Martín775
Active Member
¿Y sin problemas de comportamiento?Los puedes poner en medida 225/40R18 que es equivalente a la la 215 que viene de serie sin problemas de itv
¿Y sin problemas de comportamiento?Los puedes poner en medida 225/40R18 que es equivalente a la la 215 que viene de serie sin problemas de itv
Tus dudas son imperceptibles. Bajaras el vehiculo 7mm, por la diferencia de perfil de 45 a 40. Pero contando que los neumáticos que llevas están desgastados, y habrás consumido 5mm de esas ruedas, las nuevas ruedas 225 40 18, hazte a la idea que van a quedar exactamente igual a las actuales desgastadas.Al hilo de cambiar las 215/45 por unas 225/40 me surgen algunas dudas:
- ¿Se notaría mucho la pérdida de prestaciones? (prestaciones puras me refiero)
- Entiendo que el coche bajaría algo ya que el neumático tiene menos altura, ¿cierto? (veo el coche demasiado alto la verdad)
- También al ser un neumático más pequeño, ¿no se notará que sobra todavía más espacio en el paso de rueda? (algo mitigado me imagino por el punto anterior, pero aún llevando 18" me parece que el paso de rueda está sobredimensionado)
Ver el archivo adjunto 2255
Gracias.
Un saludo.
No, bajas 7mm, la mitad de 1,4cm. Porque los otros 7 mm, se pierden en el paso de rueda.No había tenido en cuenta lo que comentas del desgaste, cierto, pero bajas 14 mm. en total, que viene a ser casi lo que bajan algunos muelles, ya sea aftermarket o en opción al comprar ciertos coches (- 1.5 cm.).
Sé que perdería confort (vengo de un coche mucho más bajo y duro, con roscada, barra de torretas, semi slick, etc.) y no descarto montar muelles más cortos en el futuro, ya que la estética es importante para mi, pero no quiero volver a sufrir el llevar un coche tan bajo (badenes, acceso a garajes, bordillos, etc.), de ahí que busque una alternativa "menos mala" o no tan radical.
Un saludo.
Yo también estoy casi convencido en pasar a 225/40 por ser bastante más económicos. Lo que aún me tiene un poco mosca es que pierda prestaciones, me refiero a mayor consumo y ruido.Tus dudas son imperceptibles. Bajaras el vehiculo 7mm, por la diferencia de perfil de 45 a 40. Pero contando que los neumáticos que llevas están desgastados, y habrás consumido 5mm de esas ruedas, las nuevas ruedas 225 40 18, hazte a la idea que van a quedar exactamente igual a las actuales desgastadas.
El pase de rueda es amplio, pero para rellenarlo no se hace con neumático de perfil mayor, debes de poner muelles más bajos y bajar la carrocería, con amortiguadores más duros, estéticamente queda muy bien, pero pierdes confort.
Mi opinión es poner 225 40 18, más económicas e igual prestaciones y consumos prácticamente.
En el conce me han dicho que como el Evolution 2020 lleva las de 18, en mi caso cambiar de unas 16 a unas 18 no tendría que homologar nada alguien sabría decirme cuánto podría salir el cambio? Me jode por estética. Porque por economía y comodidad estoy encantada con mis 16"
Eso quiero hacer, no necesariamente en el conce, se ven bastantes sitios donde venden llantas y las cambiaría en algún otro que no fuese en el conce. Sobre todo por poner otras llantas de paso, tipo las tuyas que sin muy guapas compañeroVas a cambiar llantas y neumáticos de unos 16" a unos 18" ??? El coste en Concesionario es bastante alto.
Yo buscaría un juego completo de llantas (son de fabricación china) nuevas y pondría neumáticos equivalentes, te ahorrarías más de la mitad. Otra opción es montar otra llanta, que te guste y no tiene por que ser Mazda. Yo por ejemplo, llevo unas MOMO Quantun Evo en 8x18"
Ver el archivo adjunto 2257
No tendrías que hacer nada, si los neumáticos de 18" son equivalentes a los de 16" que te aparecen en Ficha Técnica.
La llanta 18" no es más incómoda pero sí ganas bastante en estética.
Si me dices que es un Filtro de Habitaculo, lo pondría seguro.Una pregunta, ¿alguien conoce o ha usado los neumáticos Davanti DX 640 de la medida 215/45/18? Me llaman la atención por el precio, el consumo y bajo ruido, además recuerdo que en el anterior foro un usuario los montó porque se los recomendaron en el propio concesionario. Me suena que es una marca inglesa.
Los cuatro neumáticos con montaje sale por unos 330€.
https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-davanti/dx640/215-45-R18-93-W
Claro, tengo el mismo recelo que tú por marcas poco conocidas, pero era por saber si alguien las conoce. Como decía, en el anterior foro sí las montó un usuario por recomendación del concesionario.Si me dices que es un Filtro de Habitaculo, lo pondría seguro.
Pero siendo neumáticos, yo no pondría nada que no fuera de marca probada y reconocida. No tiene porqué ser Michelín, Continental o Bridgestone, pero puede ser Hankook, Dunlop, Yokohama o Uniroyal.
Pero esta es mi opinión, otros tendrán otras y muy respetables.
He estado leyendo algo de información y opiniones, son británicas, por lo tanto malas no son, es neumático muy recomendado en lluvia, que eso ya dice mucho de seguridad, porque las marcas chinas, lo peor de ellas es que en seco van, pero en lluvia es un peligroClaro, tengo el mismo recelo que tú por marcas poco conocidas, pero era por saber si alguien las conoce. Como decía, en el anterior foro sí las montó un usuario por recomendación del concesionario.