MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Permutación neumáticos

Víctor Romeu

Active Member
Registrado
15 Enero 2020
Mensajes
40
Ubicación
Mallorca
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 122 cv
Buenos días a todos, os pongo una duda sencilla. Llevo unos 30.000 kms, vosotros permutais los neumáticos o no?
He oído teorías en ambos sentidos. Mi coche venía con las bridgestone turanza de casa.
Saludos
 
En mi caso permutados..pero a los 15000klm..
 
Yo también los permuté en la primera revisión, en mi caso a los 20k km.

Un saludo.
 
Yo los permuté a los 10.000km. Es el km que recomienda el manual.
 
Buenos días a todos, os pongo una duda sencilla. Llevo unos 30.000 kms, vosotros permutais los neumáticos o no?
He oído teorías en ambos sentidos. Mi coche venía con las bridgestone turanza de casa.
Saludos
Yo siempre les he permutado a cada mantenimiento anual, es decir cada 10000 o 12000 km a lo sumo. Siempre cruzando las de atrás adelante y las de adelante la derecha atrás en la derecha y la izq a la izq.
 
Delante para atrás.
Las traseras para adelante,pero cruzadas.
Diría que siempre a sido así.
 
De adelante para atrás pero sin cruzar. En el sky X las permuté a los 22000 pero tenía que haberlo hecho a los 30000.
 
Pero esto lo hacen en la revisión anual? o hay que decirlo? y cuánto suelen cobrar por este servicio?
 
Pues yo con 11.000km y cerca de los dos años tengo exactamente el mismo desgaste en todas las ruedas, así que no me planteo andar toqueteando... jejeje
 
Pero esto lo hacen en la revisión anual? o hay que decirlo? y cuánto suelen cobrar por este servicio?

En mi caso lo pedí aprovechando la primera revisión cuando el coche tenía 20000 km., fueron 41.26 €, IVA incluído.

Un saludo.
 
En mi caso lo pedí aprovechando la primera revisión cuando el coche tenía 20000 km., fueron 41.26 €, IVA incluído.

Un saludo.
¿¿41,26 € permutar las ruedas???? madre mía, como no van a hacer descuentos al comprar el coche, tienen bastante donde recuperar.
Si esa labor les puede llevar 15-20 minutos, ¿Cuánto cobran la hora de mano de obra??
 
Yo siempre las permuto entre los 10 mil o 15 mil kilómetros, con equilibrado y nitrógeno. Que por cierto, la próxima semana tengo que hacerlo en los dos coches.
 
Hola compañeros, la permuta de neumáticos entra dentro del libro de mantenimiento? Lo digo por permutarlas o cambiarlas en mi taller de referencia (solo de neumáticos) sin depender del taller oficial Mazda sin que se vea afectada la garantía. Gracias.
 
Hola compañeros, la permuta de neumáticos entra dentro del libro de mantenimiento? Lo digo por permutarlas o cambiarlas en mi taller de referencia (solo de neumáticos) sin depender del taller oficial Mazda sin que se vea afectada la garantía. Gracias.
No entra en el mantenimiento ni lo hacen si no se lo pides. No pierdes la garantía por permutarlas tú mismo ni en otro taller.
 
Si las permutas quizá hay que equilibrar, paralelo, etc..

Nunca le he visto mucho sentido, las ruedas pueden pisar diferente y trasladarías vibraciones. Si lo haces cada 15 mil kms, y las ruedas te duran 60 mil, por ejemplo (las mías con más de 40 aún tienen bastante vida todas), a 45 euros lo que le han cobrado al compañero, sin nada más que mover las ruedas de sitio, casi te has pagado el cambio de 2 ruedas, es decir, cuando se te desgasten las del eje delantero para el cambio casi ya te sale gratis (con lo que te has ahorrado) cambiar las del eje trasero aunque no les toquen.
 
Yo estoy en las mismas, llevo 30.000km y no sé qué hacer, el desgaste se ve uniforme en todas, las de alante algo más gastadas que las traseras pero poca diferencia, y me piden 40€.

Yo creo que sale más rentable llegado el caso cambiar las 4 (que lo mismo lo hago por edad más que por kms) aunque las traseras no estén aún en los testigos.
 
Para permutar los neumáticos no hace falta ir a un Concesionario oficial, en cualquier taller de neumáticos te lo hacen por muy poco dinero. 15 €.
Tampoco es necesario el equilibrado al permutarlas, pues no tiene porque haberse desequilibrado solo por rodar en otro eje. Lo recomendable es rotarlas cada 10K para mantener durante toda la vida de los neumáticos la misma profundidad de dibujo en los cuatro neumáticos y por tanto, un mejor equilibrio del comportamiento del vehículo hasta el momento que toque cambiar los cuatro neumáticos.
 
Arriba