Bilbaino82
Well-Known Member
Venga!!!Tengo un Mazda 3 MK3 2.0 skyactiv 120cv y soy de tu zona. Si quieres un día quedamos y te dejo probarlo y sales de dudas.
Hacemos cambio de coches y los probamos.
Venga!!!Tengo un Mazda 3 MK3 2.0 skyactiv 120cv y soy de tu zona. Si quieres un día quedamos y te dejo probarlo y sales de dudas.
Estaría bien ir con los dos y ver los regímenes de vueltas y la velocidad que alcanzan, y poniéndonos un poco quisquillosos, ver las diferencias que hay si se pudiera. Probar tiempos de 0 a 100, consumos y demás.Tengo un Mazda 3 MK3 2.0 skyactiv 120cv y soy de tu zona. Si quieres un día quedamos y te dejo probarlo y sales de dudas.
CCartola, tu también eres de la zona?Estaría bien ir con los dos y ver los regímenes de vueltas y la velocidad que alcanzan, y poniéndonos un poco quisquillosos, ver las diferencias que hay si se pudiera. Probar tiempos de 0 a 100, consumos y demás.
Por fin una prueba en condiciones para ver las verdaderas diferencias entre ellos, ya que tanto se ha hablado del tema.
CCartola, tu también eres de la zona?
Yo por mi encantado.
Quedamos los 3 y hacemos las pruebas.
Nos comunicamos por teléfono de coche a coche y otro que vaya apuntando tiempos, revoluciones incluso consumos instante neos.
Estoy de acuerdo que es una mala jugada por parte de Mazda y todo por no hacer sombra al glorioso motor Skyactiv-X. En otros mercados internacionales se vende el Skyactiv-G M-Hybrid sin limitaciones electronicas y con gasolinas de menos octanaje y de peor calidad y aún así el motor 2.0 rinde más, maravillas de la electrónica. Gracias y saludos.https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-3-cx-30-gasolina-150-cv/
NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda España.
se confirma la guarrada por parte de la marca..claro que si sacan el 150cv y se demuestra que anda lo mismo que el SkyactivX no venden una mierda..
los movimientos de esta marca con el cliente me parecen lamentables.
eso sí luego a reprogramar y fuera pero vamos siendo ECO no pueden tener excusas que si contaminación ni leches
NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda España.
se confirma la guarrada por parte de la marca..claro que si sacan el 150cv y se demuestra que anda lo mismo que el SkyactivX no venden una mierda..
los movimientos de esta marca con el cliente me parecen lamentables.
eso sí luego a reprogramar y fuera pero vamos siendo ECO no pueden tener excusas que si contaminación ni leches
Precisamente en tu caso deberías estar celebrando que eso suceda, porque si no la depreciación de tu motor de 122CV iba a ser la polka, tal y como ya comentaste tiempo atrás.
¿No habéis podido quedar todavía? Mira que tengo ganas que hagáis la comparativa de modelos ehhh...Por lo que leo, de media el X debe de andar consumiendo como 1 litro menos real que el G de 122.
En 200.000 km habrás ahorrado 2000 litros de gasolina, que son 3000 euros aprox.
En 300.000 km, ahorras 3000 litros que son 4500 euros aprox
Supongo que el X pagara algo más de seguro y algo más por las revisiones.
Echar la cuenta para saber si compensa es bastante fácil.
Yo diría que haciendo 300.000 km al coche, compensa económicamente respecto al G, ya sin tener en cuenta la diferencia de potencia o prestaciones.
Y diría que si piensas hacerle menos de 200.000km y no necesitas más prestaciones, creo que el G interesa más
Antes en los concesionarios te decían que si haces menos de 20.000 al año compres gasolina y si lo superas diésel.
Pues con el mazda 3 diría lo mismo pero entre el G y el X.
Todo está por ver, la fiabilidad no depende de la complejidad, siempre que esté bien realizada. Llevaban 5-6 años con el desarrollo del motor desde que lo anunciaron (supongo que de desarrollo algunos más), tiempo les ha dado para ver si es o no fiable y hacerle pruebas a cascoporro.Solo le veo un pequeño detalle que falta en tu comparativa, el X es un motor más complejo que el G y dará más averias en esos km con gran probabilidad.
con lo cual terminará siendo más rentable económicamente el G desde mi punto de vista
O no, todo se verá. A algunos os gustaría que pasase algo para decir "lo dije", pero confío en la mano de los ingenieros de Mazda para que no sea así.Yo no digo que no sea fiable, digo que es menos fiable que el G por tener más componentes, podrá hacer 300k km pero tendrá más averías por el camino que el G que es un motor mucho más simple.
Pues hablamos por privado para quedar, pero al final me surgió una cosa a mi y no pudimos. Pero tranquilo que lo haremos.¿No habéis podido quedar todavía? Mira que tengo ganas que hagáis la comparativa de modelos ehhh...
Yo por mi cuando quieras. Sin problemas.Pues hablamos por privado para quedar, pero al final me surgió una cosa a mi y no pudimos. Pero tranquilo que lo haremos.
Yo también lo estoy deseando jaja.
Señores, ....el 122, 150, 165, 180 cv..... es el mismo motor que conforme sube de vueltas va haciendo lo mismo, por lo que ....
Solo hay una diferencia favor del X, tiene una ayuda eléctrica que los demás no llevan. Es incuestionable, se ve en las gráficas, se nota conduciéndolo y haciendolo mas agradable, pues las carencias de G, sin solucionarlas, algo las mejora.
Si se es comprador de Mazda, se supone que todos aceptamos lo que es un atmosférico, por lo que todos los Skayactiv, adolecen de los mismos defectos y virtudes, así que cada uno pague lo que mejor le venga a su bolsillo o voluntad y arree con los cv al gusto del consumidor, para usarlos en donde unos motores así....los dan. Arriba y con rpm.....
Salu2.