Nuevo Error P2200

Buenos dias,
Es por mandar algo, pero se paró la adquision de datos al poco de arrancar. Creo que si metes la musica del telefono (aux-bluetooth), para la adquisisión de datos :-(

La semana que viene lo vuelvo a intentar.
Buenos días Rosego,

He estado analizando los datos. En todo el trayecto no se te realizó ninguna regeneración automática, tampoco se solicitó, y la temperatura en sonda permaneció estable durante todo el trayecto. He visto que NOX_STAT cambia de estado 2 a estado 30, por lo que mi comentario anterior no es correcto, mi siguiente hipótesis es que estado 30 sea demanda de adblue.

Por otro lado lo que si se observa es que se mantiene clavado el NOX_CON en 1650, lo cual no me parece nada normal, y es algo que nos ocurre a 3 de los foreros con este fallo P2200. Precisamos que algún colega forero, que sepa utilizar la herramienta y que no presente el fallo, realice esta es misma prueba por tiempo prolongado. @carlosCX7, nos mandó algo, pero fue por tiempo muy limitado y en ciudad, tal vez lea este mensaje y nos pueda hacer el favor.

¿El error ocurrió durante la captura?

No es conveniente circular con el error mucho tiempo, con fallo no se lanzan las regeneraciones y puedes obstruir el FAP

Pues esperando ser definitivo en la vida del coche, vuelvo a tener todos los sensores y calentadores operativos y bomba nueva.

Interesante como dato y susto… fallo presión bomba al iniciar proceso SCR. Normal… tuve que vaciar el depósito y tuvo que cargar el circuíto interno, por cierto, salía de hacer la carga y reconectar el sistema, carga 16 Litros. Continúo, tras parar, revisar log y borrar errores… ya estaba en carga. 6 o 7 km tras ello, parado y con FORScan en mano, fallo P2200, borrado, inmediatísimo vuelta el mismo error, borrado nuevamente.. análisis… estaba pidiendo regeneración y la había interrumpido, ¿os suena?. Salida directa a la autopista, 23 km altito de revoluciones, ver subiendo la temperatura de la sonda NOx, ya hace frío, le costó bastante alcanzar y mantener los casi 500 grados, tras los km mencionados, pasa a off el requerimiento de regeneración automática, los valores NOX_CON caen en picado. Media vuelta y regreso sin problemas. Creo que el valor 30 del NOX_STAT es proceso de regeneración.

Saqué datos, los analizaré próximamente.
Adjunto el archivo comentado, fijaros en tras regeneración (se puede ver cuando cambia el contador), los valores NOX_CON permanecen bastante bajos durante un buen rato, tras ello, vuelve a clavarse en 1650.

Adjuntos

Buenos dias,
El error suele desaparecer rapido en ciudad, por carretera suelo parar y borrarlo en un momentito, ya que la limitación de potencia se nota en los adelantamientos.

Intentare volver a recoger datos, a ver si consigo una regeneración y cuadran los datos.

*me ha llegado el Kit de engranajes de la ventana. Con este coche creo que he conseguido el titulo de mecanico basico (pero experto en adBlue) :)

Buenos dias,
adjunto nuevas lecturas. Esta vez como copiloto y mirando el telefono. He añadido comentarios en la ultima columna. Regeneracion automatica correcta (interrumpìda momentaneamente por un semaforo :)). Despues de 40 Km. salta el error, lo unico que cambia es el estado de NOX.

Adjuntos

Por el momento yo lo he controlado, llevo días de ciudad sin fallo y hace mucho frío. Cambié la batería, le limpié el MAF, porque veía mucha diferencia entre el aire de admisión deseando y el real y borré sus valores aprendidos.

A ver si te funciona. Igual borro los parametros aprendidos :). Lo que no consigo encontrar por ningun sitio es la tabla de los valores NOX-STAT (he pasado horas), para ver que esta detectando.

Recuerda que cuando borres, tendrás inestabilidad de relentí sobretodo en frio durante unos 100km, tras ello hay que volver a recalibrar inyectores para que se adapten al nuevo aprendizaje de entrada de aire en el MAF. Yo aún no lo hice, no he encontrado momento para ello.

Esperare a cuando tenga que salir de viaje :). Recalibrar despeues de los 100 Km o despues de reiniciar parametros ?

Actualizo tema, a mi me sigue saltando de vez en cuando , llevo así un par de años y he pasado dos ITV con el problema, la ultima tuve mucha suerte porque me salto el fallo nada mas arrancarlo después de haberme dado la pegatina, y eso que le había hecho una regeneración forzada dos días antes de ir para evitar que saltara ... :D .

Como Dice Alea, cuando salta he podido confirmar que el NOX_STAT se queda en 30 y el NOX_CON = 1650 , pero no he conseguido encontrar en ningún sitio información relacionada con estos valores.

Lo bueno es que el error se va solo antes de que el contador de los ochocientos y pico kilómetros llegue a 0, con deciros que le he puesto un trocito de cinta aislante negra encima del chivato que parpadea para que no me moleste...

Creo que la única solución definitiva es cambiar la sonda NOX, pero tampoco tengo seguridad al 100% y además la cosa no es barata.

Algún forero la ha cambiado y ha conseguido solucionarlo de forma definitiva ?

1743747366628.jpg

Última edición por un moderador:
Buenos dias,
estoy igual, es un error que aparece y desaparece en determinadas condiciones, del cual lo mas molesto son lo pitidos al arrancar el vehiculo. Normalmente con dos o tres circulaciones me desaparece y si tengo que hacer algun recorrido largo o por si acaso reduce la potencia del motor, lo borro con el forscan.
No he cambiado la sonda, porque a mi parecer no tengo la certeza de que eso funcione. Si alguien lo ha solucionado con el cambio de sonda podria indicarlo. Si funciona, puede que la cambie.

Saludos

Alguien le ha hecho una limpieza del fap sin desmontarlo? he visto que la hacen en Norauto y otras por el estilo, pero no tengo claro si soluciona algo ...

Si tuviera claro que es un problema de sonda… ya la habría cambiado… francamente creo que esto mismo es lo que ocurre con todos los modelos y marcas, dado lo que he podido observar. Sólo que el cx7 fue pionero y tiene programado que en vez de avisar simplemente “sal a carretera, circula por un buen rato revolucionado” lo canta como una avería y hace las limitaciones que hace.

Así que he vuelto a usar más frecuentemente el coche en carretera y sólo me ocurre de vez en cuando en ciudad.

Lo que si puedo contrastar, es que una recalibración de inyectores de vez en cuando, minimiza el asunto. Debe de ser que al optimizar la inyección, por acumulación de filtro de aire, cambio de presión de invierno al verano… se produce menos carbonilla.

Pues el otro día me salto una regeneración automática con el FORScan activado, os adjunto los datos, lo que mas me llama la atención es que el indicador NOX_STAT no cambia, siempre esta en el 30...

Adjuntos

Hola de nuevo,
Sigo con el mismo tema, me han comentado de limpiar la sonda lambda , sabéis si es difícil de sacar de nuestro cx-7 , es necesario desmontar el filtro de partículas ??

Por si alguien continua por ahi.
Visto que el error aparece en intervalos cada vez más cortos, volví aquí a ver si alguien había investigado algo más.
Como tu comentaste (jlaguif) he puesto el limpiador Facom por probar y la verdad es que en el primer bote note una mejora substancial. El error me saltaba dos veces por semana y ahora me salta una vez al mes. Acabo de poner otro bote a ver que tal.

Esto indica que la sonda se ensucia, por el tipo de conducción, por el tipo de trayecto, .... y es cuando ofrece lecturas erróneas.

Saludos

Por si alguien continua por ahi.
Visto que el error aparece en intervalos cada vez más cortos, volví aquí a ver si alguien había investigado algo más.
Como tu comentaste (jlaguif) he puesto el limpiador Facom por probar y la verdad es que en el primer bote note una mejora substancial. El error me saltaba dos veces por semana y ahora me salta una vez al mes. Acabo de poner otro bote a ver que tal.

Esto indica que la sonda se ensucia, por el tipo de conducción, por el tipo de trayecto, .... y es cuando ofrece lecturas erróneas.

Saludos
Entiendo que llevas el motor 2.2 Skyactiv-D, y por lo que comentas parecen errores derivados de la carbonilla.

Yo llevo el mismo motor en un M3 y para solucionar problemas de este estilo (compré el coche de 2ª mano y me vino con problemas de carbonilla) lo que hice fue conducir en 4ª a 120-130 sin parar por autovía durante bastantes km.

También, intenta llevar el coche con algo de alegría, sobre las 2.000rpm - 2.500rpm y ya con eso te curas en salud aunque hagas bastante ciudad.

Y ya que tienes ForScan, restablece todos los valores de todos los sensores, EGR, y turbo, para que el coche vuelva a buscar su punto más eficiente. Y también aprovecha y recalibra los inyectores. Eso también me ayudó a mi.

Mazda CX-7 (ER) 2.2 MZR-CD AWD Gasóleo 173cv / 127kW R2AA

Última edición por un moderador: