Neumáticos: medidas, marcas...

¿Pero se puede fiar uno de las notas por letra que tienen ? Lo digo por que aquí las Turanza T005A están denostadas y sin embargo tienen B en lluvia cuando foreros comentan que en rotondas mojadas hasta yendo despacio han tenido sustos...

PD: He visto estas Falken (Ziex ZE320) con "A" en agua, y solo 67dB, son las unicas que he visto con este sonido siendo 225/40. Estas tambien las he tenido en 205/45 en otro coche y las noté muy bien, ademas me hicieron 70.000km
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/falken/ziex-ze320/225-40-r18-92w-1753148?adref=/neumatico-auto-225-40-18/%3Fbrands%255B0%255D%3D46%26load%3D92%26season%3DS
Yo he sido uno de ellos.

A 40-50 en una rotonda subviraba que no sé cómo no me di con el guardarraíles al salir de la rotonda de milagro. Pero no una, ni dos veces...

No pienso comprarlas jamás. En cambio las Hankook que llevo ahora son "bocata di cardinale".

Buenas gente, resulta que mi Mazda3 viene con unas Toyo Tires y a lo largo de estos dias con el me he ido dando cuenta de que son MUY falsas en mojado, esta lloviendo bastante por el norte y no me estan dando nada de seguridad, llevando el coche tranquilo tipicas rotondas amplias notas que pierde traccion al enderezar y ir dando gas poco a poco… en fin, que el coche esta nuevo y no me la voy a jugar a tener un susto solo por el hecho de gastarlas.

En mi anterior golf montaba la dunlop sport bluresponse y era un ruedón, pero en estas medidas no la hay, y tengo las siguientes opciones por si alguno puede recomendarme algo! Incluso algo que no venga en las imagenes. Gracias de antemano

Adjuntos

• IMG_4416.png
    IMG_4416.png
    353,8 KB · Visitas: 36
  • IMG_4417.png
    IMG_4417.png
    369,9 KB · Visitas: 37
  • IMG_4418.png
    IMG_4418.png
    357,3 KB · Visitas: 32
  • IMG_4419.png
    IMG_4419.png
    390,3 KB · Visitas: 35
Buenas gente, resulta que mi Mazda3 viene con unas Toyo Tires y a lo largo de estos dias con el me he ido dando cuenta de que son MUY falsas en mojado, esta lloviendo bastante por el norte y no me estan dando nada de seguridad, llevando el coche tranquilo tipicas rotondas amplias notas que pierde traccion al enderezar y ir dando gas poco a poco… en fin, que el coche esta nuevo y no me la voy a jugar a tener un susto solo por el hecho de gastarlas.

En mi anterior golf montaba la dunlop sport bluresponse y era un ruedón, pero en estas medidas no la hay, y tengo las siguientes opciones por si alguno puede recomendarme algo! Incluso algo que no venga en las imagenes. Gracias de antemano
Hola buenas @Infamous .
La medida 245/45R18 no es de mazda 3 es la 215/45R18 89W o la alternativa 225/40R18 92Y.
De los que mencionas para lluvia los UNIROYAL RAINSPORT 5 y un neumático menos especializado que va muy bien los GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6. Para gustos los colores.

Gracias y saludos cordiales.
Edit: NOKIAN TYRES POWERPROOF 1 específicos agua y lluvia.

Última edición:
Hola buenas @Infamous .
La medida 245/45R18 no es de mazda 3 es la 215/45R18 89W o la alternativa 225/40R18 92Y.
De los que mencionas para lluvia los UNIROYAL RAINSPORT 5 y un neumático menos especializado que va muy bien los GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6. Para gustos los colores.

Cierto, lo puse mal al liarme con el perfil, es una 215 como bien dices

Hola buenas @Infamous .

La uniroyal hablan maravillas en agua, pero en seco???? Crees que es mejor la Goodyear en cuanto a polivalencia??

La uniroyal hablan maravillas en agua, pero en seco???? Crees que es mejor la Goodyear en cuanto a polivalencia??
Las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 son más polivalentes y sin ser neumático específicamente lluvia va bastante bien tanto en seco como mojado.

Prueba neumáticos 2025.
https://es.tyrereviews.com/Tyre-Tests/2025-Summer-Tyre-Test-Shootout.htm

Los Bridgestone Potenza Sport los descarto porque a media vida neumático pierde mucho agarre en mojado y de los Michelín Pilot Sport 5 porque tienen flancos muy blandos y se pierde precisión direccionabilidad . En GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 no pagas tanto marca y son bastante equilibrados. YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 para agua llevan los flancos demasiados duros y de reacciones bruscas comparadas flanco blando un intermedio es la GOODYEAR y Bridgestone descartada por comportamiento al desgaste.
En agua las NOKIAN POWERPROOF 1 van bastante bien y en seco mejor que las UNIROYAL RAINSPORT 5 del grupo CONTINENTAL.
Las CONTINENTAL Premiumcontact las descarto por durabilidad goma duran más y mejor las GOODYEAR o las MICHELÍN.

Última edición:
Prueba neumáticos 2025.

Los Bridgestone Potenza Sport los descarto porque a media vida neumático pierde mucho agarre en mojado y de los Michelín Pilot Sport 5 porque tienen flancos muy blandos y se pierde precisión direccionabilidad . En GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 no pagas tanto marca y son bastante equilibrados. YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 para agua llevan los flancos demasiados duros y de reacciones bruscas comparadas flanco blando un intermedio es la GOODYEAR y Bridgestone descartada por comportamiento al desgaste.
En agua las NOKIAN POWERPROOF 1 van bastante bien y en seco mejor que las UNIROYAL RAINSPORT 5 del grupo CONTINENTAL.
Las CONTINENTAL Premiumcontact las descarto por durabilidad goma duran más y mejor las GOODYEAR o las MICHELÍN.
A mi personalmente la sensación de las yokohama me encanta, no veo el dia de que se gasten las toyo para cambiar a esas

Última edición:
Prueba neumáticos 2025.

Por lo tanto la goodyear puede ser muy buena eleccion general verdad?

Por lo tanto la goodyear puede ser muy buena eleccion general verdad?
Si? Tambien me las recomendaron
Tanto Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 como Yokohama Advan Sport V107 son dos buenas opciones. Tener en cuenta que Yokohama Advan Sport V107 tiene los flancos duros y es más brusca en agua que Goodyear es cuestión de gustos y estilos de conducción. Las encontrarás medida 225/40R18 92Y. En original te será difícil de 215/45R18 89W.

Tanto Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 como Yokohama Advan Sport V107 son dos buenas opciones. Tener en cuenta que Yokohama Advan Sport V107 tiene los flancos duros y es más brusca en agua que Goodyear es cuestión de gustos y estilos de conducción. Las encontrarás medida 225/40R18 92Y. En original te será difícil de 215/45R18 89W.
Sabriais decirme cual de esas dos duran mas y aguantan mejor las prestaciones con el desgaste? Yo siendo de Cartagena el agua la cato 25 dias al año si eso...

Sabriais decirme cual de esas dos duran mas y aguantan mejor las prestaciones con el desgaste? Yo siendo de Cartagena el agua la cato 25 dias al año si eso...
Hola buenas @Armada992 .

Las Goodyear están casi a la par que unas Michelín Pilot Sport 5 y las Yokohama están casi como las Goodyear. En el post de neumáticos hay varios usuarios de Yokohama Advan Sport V107. Yo fui uno de ellos y cambié a Goodyear Eagle F1 Supersport que está en la categoría UUHP más deportiva todavía. Las que menciono son todas UHP. Y monto en medida 225/40R18 92Y.

Yo sin duda repetiría con las Pilot Sport 5 en 225/40, en mojado son espectaculares, te dan una seguridad brutal y en conducción deportiva agarran muy bien, me parecen unas gomas difíciles de mejorar. 1 año ya montadas y ni un susto.

Yo sin duda repetiría con las Pilot Sport 5 en 225/40, en mojado son espectaculares, te dan una seguridad brutal y en conducción deportiva agarran muy bien, me parecen unas gomas difíciles de mejorar. 1 año ya montadas y ni un susto.
Y que tal la durabilidad?

Y que tal la durabilidad?
Hola buenas @Infamous .

Siendo de Cantabria y si te mueves por el norte de España...Galicia, Asturias, País Vasco...miraría más que duración un neumático específico lluvia...las NOKIAN POWERPROOF 1 o las UNIROYAL RAINSPORT 5 en medida 225/40R18 92Y.

Los otros neumáticos sin ser malos son más generalistas y no puedes pretender que un neumático te dure hasta el infinito sin merma de las prestaciones. A los cuatro años de puesto el neumático sí o sí los cambio porque caducan por tiempo y no por kilómetros aunque normalmente con 16.000kms/año los desgasto antes por uso.

Bueno, pues tras 42k km (sin permutar desde los 22k, por despiste) por fin voy a enviar al vertedero los Turanza.

Tenía el ojo puesto en los Goodyear Eagle Asym6 desde hace un año, y ahora ha sido todo "pensat i fet".

Hoy me ha dado por buscar llantas y neumáticos, y he visto que los neumáticos de las dimensiones que me gustaban están de oferta en Rodi Motor.

235/45/18 98Y XL GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6

En norauto están sobre los 148€ con montaje, en Rodi con descuentos veraniegos 124€ con montaje.
Me he tirado a la piscina de cabeza, el viernes me los montan.

Las dimensiones son un pelín "demasiado" para algunos gustos, yo prefiero ir más seguro y pecar un par de décimas en consumo de gasolina. Las dimensiones están justo por debajo del 3%.
1748881533096.png
1748881556984.png
Tienen una buena pared para tener buen comfort.
Y sobretodo (al menos según las reviews) el flanco no es tan blandiblú como en los Michelin.
Son de flanco duro, que da una acción más directa del volante, y transmite mejor el punto en el que va a perder el agarre.
No tiene ese flaneo característico de las PS o las Primacy.
Y como bonus, tiene un "labio" diseñado para proteger un poco más las llantas.

Comparativa neumáticos 2024

Comparativa actualizada con alguno nuevo en 2025

Última edición:
Bueno, pues tras 42k km (sin permutar desde los 22k, por despiste) por fin voy a enviar al vertedero los Turanza.

Tenía el ojo puesto en los Goodyear Eagle Asym6 desde hace un año, y ahora ha sido todo "pensat i fet".

Hoy me ha dado por buscar llantas y neumáticos, y he visto que los neumáticos de las dimensiones que me gustaban están de oferta en Rodi Motor.

235/45/18 GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6

En norauto están sobre los 148€ con montaje, en Rodi con descuentos veraniegos 124€ con montaje.
Me he tirado a la piscina de cabeza, el viernes me los montan.

Las dimensiones son un pelín "demasiado" para algunos gustos, yo prefiero ir más seguro y pecar un par de décimas en consumo de gasolina. Las dimensiones están justo por debajo del 3%.
Ver el archivo adjunto 10652
Ver el archivo adjunto 10653
Tienen una buena pared para tener buen comfort.
Y sobretodo (al menos según las reviews) el flanco no es tan blandiblú como en los Michelin.
Son de flanco duro, que da una acción más directa del volante, y transmite mejor el punto en el que va a perder el agarre.
No tiene ese flaneo característico de las PS o las Primacy.
Y como bonus, tiene un "labio" diseñado para proteger un poco más las llantas.

Comparativa neumáticos 2024

Comparativa actualizada con alguno nuevo en 2025
Una pregunta ¿235 no es mucho para 7 pulgadas de garganta que tiene la llanta? No sé si aumenta el riesgo de desllante, o estaría dentro de los márgenes de seguridad.