Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Quiero mencionar un detalle buenísimo en el de caja de cambios manual; cuando vas en una marcha y pisas embrague para cambiar de marcha, te deja el motor clavado, durante unos 3 segundos, en las rpm que corresponden a la siguiente marcha. No sé si ésto está en otros modelos ni en otras marcas, pero me dejó boquiabierto.

(Si este no es el lugar para comentar este tipo de cosas, decídmelo.)
Hola compañero,

Esto que apuntas, ocurre sólo si el cambio de marcha es ascendente o también al bajar de marcha?
Me interesa mucho el tema... A ver si me sacas de dudas.

Un saludo
 
Yo el 12 de marzo recogí un Mazda 3 2021 e-SkyactivX 186cv Zenith Manual (diría que de los primeritos, porque llevaban homologándolo unas semanas) y me está sorprendiendo muchísimo para bien. Venía de un Mazda 3 2017 SkyactivG 165cv Black Tech Edition Manual y la diferencia es impresionante, estaba encantado con mi SkyactivG pero esto es otro nivel, muy notable y muy mejorado todo en este nuevo. Llevo unos 700km ya.

Versión que tiene mi Mazda 3 (no sé al 100% si es esta la que hay que mirar): Ver el archivo adjunto 3800
En un par de semanas revisión del primer mes o 2000km y a ver con cuál sale.
Muchas gracias por el comentario! Ahora hace falta saber si de verdad hay tanta diferencia entre el X "original" Y este nuevo de 186...habra que ver las opiniones de los especialistas
 
Hola compañero,

Esto que apuntas, ocurre sólo si el cambio de marcha es ascendente o también al bajar de marcha?
Me interesa mucho el tema... A ver si me sacas de dudas.

Un saludo

Buenas! Sólo sirve para subir, siempre intuye que vas a subir de marcha. Yo creo que si intentara deducir que vas a bajar de marcha porque estás decelerando, podría darte algún sustillo al subir de vueltas cuando realmente quieres subir en vez de bajar.

Un saludo!
 
Buenas! Sólo sirve para subir, siempre intuye que vas a subir de marcha. Yo creo que si intentara deducir que vas a bajar de marcha porque estás decelerando, podría darte algún sustillo al subir de vueltas cuando realmente quieres subir en vez de bajar.

Un saludo!
Muchas gracias.
Actualmente hay coches en el mercado capaces de realizar el punta-tacon de manera automática (que es justo lo que has expuesto pero bajando de marcha), y la verdad que me ha llamado la atención y extrañado a la vez... Ya que el coche no busca, ni mucho menos, ese tipo de conducción deportiva.
 
Muchas gracias por el comentario! Ahora hace falta saber si de verdad hay tanta diferencia entre el X "original" Y este nuevo de 186...habra que ver las opiniones de los especialistas
Yo desde luego más que la opinión de los especialistas, voy a probarlo en cuanto esté disponible... Es posible que haga cambio si el coche responde como debe.
 
El G de 122CV también lo hace, te deja las rpm clavadas para la siguiente marcha, puedes soltar el embrague de golpe y ni un tiron, cuando cojo el qashqai de mi hermana acostumbrado al Mazda me mete unos tirones guapos por querer cambiar de marcha tan fluido como en el mazda
 
El G de 122CV también lo hace, te deja las rpm clavadas para la siguiente marcha, puedes soltar el embrague de golpe y ni un tiron, cuando cojo el qashqai de mi hermana acostumbrado al Mazda me mete unos tirones guapos por querer cambiar de marcha tan fluido como en el mazda

Así que parece ser tema del mk4, no depende del motor.
Gracias por comentarlo!
 
Así que parece ser tema del mk4, no depende del motor.
Gracias por comentarlo!
Esto lo suelen hacer sobretodos modelos deportivos, el hyundai i30N también lo hace, aunque no se de que manera, en el caso de nuestro Mazda es el motor eléctrico el que se encarga de mantener las revoluciones para la siguiente marcha.
 
Esto lo suelen hacer sobretodos modelos deportivos, el hyundai i30N también lo hace, aunque no se de que manera, en el caso de nuestro Mazda es el motor eléctrico el que se encarga de mantener las revoluciones para la siguiente marcha.
Bien está saberlo. El próximo día lo pruebo
 
*De esta forma, Mazda defiende tres claves fundamentales:* Suavidad en la transmisión: lo que viene de la mano de la tecnología mild-hybrid, cuyo pequeño propulsor eléctrico ISG (siglas que aluden a un generador reversible integrado) que, además de asistir al motor y alimentar los sistemas eléctricos, ajusta las revoluciones al subir de marcha, haciendo casi imperceptibles las transiciones.
 
Se sabe alguna noticia de que se valla a actualizar los modelos existentes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
*De esta forma, Mazda defiende tres claves fundamentales:* Suavidad en la transmisión: lo que viene de la mano de la tecnología mild-hybrid, cuyo pequeño propulsor eléctrico ISG (siglas que aluden a un generador reversible integrado) que, además de asistir al motor y alimentar los sistemas eléctricos, ajusta las revoluciones al subir de marcha, haciendo casi imperceptibles las transiciones.
Ole Ole Ole clase magistral, mira que me imaginaba que sería por el motor eléctrico, pero mejor explicado imposible Rubio! Muchas gracias!!!!
 
Yo desde luego más que la opinión de los especialistas, voy a probarlo en cuanto esté disponible... Es posible que haga cambio si el coche responde como debe.
Pues Axel te soy totalmente franco, si lo vas hacer y si puedes hacer el cambio un toque te lo pego para ver cómo lo vas hacer. Ojo las cañas que siempre saco son de verdad no de mentira, con la cerveza no se juega
 
Pues Axel te soy totalmente franco, si lo vas hacer y si puedes hacer el cambio un toque te lo pego para ver cómo lo vas hacer. Ojo las cañas que siempre saco son de verdad no de mentira, con la cerveza no se juega
No seáis ansias y esperaros al restyling del modelo.. que conociendo a estos de Mazda todavía no sale en la web para configurar el 186CV y lo mismo anuncian que el año que viene el Skyactiv-X tendrá 200CV... y puestos a fantasear, imaginaros que el nuevo Skyactiv-X de 6 cilindros en linea que va a estrenar el Mazda6 lo ponen también en el restyling del Mazda3...
 
No seáis ansias y esperaros al restyling del modelo.. que conociendo a estos de Mazda todavía no sale en la web para configurar el 186CV y lo mismo anuncian que el año que viene el Skyactiv-X tendrá 200CV... y puestos a fantasear, imaginaros que el nuevo Skyactiv-X de 6 cilindros en linea que va a estrenar el Mazda6 lo ponen también en el restyling del Mazda3...
Dios te oiga jajaja
 
Yo desde luego más que la opinión de los especialistas, voy a probarlo en cuanto esté disponible... Es posible que haga cambio si el coche responde como debe.
Pues ya te digo que no te va a defraudar.
Como sabeis yo tengo el X de 180cv con 22.000km aprox, del cual estoy encantado, obviando lo lentorro que es para las 3.000 rpm primeras.
Pues bien la semana pasada tenia cita para probar el X 186cv version automatica y hoy he firmado los papeles para pasar el mio por el nuevo asi que .....a buen entendedor pocas palabras.
Deseando que llegue el 19 de abril.
 
Por cierto, tengo una chuche electronica que en estos dias pondre en el foro de venta pues ya no me va a servir para el nuevo.
Se trata de un chip para el acelerador (saque e la información de este post del CX 30, editado por spam) valido para el X y lo que hace es. precisamente quitar ese retardo de las primeras revoluciones, consiguiendo una subida de vueltas mas alegre. Lo digo por si a alguno le puede interesar porque ya haya estado barajando la posibilidad de poner una.
Si el administrador ve que este post sobra aqui aunque este relacionado con el X, lo borro sin problema.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, tengo una chuche electronica que en estos dias pondre en el foro de venta pues ya no me va a servir para el nuevo.
Se trata de un chip para el acelerador (saque e la información de este post del CX 30, editado por spam) valido para el X y lo que hace es. precisamente quitar ese retardo de las primeras revoluciones, consiguiendo una subida de vueltas mas alegre. Lo digo por si a alguno le puede interesar porque ya haya estado barajando la posibilidad de poner una.
Si el administrador ve que este post sobra aqui aunque este relacionado con el X, lo borro sin problema.
Gracias.
El post no sobra, pero el enlace sí, con lo cual editado y tan amigos.
 
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