Pierde potencia

Muy buenas otra vez,metido el ordenador y sale fallo en filtro de partículas y en caudalimetro, echa regeneracion forzada en el taller y eliminado testigo del dpf. De momento el coche perfecto.No se cuanto durará bien, me da que poco, ya os iré contando

Pero el caudalimetro se lo puedes limpiar tu mismo (si no lo han hecho ya en el taller).
Ahora es momento de meterle a un deposito una botella de preitv (para limpiar bien el fap).

No tengo ni idea de como se limpia el caudalimetro, si me podéis decir lo agradezco mucho.
Ya he comprado el wi ns para limpiar el filtro de partículas,el finde que voy a viajar lo probaré

Para limpiar el caudalímetro, venden un spray que no deja residuos. Es muy delicado, trátalo con cuidado. Lleva unos filamentos muy finos.

Nunca rociar a menos de 10cm y dejar secar , nunca aire .
Yo no rocio , suelo buscar un bote pequeño donde quepa la pieza , hecho liquido limpiacontactos 0residuo como bien te dice @Ramon C y lo introduzco dejandolo unos 10/15 min , luego secado al sol unos 30 min.
Saludos.

es que no lo he razonado y me quedo siempre pensando.
El wins que has comprado es especifico para esa funcion y NO ES MALO , sube temperatura a las regeneraciones mas facil y con menos temperatura ya empieza a quemar , el que yo te comento hace eso , mejora tema de gases y algunas cosillas mas . Ya tu decides pero ya que tienes el wins , usalo.

Muy buenas, os cuento, después de hacerle la regeneracion forzada en el taller el coche funcionó perfecto 1300km, pero ahora cada 200 km más o menos pierde potencia durante unos 5 minutos y luego vuelve a ir normal. Ya me a pasado 4 veces y me da la sensación que puede ser que intenta hacer la regeneracion y no puede y supongo que se estará obstruyendo otra vez el filtro de particulas. Por cierto aunque el coche va bien el relenti sigue siendo inestable.
Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si alguno me puede dar un poco de luz

Quizás válvula control de succión, comprueba tubos del filtro de aire, flojos, rajas eso te puede dar error caudalimetro y fallos en las regeneraciones. Suerte amigos de Mazda.

Un saludo

Muy buenas, buscando he encontrado el tubo que va a la caja del filtro del aire rajado,la semana que viene a ver si lo cambio y ya os comentaré
Muchas gracias

Adjuntos

• 20240801_171714.jpg
    20240801_171714.jpg
    198 KB · Visitas: 34
Muy buenas, ese tubo vale casi 180€, en Mazda, yo lo solucione metiendo un trozo de tubo de PVC de 40 de diámetro y toda la longitud que me admitia, y queda perfecto. Se parte por querer ver el filtro del aire , levantando la tapa de este.

Muy buenas , os comento, me cambiaron el tubo del aire ( que me cobraron 120€)y de momento le he hecho unos 3500km sin problemas, lo único el relenti todavía es algo inestable y vibra un poco, pero cruzaremos los dedos y esperemos que no vuelva a fallar

Para el ralentí inestable, mira este hilo, se te solucionaran varias "averías" de esas raras que comentas, no es muy caro, ni muy difícil de cambiar. Tienes plano de situación en uno de los post.

Saludos

Pues ahora que dices al arrancar el coche en frio el relenti es muy in estable y vibra mucho, me cambiaron la válvula solenoide de la bomba de inyección y mejoró, pero otra vez esta igual, no se si crees que puede estar relacionado con lo que le pasa ahora, no quiero empezar a cambiar piezas sin saber que es y mi taller de confianza al no encenderse ningún chivato tampoco sabe.
Muchísimas gracias por intentar ayudarme
Mira el sensor FAP y la manguera de admisión si está rajada. Te digo esto, porque es el problema que tengo y tiene fácil solución. La pega, que no encuentro la maldita manguera por ningún lado. La tengo sellada con cinta americana y ya no me da tirones, ni falta de potencia. Estoy esperando a cambiarla, para ver si el código de fallo en FAP, desaparece.