MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Permutación neumáticos

Yo estoy en las mismas, llevo 30.000km y no sé qué hacer, el desgaste se ve uniforme en todas, las de alante algo más gastadas que las traseras pero poca diferencia, y me piden 40€.

Yo creo que sale más rentable llegado el caso cambiar las 4 (que lo mismo lo hago por edad más que por kms) aunque las traseras no estén aún en los testigos.
Si ya tienes 30K km y nunca los has rotado, ya no te recomiendo que lo hagas, pues ye quedarían las ruedas traseras con una profundidad de dibujo mucho mas baja que en las delanteras con el consiguiente riesgo. Las ruedas o se permutan desde un principio cada pocos km o no se permutan.
 
Hola, yo aprovecho cada revisión a los 20000 km y pido que me hagan la rotación, si no lo haces no pasa nada, sólo que tendrás que ir cambiado las ruedas de 2 en 2 y siempre llevaras una pareja más gastada que en teoría tendrías que poner creo que detrás al ser tracción delantera. Si lo haces, el desgaste es más uniforme en los 2 pares de ruedas y cuando llegue el momento, yo por ejemplo cada 4 años, tendrás que cambiar las 4 ruedas a la vez. Un saludo.
 
Hola, yo aprovecho cada revisión a los 20000 km y pido que me hagan la rotación, si no lo haces no pasa nada, sólo que tendrás que ir cambiado las ruedas de 2 en 2 y siempre llevaras una pareja más gastada que en teoría tendrías que poner creo que detrás al ser tracción delantera. Si lo haces, el desgaste es más uniforme en los 2 pares de ruedas y cuando llegue el momento, yo por ejemplo cada 4 años, tendrás que cambiar las 4 ruedas a la vez. Un saludo.
Hola compañero,
Yo creo que en vehículos con tracción delantera los neumáticos con mejor dibujo deben ir siempre en el eje trasero, por diversos motivos (menor peso detrás por lo tanto más riesgo de aguaplanning, porque es más sencillo controlar un subviraje que un sobreviraje, y algunos otros).
Un saludo.
 
Hola compañero,
Yo creo que en vehículos con tracción delantera los neumáticos con mejor dibujo deben ir siempre en el eje trasero, por diversos motivos (menor peso detrás por lo tanto más riesgo de aguaplanning, porque es más sencillo controlar un subviraje que un sobreviraje, y algunos otros).
Un saludo.
Pues tienes toda la razón, los nuevos detrás. Muchas gracias por la aclaración.
 
Los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero, tener en cuenta que los mejores frenos de los coches están delante.
Por otra parte, yo siempre cambié sólo ruedas delanteras, permutando las traseras y poniendo las nuevas detrás. El desgaste que tienen detrás es muy inferior y el coste de los neumáticos se reparte en más años.
 
Yo las roto en cada cambio de aceite porque cuando lo compré no lo hice (en el concesionario oficial me dijeron que no era necesario -sic-) y los neumáticos traseros se desgastaron con los famosos dientes de sierra, que no tienen importancia más allá del molesto ruido que producen.
Eso sí, hablo de un Mazda 3 5 puertas (2008) con suspensión trasera independienete McPherson. Si me preguntáis lo que significa, os diré que ni idea, pero sí sé que los últimos modelos han variado el tipo de suspensión trasera. Quizás este fenómeno ya no se produzca.

297000 Kms tiene a criatura.
 
A ver, en mi caso, no las cambio cada x kilómetros y menos las permuto porque cada rueda no pisa igual y luego son vibraciones del volante al conducir, frenar etc. Yo lo que he hecho siempre, es sustituir los neumáticos delanteros cuando toque (alrededor de los 60 mil km) y en ese momento, cambio los traseros a delante (sin permutar) y pongo los nuevos atrás. Jamás he tenido problema alguno y me lo hacen en el momento y totalmente gratis donde cambio los neumáticos.
Saludos.
 
A ver, en mi caso, no las cambio cada x kilómetros y menos las permuto porque cada rueda no pisa igual y luego son vibraciones del volante al conducir, frenar etc. Yo lo que he hecho siempre, es sustituir los neumáticos delanteros cuando toque (alrededor de los 60 mil km) y en ese momento, cambio los traseros a delante (sin permutar) y pongo los nuevos atrás. Jamás he tenido problema alguno y me lo hacen en el momento y totalmente gratis donde cambio los neumáticos.
Saludos.
Hice siempre lo mismo en mis anteriores coches y sin problemas.
 
Tan solo por curiosidad... sabéis cómo funciona el tema de los sensores de presión de las ruedas? Quiero decir, al cambiar las ruedas delanteras a la parte trasera no hace falta cambiar algo de la llanta o algo así?
 
Tan solo por curiosidad... sabéis cómo funciona el tema de los sensores de presión de las ruedas? Quiero decir, al cambiar las ruedas delanteras a la parte trasera no hace falta cambiar algo de la llanta o algo así?
No, no debe.
 
Tan solo por curiosidad... sabéis cómo funciona el tema de los sensores de presión de las ruedas? Quiero decir, al cambiar las ruedas delanteras a la parte trasera no hace falta cambiar algo de la llanta o algo así?
Los coches que llevan sensor instalado en el interior de la rueda deben mantener el sensor en su posición, por lo que no veo eso de permutarlos.
Habría que permutar el neumático, no la rueda.

Screenshot_2022-11-08-21-45-50-734-edit_com.android.chrome.jpg
 
Última edición por un moderador:
Los coches que llevan sensor instalado en el interior de la rueda deben mantener el sensor en su posición, por lo que no veo eso de permutarlos.
Habría que permutar el neumático, no la rueda.

Ver el archivo adjunto 6654
Pues yo llevo ya tres permutas según indica el libro de mantenimiento (cada 10000 km) y no he tenido ningún problema con los sensores. El sistema reprograma automáticamente e identifica la posición de cada sensor.
 
No hay ningún problema en permutar neumáticos en llantas con TPMS. Solo hay que esperar 15 minutos tras permutar los neumáticos y luego conducir durante 3 minutos o mas a una velocidad superior a 25 km/h para que cada llanta se sincronice con su nueva posición. Yo ya he permutado los neumáticos en dos ocasiones ( cada 10.000 km) y cero problemas. Ni vibraciones, ni problemas con el sistema TPMS.
 
Los coches que llevan sensor instalado en el interior de la rueda deben mantener el sensor en su posición, por lo que no veo eso de permutarlos.
Habría que permutar el neumático, no la rueda.

Ver el archivo adjunto 6654
Eso del M6 es cosa del pasado. A mí me dijeron en el taller que no pasa nada en la permuta, que ya vienen preparados
 
Yo también los permuté una vez y ningún problema. La duda que tengo es si a la hora de cambiar neumáticos se debe poner un sensor nuevo o vale el anterior, no se si funcionan con una pila y dependen de la vida de esta o se puede solo cambiar la pila..
 
A ver, en mi caso, no las cambio cada x kilómetros y menos las permuto porque cada rueda no pisa igual y luego son vibraciones del volante al conducir, frenar etc. Yo lo que he hecho siempre, es sustituir los neumáticos delanteros cuando toque (alrededor de los 60 mil km) y en ese momento, cambio los traseros a delante (sin permutar) y pongo los nuevos atrás. Jamás he tenido problema alguno y me lo hacen en el momento y totalmente gratis donde cambio los neumáticos.
Saludos.
Me parece la mejor opción, pero entonces si pasas los de atrás a adelante con 60 mil, ¿cuánto te duran esos? Lo digo porque ya han hecho 60 mil detrás, ¿30 mil más?
 
Recordatorio: Para el desgaste no solo influyen los kms, modo de conduccion, presion correcta, sino tambien antiguedad, estado del asfalto y en menos medida temperatura exterior.
 
Mi Mazda 3, de 2016, me lo pide en el ordenador cada 10.000 Km. Siempre se lo he hecho. Ya van 6 años y 53.000 km y los neumáticos Michelin Energy Saver + están a 2 mm del testigo... Nada mal.
Así evitas que se escalonen las traseras y hagan ruido tipo zumbido mientras circulas en carretera. De paso las vas gastando todas por igual. No merece la pena llevar 2 neumáticos nuevos y otros dos viejos (pierden propiedades aunque les veas dibujo).
Un saludo.
 
Yo no veo el problema. Con 6 años ya es recomendable cambiarlos, pero ha tenido el coche con un comportamiento equilibrado durante todos estos años. Entiendo que no los ha cambiado porque no ha querido. Cuando los cambie tendrá que cambiar los cuatro con la posibilidad de modificar marca y modelo del neumático sin afectar al equilibrio del coche.
 
Arriba