Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Hay un dato del 2º artículo que amablemente nos ofrece @MELOE traducido que es importantísimo:

"Pudimos mejorar el rendimiento del motor e-SKYACTIV X en función de los datos de conducción de los clientes que compraron el vehículo equipado con e-SKYACTIV X, que se introdujo por primera vez en Japón en 2019. Queremos expresar nuestro agradecimiento a los clientes que utilizan los vehículos equipados con motor e-SKYACTIV X, y esta vez actualizaremos el programa de control de forma gratuita."

Ya os lo dije, es un quid pro quo y un win-win para la marca acceder a nuestros datos para mejorarlo. Aparte se pondrá una tarifa posterior, correcto, pero también revalorizará más el vehículo a la hora de venderlo.
 
Actualización gratuita de Mazda, CX-30, software de control, etc. para obtener el rendimiento más reciente
2021/2/19 22:45
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Mazda 3

El día 19, Mazda inició un servicio para mejorar el rendimiento de los autos ya vendidos al último modelo del mismo modelo. Esta es la primera vez para un fabricante nacional. Actualice los programas de control en los distribuidores para mejorar la producción y el desempeño de seguridad. Como primer paso, el modelo inicial de Mazda 3 y el vehículo deportivo utilitario (SUV) CX-30 se actualizarán sin cargo.
Los vehículos equipados con el híbrido simplificado "e-Sky Active X" cambiarán el control del motor y la transmisión actualizando el programa. La potencia máxima aumenta en 10 caballos de fuerza y la respuesta al funcionamiento del acelerador se vuelve más rápida.
La capacidad de mantener la distancia con el vehículo que circula delante hace que el ajuste de velocidad sea más suave. La capacidad de mantener el centro del carril, que operaba a velocidades de hasta 55 km / h, también apoyará la conducción a alta velocidad. Con esta actualización, el Mazda3 tendrá el mismo desempeño que el auto mejorado del producto en noviembre del año pasado, y el CX-30 tendrá el mismo desempeño que el auto mejorado del producto en diciembre del mismo año. Solo toma una docena de minutos de trabajo.
Mazda está equipado con una función para recopilar datos de conducción a través de Internet en los nuevos modelos de Mazda 3 y posteriormente lanzados en 2019. Es útil para mejorar el rendimiento actualizando el programa. Mazda planea cobrar un servicio similar en el futuro cuando se mejore el rendimiento al mejorar el producto.

Los cambios de rendimiento en forma de actualización del software de los coches vendidos fueron aprobados por la revisión de la Ley de vehículos de transporte por carretera en noviembre del año pasado. Según Mazda, es la segunda empresa en iniciar el servicio después de Volvo en Suecia. (Masaya Akiyoshi)
fuente
https://www.chugoku-np.co.jp/locale...nt_id=728497&comment_sub_id=0&category_id=113
 

cerca del contenido de mejora detallado de "e-SKYACTIV X" mejorado por MAZDA SPIRIT UP GRADE​

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2021.02.20 (sábado) 19:13

Motor de nueva generación de Mazda "e-SKYACTIV X"
El servicio de actualización para autos existentes "MAZDA SPIRIT UP GRADE" mejorará el rendimiento equivalente al modelo de mejora de producto 2020, así que investigué los detalles.

Fuente : e-SKYACTIV X | Para pedidos de vehículos Mazda en Osaka / Kansai, comuníquese con Osaka Mazda Sales Co., Ltd.
La fuente de información es Osaka Mazda Sales Co., Ltd.
Aquí, se publicó el contenido detallado de la "Actualización del programa de control" proporcionado para los primeros modelos MAZDA3 y CX-30 que ya se entregaron.
● Mejora del rendimiento de SKYACTIV-X al mismo nivel que el modelo actual
  • Motor: mejora del par y la salida, optimización del control (salida máxima: 190PS / 6.000 rpm, par máximo: 240N ・ m / 45.000 rpm)
  • Dispositivo de transmisión de potencia: optimización del control de transmisión AT, cambio de velocidad de control de sobrerrotación
  • Control preciso de la apertura y el cierre de la persiana de aire activa (evolución del rendimiento dinámico)
  • Adición del control cooperativo del obturador de aire activo GVC (control coordinado de GVC y obturador de aire activo para mantener una respuesta constante)
  • Modo deportivo GVC agregado (la cantidad de control GVC cambia cuando el modo deportivo está configurado para lograr una sensación de dirección más directa)
  • Evolución del i-ACTIV AWD con potencia mejorada del motor (más capacidad de respuesta con mayor par motor y capacidad de respuesta)
● Control mejorado de MRCC / CTS
Escribió con gran detalle.
Parece que no solo se ha mejorado la mejora de la potencia del motor, sino también el control de GVC y el obturador activo para mejorar la calidad de conducción de todo el vehículo. Parece que puede esperar mucho con solo actualizar el software.
Es más, es realmente maravilloso que se ofrezca "gratis" incluso para los propietarios que ya lo hayan comprado. Estos esfuerzos pueden hacer realidad la "marca premium" a la que aspira Mazda.
Es probable que aumenten los precios de los automóviles usados equipados con SKYACTIV-X de MAZDA3 y CX-30.
fuente
https://kblognext.com/archives/15208.html
 
Servicio s de mejora durante la vida útil. E s la nueva Linea de negocio y mejora de calidad percibida. Creo q seat tambien a abierto una division para el tema de coche conectado. y todo lo relacionado
 

La mejora de e-SKYACTIV X es "gracias a los datos de conducción del propietario existente", y la actualización gratuita es "devolver"​

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2021.02.22 (lunes) 19:22

Motor de nueva generación de Mazda "e-SKYACTIV X"
La mejora del producto en 2020 MAZDA3 se ha refinado aún más, pero parece que la mejora se debe a los "datos de conducción" de los usuarios de automóviles existentes.

Fuente : ¡El modelo inicial de Mazda "CX-30 / Mazda 3" evolucionó a la última versión sin cargo! Comienza la "actualización de espíritu" | Noticias del automóvil
La fuente de información es "Car News".
Aquí encontrará una introducción a la versión mejorada del "e-SKYACTIV X" instalado en el MAZDA3 y CX-30, así como una actualización de software gratuita para el modelo inicial.
Había algo en lo que estaba interesado.
La mejora del motor e-SKYACTIV X podría realizarse en función de los datos de conducción de los usuarios que compraron el vehículo equipado con e-SKYACTIV X que se introdujo por primera vez en Japón en 2019.
Por lo tanto, en agradecimiento a los usuarios que utilizan los vehículos equipados con motor e-SKYACTIV X, estamos planeando actualizar el programa de control de forma gratuita esta vez.
Fuente: ¡El primer modelo de Mazda "CX-30 / Mazda 3" evolucionó a la última versión sin cargo! Comienza la "actualización de espíritu" | Noticias del automóvil
Mazda ha introducido anteriormente que existe un mecanismo que facilita la recopilación de "datos de conducción" de productos de nueva generación, pero esos datos parecen ser realmente útiles.
Parece que los primeros propietarios pueden estar orgullosos de que "yo crié a SKYACTIV-X". La gratitud de Mazda por estos "datos de conducción" es la "actualización de software gratuita", lo cual es emocionante.
Mazda no parece abandonar a sus propietarios actuales.
Este es el objetivo de Mazda de ser una "marca premium".
Mazda en general
fuente
https://kblognext.com/archives/15251.html
 

El modelo inicial de Mazda "CX-30 / Mazda 3" ha evolucionado a la última versión de forma gratuita. Comenzó la "actualización de espíritu"​

  • 2021.02.22
Etiquetas: Mazda
Mazda iniciará el último servicio de programa de control que permite mejorar el rendimiento de los "Mazda3" y "CX-30" iniciales. ¿Qué tipo de rendimiento se mejorará?

La primera actualización es para los modelos iniciales de "Mazda3" y "CX-30"​

Mazda Motor Corporation anunció que pondrá en marcha el último servicio "MAZDA SPIRIT UPGRADE" para usuarios de modelos existentes, como programas de control destinados a mejorar el valor comercial de los vehículos propios.

Comenzó la "Actualización Mazda Spirit"

Como primer paso, se implementará el siguiente servicio de actualización del programa de control a partir del 19 de febrero de 2021 para los modelos iniciales de "Mazda3" y "CX-30".
● Programa de control de motor y transmisión AT para vehículos equipados con el motor de gasolina de nueva generación "e-SKYACTIV X"
(para vehículos equipados con e-SKYACTIV X producidos del 8 de noviembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020)
Se ha mejorado la capacidad de respuesta y la capacidad de control para el funcionamiento rápido del acelerador, la sensación de conducción que se extiende cómodamente hasta altas revoluciones ha evolucionado y el objetivo de Mazda de conducir en Jinba-Ittai se perfeccionará aún más.
● Programa de control de Cruising & Traffic Support (CTS)
(para vehículos con CTS producidos desde el 2 de abril de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020)
Aumenta la velocidad máxima de funcionamiento de aproximadamente 55 km / h al rango de alta velocidad y ayuda a reducir la fatiga de conducción durante los atascos de tráfico en autopistas y autopistas.
● Programa de control Mazda Radar Cruise Control (MRCC)
(para todos los vehículos fabricados desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 28 de agosto de 2020)
El control de aceleración / desaceleración en la conducción de seguimiento se hace más suave según las características humanas.
* * *
Mazda está mejorando continuamente sus productos como un esfuerzo por aumentar el valor de su marca, y en las mejoras de productos de Mazda 3 en noviembre de 2020 y CX-30 en diciembre de 2020, se mejorará el rendimiento del motor y la tecnología de seguridad mediante la actualización del programa de control. Esta mejorando.
La mejora del motor e-SKYACTIV X podría realizarse en función de los datos de conducción de los usuarios que compraron el vehículo equipado con e-SKYACTIV X que se introdujo por primera vez en Japón en 2019.
Por lo tanto, en agradecimiento a los usuarios que utilizan los vehículos equipados con motor e-SKYACTIV X, estamos planeando actualizar el programa de control de forma gratuita esta vez.
Los usuarios de destino podrán obtener el mismo rendimiento que el último modelo actualizando el programa de control en el distribuidor más cercano tan pronto como se reciba la información de la campaña de servicio (actualización del programa).

fuente
https://kuruma-news.jp/post/348385
 
Yo opino que esa prueba es un truño pagado por PSA. Ya lo han hecho mas veces y basta con leer frases como que su pantalla aún no es sensible al tacto. Pa mear y no echar gota. Yo tampoco veo ninguna prueba, mas bien una exposición de datos técnicos sacados del catálogo. Apuesto que ni lo han catado. Van metiendo poco a poco pequeños defectos que hacen que al final sea una mierda.
 
Yo opino que esa prueba es un truño pagado por PSA. Ya lo han hecho mas veces y basta con leer frases como que su pantalla aún no es sensible al tacto. Pa mear y no echar gota. Yo tampoco veo ninguna prueba, mas bien una exposición de datos técnicos sacados del catálogo. Apuesto que ni lo han catado. Van metiendo poco a poco pequeños defectos que hacen que al final sea una mierda.
En los comentarios le meten mucha caña. Lo han intentado de veras, pero como que no han sido capaces de arremeter contra el vehículo ante sus usuarios.
 
Prueba - Mazda CX-30 e-Skyactiv X 186ch BVA - Eficiente, pero no emocionante

https://www.caradisiac.com/essai-ma...-efficient-mais-pas-enthousiasmant-187992.htm


Yo opino que esa prueba es un truño pagado por PSA. Ya lo han hecho mas veces y basta con leer frases como que su pantalla aún no es sensible al tacto. Pa mear y no echar gota. Yo tampoco veo ninguna prueba, mas bien una exposición de datos técnicos sacados del catálogo. Apuesto que ni lo han catado. Van metiendo poco a poco pequeños defectos que hacen que al final sea una mierda.
En los comentarios le meten mucha caña. Lo han intentado de veras, pero como que no han sido capaces de arremeter contra el vehículo ante sus usuarios.

La prueba de que no lo han probado es que en las fotos que muestran del coche, este no tiene las chapitas en los laterales que ponen e-Skyactiv-x. Un engaño mas de los muchos que existen en la red.
 
La prueba de que no lo han probado es que en las fotos que muestran del coche, este no tiene las chapitas en los laterales que ponen e-Skyactiv-x. Un engaño mas de los muchos que existen en la red.
Ante esa evidencia tan clara, me quito el sombrero
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Bueno son de Mazda los que hablan, lógicamente pintan la evolución del motor como algo fantástico y de un súper trabajo de los ingenieros.

Objetivamente hablando y siempre que la prueba que hayan hecho no tenga trampa, el nuevo motor tiene mucha mejor respuesta y gasta menos.

Ahora al principio del vídeo dicen que no hay diferencia "física" apreciable en los motores, pero a lo largo del video dicen que los pistones son nuevos, tema aparte el de la compresión que han modificado.

Como dicen en mí pueblo, de vuelta la burra al molino, el cambio este de los pistones que dicen, no será la excusa perfecta para que no hagan la actualización al primer motor...de todas formas habrá que esperar lo que digan medios alternativos, esperemos que mi Massai tarde poco en catarlo
 
Si, en esta prueba dicen que no han probado un motor de gasolina mejor, lo que es mucho decir. Lo que está claro es que no hay uno de esa cilindrada con esas características. Que el nuevo motor tenga pistones y relación de compresión distinta no es limitativo para aplicar las mejoras en la combustión añadiendo menos EGR y si mas aire limpio. Lo de bajar la relación de compresión es una medida destinada a vender el mismo coche en todos los países del mundo para evitar los efectos de los distintos combustibles. Única y exclusivamente. Lo de los pistones ya se e escapa, pero es posible que esa sea la diferencia en la relación de compresión si mantienes la misma culata.
 

Acerca de los detalles de funcionamiento de "MRCC" mejorados por MAZDA SPIRIT UP GRADE​

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2021.03.01 (lunes) 0:01

Sistema de control de crucero por radar de Mazda "MRCC"
Había una pequeña imagen escrita sobre los detalles de operación de MRCC mejorados por MAZDA SPIRIT UP GRADE.

Fuente : Kakaku.com - Junta de revisión Mazda MAZDA3 Fastback
Fuente : Price.com - Junta de revisión de Mazda CX-30
La fuente es "Kakaku.com".
La impresión de "MAZDA SPIRIT UP GRADE" está escrita en el tablero de anuncios de MAZDA3 y CX-30, pero en este tablero de anuncios de MAZDA3, la persona que actualizó el MRCC de MAZDA3 copió el material entregado en la tienda. La imagen fue publicada .
El siguiente es un extracto de la explicación escrita en la imagen.
  • El reconocimiento del vehículo de delante es el mismo que antes.
  • Cuando comienza a acercarse al vehículo de adelante, la desaceleración comienza "más rápido que antes "
  • Desaceleración suave "más rápida que antes " para acercarse a la distancia entre vehículos de acuerdo con la velocidad del vehículo.
  • Asegure una distancia segura y siga el vehículo "más cerca que antes"
Aparentemente, al implementar una "desaceleración más temprana" que el MRCC convencional, parece que se logra un funcionamiento más suave. Esta es una buena mejora. Yo mismo he experimentado el MAZDA3 MRCC, pero tuve la fuerte impresión de que de repente estaba frenando y acelerando, así que espero que esto mejore la calidad de conducción tanto como sea posible.
Además, la actualización de software de e-SKYACTIV-X parece ser bastante popular, y también se sintieron mejoras de rendimiento como el reconocimiento de carriles (sin aleteo), por lo que esta es una mejora que no se puede entender solo con el texto. ser.
Esta es una actualización que definitivamente quiero recibir.
fuente
https://kblognext.com/archives/15379.html
 
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