Pintura soul red crystal levantada en parachoques delantero

Yo estoy de acuerdo, si el Soul Red es el que verdaderamente te gusta, a por él.

Es impresionante verlo, disfrutarás más de eso que de los pequeños saltos de pintura. Siempre puedes hacerle un buen coating cerámico, lo va a proteger bastante e incluso va a realzar más el color.
Pues lo meditaré.
He estado pensando también en lo de hacerle el coating en cuanto lo comprase. ¿Tu se lo has hecho? ¿Es muy caro?
 
Yo lo hice en cuanto lo compré. El color se vuelve más intenso todavía. Y otra gran ventaja es la facilidad para la limpieza, en eso ahorrarás mucho tiempo y dinero.

No recuerdo exactamente, pero fueron unos 150€-200€. Al año y medio o así recomiendan renovarlo. Tampoco soy experto, seguro que algún forero tiene más experiencia.
 
  • Like
Reacciones: Are
He estado mirando lo de vinilar el coche con PPF.
¿Alguno lo ha hecho? Dicen que es carete pero es una solución cojonuda.
 
Yo no lo hice cuando saqué el coche del conce y me arrepiento. Si eres tiquismiquis (como aquí un servidor) lo vas a garadecer. Te quitas de chinazos, squirls y demás...
 
  • Like
Reacciones: Are
Yo no lo hice cuando saqué el coche del conce y me arrepiento. Si eres tiquismiquis (como aquí un servidor) lo vas a garadecer. Te quitas de chinazos, squirls y demás...
Yo es que soy muy de esos.
Voy a preguntar a varios sitios aquí en Madrid a ver que presupuesto me dan, si veo que es demasiado caro lo hago por zonas.
 
He estado mirando lo de vinilar el coche con PPF.
¿Alguno lo ha hecho? Dicen que es carete pero es una solución cojonuda.
Carísimo, yo lo estuve mirando y te sale más a cuenta pintar el coche entero dos veces y lo quedas nuevo.

Para mí es un "no merece la pena" de libro. Salvo que te sobren los dineros.
 
Discrepo. Yo tengo principalmente en el capo, pero también en laterales y techo. Las piedrecitas rebotan que dan gusto y dónde caen dejan la marquita.

Estoy con ccartola que vinilar sale muy caro.
Al principio me hacía muy mala sangre pero he asumido que a los 3 años, cuando sea mío entero lo pintaré entero a ver si así queda una capa más gorda que lo proteja un poco más.
 
Discrepo. Yo tengo principalmente en el capo, pero también en laterales y techo. Las piedrecitas rebotan que dan gusto y dónde caen dejan la marquita.

Estoy con ccartola que vinilar sale muy caro.
Al principio me hacía muy mala sangre pero he asumido que a los 3 años, cuando sea mío entero lo pintaré entero a ver si así queda una capa más gorda que lo proteja un poco más.
Eso mismo tengo pensado hacer yo! Eso si, lo llevare a un taller no oficial
 
Eso mismo tengo pensado hacer yo! Eso si, lo llevare a un taller no oficial
Arma de doble filo.

Si ya en los oficiales hay casos de problemas con el color, no me quiero imaginar en talleres independientes. Aún así, ojo, que los hay mucho más profesionales que los de la misma marca, pero que te aseguren que el color aplicado es el que toca y no una variante ;)
 
Arma de doble filo.

Si ya en los oficiales hay casos de problemas con el color, no me quiero imaginar en talleres independientes. Aún así, ojo, que los hay mucho más profesionales que los de la misma marca, pero que te aseguren que el color aplicado es el que toca y no una variante ;)
Tengo un taller de confianza, ya lo lleve para pintar el parachoques trasero porque le pegue un buen rascazo y ni se nota, a parte que ya me pinto el anterior coche que tenia... sino fuera asi me lo pensaría dos veces... jeje
 
Tengo un taller de confianza, ya lo lleve para pintar el parachoques trasero porque le pegue un buen rascazo y ni se nota, a parte que ya me pinto el anterior coche que tenia... sino fuera asi me lo pensaría dos veces... jeje
Totalmente, es por lo que te decía en mi anterior comentario. Los hay mucho mejores que los oficiales, y los hay que da pena ver cómo te quedan el coche.

Si ya tienes experiencia, no te lo pienses. Seguro que siempre es más barato pintar el coche entero que vinilarlo.
 
Carísimo, yo lo estuve mirando y te sale más a cuenta pintar el coche entero dos veces y lo quedas nuevo.

Para mí es un "no merece la pena" de libro. Salvo que te sobren los dineros.
Precisamente no me sobran pero el problema es que no se note la repintada sabiendo los problemas para igualarlos que hay.
 
Yo no puedo recomendar el taller oficial para temas de chapa y pintura, mi mazda desde luego no va a volver a pisar el taller oficial, ayer lleve mi m3 a un buen chapista para que me hiciera presupuesto por que me han hecho un bollo en la aleta abriendo la puerta, y cuando me vio la puerta que me arreglaron en la casa oficial sin yo decirle nada me dijo, esta puerta esta reparada y muy mal reparada ademas, fijate que la forma no esta bien conseguida, hace olas, pille un cabreo del quince por que yo si le notaba algo raro a la puerta pero lo argumentaba a que no puede quedar igual a como salió de fábrica, me esperaré un poco y le diré a este hombre que me la arregle en condiciones, sus palabras: menudos ñapas los de la casa oficial. Y en temas de pintura a mi en la casa oficial de primeras me pintaron la puerta de otro color así que no será muy complicado que un buen chapista lo haga mejor. Como se nota cuando encuentras a gente que de verdad sabe de algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no puedo recomendar el taller oficial para temas de chapa y pintura, mi mazda desde luego no va a volver a pisar el taller oficial, ayer lleve mi m3 a un buen chapista para que me hiciera presupuesto por que me han hecho un bollo en la aleta abriendo la puerta, y cuando me vio la puerta que me arreglaron en la casa oficial sin yo decirle nada me dijo, esta puerta esta reparada y muy mal reparada ademas, fijate que la forma no esta bien conseguida, hace olas, pille un cabreo del quince por que yo si le notaba algo raro a la puerta pero lo argumentaba a que no puede quedar igual a como salió de fábrica, me esperaré un poco y le diré a este hombre que me la arregle en condiciones, sus palabras: menudos ñapas los de la casa oficial. Y en temas de pintura a mi en la casa oficial de primeras me pintaron la puerta de otro color así que no será muy complicado que un buen chapista lo haga mejor. Como se nota cuando encuentras a gente que de verdad sabe de algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si fuera tu les pondría una reclamación, al menos tocarle la moral a estos chapuceros...
 
Yo nunca he sido partidario de los coating cerámicos. Las supuestas ventajas que tratan de venderte frente a las ceras tradicionales son falsas. Cosas de intereses comerciales.

- Previenen arañazos. Mentira.
- Tienen mejor acabado. Mentira. Donde esté el acabado de una buena cera que se quite un coating. Esos vídeos que te ponen en Youtube con coches recién pulidos como que no.
- Tienen mayor duración. Si y no. El cerámico tiene un mantemiento. Si no lo sigues a ver qué te dura.

Casualmente este fin de semana he vuelto tras un viaje. Y me he encontrado una humedad en el techo de mi garaje. El techo del coche lo tenía lleno de marcas de agua y trozos de la pintura medio pegados al techo. Por suerte siempre llevo el coche encerado. Tan simple como ir a lavarlo con un champú de pH neutro y después pasarle un trapo con un quick detailer. El techo estaba perfecto. Esas marcas de agua en un coating cerámico...

La ceras han funcionado toda la vida y siguen funcionando. Y al igual que los coating también han evolucionado. Pero claro, mucho mejor venderte el coating (a ser posible aplicado por el que te lo venden) que además te vende el amplificador de brillo para que luzca como una cera, y otro producto para problemas como el que he puesto de las gotas de agua.

Os dejo un video de los pocos que veréis en la red en el que no tratan de venderte la moto:

 
Un coating cerámico le da mil patadas a una cera convencional. Que uno tenga unos u otros motivos para no hacerlo es respetable, pero la diferencia es abismal, sobre todo en cuanto a duración y prevención de microarañazos. Obviamente, un coating cerámico no es la panacea y no te crea un escudo protector al coche, pero comparado con cualquier cera al uso, la barre.

Y sí, yo sí he probado múltiples ceras y el coating cerámico, y por eso mismo llevo este último, como muchos otros propietarios. Necesita mantenimiento, claro... Igual que la cera hay que volver a darla íntegramente con mucha más frecuencia. Sin mantenimiento, igualmente, dura muchísimo más que una cera, y se pueden emplear QDs igualmente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A mi me parece una burrada gastarse en un coating, sin más. Y hacer comparacíon con la cera pues no da lugar ya que la diferencia económica es abismal.
 
Arriba