Neumáticos: medidas, marcas...

Buenas!!
Yo le tengo montadas las 225/40/R18 92Y Continental Contisportcontact 5 y van bien.
Respecto a las medidas, efectivamente no vienen en la ficha, pero en el taller me dijeron que eran equivalentes.
No creo que haya problemas.
Un saludo.
No tendrás problemas. Disfruta de tus nuevos “zapatos” @Phoen.
 
Entre otros el VW Golf actual calza unas 225/40R18 y es una medida muy popular.
 
Hola @ErLi. Además añadir que el código de carga y velocidad sean iguales o superiores a las ruedas de origen. Pasé de las originales unas 215/45R18 89W a las que llevo ahora unas 225/40R18 92Y. Código carga de 89 a 92 y de velocidad de W a Y. Siempre igual o superior al de la ficha técnica. Desarrollo +-3% tolerancia de la circunferencia de la rueda.
Las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105 tienen flancos más duros y deriva menos que unas con flancos blandos pero avisa menos entre la transición de agarre o grip al derrape porque en seco son mejores gomas que unas Michelin PS4; son más deportivas dentro de las UHP. Gracias y saludos.
P.D.: Añadir que el ancho de la llanta o garganta es de 7’ pulgadas y el máximo ancho de neumático es 225mm admitido en los M3 MKIV. Para llanta 7’X18’ admite 225/40R18 92Y.
Hola @O.Soto, cierto con lo del código de carga y velocidad jejej lo obvie, el tema de cambiar a yokohama es a parte de que es una grandísima marca es por el tema del flaneo del coche, llevo mucho tiempo con michelin, son muy buenas ruedas, pero con flancos blanditos, he leído que con ruedas con flancos más duros tmb suele mejorar la estabilidad del coche... en cuanto me toque el cambio de ruedas, volveré a investigar el tema y os cuento impresiones, ya sabéis... cuantas más opiniones he información mejor para todos :clap::sisi3::sisi1
 
Hola, voy a cambiar de 205 50 17 a 225 45 17, sé que marcas hay muchas, me interesa saber la presión correpondiente para evitar que se coma las ruedas, (en las 205 la llevo a 2,7kg). No sé si comprarlos xl, si en caso de ser mayores de 91v se gastarán antes... alguien que me ilumine plis... jejeje.Un saludo a todos.
 
Hola, a todos:
Y el tema del cuenta kilómetros a los que habéis cambiado a la citada medida, como os va? Lo digo porque al tener el perfil más bajo que las originales, os variará la medición, tanto de la velocidad como del kilometraje total, o estoy equivocado? No se si alguien que las haya cambiado, puede arrojar algún dato al respecto.
Gracias mil.
 
Interesante el tema que plantea el compañero, yo me sumo a su duda, y sobre todo saber si te contaría kilómetros de más o de menos.
 
Buenas tardes.
Perdón por el retraso.
El coche lo compré de segunda mano, con lo cual no sé cuantos kms hicieron los anteriores neumáticos.
Respecto al contaje de los kilómetros, no creo que haya diferencia, puesto que pongo estos porque son equivalentes.

Un saludo.
 
Hola, a todos:
Y el tema del cuenta kilómetros a los que habéis cambiado a la citada medida, como os va? Lo digo porque al tener el perfil más bajo que las originales, os variará la medición, tanto de la velocidad como del kilometraje total, o estoy equivocado? No se si alguien que las haya cambiado, puede arrojar algún dato al respecto.
Gracias mil.
Aquí va una pequeña explicación.
Recorrí 29,4 Km reales con las Toyo Proxes de fábrica en medida 215/45R18 89W y con las nuevas en medida 225/40ZR18 92Y recorrí esos mismos kilómetros pero el cuentakilómetros me marcaba 30 Km recorridos con lo que la nueva medida de rueda desvirtúa un poco la distancia y la velocidad del coche.
Aquí una imagen que lo razona:
cuentakilometros.jpg
 
Aquí va una pequeña explicación.
Recorrí 29,4 Km reales con las Toyo Proxes de fábrica en medida 215/45R18 89W y con las nuevas en medida 225/40ZR18 92Y recorrí esos mismos kilómetros pero el cuentakilómetros me marcaba 30 Km recorridos con lo que la nueva medida de rueda desvirtúa un poco la distancia y la velocidad del coche.
Aquí una imagen que lo razona:
Ver el archivo adjunto 4573
P.D.: Los 29,4 Kms reales recorridos por 499,54/489,24 son 30,02 Kms recorridos con la rueda 225/40R18 lo que marca el cuentakilómetros del coche tal cual. Ahora con la nueva rueda hago "más" kilómetros y voy con el velocímetro a 102Km/h para ir a 100Km/h reales. Gracias y saludos.
Factor de corrección= 499,54/489,24=1,021 para ir a 60Km/h reales nuestro velocímetro ha de marcar 61,27Km/h ya que 60 por 1,021 dan 61,27Km/h. Es una regla de tres o transformación matemática.
 
Última edición:
P.D.: Los 29,4 Kms reales recorridos por 499,54/489,24 son 30,02 Kms recorridos con la rueda 225/40R18 lo que marca el cuentakilómetros del coche tal cual. Ahora con la nueva rueda hago "más" kilómetros y voy con el velocímetro a 102Km/h para ir a 100Km/h reales. Gracias y saludos.
Factor de corrección= 499,54/489,24=1,021 para ir a 60Km/h reales nuestro velocímetro ha de marcar 61,27Km/h ya que 60 por 1,021 dan 61,27Km/h. Es una regla de tres o transformación matemática.
Interesante.
Todo esto supone que al final, terminas pasando antes por el taller.
El anterior dueño del coche, ya le ponía esta medida, y me dijo que era más económico y más fácil encontrar las de perfil 40.
Como necesitaba cambiar el juego delantero, pues le puse de nuevo la misma medida, en vez de la que viene en la ficha técnica.
Miraré precios para comparar.
(lo acabo de mirar, en Feu Vert, 140 las 215 y 105 las 225, ambas en Michelin Pilot Sport 4).
Un saludo.
 
Buenas, llevo 58000 km con las Michelin PS3 (las he rotado una vez, sobre los 28000 km). El dibujo está bastante bien pero he visto que le faltan trocitos en alguna zona (había leído que a las Ps3 les pasaba eso).
¿Pensáis que debería cambiarlas ya? No sé si pueden reventar por eso.

F3AA0E48-7801-4F4D-9893-072E9EDA3C46.jpeg
 

Adjuntos

  • 12A4723D-F310-4B92-B7E9-D9F7386673A1.jpeg
    12A4723D-F310-4B92-B7E9-D9F7386673A1.jpeg
    289,9 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Buenas, llevo 58000 km con las Michelin PS3 (las he rotado una vez, sobre los 28000 km). El dibujo está bastante bien pero he visto que le faltan trocitos en alguna zona (había leído que a las Ps3 les pasaba eso).
¿Pensáis que debería cambiarlas ya? No sé si pueden reventar por eso.
Ver el archivo adjunto 4576
Las tienes bastante decentes... Vamos esos pellizcos yo los tengo exagerados ya con 45000km y no afectan al comportamiento.

No obstante yo no voy a repetir marca, que una gama alta de neumáticos vaya perdiendo pellizcos de goma no me parece ni medio normal
 
Buenas, llevo 58000 km con las Michelin PS3 (las he rotado una vez, sobre los 28000 km). El dibujo está bastante bien pero he visto que le faltan trocitos en alguna zona (había leído que a las Ps3 les pasaba eso).
¿Pensáis que debería cambiarlas ya? No sé si pueden reventar por eso.

Ver el archivo adjunto 4576
Típico en esas Michelín. Y demasiado poco tienes, algunas se rajan.
 
Vale, entiendo que no es preocupante. Esperaré a noviembre a la revisión de los 4 años y primera ITV para cambiarlos.
Por cierto, sigo indeciso si seguir con 215/45 o pasar a 225/40
 
Pues muy interesante lo de cambiar la medida. La verdad, es que en la medida 225/40 hay una variedad mucho mayor, y mejor precio. No sé por qué Mazda ha elegido esta medida tan peculiar en lugar de irse a la más corriente. Leí por ahí que Mazda buscó una goma no tan dura y quizá ese mayor perfil les da lo que buscaban.
 
Vale, entiendo que no es preocupante. Esperaré a noviembre a la revisión de los 4 años y primera ITV para cambiarlos.
Por cierto, sigo indeciso si seguir con 215/45 o pasar a 225/40
Buenas @Planchis. Siento que te vayan mal las Michelin Pilot Sport 3, es un neumático caro para ser defectuoso. No soy pro-Michelin ni tampoco de ninguna marca en concreto.
De momento llevo unas Michelin Pilot Sport 4 y la goma ni se agrieta ni salta en pedazos. Por la experiencia que tengo repetiría en misma medida 225/40ZR18 92Y ya que ofrece más posibilidades de elegir gomas de diferentes marcas a precios razonables dentro de las UHP (Ultra High Performance) como unas YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S o GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5 que puede que sean mis próximas opciones en un futuro por este orden. Hay un abanico amplio por "solo" 100 € el neumático y calidad/precio. El inconveniente es que se desvirtúa el cuenta-kilómetros y el velocímetro según he comentado. Gracias y saludos.
 
Última edición:
Arriba