Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv

Tengo un Mazda 3 MK3 2.0 skyactiv 120cv y soy de tu zona. Si quieres un día quedamos y te dejo probarlo y sales de dudas. ;)
Estaría bien ir con los dos y ver los regímenes de vueltas y la velocidad que alcanzan, y poniéndonos un poco quisquillosos, ver las diferencias que hay si se pudiera. Probar tiempos de 0 a 100, consumos y demás.

Por fin una prueba en condiciones para ver las verdaderas diferencias entre ellos, ya que tanto se ha hablado del tema.
 
Estaría bien ir con los dos y ver los regímenes de vueltas y la velocidad que alcanzan, y poniéndonos un poco quisquillosos, ver las diferencias que hay si se pudiera. Probar tiempos de 0 a 100, consumos y demás.

Por fin una prueba en condiciones para ver las verdaderas diferencias entre ellos, ya que tanto se ha hablado del tema.
CCartola, tu también eres de la zona?
Yo por mi encantado.
Quedamos los 3 y hacemos las pruebas.
Nos comunicamos por teléfono de coche a coche y otro que vaya apuntando tiempos, revoluciones incluso consumos instante neos.
 
CCartola, tu también eres de la zona?
Yo por mi encantado.
Quedamos los 3 y hacemos las pruebas.
Nos comunicamos por teléfono de coche a coche y otro que vaya apuntando tiempos, revoluciones incluso consumos instante neos.

¡Qué va! Me pilla muy lejos, lo decía por vosotros. Tienes muchas ganas de compararlos y ver qué tal van. No puedo desde la distancia más que animaros a hacerlo :abrazo:

Sé que vas a ser muy exigente por ver todo. Quedad por favor.
 
https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-3-cx-30-gasolina-150-cv/
NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda España.

se confirma la guarrada por parte de la marca..claro que si sacan el 150cv y se demuestra que anda lo mismo que el SkyactivX no venden una mierda..
los movimientos de esta marca con el cliente me parecen lamentables.
eso sí luego a reprogramar y fuera pero vamos siendo ECO no pueden tener excusas que si contaminación ni leches
 
https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-3-cx-30-gasolina-150-cv/
NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda España.

se confirma la guarrada por parte de la marca..claro que si sacan el 150cv y se demuestra que anda lo mismo que el SkyactivX no venden una mierda..
los movimientos de esta marca con el cliente me parecen lamentables.
eso sí luego a reprogramar y fuera pero vamos siendo ECO no pueden tener excusas que si contaminación ni leches
Estoy de acuerdo que es una mala jugada por parte de Mazda y todo por no hacer sombra al glorioso motor Skyactiv-X. En otros mercados internacionales se vende el Skyactiv-G M-Hybrid sin limitaciones electronicas y con gasolinas de menos octanaje y de peor calidad y aún así el motor 2.0 rinde más, maravillas de la electrónica. Gracias y saludos.
 
NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda España.

se confirma la guarrada por parte de la marca..claro que si sacan el 150cv y se demuestra que anda lo mismo que el SkyactivX no venden una mierda..
los movimientos de esta marca con el cliente me parecen lamentables.
eso sí luego a reprogramar y fuera pero vamos siendo ECO no pueden tener excusas que si contaminación ni leches

Precisamente en tu caso deberías estar celebrando que eso suceda, porque si no la depreciación de tu motor de 122CV iba a ser la polka, tal y como ya comentaste tiempo atrás.
 
Precisamente en tu caso deberías estar celebrando que eso suceda, porque si no la depreciación de tu motor de 122CV iba a ser la polka, tal y como ya comentaste tiempo atrás.

Lo qué yo critique es que supuestamente cómo se filtró desde la noticia iban a sacar el de 150cv para retirar el de 122cv, lo cual sería una guarrada.
Sacar el de 150cv en varios países europeos y en España no es otro guarrada.

Sacar los 3 modelos desde un principio sería hacer las cosas bien, pero se ve que es mucho pedir.

Pd, yo tengo el mk3 de 120cv no la nueva gama
 
Me molesta como a todos que no entre en España esa motorización de 150 cv.
Aunque reflexionando un poco, sé que quiero un motor que me gaste poco, con un funcionamiento fino, agradable y fiable.
Tampoco me importaria un motor que me diese una pincelada deportiva, a veces, aun a costa de consumir (milagros no existen).
Y eso que sé que un motor deportivo si me gusta, .... pero apretado, con falta de fiabilidad, mantenimiento dudoso y rateando abajo, nada de nada, ....
Con esas reflexiones esta mañana he salido a hacerle kilómetros al coche (ya en 2 mil y pico...), por el gusto de ver que de verdad podia haber en el motor X .
Y la verdad, este motor no es la panacea. Respetando las velocidades legales, y quizás dándole un poco mas.... cumple de sobra con sus cinco velocidades y usando la ultima, que para eso es, saca unos consumos que me parecen extraordinarios para la cilindrada que tiene.
Agradable y la calidad de rodadura me ha parecido de buena a muy buena...
Pero claro, la cosa no quería que se quedara ahí. Y sí, .... en tercera, cuarta y en quinta (casi....porque ya me salia de los limites legales y muchísimo mas...), le di unas subiditas de vueltas, en incorporaciones a autovias, adelantamientos ...llevándolo hasta 5.500 rpm ...... y la verdad, no es un bólido, no es un Ford Mustang ..... pero me he vuelto a casa con una sonrisa, decidido a no volver a plantearme jamas, si este motor corre, es soso, insulso, o me han tomado el pelo.
Para mi cumple con el 95% de y para lo que lo he comprado.
Saludos y dejo el tema, por mi parte, pues creo haber obtenido la respuesta a mis anteriores dudas.
 
Después de probar el SkyG y el SkyX en el Mazda 3 nuevo tnego claro que abajo hay poca o ninguna diferencia entre los dos motores, cuando los estiras el de 180cv es claramente más rápido.
¿Que pasa si al de 150cv le dejas que estire más y empuje más arriba? Pues que andaría lo mismo que el SkyX... y la diferencia de precio con el SkyX sería muy alta como para justificarla.

Por otra parte, el SkyX tiene un consumo excelente o muy normalito según la prueba que veas.... y da mucho que pensar cuando tienes que soltar 2000, 3000 o 4000€ más por el coche.
 
Por lo que leo, de media el X debe de andar consumiendo como 1 litro menos real que el G de 122.
En 200.000 km habrás ahorrado 2000 litros de gasolina, que son 3000 euros aprox.
En 300.000 km, ahorras 3000 litros que son 4500 euros aprox
Supongo que el X pagara algo más de seguro y algo más por las revisiones.

Echar la cuenta para saber si compensa es bastante fácil.
Yo diría que haciendo 300.000 km al coche, compensa económicamente respecto al G, ya sin tener en cuenta la diferencia de potencia o prestaciones.
Y diría que si piensas hacerle menos de 200.000km y no necesitas más prestaciones, creo que el G interesa más

Antes en los concesionarios te decían que si haces menos de 20.000 al año compres gasolina y si lo superas diésel.
Pues con el mazda 3 diría lo mismo pero entre el G y el X.
 
Por lo que leo, de media el X debe de andar consumiendo como 1 litro menos real que el G de 122.
En 200.000 km habrás ahorrado 2000 litros de gasolina, que son 3000 euros aprox.
En 300.000 km, ahorras 3000 litros que son 4500 euros aprox
Supongo que el X pagara algo más de seguro y algo más por las revisiones.

Echar la cuenta para saber si compensa es bastante fácil.
Yo diría que haciendo 300.000 km al coche, compensa económicamente respecto al G, ya sin tener en cuenta la diferencia de potencia o prestaciones.
Y diría que si piensas hacerle menos de 200.000km y no necesitas más prestaciones, creo que el G interesa más

Antes en los concesionarios te decían que si haces menos de 20.000 al año compres gasolina y si lo superas diésel.
Pues con el mazda 3 diría lo mismo pero entre el G y el X.
¿No habéis podido quedar todavía? Mira que tengo ganas que hagáis la comparativa de modelos ehhh...
 
Solo le veo un pequeño detalle que falta en tu comparativa, el X es un motor más complejo que el G y dará más averias en esos km con gran probabilidad.

con lo cual terminará siendo más rentable económicamente el G desde mi punto de vista
Todo está por ver, la fiabilidad no depende de la complejidad, siempre que esté bien realizada. Llevaban 5-6 años con el desarrollo del motor desde que lo anunciaron (supongo que de desarrollo algunos más), tiempo les ha dado para ver si es o no fiable y hacerle pruebas a cascoporro.
 
Yo no digo que no sea fiable, digo que es menos fiable que el G por tener más componentes, podrá hacer 300k km pero tendrá más averías por el camino que el G que es un motor mucho más simple.
O no, todo se verá. A algunos os gustaría que pasase algo para decir "lo dije", pero confío en la mano de los ingenieros de Mazda para que no sea así.

Me harté de leer en el otro foro lo poco fiables y muy dados a averías que eran los diesel de Mazda, y el mío lo entregué tras 12 años y casi 140.000 kms sin un solo problema, ni grillos dentro ni nada de lo que se decía por aquel entonces (para disgusto de más de uno).
 
La fiabilidad no va a ser mejor que en el SkyG, simplemente porque basicamente se maneja el mismo bloque pero añadiendo el compresor, electrónica más compleja, sensores de presión y temperatura por cilindro... en el video de PowerArt se aprecia lo afinado que tiene que estar todo para que funcione.

Por otra parte, lo de un litro menos no parece cumplirse siempre y en la realidad el consumo se queda al mismo nivel que el último TSI de VW... que dicho sea de paso, parece que anda más incluso en su version de 150cv.
 
¿No habéis podido quedar todavía? Mira que tengo ganas que hagáis la comparativa de modelos ehhh...
Pues hablamos por privado para quedar, pero al final me surgió una cosa a mi y no pudimos. Pero tranquilo que lo haremos.
Yo también lo estoy deseando jaja.
 
Metieron en un banco de potencia al motor G y al motor X.
Superpuse las dos graficas.....en Negro el X y en rojo cv y verde par del 122 cv.
Siendo el 122cv y el 150cv el mismo motor le he extendido su desarrollo a partir del 4/4500 rpm que es cuando se ve su única diferencia. Hay gráficas de este motor también y las sensaciones, sensaciones son y las gráficas son lo que da cada motor.
Sensaciones es la suavidad que da todo Mazda y lo que corre siempre va por encima de la sensaciones ..... de placer y comodidad. En cualquier modelo.

180-122-150 CV.jpg

Sigo subiendo en mi trayecto habitual las cuestas que antes las hacia con el motor de 165cv en quinta velocidad, ahora en sexta y si aprieto algo mas mas sube la velocidad y vueltas.......seran tonterías mías, pero veo el marcador subiendo con una velocidad de 16.... km de cifra de velocímetro y queriendo seguir subiendo. Antes 12..... km y la aguja del cuenta vueltas, en quinta, saliendose por la derecha.....
Hay diferencia real, en las gráficas, cv y par ..... y aquí no vale que es otra marca, motores turbos, modelos, hablo de motores Skay G y X y hablo de quien ha tenido un motor G y ahora un motor X, uno detrás del otro.
Es un capricho querer decir que unos motores básicamente iguales con distintas potencias no merece la pena tener en ellos mas caballos. Seria el mismo argumento para decir que el 150cv no merece la pena con respeto al 122 cv. Total quien va a usar la potencia que da de mas el 150 si lo da a 4.500 rpm, algo que pocas veces en un uso normal se va a dar........... y es mas barato ...etc, ...etc, ....
Ganas de marear la perdiz.....los cv estan ahí y el que no los vea en porque no lo ha usado o no sabe sacarlos para que corran, porque corre que se las pela.
En unos años todos los coches seran un combinado de motor eléctrico y otro ¿¿no se sabe de que será?? , que le ayuda....así que la fiabilidad (mayor en lo eléctrico...) sera lo que Dios y el futuro nos quiera mandar.
Señores, ....el 122, 150, 165, 180 cv..... es el mismo motor que conforme sube de vueltas va haciendo lo mismo, por lo que ....
Solo hay una diferencia favor del X, tiene una ayuda eléctrica que los demás no llevan. Es incuestionable, se ve en las gráficas, se nota conduciéndolo y haciendolo mas agradable, pues las carencias de G, sin solucionarlas, algo las mejora.
Si se es comprador de Mazda, se supone que todos aceptamos lo que es un atmosférico, por lo que todos los Skayactiv, adolecen de los mismos defectos y virtudes, así que cada uno pague lo que mejor le venga a su bolsillo o voluntad y arree con los cv al gusto del consumidor, para usarlos en donde unos motores así....los dan. Arriba y con rpm.....
Salu2.
 
Última edición por un moderador:
Pues hablamos por privado para quedar, pero al final me surgió una cosa a mi y no pudimos. Pero tranquilo que lo haremos.
Yo también lo estoy deseando jaja.
Yo por mi cuando quieras. Sin problemas. :thumbsup:
 
Señores, ....el 122, 150, 165, 180 cv..... es el mismo motor que conforme sube de vueltas va haciendo lo mismo, por lo que ....
Solo hay una diferencia favor del X, tiene una ayuda eléctrica que los demás no llevan. Es incuestionable, se ve en las gráficas, se nota conduciéndolo y haciendolo mas agradable, pues las carencias de G, sin solucionarlas, algo las mejora.
Si se es comprador de Mazda, se supone que todos aceptamos lo que es un atmosférico, por lo que todos los Skayactiv, adolecen de los mismos defectos y virtudes, así que cada uno pague lo que mejor le venga a su bolsillo o voluntad y arree con los cv al gusto del consumidor, para usarlos en donde unos motores así....los dan. Arriba y con rpm.....
Salu2.

En la gráfica está cortada la potencia por debajo de 75cv, si ves la gráfica con perspectiva la diferencia de potencia por debajo de 4700 rpm es de apenas 20-25cv y en el par un 10%... se espera algo más en relación a la potencia de 122cv vs 180cv

El motor SkyX no es el mismo que el SkyG, si ves el canal de PowerArt donde lo desmontan en el taller de Mazda verás las diferencas... y el de 122cv también tiene la misma "ayuda" eléctrica que el SkyX, por lo que la diferencia no está en que sea MildHybrid o no.

Yo he cogido los dos motores en el mismo modelo del Mazda 3 y el 122cv me parecía más potente de lo que marcaba, sin embargo, el SkyX me dió la impresión de lo contrario. El SkyX te aseguro que lo estiré por encima de las 5500 rpm (no iba el comercial con nosotros en el coche) y no me dió la impresión de empujar mucho para tener 180cv, por supuesto que anda bastante y de eso no estamos hablando, estamos hablando de lo que corre con respecto al 122cv.
 
Arriba