Pintura soul red crystal levantada en parachoques delantero

rigoletto83

Well-Known Member
Registrado
2 Agosto 2020
Mensajes
69
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 G 122CV
Buenas noches (por decir algo),

Hoy le he dado un roce a mi nuevo Mazda 3 y ha saltado la pintura (adjunto imagen)

¿Cuánto puede costar la reparación? ¿Quedará igual que el resto del coche? ¿No se notará?Tengo pensado hacerlo en el taller oficial, más teniendo en cuenta la complejidad de este color. ¿O lo puedo hacer en un buen taller de chapa y pintura? ¿Conocéis alguno en Valencia?

Entiendo que las pinturas para remates no Dan el pego, ¿no? He visto una por 40 € pero creo que es para el mk3, el mio es el mk4.

Sé que el golpe no es grande pero de saber que está ahí no dejo de pensar en ello.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Gracias
 

Adjuntos

  • 20201004_233347.jpg
    20201004_233347.jpg
    279,7 KB · Visitas: 214
  • 20201004_233903.jpg
    20201004_233903.jpg
    326,5 KB · Visitas: 211
Yo no tengo ni idea de donde lo puedes arreglar mejor. No obstante, pongo el ojo a este hilo para que cuando lo arregles nos comentes resultado y demás. Yo tengo varios chinazos por el capo y los pilares que soben del morro hacia el techo y también he pensado en darle un botecito de retoques o algo, pero no se como quedaría.
 
El tuyo es mk4?? Tengo entendido que la pintura es diferente del mk3 y por Internet solo he encontrado soul red para el mk3
 
40 euros? Pero si el retoque original en cualquier concesionario vale menos de 20 euros. Y te viene con un bote de pintura y otro de laca. Yo fue lo primero que fui a recoger con el comercial el día de la entrega. Por suerte espero no tener que utilizarlo.
 
40 euros? Pero si el retoque original en cualquier concesionario vale menos de 20 euros. Y te viene con un bote de pintura y otro de laca. Yo fue lo primero que fui a recoger con el comercial el día de la entrega. Por suerte espero no tener que utilizarlo.
Poco más de 8 euros me costó a mí en Valencia. Para pequeños chinazos imprescindible sin duda.
 
Hola @rigoletto83, siento mucho lo que te ha pasado, a mi me pasó exactamente lo mismo en el mismo sitio. Cosas del diseño, muy bonito pero...

Merece la pena que compres en Mazda el kit de pintura(15€-20€ creo que me costó); como han dicho viene dos botes, la pintura base y la laca. Si sigues bien las instrucciones y lo haces con cuidado va a quedar razonablemente bien.

Yo lo hice así, y a más de 1 metro de distancia no se nota, ya si te acercas sí se ve. En definitiva, serás el único que sepas que eso existe!!!
 
Yo tuve que pintar el parachoques trasero y lo lleve a un taller externo, al final ellos cogen los números de la pintura y te ponen la misma que los de la casa.
El mio es un 3X machine gray del 2019.
 
No entiendo cómo puede haber tanta diferencia en el kit de retoque, yo lo compré la semana pasada en el concesionario de valencia por una nicada que tenía en el marco de la tapa del depósito... me costó 8,20 creo el kit con pintura y laca
 
No entiendo cómo puede haber tanta diferencia en el kit de retoque, yo lo compré la semana pasada en el concesionario de valencia por una nicada que tenía en el marco de la tapa del depósito... me costó 8,20 creo el kit con pintura y laca
Por el color. El Soul Red es más caro en todo. Hasta en esas cosas. El oficial está a unos 16 euros en concesionario.
 
Poco más de 8 euros me costó a mí en Valencia. Para pequeños chinazos imprescindible sin duda.
Veo que tu coche es gris. Quizá en ese color los retoques queden bien, pero en el Sould Red Crystal debe de ser complicado...
 
40 euros? Pero si el retoque original en cualquier concesionario vale menos de 20 euros. Y te viene con un bote de pintura y otro de laca. Yo fue lo primero que fui a recoger con el comercial el día de la entrega. Por suerte espero no tener que utilizarlo.
Gracias por la info, he hablado con el comercial y me ha dicho que el roce es pequeño y con la pintura se disimulará bastante bien. Creo que probaré y si no queda bien ya me planteo pintar toda la pieza
 
Hola @rigoletto83, siento mucho lo que te ha pasado, a mi me pasó exactamente lo mismo en el mismo sitio. Cosas del diseño, muy bonito pero...

Merece la pena que compres en Mazda el kit de pintura(15€-20€ creo que me costó); como han dicho viene dos botes, la pintura base y la laca. Si sigues bien las instrucciones y lo haces con cuidado va a quedar razonablemente bien.

Yo lo hice así, y a más de 1 metro de distancia no se nota, ya si te acercas sí se ve. En definitiva, serás el único que sepas que eso existe!!!
Gracias por el apoyo compañero! Lo probaré a ver como queda... ¿se te notaba tanto como a mi?
 
No entiendo cómo puede haber tanta diferencia en el kit de retoque, yo lo compré la semana pasada en el concesionario de valencia por una nicada que tenía en el marco de la tapa del depósito... me costó 8,20 creo el kit con pintura y laca
Lo compraré en Valencia también a ver en cuanto se me queda
 
Eso no es nada, encima en el filo, que dándole con el pincel de retoque se disimulara bastante bien.

Yo ni de coña pintaria la pieza por eso. Ya tendrás más...
 
Eso no es nada, encima en el filo, que dándole con el pincel de retoque se disimulara bastante bien.

Yo ni de coña pintaria la pieza por eso. Ya tendrás más...
Eso haré a ver como queda... esperemos que tarde en llegar el siguiente golpe ;)
 
Buenas noches (por decir algo),

Hoy le he dado un roce a mi nuevo Mazda 3 y ha saltado la pintura (adjunto imagen)

¿Cuánto puede costar la reparación? ¿Quedará igual que el resto del coche? ¿No se notará?Tengo pensado hacerlo en el taller oficial, más teniendo en cuenta la complejidad de este color. ¿O lo puedo hacer en un buen taller de chapa y pintura? ¿Conocéis alguno en Valencia?

Entiendo que las pinturas para remates no Dan el pego, ¿no? He visto una por 40 € pero creo que es para el mk3, el mio es el mk4.

Sé que el golpe no es grande pero de saber que está ahí no dejo de pensar en ello.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Gracias
Si te decides a pintarlo en este hilo que te indico a continuación se trató el tema de pintura, puede que haya algo sobre pintarlo en Valencia. Yo lo pinté en Logroño en la casa y quedó fenomenal.

Off topic-Dudas dar parte seguro para pintarlo

 
Última edición por un moderador:
Gracias por el apoyo compañero! Lo probaré a ver como queda... ¿se te notaba tanto como a mi?
Lo mío era idéntico, misma zona y tamaño. Tranquilo, con los botecitos de pintura y laca quedó razonablemente bien. No lo notará nadie!

Ánimo!
 
Lo mío era idéntico, misma zona y tamaño. Tranquilo, con los botecitos de pintura y laca quedó razonablemente bien. No lo notará nadie!

Ánimo!
El único problema lo tiene el que lo aplica, que desde que lo haga no dejará de mirar la zona y dirá para sí mismo que lo nota mucho. Tranquilos, es porque lo sabéis, si no, ni os fijaríais.
 
Es que es mucho mejor retocarlo que repintar toda la pieza. Eso por muy bien que lo hagan si suele notarse el contraste.
 
Arriba