Draco
Well-Known Member
Siento no estar de acuerdo con esto último. Todos los aceites están preparados para lubricar bien con el motor caliente. Que sea menos viscoso no implica una menor lubricación de componentes. Es mas, facilita la lubricación pues el aceite cubre mejor los pequeños espacios entre componentes.
Un problema de menor viscosidad puede ser aumento del consumo de aceite porque el aceite llegue a sobrepasar segmentos de pistones y entre en la cámara de combustión. En el caso del G, al menos en mi caso, no pasa.
La ventaja de menor viscosidad es menor consumo y mejor lubricación en frio o tras parada del start stop.
En el manual se indican y recomiendan los dos 0w20 y 5w30. Si te sirve como referencia, en el X solo admite el 0w20. No obstante busca en el foro, pues se ha hablado mucho sobre ambos aceites
Un problema de menor viscosidad puede ser aumento del consumo de aceite porque el aceite llegue a sobrepasar segmentos de pistones y entre en la cámara de combustión. En el caso del G, al menos en mi caso, no pasa.
La ventaja de menor viscosidad es menor consumo y mejor lubricación en frio o tras parada del start stop.
En el manual se indican y recomiendan los dos 0w20 y 5w30. Si te sirve como referencia, en el X solo admite el 0w20. No obstante busca en el foro, pues se ha hablado mucho sobre ambos aceites