Neumáticos: medidas, marcas...

Hola gente, no estoy nada activo porque no sé que pasa que desde el móvil no puedo acceder al foro. En este tema yo tenía dudas por los precios que tienen las originales 215, pero para mí, prima el confort mas que la deportividad y si las de 215 ya las veo duritas y que se notan las irregularidades y badenes demasiado, no me la juego por aumentar medida y bajar perfil. A día de hoy llevo 38000kms con las PS3 ya permutadas y considero que aún les queda mucha vida por delante. El agarre en seco lo veo bueno. Muchos se quejan en mojado, pero hay que tener en cuenta que las primeras gotas el suelo es puro jabón y hay que tener mucho cuidado. Yo también me he pegado algún sustito en rotondas mojadas por las primeras lluvias.

Hola buenas. ¿Alguien ha probado las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S en algún vehículo?. Me gustaría tener referencias, a ser posible, de la medida 225/40ZR18 92Y XL. Gracias.

Yo estoy impresionado con los neumáticos originales de mi X. Son unas Bridgestone Turanza T005 y puedo asegurar que son excelentes en seco y en mojado. La duración también me tiene impresionado.

Yo estoy impresionado con los neumáticos originales de mi X. Son unas Bridgestone Turanza T005 y puedo asegurar que son excelentes en seco y en mojado. La duración también me tiene impresionado.
No son T005A?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Siento discrepar. En uso normal, vale, buena goma. En cuanto fuerzas un poco, la falta de agarre es evidente. Es una goma que no da confianza yendo rápido de "curveo", como no podría ser de otra forma dada su naturaleza rutera.

También es cierto que por mi forma de conducir y por las gomas que he venido usando con anterioridad, mis expectativas son otras.

Última edición:
Según tengo entendido, es importante esa diferencia respecto a las "sin A", jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Correcto: es una variante "refinada" de la T005 normal (sin la 'A'). Hace hincapié en la calidad de rodadura (ruido, confort de bacheo, etc). Hasta donde sé, la montaban de origen Mazda y Mercedes. Ahora ya la montan más marcas (algunos modelos de VAG, creo recodar).

Hola buenas. ¿Alguien ha probado las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S en algún vehículo?. Me gustaría tener referencias, a ser posible, de la medida 225/40ZR18 92Y XL. Gracias.
Probablemente, la mejor goma en seco de las nivel UHP (sin meternos en semis y demás excesos). Nunca he llegado a probarlas de primera mano, pero las referencias que tengo son inmejorables. La PS4 quizá sea algo más equilibrada (seco, mojado, ruido de rodadura...), pero para disfrutar un día soleado en tu tramo de montaña preferido, nada como las V105.

Yo también noto las T005A bastante "justas", especialmente en mojado, en estas circunstancias no me transmiten mucha confianza a la que llego a una glorieta por ejemplo, enseguida noto que dejan de agarrar y deslizan más de la cuenta.

Un saludo.

Probablemente, la mejor goma en seco de las nivel UHP (sin meternos en semis y demás excesos). Nunca he llegado a probarlas de primera mano, pero las referencias que tengo son inmejorables. La PS4 quizá sea algo más equilibrada (seco, mojado, ruido de rodadura...), pero para disfrutar un día soleado en tu tramo de montaña preferido, nada como las V105.
Gracias rubielos por el comentario. PS4 más equilibradas y YOKOHAMA en seco una delicia. Me lo apunto.

Hola, buenas. Os presento un video de neumáticos deportivos. Es de hace dos años pero está bien explicado.
P.D.: Los próximos neumáticos que monte serán los YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S en medidas 225/40R18 ZR 92Y, ahora llevo PS4 en la misma medida con 9000 Kms.
Puedes enseñarnos fotos de las ruedas con esas medidas 225/40R18 en el mazda?
Me gustaría cambiar la medida de los neumáticos y no he conseguido encontrar fotos con medidas distintas a las estándar.
Gracias!

Aquí va unas fotos de PS4 225/40R18 ZR 92Y.

6B76D630-843F-4789-AFA1-D6E4DEC6CAB8.jpeg

B57891BF-1965-4A95-B92F-F0CF6F946035.jpeg

3B6E7DC8-3642-46E1-B079-0AFA1C948CCA.jpeg

E2AEE54F-98CB-4583-8211-03AB2C62B17B.jpeg

Última edición por un moderador:
Quedan bien, pero esas llantas piden una limpieza ya ehh

Gracias por las fotos. ¿Notas diferencia al pasar al nueva medida? El confort y consumo deben penalizar un pelín.
Es casi inapreciable el consumo y el confort. Depende más de cómo uno conduzca que de las ruedas según creo yo. Además hay unos 50 euros de diferencia por rueda y poder escoger entre más variedad. Creo que vale la pena el cambio a 225mm. Gracias y saludos.

Hola buenas. Con las PS4 llevaré unos 9500 Kms y de momento muy bien. Las llevo las cuatro a 2,7 bares en frio y en caliente a 2,9 bares. La mayoría del tiempo viajo sólo y hago una conducción más o menos alegre. Gracias y saludos.

Ya nos contarás a ver que tal con ellas, qué modelo y medidas tenías antes? Y cuantos km les hiciste? Yo siempre he usado las primacy y y estaba muy contento con ellas en agua iban muy bien, en cOnésimo tmb bien y los cambiaba cada 4 años unos 40000Km por el hecho de que no perdiesen muchas propiedades y se cristalizasen! Ahora tengo unas PS3 y por el momento bien!

Última edición: