Neumáticos: medidas, marcas...

A ver yo por durabilidad no puedo hablar mucho, los míos no tenian ni 2 años pero estaban perfectos. Tema pellizcos me vais a disculpar pero creo que eso es mas culpa del conductor que del neumático en si. Yo teniendo cuidado al aparcar y sin haber rozado nunca una llanta no he tenido un pellizco en el neumático nunca, ni en las Toyo ni en las Michelin ni ahora en las Continental(llevan 2 semanas puestas)

A ver yo por durabilidad no puedo hablar mucho, los míos no tenian ni 2 años pero estaban perfectos. Tema pellizcos me vais a disculpar pero creo que eso es mas culpa del conductor que del neumático en si. Yo teniendo cuidado al aparcar y sin haber rozado nunca una llanta no he tenido un pellizco en el neumático nunca, ni en las Toyo ni en las Michelin ni ahora en las Continental(llevan 2 semanas puestas)
Los pellizcos no son el el lateral como tal, no es por pegar bordillazos, es en el franco de la parte que está en contacto con el suelo.

Oye pues he cambiado de marca y ya no me pasa, será que he cambiado mi conducción a la vez que los neumáticos?

En internet y en este foro (y en el anterior que se fue a pique) había mucha gente a la que le pasaba y siempre eran con los PS

https://clubmazda.net/goto/post?id=3798

En estos hilos hablamos de ello

Más casos

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6268134

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3808737

Última edición:
A pellizcos de goma, en mi caso, es a trocitos de goma que se desprenden del flanco exterior e interior, ya me paso con los Primacy 4 y estos van por el mismo camino.
No son bordillazos, que vaya dando sin ton ni son, pellizcando las gomas por no tener otra cosa que hacer.
Tengo otros vehículos con Goodyear, Continental, Hankook y Nokian, y que casualidad, esas gomas no se desprenden trocitos de los flancos, ni me como los bordillos.
Que me esperen las Michelin.

Hola, tengo un Mazda 3 Takumi E-Skyactive-X AWD AT6 del 2025, el cuál monta de serie neumáticos Toyo Proxes 215/45-R18 y cuando estos fallezcan, mi intención es montar Michelin Crossclimate 3 Sport o el mismo modelo actualizado en el momento de la compra, en medida 225/40-R18, lógicamente respetando siempre los códigos de peso y velocidad. Y teniendo en cuenta que ambas medidas son equivalentes, aunque con una ligera variación en el diámetro del neumático, en concreto la diferencia que hay entre los 651 mm del 215/45R18 a los 637 mm del 225/40R18 son 14 mm menos, es decir un 2,15 % menos, que por supuesto está dentro del 3 % de tolerancia existente, dando así por hecho que no debería existir ningún problema legal, ni a la hora de pasar la ITV.
Y dicho esto, tengo dos preguntas:
1.-¿La llanta original del vehículo anteriormente mencionado puede alojar sin problema un neumático en medida 225/40R18, teniendo en cuenta las variaciones existentes tanto en ancho como en diámetro?
2.-¿La variaciones existentes en el ancho y en el diámetro entre ambos neumáticos, podrían causar algún daño en la transmisión o en algún componente de la misma, teniendo en cuenta que este modelo es AWD?
Os pido disculpas por la extensión del escrito y os agradezco de antemano vuestra colaboración.
Saludos.

A mi modo de ver,tendría cuidado en un awd,en cuanto al tema de cambiar medida,importancia de rotarlas para que el desgaste sea más uniforme y cambiar siempre las 4 a la vez.
Yo estoy mirando para cambiar las innombrables toyo pocilga.Me gustaría no tener que cambiar la 215/45r18 que trae,pero a parte de la Michelin ps5 no hay gran cosa y la michelin no me acaba de convencer.
Quiero ponerle goodyear eagle,en 215/45r18 no la hay,la común que veo que pone mucha gente y equivalente es la 225/40r18, que tiene un -2,15%.
Luego está la 225/45r18 con un 1,23% que será la que seguramente le monte aunque me salga más cara.
Resumiendo un -2,15 cuando esta nueva no es mucho,pero cuando esté más gastada será más notable la pérdida de diámetro.
Un 1,23 es un poco más de diámetro y a medida que se gaste se aproximará más al diámetro de la medida original.
En tu caso lo consultaría bien antes de hacer el cambio.
Espero me haya expresado bien y sirva de ayuda.

Mi idea era ponerle las Pirelli C3, pero he estado mirando y tampoco tienen la medida...
Quería algo que me diese +60.000Km y buen agarre en mojado y parece ser que las Pirelli cumplen eso. La otra opción son las PS5, me preocupa el tema del cuarteo y los pellizcos, pero deberían durar unos 3 años, no creo que se degraden tan rápido.
Si alguien tiene otra sugerencia, se agradece.

La primera no vale por qué el índice de velocidad es inferior

Buenas tardes,

las hankook las llevé en un Ibiza que tuve y no llegué ni a los 7.000 y chirriaba por todas las curvas.

En su momento hice una búsqueda exhaustiva porque la medida de 215-40-17 salían bastante caras.

En tyrereviews las ponían de lo mejor calidad-precio y vaya chasco me llevé. Posteriormente encontré una review con el mismo modelo de coche y coincidía en todas las sensaciones que sentía yo con esos neumáticos. Pasó a un coche que flaneaba en las curvas y me cansé muy rápido de la chirriada que pegaban.

El tostón lo suelto porque me quedó muy claro que unos neumáticos, de un modelo de coche a otro, pueden cambiar por completo.

Menos mal de estos foros y poder intercambiar opiniones/sensaciones sobre rendimiento o lo que uno quiera aportar al grupo.

Saludos

A mi modo de ver,tendría cuidado en un awd,en cuanto al tema de cambiar medida,importancia de rotarlas para que el desgaste sea más uniforme y cambiar siempre las 4 a la vez.
Yo estoy mirando para cambiar las innombrables toyo pocilga.Me gustaría no tener que cambiar la 215/45r18 que trae,pero a parte de la Michelin ps5 no hay gran cosa y la michelin no me acaba de convencer.
Quiero ponerle goodyear eagle,en 215/45r18 no la hay,la común que veo que pone mucha gente y equivalente es la 225/40r18, que tiene un -2,15%.
Luego está la 225/45r18 con un 1,23% que será la que seguramente le monte aunque me salga más cara.
Resumiendo un -2,15 cuando esta nueva no es mucho,pero cuando esté más gastada será más notable la pérdida de diámetro.
Un 1,23 es un poco más de diámetro y a medida que se gaste se aproximará más al diámetro de la medida original.
En tu caso lo consultaría bien antes de hacer el cambio.
Espero me haya expresado bien y sirva de ayuda.
Hola buenas @Nacho172 .

Por tu zona de Luanco miraría un neumático específico de verano lluvía o uno de todo tiempo. Tienes en verano lluvía unas UNIROYAL RAINSPORT 5 y en todo tiempo las GOODYEAR VECTOR 4SEASONS GEN3. En Avilés tienes un NORAUTO y en medidas 225/45R18 95Y tal vez puedes conseguir las UNIROYAL RAINSPORT 5 o las GOODYEAR VECTOR 4SEASONS GEN3.

Gracias y saludos.
En NORAUTO AVILÉS:
https://www.norauto.es/p/neumatico-...gen-3-225-45-r18-95-w-xl-runflat-2504645.html
ES RUNFLAT.

UNIROYAL RAINSPORT 5
https://www.norauto.es/p/neumatico-uniroyal-rainsport-5-225-45-r18-95-y-xl-2199649.html

Última edición:
La unirroyal Rainsport ya la tengo mirada y además la hacen en medida original de 215/45r18.Es una buena opción.
Si hicieran la goodyear eagle F1 asymmetric 6 en 215, sería lo ideal.

Hola a tod@s
Tengo un CX-60 con casi 7.000 Kms. 200 CV, propulsión, es decir tracción trasera.
De serie calza unos TOYO PROXES SPORT
Que opinión os merecen dichos neumáticos?

Gracias

Por curiosidad, cuanto os han durado las innombrables? Creo que las cambiaré en la primera revisión. Que poca confianza dan.

Por curiosidad, cuanto os han durado las innombrables? Creo que las cambiaré en la primera revisión. Que poca confianza dan.
A cuales te refieres?. Aquí hay dos marcas innombrales, las dos empiezan por T.
Yo si quiereres te digo el curriculum de mis Toyo.
37.000 Km. Por el dibujo diría que le quedan otro tantos...
Hoy me ha tocado viajar. Ida y vuelta por carretera y autovía, con algunas rotondas de regalo. 300 Km. No ha parado de llover.
Y aquí estoy.
Por lo general practico conducción reposada, con algunas alegrias cuando el coche barrunta curvas. He de reconocer que con mi Mazdita soy un poco " padre helicoptero ", pero cuando lo lleva mi mujer más de un bordillazo se han llevado e incluso una vez se ha comido un socavon. ( aún retumba ese clonk en mi cabeza)
Las innombrables también se comeron una botella de wiski y otra de ginebra, que esta juventud tan olvidadiza se dejarón a la salida del garage.
Por último tambien mencionar una frenada extrema, de esas que grafiteas el asfalto. Desde que lo compré, dados los testimonios por aquí aportados siempre les he tenido miedo, pero lo dicho, me han tocado temporadas de mucha agua, lloviznas y nieblas y nunca me han dado un susto.
Supongo que esto es como los melones, a mi me ha tocado uno bueno, por lo visto salen muy pocos, pero he tenido suerte.
Pensaba cambiarlas ahora al llegar a los 40K, coincidiendo con su segunda revisión, pero a lo mejor las aguanto algo más. Eso sí , si noto que pierden eficacia y me hacen algún extraño, entonces ya procedería a cambiarlas de inmediato.
Saludos

hola, ayer le metí un bordillazo por ir despistado y le reventé la rueda delantera derecha a mi mazda3 2025.

reventé una toyo de serie que son una castaña, y después de leer y releer el hilo de neumáticos no me queda claro que hacer...
sin ser un macarra ( ya tengo una edad ) me gusta disfrutar del coche.

estoy mirando unas uniroyal rainsport 5 que me ha recomendado mi hermano, dice que en mojado son espectaculares.

en precios , las de perfil 40 unos 90 euros, las de serie y las 225-45 a unos 130...

¿merece la pena ese ahorro y rebajar tanto el coche? puestos a gastar 130 , ¿diríais que es mejor ir a un pelin mas de balón y coger la 225-45?

Yo tengo las turanza, y desde que les bajé la presión a 2.6 delante y 2.4 detrás no me han dado más sustos, si es verdad que tampoco me fío mucho de ellas.
Las permuté en la segunda revision con 35.000Km y mi idea era cambiarlas junto con las bugías a los 64.000Km, tienen pinta de que pueden durar bastante más pero no me merece la pena el riesgo. Despues ya cambiaré las 4 del tirón y seguramente ponga las PS5 porque es de las pocas marcas premium que ofrecen la medida que monta el coche.

A cuales te refieres?. Aquí hay dos marcas innombrales, las dos empiezan por T.
Yo si quiereres te digo el curriculum de mis Toyo.
37.000 Km. Por el dibujo diría que le quedan otro tantos...
Hoy me ha tocado viajar. Ida y vuelta por carretera y autovía, con algunas rotondas de regalo. 300 Km. No ha parado de llover.
Y aquí estoy.
Por lo general practico conducción reposada, con algunas alegrias cuando el coche barrunta curvas. He de reconocer que con mi Mazdita soy un poco " padre helicoptero ", pero cuando lo lleva mi mujer más de un bordillazo se han llevado e incluso una vez se ha comido un socavon. ( aún retumba ese clonk en mi cabeza)
Las innombrables también se comeron una botella de wiski y otra de ginebra, que esta juventud tan olvidadiza se dejarón a la salida del garage.
Por último tambien mencionar una frenada extrema, de esas que grafiteas el asfalto. Desde que lo compré, dados los testimonios por aquí aportados siempre les he tenido miedo, pero lo dicho, me han tocado temporadas de mucha agua, lloviznas y nieblas y nunca me han dado un susto.
Supongo que esto es como los melones, a mi me ha tocado uno bueno, por lo visto salen muy pocos, pero he tenido suerte.
Pensaba cambiarlas ahora al llegar a los 40K, coincidiendo con su segunda revisión, pero a lo mejor las aguanto algo más. Eso sí , si noto que pierden eficacia y me hacen algún extraño, entonces ya procedería a cambiarlas de inmediato.
Saludos
A las Toyo.

Yo hasta hace poco la verdad es que no había averiguado nada de estos neumáticos, pero después de 4 "avisos" o mas bien, malas sensaciones en momentos puntuales, me ha dado por mirar, y oh sorpresa. No era solo cosa mía.

Tengo que decir que en condiciones normales y en línea recta, esta claro que 0 quejas, como cualquier piedra. Pero en carretera de curvas, sin ir rápido, ya en verano tuve el primer aviso, luego en una rotonda, un dia que habia llovido levemente, hice un recto que no se como lo salvé pero lo achaqué a que habria algo de aceite o a saber, y en cosa de un mes (que lleva lloviendo de forma intermitente) dos mas. Básicamente estas dos, pérdidas de adherencia, sin ser nada grave, claro.

Mi conducción es mas bien tranquila, aunque mi novia dice que voy alegre en alguna carretera de curvas, pero no lo considero asi, ya que soy bastante prudente. De hecho, llevo muchos años en moto y todos los del grupo me llaman "el prudente". No me gusta correr y menos si llevo alguien conmigo. He vivido mas de un accidente de conocidos por hacer el cabra fuera de circuito.

Con mi antiguo coche, si que iba mas alegre, pero solo en carreteras muy conocidas y si tenia las condiciones idóneas (pocos ciclistas, buen clima, etc etc etc).

Total, que ya con la moto, siempre he sido de sensaciones con el tema de los neumaticos, y a la que he notado algo "raro", la confianza ya no es la misma. Pues ahora me encuentro en esa situación, y me da rabia, porque es que no llevo ni 6k km, y tener que cambiar neumaticos me toca los c**, pero prefiero ir tranquilo...

Seguiré con ellos como mínimo hasta la primera revisión y entonces decidiré...

A las Toyo.

Yo hasta hace poco la verdad es que no había averiguado nada de estos neumáticos, pero después de 4 "avisos" o mas bien, malas sensaciones en momentos puntuales, me ha dado por mirar, y oh sorpresa. No era solo cosa mía.

Tengo que decir que en condiciones normales y en línea recta, esta claro que 0 quejas, como cualquier piedra. Pero en carretera de curvas, sin ir rápido, ya en verano tuve el primer aviso, luego en una rotonda, un dia que habia llovido levemente, hice un recto que no se como lo salvé pero lo achaqué a que habria algo de aceite o a saber, y en cosa de un mes (que lleva lloviendo de forma intermitente) dos mas. Básicamente estas dos, pérdidas de adherencia, sin ser nada grave, claro.

Mi conducción es mas bien tranquila, aunque mi novia dice que voy alegre en alguna carretera de curvas, pero no lo considero asi, ya que soy bastante prudente. De hecho, llevo muchos años en moto y todos los del grupo me llaman "el prudente". No me gusta correr y menos si llevo alguien conmigo. He vivido mas de un accidente de conocidos por hacer el cabra fuera de circuito.

Con mi antiguo coche, si que iba mas alegre, pero solo en carreteras muy conocidas y si tenia las condiciones idóneas (pocos ciclistas, buen clima, etc etc etc).

Total, que ya con la moto, siempre he sido de sensaciones con el tema de los neumaticos, y a la que he notado algo "raro", la confianza ya no es la misma. Pues ahora me encuentro en esa situación, y me da rabia, porque es que no llevo ni 6k km, y tener que cambiar neumaticos me toca los c**, pero prefiero ir tranquilo...

Seguiré con ellos como mínimo hasta la primera revisión y entonces decidiré...
Bueno, a las Toyo en general. Las mías en particular han debido ser la excepción.
Obviamente, en linea recta y con buen tiempo, no vas a notar nada extraño, pero ya te digo he hecho muchos kilómetros en mojado y siempre con mucho respeto debido a su mala fama, y nunca me han dado ningún aviso, es más como se insiste tanto en el tema de las rotondas, incluso he probado a forzarlas más para comprobar su límite y a ver si me daban algún sustillo, pero nada...Yo también creo coincidir en tu mismo perfil, el de prudente, y para este caso las considero unas ruedas correctas, repito al menos las que me han tocado en suerte, nunca mejor dicho. Supongo que si las intentas estrujar con conducción agresiva, ya entonces encuentran su límite pronto. No osbtante con cuatro " avisos " yo no aguantaría hasta la primera revisión, a menos que hagas muy poquitos kilómetros al año.
Saludos.