitución.

Última edición por un moderador:
Valora revisar si tu coche necesita un alineado.

Si lees en este y otros hilos, hay muchas recomendaciones. Todo depende de lo que busques.

Me temo que en neumáticos existe un oligopolio de las distribuidoras. Apenas verás diferencia de precios sustanciales. Por ende, te vale cualquier taller. Para cambiarlos no se necesitan grandes capacidades técnicas. Cualquier taller, si estás presente, debería hacerte una buena sustitución.
Hola! El alineado lo hice pero ha seguido gastándose por el lado, por tanto, cambiare los neumáticos y volveré a hacer el alineado para ver si se comporta igual

Busco que duren km y sean seguros y buenos, estoy entre unos michelín primacy 4 y los dunlop powergy

Muchas gracias

Tengo el mismo acabado que tú y es precioso el coche, ¿no has pensado en lo que perdería visualmente el coche con llantas de 16”?
No creo que quede muy mal ya que el coche lo llevo con muelles eibach y reduciría paso de rueda y daría un buen efecto visual estilo alemán jjj

En absoluto. El diámetro no afecta al sonido de rodadura. Lo que afecta al sonido de rodadura son los compuestos y el ancho del mismo.
No vas a cambiar nada.

Si deseas que tu vehículo haga menos "ruido" busca en la etiqueta su índice acústico:

Ver el archivo adjunto 8882

Y si aún así no te es suficiente, aísla acústicamente los bajos del coche.

Slds.
Si tienes razón el ruido de rodadura viene en la etiqueta del neumático ,pero al llevar más perfil irás más cómodo y filtrara mejor las imperfecciones de la carretera y creo que eso debe de influir también ,en aislar acústicamente la rodadura

Si tienes razón el ruido de rodadura viene en la etiqueta del neumático ,pero al llevar más perfil irás más cómodo y filtrara mejor las imperfecciones de la carretera y creo que eso debe de influir también ,en aislar acústicamente la rodadura
Me apuesto lo que quieras a que no. ;) Las diferencias son sutiles. Te compro lo de la comodidad pero lo del ruido, me temo que no. Si no, monta en un CX-30 y verás. 45 vs 55.

Slds.

Adjuntos

• 1717079305162.png
    1717079305162.png
    2,3 MB · Visitas: 23
No creo que quede muy mal ya que el coche lo llevo con muelles eibach y reduciría paso de rueda y daría un buen efecto visual estilo alemán jjj
El diámetro completo de la rueda ( neumático + llanta ) es prácticamente el mismo en los dos casos, por lo que el paso de rueda es idéntico. La llanta de 16 lleva mayor perfil de neumático. Si no fuera así, no podrían homologar el vehículo con dos tipos de llantas, pues el velocímetro daría valores erróneos al cambiar de llanta.

Me apuesto lo que quieras a que no. ;) Las diferencias son sutiles. Te compro lo de la comodidad pero lo del ruido, me temo que no. Si no, monta en un CX-30 y verás. 45 vs 55.

Slds.
Si hay no habrá mucha diferencia ,pero estamos hablando de un perfil 40 en 18" que es el que llevo y un 60 en 16” supongo que la rueda en 18" tendrá más vibraciones al ser más riguida