No funciona motor eléctrico?

eloyjc14

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
61
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SkyActiv-G Zenith MT
Buenas,

Desde hace un tiempo me estoy fijando en el flujo de energía en la pa tlalcoyote, y veo que en energía generada marca siempre 0.0kwh. Además, en la gráfica, las flechas del eléctrico no van a las ruedas ni al térmico, simplemente a los costados (tengo entendido que eso sirve para los sistemas electricos nada más).

La semana que viene lo llevo por la campaña de la batería, pero no se si esto es un problema adicional o se solucionará con la actualización...

Algún consejo?
 
Prueba a salir solo a embrague sin tocar acelerador en pendiente, si el coche sale sin calarse el motor eléctrico esta empujando y funciona, si se cala y tienes que salir acelerando, el motor eléctrico no esta empujando, pero ojo que esto también puede ser por que la batería del mild-hybrid esta muy baja, yo siempre suelo salir solo a embrague y sale solo perfectamente pero si la batería esta muy baja y intento salir solo a embrague se me cala y tengo que salir como si de un coche gasolina convencional se tratara, tocando acelerador también.
 
Buenas,

Desde hace un tiempo me estoy fijando en el flujo de energía en la pa tlalcoyote, y veo que en energía generada marca siempre 0.0kwh. Además, en la gráfica, las flechas del eléctrico no van a las ruedas ni al térmico, simplemente a los costados (tengo entendido que eso sirve para los sistemas electricos nada más).

La semana que viene lo llevo por la campaña de la batería, pero no se si esto es un problema adicional o se solucionará con la actualización...

Algún consejo?
En la pantalla del arbolito del I-stop, donde se ve la energía generada, yo siempre lo suelo tener en 0.0 o 0.1 kWh... Rara vez lo he visto alguna vez en 0.2, pero vamos esto lo estuve viendo al principio de tener el coche y la verdad es que ya no le hago mucho caso.

Lo que si suelo ver más es la pantalla de desconexión de cilindros, porque a mí me ayuda a entender el funcionamiento del coche y me gusta ver en qué momentos ayuda el eléctrico al térmico y al menos en mi caso es muy amenudo.... Lo que no entiendo es lo que dices que las flechitas van a los costados...

Las flechitas entran o salen del eléctrico... Si salen del eléctrico van al térmico, y se forma un cuadro que van a su vez a las ruedas motrices.
 
Es muy raro que no te pase de tres celdas. Pero tranquilo, seguro que con la campaña se solucionará el problema.
 
Lo de las 3 celdas hay muchos compis que también les pasa y se ha solucionado con la campaña. Más raro me parece que no tengas flujo de energía... Yo lo consultaría con el taller.
 
Con el motor al ralentí si estás un rato y te fijas por el lado izquierdo del motor (visto desde el capó) un poco escondido se puede ver que el motor eléctrico engrana con la cadena de distribución, no sé si puede ser representativo pero deberías poder verlo a ver si no genera energía.
 
Ayuda! Me pasa a veces que la pantalla de Flujo de energía, donde aparece los cilindros y la flujo de carga, (la que habeis posteado más arriba), NO APARECE como disponible en el menú. No puedo abrirla/seleccionarla porque no aparece como opción seleccionable. A veces sí y a veces no. No sé si es un fallo o le pasa a los demás también ocasionalmente.
 
Ayuda! Me pasa a veces que la pantalla de Flujo de energía, donde aparece los cilindros y la flujo de carga, (la que habeis posteado más arriba), NO APARECE como disponible en el menú. No puedo abrirla/seleccionarla porque no aparece como opción seleccionable. A veces sí y a veces no. No sé si es un fallo o le pasa a los demás también ocasionalmente.
Estás 100% seguro que siempre que intentas acceder lo haces de esta forma?
IMG_20210315_231836.jpg

Perdona pero me extraña mucho que unas veces te aparezca y otras no....
 
Me refiero a que solo salen las flechas laterales, no las centrales que van hacia las ruedas motrices o el térmico.. me he basado en la foto adjunta que he visto (https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mzdconnect/gen_mzdconnect_es_v1/contents/34010300.html) no sé si es correcta. Por otro lado, en mi caso las celdas de la batería nunca superan las 3 llenas..

Ver el archivo adjunto 3678
Las flechas numero 6 están siempre activas y indican que la batería esta alimentando los sistemas eléctricos del coche, respecto a lo de las 3 celdas llenas tranquilo que se soluciona con la campaña, a mi también me costaba subir de 3 celdas y desde que me lo actualizaron lo difícil es bajar de 3 celdas, has comprobado lo del motor eléctrico?
 
Las flechas numero 6 están siempre activas y indican que la batería esta alimentando los sistemas eléctricos del coche, respecto a lo de las 3 celdas llenas tranquilo que se soluciona con la campaña, a mi también me costaba subir de 3 celdas y desde que me lo actualizaron lo difícil es bajar de 3 celdas, has comprobado lo del motor eléctrico?
Ostras, en serio?
Yo ya ni recuerdo cuando las vi por última vez... :(
 
Ostras, en serio?
Yo ya ni recuerdo cuando las vi por última vez... :(
Fijate bien compi, si no están siempre están casi siempre, pero vamos que estoy seguro de que están activas gran parte del tiempo por que son las que indican que se esta dando energía a los sistemas electrónicos del coche alomejor como están siempre ahí no nos fijamos tanto.

*6. La flecha se mueve desde la batería del sistema M Hybrid hacia los dispositivos eléctricos, y la indicación del vehículo se ilumina al mismo tiempo*
 
Las flechas numero 6 están siempre activas y indican que la batería esta alimentando los sistemas eléctricos del coche, respecto a lo de las 3 celdas llenas tranquilo que se soluciona con la campaña, a mi también me costaba subir de 3 celdas y desde que me lo actualizaron lo difícil es bajar de 3 celdas, has comprobado lo del motor eléctrico?
Yo lo he tenido siempre en 3-4 celdas, me aplicaron la campaña y no noto diferencia. Eso si, voy siempre por ciudad...
 
Comento mi experiencia, yo la batería si la llego a cargar del todo y es normal llevarla de 3 para arriba si te acostumbras a frenar con antelación y usar más el freno. Ahora bien, últimamente me vengo fijando y con las flechas en dirección a las ruedas la veo muy pocas veces, es como si ayudara poco al motor de fombustion y la energia generada casiempre marca 0 o 0.1, es esto normal? A vosotros os pasa? Gracias y un saludo
 
Las flechas numero 6 están siempre activas y indican que la batería esta alimentando los sistemas eléctricos del coche, respecto a lo de las 3 celdas llenas tranquilo que se soluciona con la campaña, a mi también me costaba subir de 3 celdas y desde que me lo actualizaron lo difícil es bajar de 3 celdas, has comprobado lo del motor eléctrico?
Claro, las flechas n6 si que salen pero las n5 no... respecto a la comprobación, sí, pude subir la rampa del garaje solo con el embrague, pero mi alfa 156 también lo hacía jaja así que no estoy del todo seguro a que se debiera al empuje del eléctrico.. no obstante, mañana lo llevo por la campaña y se lo comentaré! Gracias a todos
 
Comento mi experiencia, yo la batería si la llego a cargar del todo y es normal llevarla de 3 para arriba si te acostumbras a frenar con antelación y usar más el freno. Ahora bien, últimamente me vengo fijando y con las flechas en dirección a las ruedas la veo muy pocas veces, es como si ayudara poco al motor de fombustion y la energia generada casiempre marca 0 o 0.1, es esto normal? A vosotros os pasa? Gracias y un saludo
Me pasa algo similar, además en mi caso siempre está a 0.0kw,nunca he visto un número distinto...
 

Adjuntos

  • 2D7A8C6D-B537-4CA0-8790-06CC25958150.jpeg
    2D7A8C6D-B537-4CA0-8790-06CC25958150.jpeg
    113,4 KB · Visitas: 68
En mi caso lo que me está ocurriendo es que el i-stop no está entrando en acción nunca. Hice la campaña AM005 y continuó funcionando como siempre unos 1.000km más. Desde entonces, ya debo llevar dos depósitos completos en los que el i-stop no entra en acción. El coche no me marca error al respecto ni nada... ¿A alguien más le pasa?
 
En mi caso lo que me está ocurriendo es que el i-stop no está entrando en acción nunca. Hice la campaña AM005 y continuó funcionando como siempre unos 1.000km más. Desde entonces, ya debo llevar dos depósitos completos en los que el i-stop no entra en acción. El coche no me marca error al respecto ni nada... ¿A alguien más le pasa?
¿puede ser por el aire acondicionado?
A mi me pasa que llevando el aire puesto a veces se activa el i-stop pero al cabo de unos segundos vuelve a arrancar el coche porque lo necesita para el aire. Entiendo que el aire acondicionado hasta cierto punto puede tirar de la batería del motor eléctrico pero necesita del motor encendido para enfriar bien. Por ejemplo en parado si pones el aire, por mucho tiempo que lo tengas no llega a enfriar realmente, cuando enciendes el motor ya si se nota el frio.
 
¿puede ser por el aire acondicionado?
A mi me pasa que llevando el aire puesto a veces se activa el i-stop pero al cabo de unos segundos vuelve a arrancar el coche porque lo necesita para el aire. Entiendo que el aire acondicionado hasta cierto punto puede tirar de la batería del motor eléctrico pero necesita del motor encendido para enfriar bien. Por ejemplo en parado si pones el aire, por mucho tiempo que lo tengas no llega a enfriar realmente, cuando enciendes el motor ya si se nota el frio.
Efectivamente yo pensé que también era por el aire acondicionado, puesto que últimamente en Barcelona está haciendo mucha calor y estoy con él bastante rato encendido. Pero cuando caí en esto, hice varias pruebas de asarme como un pollo sin poner el aire y aún así no entró el i-stop ni un solo segundo.

Además, antes, aunque bien es cierto que en menor medida, también ponía el aire y aún así el i-stop funcionaba, menos tiempo, pero funcionaba.
 
En mi caso lo que me está ocurriendo es que el i-stop no está entrando en acción nunca. Hice la campaña AM005 y continuó funcionando como siempre unos 1.000km más. Desde entonces, ya debo llevar dos depósitos completos en los que el i-stop no entra en acción. El coche no me marca error al respecto ni nada... ¿A alguien más le pasa?
¿Como llevas regulada la ventilación/calefacción?

Si llevas el aire dirigido a desempañar el i-stop no funciona aunque lleves el a/c desconectado. Lo mismo pasa si la diferencia de temperatura entre el exterior y lo que lleves seleccionado en el clima es grande.
 
Arriba