Neumáticos: medidas, marcas...

Buenas, hora de cambiar las Turanza por aquí.

Alguien con un buen rodamiento de las PS5 en medida original, puede compartir experiencias? Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo llevo dos años con las Ps5 en medida original (215/45/18) y unos 30000km.
Todo correcto, contento como estaba con las PS3 anteriores. Lo que sí he notado es que consumen un pelín más cuando en realidad deberían consumir menos que las PS3. Estoy hablando de un par de décimas. Eso sí, agarre y sensación de seguridad de 10.
Cuando vuelva a cambiar, pondré unas más ruteras y eficientes y no tan deportivas, tipo las Pirelli Powergy

Yo llevo dos años con las Ps5 en medida original (215/45/18) y unos 30000km.
Todo correcto, contento como estaba con las PS3 anteriores. Lo que sí he notado es que consumen un pelín más cuando en realidad deberían consumir menos que las PS3. Estoy hablando de un par de décimas. Eso sí, agarre y sensación de seguridad de 10.
Cuando vuelva a cambiar, pondré unas más ruteras y eficientes y no tan deportivas, tipo las Pirelli Powergy

Gracias por la respuesta.

Es probable que el aumento de consumo sea porque agarran más que las PS3? Que sensación te da?

Me interesa también el sonido de rodadura que tienen.. son muy ruidosas en el habitáculo ? Por lo que he visto, no mucho…

Gracias por la respuesta.

Es probable que el aumento de consumo sea porque agarran más que las PS3? Que sensación te da?

Me interesa también el sonido de rodadura que tienen.. son muy ruidosas en el habitáculo ? Por lo que he visto, no mucho…

Puede ser por el nivel de agarre, como te comento, sensación de seguridad perfecta.
En cuanto al ruido, diría que son más silenciosas que las PS3, así que bien.
En general estoy contento con ellas, pero quizá por mi forma de conducir relajada (no a lo Flanders pero sí intento ser eficiente en la conducción y anticiparme a frenazos) me valdría con otras no tan premiun tipo Hankook o Pirelli.
Las PS5 quizá sean las mejores de su categoría y eso se nota en el precio.

Yo con unos 30.000 km con las PS5 en medida 225 tengo el mismo consumo que con las originales PS3 215, y tiene pinta de que van a durar más. Aun no las he rotado, mientras que las otras las roté 2 veces en 55/60.000 km aprox (no recuerdo exacto) que les hice. Eso sí, siempre estoy pendiente de llevar las presiones bien.

Yo con unos 30.000 km con las PS5 en medida 225 tengo el mismo consumo que con las originales PS3 215, y tiene pinta de que van a durar más. Aun no las he rotado, mientras que las otras las roté 2 veces en 55/60.000 km aprox (no recuerdo exacto) que les hice. Eso sí, siempre estoy pendiente de llevar las presiones bien.

Y en cuanto agarre, y sonido de rodadura?

Hola,
ayer monté Pirelli Powergy en medida original 215 45 R18. 3 años y medio y 36.000 kms. Con los flancos laterales de las delanteras bastante gastados.
Con alineación fueron algo menos de 650 €, y con próxima revisión a los 4.000 kms para verificar que la alineación fue correcta.
Yo, en tema de gomas, no escatimo y no recuerdo haber alargado los neumáticos por encima de 40-45.000 kms en coches anteriores. Es el elemento de seguridad primordial, junto a pastillas y líquido de frenos.
De las Pirelli hablan bastante bien, con una relación calidad-precio difícil de encontrar en marcas de primera.

Pues yo con las ps5 en medida original 5000 km mas o menos,se nota un muy buen agarre,muy bajo sonido,en mojado aun no las he probado bien,las michelin es una apuesta segura,720€ las cuatro.

Buenas
Al final probablemente vaya a neumáticos Yuste (Madrid), si alguien tiene alguna experiencia agradecería que la comparta. Le calzaré las PS5.

En cuanto a llevarlo a un taller no oficial, entiendo que el sensor de presión de neumáticos seguirá funcionando no? Es que no he cambiado nunca fuera de taller oficial, pero vaya entendería que eso se tiene en cuenta (aunque no se como va). ¿Entiendo si, verdad?

Ahí cambié yo hace poco los 4 neumáticos del Mini. De precio bien, pero es un rollo tener que esperar hasta que te toca con el taller lleno de gente. Parecia el camarote de los hermanos Marx.
Respecto de la válvula, avísales que es la que lleva transmisor de presión.

Ahí cambié yo hace poco los 4 neumáticos del Mini. De precio bien, pero es un rollo tener que esperar hasta que te toca con el taller lleno de gente. Parecia el camarote de los hermanos Marx.
Respecto de la válvula, avísales que es la que lleva transmisor de presión.

Ya, ya me dijo que era según ibas llegando. Espero llegar pronto y que haya poco jaleo.

Me sale a 179 por rueda, las PS5 en 215/45R18.

En cuanto a lo de la válvula, se lo comentaré si, aunque pensaba que ya lo tendrían en cuenta

Gracias!!

Buenas a todos toca cambiar neumáticos en medida 225-45-18 ; que me podéis aconsejar en tema de silencio de rodadura ; alguna experiencia gracias

Hola compañeros,
Toca cambio de neumáticos delanteros y no sé si decidirme por unos Hankook Ventus Prime 4 K135 en medida 205/50 R17 93 W.
Qué opináis? Alguien tiene experiencia con ellos?
Gracias por vuestra ayuda.

Hola compañeros,
Toca cambio de neumáticos delanteros y no sé si decidirme por unos Hankook Ventus Prime 4 K135 en medida 205/50 R17 93 W.
Qué opináis? Alguien tiene experiencia con ellos?
Gracias por vuestra ayuda.
En tyretest.com tienen muy buena valoración en todas las categorías, échale un vistazo. Yo he llevado las hankook VP 3 en otra medida y contento, aunque claro, no tiene por qué ser igual un modelo que otro. Pero las 4 pintan muy bien, muy equilibradas.

Buenas a todos sabéis alguno si en nuestra medida de neumáticos ya sea 215 o 225 hay neumáticos de estos que llevan un tipo de espuma en su interior para reducir el ruido de la vibración dentro del habitáculo . No me refiero A lós decibelios que marca la etiqueta gracias

Hoy he cambiado los 2 neumáticos delanteros!! Tengo las pilot Sport 4 y man puesto atrás los 2 nuevos neumáticos las pilot 5 y las traseras que aún aguantan las han pasado delante!! Haber que tal con las pilot 5!! La medida es 215/45/18

Que presiones le ponéis a los neumáticos, las que recomienda el fabricante (2.6 delante, 2,5 detrás) o un poco más ?

Y las cambiáis en función de si es verano o invierno ?

En España yo diría que sólo en la cornisa cantábrica y zonas de montaña vale la pena cambiar a ruedas de invierno, pero es cierto que cuando hace mucho frío siempre vas a ir mejor con neumáticos que estén pensados para rendir a esas temperaturas. También pasa que por encima de 10 grados ya vas mejor con las normales y las de invierno se desgastan mucho. También hay gente que opta por las todotiempo, asi no tiene que estar cambiando/equilibrando 2 veces al año ni tener un sitio para tener las otras, o pedir al taller si te puede ofrecer guardártelas. Veo que eres de Galicia. Allí sí que te pueden venir bien las todotiempo, allí en verano tampoco se suele tener calor fuerte, que es lo que más te puede echar para atrás. Pero es mi opinión. Míralo tranquilamente y a ver qué lees por ahí y qué dice más gente. Saludos!

Me refería más en concreto al tema de las presiones. Bajarlas en Invierno para tener mas agarre y subirlas en verano para evitar sobrecalentamientos.
Me has pillado en lo de ¨todotiempo¨, tenía entendido que las hay de verano (que son las de toda la vida) y de invierno, pero lo de todotiempo no se como van, que son un punto intermedio ?
En mi caso, las de invierno no hacen falta porque en mi zona nunca hay nieve. Y teniendo en cuenta que hago 110km de autovía todos los días, tampoco quiero meter una rueda muy blanda que se desgaste en 20.000Km.

Las todotiempo no son para nada blandas, yo llevo con las Goodyear en el eje delantero de un Mazda6 dos años y más de 20.000 km y parece que están nuevas.
Estoy muy contento con el resultado que me están dando.

Me refería más en concreto al tema de las presiones. Bajarlas en Invierno para tener mas agarre y subirlas en verano para evitar sobrecalentamientos.
Me has pillado en lo de ¨todotiempo¨, tenía entendido que las hay de verano (que son las de toda la vida) y de invierno, pero lo de todotiempo no se como van, que son un punto intermedio ?
En mi caso, las de invierno no hacen falta porque en mi zona nunca hay nieve. Y teniendo en cuenta que hago 110km de autovía todos los días, tampoco quiero meter una rueda muy blanda que se desgaste en 20.000Km.
Ah, ok. Lo de las presiones que comentas tiene sentido, pero piensa que cuando llueve también viene mejor llevarlas en su punto o más bien altas para que evacuen bien el agua.