Neumáticos: medidas, marcas...

Mientras la presión este en torno a 2.5 sobra no se nota mucha diferencia entre décima arriba décima abajo. Siempre y cuando no se viaje muy cargado entonces si que se puede subir la presión sobre todo de las traseras. En lo que se refiere a ruedas de 4 estaciones de verano o de invierno, pocos puntos en España recomendaría solo de invierno a no ser que vivas en una zona de plena montaña y haga de media menos de 10 grados, trabajo en un taller y he visto clientes con las ruedas de invierno y de 4 estaciones deshechas con pocos kilómetros. Las 4 estaciones vienen bien si estas en una zona donde varía mucho la temperatura y nieva de vez en cuando pero recomiendo que tenga la homologación para circular por hielo y nieve 3PMSF para no tener que llevar cadenas porque las hay que no la tienen.

Todotiempo sin 3PMSF no son todotiempo.

Al guien a alineado direccion al cambiarlos a nuevos.

Si la dirección estaba bien antes de cambiar de gomas mejor no tocar, se puede quedar peor de lo que estaba, ahora, si la alineación del coche no estaba bien o el desgaste de los antiguos neumáticos a sido irregular alinea si o si, a mi en la Mazda solo me hicieron equilibrado, la alineación me dijeron que estaba bien asi que no hacia falta.

A mi hermana en un cambio de neumáticos en un taller "especializado" le hicieron alineación, se la hicieron mal y por consiguiente a los dos años tuvo un reventón debido al desgaste muy irregular del neumático, estaban comidos por el interior.

Al guien a alineado direccion al cambiarlos a nuevos.
Si no tienes problemas de desgaste irregular mejor no tocar,mi mecanico al poner las cuatro nuevas me dijo que le daba corte cobrarme 50€ por solo conectarlo a la maquina de alineado y perder tiempo...

Y si los desgastes empiezan a raíz de colocar unos neumáticos nuevos? No sé.

Y si los desgastes empiezan a raíz de colocar unos neumáticos nuevos? No sé.
A mi nunca me ha pasado eso, y siempre he hecho cambio de neumáticos en talleres de cadenas de mecánica rápida tipo Aurgi, Norauto...
La única vez que me han desgastado irregular unos neumáticos son los que traía de origen el Mazda6, y en ninguna de las 5 revisiones de Mazda lo detectaron...

Colocar unos neumáticos nuevos nunca producen una falta alineación, si está no existía antes. Puede darse la casualidad que coincidiendo con el cambio de neumáticos y a consecuencia de algún bordillazo o golpe sobre la dirección se produzca la falta de alineación y el consiguiente desgaste irregular. La falta de alineación también se detecta en ocasiones en el comportamiento de la propia dirección.

Yo también soy de la opinión que si no hay desgaste irregular, ni síntomas en el comportamiento de la dirección, no tiene sentido realizar la alineación con cada cambio de neumáticos.

Hola muy buenas tardes, pediros opinión al respecto de unos neumáticos los Bridgestone que montaba mi Mazda 3 150 CV 2.0l, lo compré en Mogacar el septiembre 2024 y se matriculó por primera vez en marzo de 2024, el asunto es que noto que en mojado pierde estabilidad y se va en las rotondas, por ejemplo, sin entrar fuerte... Deberían llevar la misma fecha de fabricación los cuatro neumáticos?

Última edición por un moderador:
Hola muy buenas tardes, pediros opinión al respecto de unos neumáticos los Bridgestone que montaba mi Mazda 3 150 CV 2.0l, lo compré en Mogacar el septiembre 2024 y se matriculó por primera vez en marzo de 2024, el asunto es que noto que en mojado pierde estabilidad y se va en las rotondas, por ejemplo, sin entrar fuerte... Deberían llevar la misma fecha de fabricación los cuatro neumáticos?
Yo tuve que cambiarlos por la misma razón: a 30-40 tenía un subviraje brutal en rotondas, lo cual hacía que fuera un peligro para mí y para los demás.

Yo tuve que cambiarlos por la misma razón: a 30-40 tenía un subviraje brutal en rotondas, lo cual hacía que fuera un peligro para mí y para los demás.
Entonces no es cosa mía, son esos neumáticos que montan, los Toyo Proxes RE51A, y si tienen ese problema, la garantía no sirve?

Entonces no es cosa mía, son esos neumáticos que montan, los Toyo Proxes RE51A, y si tienen ese problema, la garantía no sirve?
Yo tengo montados los Toyo y es más de lo mismo. Son neumáticos para cumplir y poco más. En seco aún bueno pero en mojado no son una maravilla. Pensé que los Toyo serían un poco mejor que los Bridgestone pero no.

Desde mi opinión, el problema no es que el neumático esté defectuoso, si no que, el neumático es simplemente muy mediocre.

Slds.

Yo tengo montados los Toyo y es más de lo mismo. Son neumáticos para cumplir y poco más. En seco aún bueno pero en mojado no son una maravilla. Pensé que los Toyo serían un poco mejor que los Bridgestone pero no.

Desde mi opinión, el problema no es que el neumático esté defectuoso, si no que, el neumático es simplemente muy mediocre.

Slds.
Cuando lo probó mi mecánico de confianza (que además es de la Mazda) flipó con lo que hacían y dijo que entendía perfectamente que los cambiara. De hecho creo que mandó una nota a Mazda España diciendo el por qué del cambio e igual por eso los cambiaron de Bridgestone a Toyo, al parecer para nada...

Si unos neumáticos no te dan seguridad y confianza cambialos cuando puedas.

Junto a las suspensiones son elementos que intervienen en la adherencia y agarre del vehículo y direccionalidad.

Mi Mazda 3 empezó con unos TOYO PROXES RE51A en fabrica; salió el coche en Noviembre del 2018 (primeras unidades); los cambié por unos Michelin Pilot Sport 4 en 225/40R18 92Y que desgasté por los flancos de carcasa demasiado debil para curvas; de ahí a unas Yokohama V107 las v105 ya no las fabricaban y los flancos fueron más blandos en las nuevas v107 que en las viejas v105, si algo funcionaba no las toques y Yokohama la estropeó en medida 225/40R18 92Y y por fin las GOODYEAR EAGLE F1 SUPERSPORT pasé de un neumático UHP a otro más deportivo UUHP en medida 225/40R18 92Y y de todos es el que mejor se adapta a mi conducción; desgaste, adherencia, precio, confiabilidad, seguridad de lo mejor que he probado; eso sí, a 2,7 bares de presión en frio las cuatro ruedas, 0,2 bares por encima de los 2,5 bares recomendados. Con desgaste uniforme en toda la huella del neumático.

Nadie habla bien de los neumáticos de fábrica ya sean Toyo o Bridgestone, son pura peste.
Gracias y saludos cordiales.

Todotiempo sin 3PMSF no son todotiempo.

Si unos neumáticos no te dan seguridad y confianza cambialos cuando puedas.

Junto a las suspensiones son elementos que intervienen en la adherencia y agarre del vehículo y direccionalidad.

Mi Mazda 3 empezó con unos TOYO PROXES RE51A en fabrica; salió el coche en Noviembre del 2018 (primeras unidades); los cambié por unos Michelin Pilot Sport 4 en 225/40R18 92Y que desgasté por los flancos de carcasa demasiado debil para curvas; de ahí a unas Yokohama V107 las v105 ya no las fabricaban y los flancos fueron más blandos en las nuevas v107 que en las viejas v105, si algo funcionaba no las toques y Yokohama la estropeó en medida 225/40R18 92Y y por fin las GOODYEAR EAGLE F1 SUPERSPORT pasé de un neumático UHP a otro más deportivo UUHP en medida 225/40R18 92Y y de todos es el que mejor se adapta a mi conducción; desgaste, adherencia, precio, confiabilidad, seguridad de lo mejor que he probado; eso sí, a 2,7 bares de presión en frio las cuatro ruedas, 0,2 bares por encima de los 2,5 bares recomendados. Con desgaste uniforme en toda la huella del neumático.

Nadie habla bien de los neumáticos de fábrica ya sean Toyo o Bridgestone, son pura peste.
Gracias y saludos cordiales.
Pues desde luego con una farsa esos neumáticos y una pena que un coche de 30000 euros monte esas bafofia, lo compré con 6 meses, en concesionario oficial, he hablado con ellos y me han emplazado a llevar el coche la semana que viene y probarlo, pero creo que tengo la batalla perdida, Concesionario Mogacar en Madrid..... El comercial que me lo vendió....

Pues desde luego con una farsa esos neumáticos y una pena que un coche de 30000 euros monte esas bafofia, lo compré con 6 meses, en concesionario oficial, he hablado con ellos y me han emplazado a llevar el coche la semana que viene y probarlo, pero creo que tengo la batalla perdida, Concesionario Mogacar en Madrid..... El comercial que me lo vendió....
El neumatico en sí está hecho para una conducción tranquila a lo poco que le exiges se va.

En Bridgestone pasa de las Turanza y sube a las Potenza y verás como cambia el tema igual que con las Toyo, sube un peldaño más y busca unas más deportivas y de calidad y verás diferencias.

Todo lo que son consumibles y de desgaste ya sean neumáticos, aceites, pastillas de freno, filtros, etc abaratan al máximo los costes de producción y te lo venden como algo sobervio, descomunal ( aceite TOTAL SAE 5W30, del normalillo)etc

Según conversación con Mazda España, mantenida esta mañana, no tienen ninguna notificación de la precariedad de sus neumáticos de serie, o de la queja de ningún propietario, en este caso los Toyo Proxes....

Qué van a decir, llegan a acuerdos por cientos de miles de unidades y les hacen precio por ello, por algo será. ¿Que Toyo o Bridgestone son malas marcas? Creo sinceramente que no, pero como en todo hay gamas y gamas, lo mejor, huir de los neumáticos de serie en cuanto se pueda...

Un saludo.