Neumáticos: medidas, marcas...

A ver tampoco veo justo comparar una rueda deportiva de una que esta pensada para hacer kilómetros. Lo suyo sería compararla con la pzero. En todo caso viendo las opiniones que tiene la yokohama y la baja rumorosidad que homologa es una muy buena opción.
Además la goma está ya muy endurecida
Ya solo por curiosidad cuanto hace que las montaste?

Desde hace unos 20 días llevo las Yokohama Advan Sport V107 en 225/40 R18. Cambié las 4 de golpe con apenas 3200 km, no quería seguir con las horribles Turanza T005A. El coche es otro, literalmente.

Ver el archivo adjunto 6627
Hola ,yo estoy pensando montar esos neumáticos podrías indicar si el ruido de rodadura ha disminuido gracias

Dudo que haya disminuido, yo las he montado en otro coche y tienen menos altura, es decir 45 -> 40, y el ruido de rodadura es contundente, lo que vas a notar mucho más baches y demás que te encuentres por carretera. Lo bueno es que agarran como el diablo esas gomas. Yo también estoy harto con 7.000 km que llevo de las Turanza, no agarran muy allá y no me da seguridad, esperaré un poco más y fuera. No se cual es la media de km que dan estas ruedas.

Joer, que pena no vivir dónde vosotros pues os compraría las turanza que supongo que las dejarías tiradas de precio. Yo llevo 50000 y sin problemas, bueno, últimamente más ruido rodadura....y por supuesto sin correr riesgos en mojado, los propios del desgaste,supongo.

Hola buenas.

Llevo con las Goodyear Eagle F1 Supersport en 225/40R18 92Y un año y algo y unos 20k Kms. El desgaste es uniforme por los flancos y hombros y la banda central. Están a un tercio de desgaste y ya las roté quedan dos tercios de goma por usar. Calculo que me durarán unos tres años y unos 40k-50k Kms todavía. Son muy equilibradas en cuanto a agarre y durabilidad. Y los flancos son firmes sin llegar a ser las Yokohama advan sport v105. Creo que seguiré en el próximo cambio con las Goodyear Eagle F1 Supersport. Aunque ponen a las Continental Sportcontact 7 unos puntos por encima en cuanto a rendimiento pero de caucho o goma demasiado blanda. Ya veremos...

Gracias y saludos.

Hola buenas.

Llevo con las Goodyear Eagle F1 Supersport en 225/40R18 92Y un año y algo y unos 20k Kms. El desgaste es uniforme por los flancos y hombros y la banda central. Están a un tercio de desgaste y ya las roté quedan dos tercios de goma por usar. Calculo que me durarán unos tres años y unos 40k-50k Kms todavía. Son muy equilibradas en cuanto a agarre y durabilidad. Y los flancos son firmes sin llegar a ser las Yokohama advan sport v105. Creo que seguiré en el próximo cambio con las Goodyear Eagle F1 Supersport. Aunque ponen a las Continental Sportcontact 7 unos puntos por encima en cuanto a rendimiento pero de caucho o goma demasiado blanda. Ya veremos...

Gracias y saludos.
Yo las he llevado en un Accord en 225/45R17 y me fueron fenomenal

IMG_20250329_124211.jpg

En casa hemos puesto Potenza sport en medida original.
Cambio radical respecto al t005,aunque jamás tuve queja de el, como otros muchos usuarios..el cambio a sido más por agrietamiento que por desgaste,pues después de 64000km podría hacer unos 10000 más tranquilamente.
152 por neumático montado y equilibrado.
Agarre spectacular,donde se nota que este chasis va un punto más allá.
Directo y preciso en la direccion.
Reforzado por los flancos,así que el apoyo en curva larga es más aplomado.
No se que van a durar,pero esto tampoco empuja tanto como para destruirlos en 20000km.
Son de la semana 44 del 2024 y pone algo sobre el mejunje de gomas y silicios que integran estás gomas más nuevas que hacen ahora.
Por cierto,pese a estar montadas en Andorra son made in Spain.
Saludos..

Última edición por un moderador:
Como se puede saber que medidas están homologadas para el mk4? A mí en la documentación del coche solo viene la medida que trae instalada.

Como se puede saber que medidas están homologadas para el mk4? A mí en la documentación del coche solo viene la medida que trae instalada.
Todo lo que esté un 3% por arriba o por abajo de esa medida es equivalente, puedes usar una web para comprobarlo, como por ejemplo esta. Muchos de por aquí llevamos 225/40/18 en vez de lo que nos venía de serie, 215/45/18.

Un saludo.

Todo lo que esté un 3% por arriba o por abajo de esa medida es equivalente, puedes usar una web para comprobarlo, como por ejemplo esta. Muchos de por aquí llevamos 225/40/18 en vez de lo que nos venía de serie, 215/45/18.

Un saludo.
Entiendo que 225/40/18 es por tema precio al ser modelo más común que el 225/45/18?

Entiendo que 225/40/18 es por tema precio al ser modelo más común que el 225/45/18?
Eso por un lado pero sobre todo (al menos en mi caso) para poder optar a modelos que en la medida de serie no están, como los que llevo montados por ejemplo (Yokohama Advan Sport V107). Ten en cuenta también que si optas por esta medida consumirá un pelín más, pero a cambio tendrás algo más de agarre, ya depende de lo que prefieras.

Un saludo.

Eso por un lado pero sobre todo (al menos en mi caso) para poder optar a modelos que en la medida de serie no están, como los que llevo montados por ejemplo (Yokohama Advan Sport V107). Ten en cuenta también que si optas por esta medida consumirá un pelín más, pero a cambio tendrás algo más de agarre, ya depende de lo que prefieras.

Un saludo.
Yo lo que busco es confort y economía, osea que preferiría el perfil 45 pero por otro lado si la rueda equivalente en perfil 40 cuesta unos 40€ menos por unidad... Entonces iría a por el 40. De todas formas llevo 1800km con el coche me quedan con 3 o 4 años para cambiarlas... Por cierto que km dan las turanza más o menos ? Aguantas unos 60k?

Un saludo.
Me parece correcta la decisión basada en poder elegir un modelo de neumático, pero no lo veo por el tema del precio de compra, a poco que el consumo suba 0.3L/100 en una media de 50.000Km el aumento en el consumo son unos 150€.
Has podido comprobar cuánto te ha subido el consumo?

Yo lo que busco es confort y economía, osea que preferiría el perfil 45 pero por otro lado si la rueda equivalente en perfil 40 cuesta unos 40€ menos por unidad... Entonces iría a por el 40. De todas formas llevo 1800km con el coche me quedan con 3 o 4 años para cambiarlas... Por cierto que km dan las turanza más o menos ? Aguantas unos 60k?
Yo las cambié casi con 70k km. (habiéndolas rotado) y todavía les quedaban tralla, en cualquier caso esto siempre va a depender de la forma de conducir, pero en general es un neumático que destaca por durabilidad por encima de cualquier otra cosa. En mi caso (y el de unos cuantos de por aquí) acabamos hartos de la sensación de inseguridad que transmitían, haciendo el coche excesivamente subvirador y muy muy inseguro en mojado (algún susto tuve yendo despacio y en las rotonadas tenía siempre mucho cuidado ya que enseguida notaba que empezaban a deslizar).

Me parece correcta la decisión basada en poder elegir un modelo de neumático, pero no lo veo por el tema del precio de compra, a poco que el consumo suba 0.3L/100 en una media de 50.000Km el aumento en el consumo son unos 150€.
Has podido comprobar cuánto te ha subido el consumo?
El consumo en mi caso es similar, la media del cuadro al menos no ha subido y en muchos trayectos bajo de los 6 litros sin demasiados problemas, claro que también puede influir el hecho de que lleve repro. En cualquier caso y como digo siempre, depende de lo que busques, particularmente me da igual que suba algo el consumo si el neumático prestacionalmente es mejor, más deportivo (que es lo que busco) y además me transmite más seguridad.
Otro punto es que los V107 que llevo no es difícil encontrarlos por unos 83-85€ cada neumático, lo que hace el juego de 4 unos 100€ más barato que el equivalente en Michelin (muy buenos pero con el flanco/carcasa excesivamente blandos para mi gusto).

Un saludo.

Y algunas recomendaciones para perfil 45 ya sea 215 o 225 teniendo en cuenta calidad/precio ?

Y algunas recomendaciones para perfil 45 ya sea 215 o 225 teniendo en cuenta calidad/precio ?
La medida más barata de las 3 es 225/40/18, tanto 215/45 como 225/45 son más "raras" y por tanto más caras. De mayor a menos precio más o menos (también depende dónde mires) yo me quedaría con Michelin Pilot Sport 5, Continental SportContact 7, Vredestein Ultrac Pro*, Bridgestone Potenza Sport*, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 y Yokohama Advan Sport V107*. Las que marco con * tienen "D" en consumo (el resto "C") y todas ellas "A" en mojado. Estas son solo algunos ejemplos, hay multitud de modelos y cada uno tiene sus preferencias, mi único consejo sería no escatimar en esto, ya que unos buenos neumáticos pueden marcar la diferencia llegado el caso.

Un saludo.

La medida más barata de las 3 es 225/40/18, tanto 215/45 como 225/45 son más "raras" y por tanto más caras. De mayor a menos precio más o menos (también depende dónde mires) yo me quedaría con Michelin Pilot Sport 5, Continental SportContact 7, Vredestein Ultrac Pro*, Bridgestone Potenza Sport*, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 y Yokohama Advan Sport V107*. Las que marco con * tienen "D" en consumo (el resto "C") y todas ellas "A" en mojado. Estas son solo algunos ejemplos, hay multitud de modelos y cada uno tiene sus preferencias, mi único consejo sería no escatimar en esto, ya que unos buenos neumáticos pueden marcar la diferencia llegado el caso.

Un saludo.
¿Pero se puede fiar uno de las notas por letra que tienen ? Lo digo por que aquí las Turanza T005A están denostadas y sin embargo tienen B en lluvia cuando foreros comentan que en rotondas mojadas hasta yendo despacio han tenido sustos...

PD: He visto estas Falken (Ziex ZE320) con "A" en agua, y solo 67dB, son las unicas que he visto con este sonido siendo 225/40. Estas tambien las he tenido en 205/45 en otro coche y las noté muy bien, ademas me hicieron 70.000km
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/falken/ziex-ze320/225-40-r18-92w-1753148?adref=/neumatico-auto-225-40-18/%3Fbrands%255B0%255D%3D46%26load%3D92%26season%3DS

Última edición: