Precio revisiones

Siento no estar de acuerdo con esto último. Todos los aceites están preparados para lubricar bien con el motor caliente. Que sea menos viscoso no implica una menor lubricación de componentes. Es mas, facilita la lubricación pues el aceite cubre mejor los pequeños espacios entre componentes.

Un problema de menor viscosidad puede ser aumento del consumo de aceite porque el aceite llegue a sobrepasar segmentos de pistones y entre en la cámara de combustión. En el caso del G, al menos en mi caso, no pasa.

La ventaja de menor viscosidad es menor consumo y mejor lubricación en frio o tras parada del start stop.

En el manual se indican y recomiendan los dos 0w20 y 5w30. Si te sirve como referencia, en el X solo admite el 0w20. No obstante busca en el foro, pues se ha hablado mucho sobre ambos aceites
 
Yo no he dicho que no vaya a lubricar bien con el motor caliente.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que con el motor caliente la película del ...20 será más fina que la del ...30.
En un motor nuevo no tiene que ser mayor problema, pero en uno con muchos km puede empezar a consumir el aceite.
Y respecto a lo de proteger con el motor frío, si estamos hablando de 0w ya he dicho antes que lubrica mejor que el 5w, de manera que no se dónde está la pega.
 
Buenas tardes foreros de Mazda y en concreto Mazda 3

Quiero contaros mi experiencia con las revisiones Mazda.

Soy dueño de un Mazda 3 2.2 Diesel Style comprado con mucha ilusión en diciembre de 2015 en Nipón Toledo.

El diseño del coche es precioso. No así su calidad de la que quiere hacer gala Mazda.

Hoy me han dado la mala noticia y es mi primera avería con el Mazda que la admisión está llena de carbonilla y descarbonizar el coche cuesta 700 € con 86.000 Km, que sumados a la sexta revisión pasada a primeros de noviembre, que me cambiaron la batería y que me costó 572 € han llevado mi paciencia al límite.

Tengo claro que en mi caso Mazda es un suflé que no cumple con lo que promete.Es puro celofán y tengo decidido deshacemer del coche. Se ha roto la confianza como cliente en la marca y estoy decepcionado.

He llamado a Mazda España pero no se hacen cargo de nada. Yo no entiendo nada de mecánica, pero siempre he confiado en que el mejor mantenimiento es el que la propia marca te puede dar y así siempre he pasado las revisiones cuando le correspodían al coche en Nipón Toledo.

Por mi vida laboral, he conducido muchos coches de empresa, mucho más modestos y puedo asegurar que la relación calidad precio y eficiencia es mejor. No es una opinión subjetiva.

Viendo el coste en este foro de las revisiones que han pasado otros,creo que me han tratado como un pardillo, he decidido aportar las fotos de la mías, pasadas en Nipón Toledo y que ha medida que han ido pasando los años se han ido incrementado en costes, por si a alguien le sirven de ayuda y por si alguien las tiene al mismo precio.
La primera en 2016, la segunda en 2017 y así sucesivamente....
 

Adjuntos

  • Primera Revisión Nipon Toledo M3.jpg
    Primera Revisión Nipon Toledo M3.jpg
    55,4 KB · Visitas: 38
  • Segunda 1 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Segunda 1 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    60,9 KB · Visitas: 36
  • Segunda 2 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Segunda 2 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    25,6 KB · Visitas: 33
  • Tercera Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Tercera Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    53,3 KB · Visitas: 33
  • Cuarta Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Cuarta Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    112 KB · Visitas: 36
  • Quinta 1 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Quinta 1 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    67,4 KB · Visitas: 33
  • Quinta 2 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Quinta 2 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    31,3 KB · Visitas: 33
  • Sexta 1 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Sexta 1 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    95,1 KB · Visitas: 32
  • Sexta 2 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    Sexta 2 Revisión Nipón Toledo M3.jpg
    38,4 KB · Visitas: 39
Buenas tardes foreros de Mazda y en concreto Mazda 3

Quiero contaros mi experiencia con las revisiones Mazda.

Soy dueño de un Mazda 3 2.2 Diesel Style comprado con mucha ilusión en diciembre de 2015 en Nipón Toledo.

El diseño del coche es precioso. No así su calidad de la que quiere hacer gala Mazda.

Hoy me han dado la mala noticia y es mi primera avería con el Mazda que la admisión está llena de carbonilla y descarbonizar el coche cuesta 700 € con 86.000 Km, que sumados a la sexta revisión pasada a primeros de noviembre, que me cambiaron la batería y que me costó 572 € han llevado mi paciencia al límite.

Tengo claro que en mi caso Mazda es un suflé que no cumple con lo que promete.Es puro celofán y tengo decidido deshacemer del coche. Se ha roto la confianza como cliente en la marca y estoy decepcionado.

He llamado a Mazda España pero no se hacen cargo de nada. Yo no entiendo nada de mecánica, pero siempre he confiado en que el mejor mantenimiento es el que la propia marca te puede dar y así siempre he pasado las revisiones cuando le correspodían al coche en Nipón Toledo.

Por mi vida laboral, he conducido muchos coches de empresa, mucho más modestos y puedo asegurar que la relación calidad precio y eficiencia es mejor. No es una opinión subjetiva.

Viendo el coste en este foro de las revisiones que han pasado otros,creo que me han tratado como un pardillo, he decidido aportar las fotos de la mías, pasadas en Nipón Toledo y que ha medida que han ido pasando los años se han ido incrementado en costes, por si a alguien le sirven de ayuda y por si alguien las tiene al mismo precio.
La primera en 2016, la segunda en 2017 y así sucesivamente....
Perdona si no me acabo de enterar pero, estas diciendo que no estas contento con el coche y la marca, y que las calidades y cosas que promete Mazda no están a la altura por que tienes la admisión llena de carbonilla (siendo este un coche diesel con 86k de kilómetros) que hasta donde yo se es algo normal, alomejor me equivoco, que alguien me corrija si esto no es así, y a parte por que te tocaba cambiar la batería? no se que es lo que ha hecho mal la marca, tienes carbonilla en un coche diesel con 86.000 kilometros cosa en la que influye mas como sea conducido el coche que otra cosa y que la batería esta para cambiar en 6 años¿? no has tenido ningún defecto de fabricación y los dos problemas que has tenido que son "averías" causadas por el propio uso del coche y el tiempo que tiene las achacas a mala calidad por parte de Mazda, hay algo aquí que no entiendo...
 
Buenas tardes foreros de Mazda y en concreto Mazda 3

Quiero contaros mi experiencia con las revisiones Mazda.

Soy dueño de un Mazda 3 2.2 Diesel Style comprado con mucha ilusión en diciembre de 2015 en Nipón Toledo.

El diseño del coche es precioso. No así su calidad de la que quiere hacer gala Mazda.

Hoy me han dado la mala noticia y es mi primera avería con el Mazda que la admisión está llena de carbonilla y descarbonizar el coche cuesta 700 € con 86.000 Km, que sumados a la sexta revisión pasada a primeros de noviembre, que me cambiaron la batería y que me costó 572 € han llevado mi paciencia al límite.

Tengo claro que en mi caso Mazda es un suflé que no cumple con lo que promete.Es puro celofán y tengo decidido deshacemer del coche. Se ha roto la confianza como cliente en la marca y estoy decepcionado.

He llamado a Mazda España pero no se hacen cargo de nada. Yo no entiendo nada de mecánica, pero siempre he confiado en que el mejor mantenimiento es el que la propia marca te puede dar y así siempre he pasado las revisiones cuando le correspodían al coche en Nipón Toledo.

Por mi vida laboral, he conducido muchos coches de empresa, mucho más modestos y puedo asegurar que la relación calidad precio y eficiencia es mejor. No es una opinión subjetiva.

Viendo el coste en este foro de las revisiones que han pasado otros,creo que me han tratado como un pardillo, he decidido aportar las fotos de la mías, pasadas en Nipón Toledo y que ha medida que han ido pasando los años se han ido incrementado en costes, por si a alguien le sirven de ayuda y por si alguien las tiene al mismo precio.
La primera en 2016, la segunda en 2017 y así sucesivamente....
Diesel y Mazda, no puedo decir que me sorprenda la verdad, si haces una media de 12000-13000km al año el error fue comprar un diesel cuando sinceramente, con tu uso no hacía falta.

El problema que reportas de la carbonilla y las regeneraciones le pasa a Mazda y a casi todas las marcas, y eso que no pasa por el aro del adblue.

Comprar un diesel hoy en día salvo que seas comercial y hagas >25000km al año es tirar el dinero, en impuestos, revisiones y averías.

Los precios que reportas no me parecen disparatados, las revisiones en los diesel siempre son más caras, y aquí la mayoría tenemos gasolina
 
Perdona si no me acabo de enterar pero, estas diciendo que no estas contento con el coche y la marca, y que las calidades y cosas que promete Mazda no están a la altura por que tienes la admisión llena de carbonilla (siendo este un coche diesel con 86k de kilómetros) que hasta donde yo se es algo normal, alomejor me equivoco, que alguien me corrija si esto no es así, y a parte por que te tocaba cambiar la batería? no se que es lo que ha hecho mal la marca, tienes carbonilla en un coche diesel con 86.000 kilometros cosa en la que influye mas como sea conducido el coche que otra cosa y que la batería esta para cambiar en 6 años¿? no has tenido ningún defecto de fabricación y los dos problemas que has tenido que son "averías" causadas por el propio uso del coche y el tiempo que tiene las achacas a mala calidad por parte de Mazda, hay algo aquí que no entiendo...
Si estoy diciendo que después de pasar 6 revisiones con un coche diesel de la calidad de la que presume Mazda, tener que descarbonizarlo con 86.000 Km y pagar 700 € me parece que no es de buena calidad. Lo digo y lo mantengo.

Por mi experiencia he tenido un Clio antes propio y he conducido por mi trabajo desde FreeLanders, Kia Sportage, Citroen Berlingo, Kangoos varias, hasta WW, todos diesel y no digo que no hayan tenido problemas estos coches. Además coches que pasaban por muchas manos pero no he visto que con 86.000 Km tengas que llevar a dehollinar el vehículo.

Esta es mi experiencia y desde ella hablo.
 
Diesel y Mazda, no puedo decir que me sorprenda la verdad, si haces una media de 12000-13000km al año el error fue comprar un diesel cuando sinceramente, con tu uso no hacía falta.

El problema que reportas de la carbonilla y las regeneraciones le pasa a Mazda y a casi todas las marcas, y eso que no pasa por el aro del adblue.

Comprar un diesel hoy en día salvo que seas comercial y hagas >25000km al año es tirar el dinero, en impuestos, revisiones y averías.

Los precios que reportas no me parecen disparatados, las revisiones en los diesel siempre son más caras, y aquí la mayoría tenemos gasolina
Llevas razón en que un coche diesel es para hacerle kilómetros. Y es que antes de comprármelo tuve un Clio al cual le hacía entre 18.000 y 25.000 Km/año. Y con ese criterio me compré un diesel.

Pero circunstancias de la vida han hecho que la media de kilómetros al año baje, a parte de que el año de confinamiento duro no se movió practicamente el coche.
 
Perdona si no me acabo de enterar pero, estas diciendo que no estas contento con el coche y la marca, y que las calidades y cosas que promete Mazda no están a la altura por que tienes la admisión llena de carbonilla (siendo este un coche diesel con 86k de kilómetros) que hasta donde yo se es algo normal, alomejor me equivoco, que alguien me corrija si esto no es así, y a parte por que te tocaba cambiar la batería? no se que es lo que ha hecho mal la marca, tienes carbonilla en un coche diesel con 86.000 kilometros cosa en la que influye mas como sea conducido el coche que otra cosa y que la batería esta para cambiar en 6 años¿? no has tenido ningún defecto de fabricación y los dos problemas que has tenido que son "averías" causadas por el propio uso del coche y el tiempo que tiene las achacas a mala calidad por parte de Mazda, hay algo aquí que no entiendo...
Y diré más. Le cambie las ruedas traseras a finales de octubre al Mazda 3 y me ha estado martirizando la lucecita de los neumáticos deshinchados.
Bajando un puerto se me enciende la luz de neumáticos deshinchados con la luz de terreno resbaladizo (indicador TSC/DSC) ,y me da un aviso de Advertencia del soporte de freno inteligente/soporte de freno de ciudad inteligente (SBS/SCBS)*. Paro apago el coche, vuelvo a arrancar y desaparecen todas las luces. Esto me ha estado sucediendo desde que me cambiaron las ruedas, hasta que definitivamente se han apagado estas luces para quedarse definitivamente con la de verificación del motor.
 
Última edición:
Buenas tardes foreros de Mazda y en concreto Mazda 3

Quiero contaros mi experiencia con las revisiones Mazda.

Soy dueño de un Mazda 3 2.2 Diesel Style comprado con mucha ilusión en diciembre de 2015 en Nipón Toledo.

El diseño del coche es precioso. No así su calidad de la que quiere hacer gala Mazda.

Hoy me han dado la mala noticia y es mi primera avería con el Mazda que la admisión está llena de carbonilla y descarbonizar el coche cuesta 700 € con 86.000 Km, que sumados a la sexta revisión pasada a primeros de noviembre, que me cambiaron la batería y que me costó 572 € han llevado mi paciencia al límite.

Tengo claro que en mi caso Mazda es un suflé que no cumple con lo que promete.Es puro celofán y tengo decidido deshacemer del coche. Se ha roto la confianza como cliente en la marca y estoy decepcionado.

He llamado a Mazda España pero no se hacen cargo de nada. Yo no entiendo nada de mecánica, pero siempre he confiado en que el mejor mantenimiento es el que la propia marca te puede dar y así siempre he pasado las revisiones cuando le correspodían al coche en Nipón Toledo.

Por mi vida laboral, he conducido muchos coches de empresa, mucho más modestos y puedo asegurar que la relación calidad precio y eficiencia es mejor. No es una opinión subjetiva.

Viendo el coste en este foro de las revisiones que han pasado otros,creo que me han tratado como un pardillo, he decidido aportar las fotos de la mías, pasadas en Nipón Toledo y que ha medida que han ido pasando los años se han ido incrementado en costes, por si a alguien le sirven de ayuda y por si alguien las tiene al mismo precio.
La primera en 2016, la segunda en 2017 y así sucesivamente....
El 2.2D tiene una cantidad de recirculación de gases de escape exagerada, más que otros coches que llevan adblue, y eso unido al aceite del cárter crea una cantidad de carbonilla exagerada independientemente del tipo de conducción que se tenga. En otros foros se explica.
Yo te recomendaría que lo lleves a otro taller a que limpien la admisión, te costará la mitad. Y con lo que te ahorras puedes evitar esa recirculación de gases en un taller de electrónica y aún te sobra dinero.
Por lo demás, ese motor es una delicia. Yo lo tengo en un Mazda 6 y es un placer conducirlo, sobre todo desde que le di el chispacito.
 
Perdona si no me acabo de enterar pero, estas diciendo que no estas contento con el coche y la marca, y que las calidades y cosas que promete Mazda no están a la altura por que tienes la admisión llena de carbonilla (siendo este un coche diesel con 86k de kilómetros) que hasta donde yo se es algo normal, alomejor me equivoco, que alguien me corrija si esto no es así, y a parte por que te tocaba cambiar la batería? no se que es lo que ha hecho mal la marca, tienes carbonilla en un coche diesel con 86.000 kilometros cosa en la que influye mas como sea conducido el coche que otra cosa y que la batería esta para cambiar en 6 años¿? no has tenido ningún defecto de fabricación y los dos problemas que has tenido que son "averías" causadas por el propio uso del coche y el tiempo que tiene las achacas a mala calidad por parte de Mazda, hay algo aquí que no entiendo...
efectivamente,lo que cuenta @Hojadelata es un poco raro,un diesel con 86mil y carbonilla?pues claro,haber como conduce...y una bateria 6 años...en fin
 
Diesel y Mazda, no puedo decir que me sorprenda la verdad, si haces una media de 12000-13000km al año el error fue comprar un diesel cuando sinceramente, con tu uso no hacía falta.

El problema que reportas de la carbonilla y las regeneraciones le pasa a Mazda y a casi todas las marcas, y eso que no pasa por el aro del adblue.

Comprar un diesel hoy en día salvo que seas comercial y hagas >25000km al año es tirar el dinero, en impuestos, revisiones y averías.

Los precios que reportas no me parecen disparatados, las revisiones en los diesel siempre son más caras, y aquí la mayoría tenemos gasolina
Precisamente a Mazda lo de la carbonilla le pasa más que a otros por no usar adblue y tener que abrir más las EGR para no generar tanto NOx.
Y respecto a los precios, un cambio de aceite por 160€ yo lo veo bastante caro. En cualquier taller "no oficial" te cuesta menos de 100€.
 
Perdona si no me acabo de enterar pero, estas diciendo que no estas contento con el coche y la marca, y que las calidades y cosas que promete Mazda no están a la altura por que tienes la admisión llena de carbonilla (siendo este un coche diesel con 86k de kilómetros) que hasta donde yo se es algo normal, alomejor me equivoco, que alguien me corrija si esto no es así, y a parte por que te tocaba cambiar la batería? no se que es lo que ha hecho mal la marca, tienes carbonilla en un coche diesel con 86.000 kilometros cosa en la que influye mas como sea conducido el coche que otra cosa y que la batería esta para cambiar en 6 años¿? no has tenido ningún defecto de fabricación y los dos problemas que has tenido que son "averías" causadas por el propio uso del coche y el tiempo que tiene las achacas a mala calidad por parte de Mazda, hay algo aquí que no entiendo...
Pues se nota que no sabes mucho de motores diesel.
Un coche con 86.000 km que deja de funcionar correctamente por acumulación de carbonilla no es normal.
Si me dijeras 186.000 todavía te lo compro pero con 86.000 no.
 
Precisamente a Mazda lo de la carbonilla le pasa más que a otros por no usar adblue y tener que abrir más las EGR para no generar tanto NOx.
Y respecto a los precios, un cambio de aceite por 160€ yo lo veo bastante caro. En cualquier taller "no oficial" te cuesta menos de 100€.
Hombre no puedes comprar peras con manzanas.

Él está hablando de talleres oficiales Mazda, y los precios no me parecen descabellados, teniendo en cuenta que decide cambiar pastillas de freno, batería etc allí
 
Hombre no puedes comprar peras con manzanas.

Él está hablando de talleres oficiales Mazda, y los precios no me parecen descabellados, teniendo en cuenta que decide cambiar pastillas de freno, batería etc allí
Precisamente a eso me refiero, si yo lo llevo a un taller oficial, es para que el día que aparezca un problema no me pidan 700€ por arreglarlo.
 
Precisamente a eso me refiero, si yo lo llevo a un taller oficial, es para que el día que aparezca un problema no me pidan 700€ por arreglarlo.
Estas confundiendo conceptos. Cómo que si lo llevas a un taller oficial es para que te rebajen el precio de averías FUERA de garantia? ¿Dónde se ha visto eso?

Los talleres oficiales tienen tarifas más caras que los generalistas, no es nada nuevo. Si tienes una avería y lo llevas al oficial también vas a pagar más , no es ninguna sopresa. En el sobrecoste está un supuesto (no siempre se da) mayor conocimiento de la marca y del coche, junto a una atención postventa más personalizada, pero nunca un precio menos por haber pasado allí las revisiones
 
Estas confundiendo conceptos. Cómo que si lo llevas a un taller oficial es para que te rebajen el precio de averías FUERA de garantia? ¿Dónde se ha visto eso?

Los talleres oficiales tienen tarifas más caras que los generalistas, no es nada nuevo. Si tienes una avería y lo llevas al oficial también vas a pagar más , no es ninguna sopresa. En el sobrecoste está un supuesto (no siempre se da) mayor conocimiento de la marca y del coche, junto a una atención postventa más personalizada, pero nunca un precio menos por haber pasado allí las revisiones
Esa avería Mazda ni siquiera te la cubre estando el coche en garantía.
Pero algunos concesionarios de Mazda si te hacen esos descuentos por fidelidad. Basta con leer los foros para saber cuáles son.
Y yo estoy dispuesto a pagar un precio mayor pero porque hacen operaciones que no te harían en un taller generalista que no conoce los problemas de ese motor concreto.
Como cambiar unas arandelas de los inyectores que han cambiado de diseño por problemas de carbonilla en el cárter, un tensador para que no se rompa la cadena o una limpieza preventiva de la admisión...
Mazda quiere ser premium pero no actúa como tal.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, lo que Homer trata de aclarar, (y coincido), es que dejando precios a parte, y al tiempo sabiendo que los concesionarios oficiales son carísimos, lo que no es de recibo es que un taller, encima oficial, donde se entiende que saben en que estado se encuentra el coche, dado que son los únicos que lo tocan, deberían al mismo tiempo saber que a un cliente, (no se le va con milongas de ese tipo).
Si te sablean un pico por el mantenimiento del coche, y al poco tiempo te aparece algo, sea o no relacionado con ese mantenimiento, deberían tener la obligación legal y moral, de tratar el asunto mirándole a los ojos al cliente, y no a la cartera.

Digo esto, porque parece que nos olvidamos de lo que significa llevar el mantenimiento de algo, y si esa política rapiñera se usara en otros sectores de mantenimientos, los contratos se resarcían al momento.

Menos mal que llevan el mantenimiento de un coche, y el coche pertenece aun paisano que madruga para ganarse los garbanzos, y pagar al mismo tiempo los sablazos de esta gente, como el l. de aceite normal 3 veces más caro que otros talleres siendo el mismo aceite. ¿A que responde entonces semejante clavada? ¿a que tratan al cliente de tonto? ¿o se creen que comprarse un Mazda hace que la empresa le de un plus para cuando pase por el taller oficial?

No digo que hagan las cosas ni gratis, ni a pérdidas, solo faltaría, pero por lo que se paga, podria al menos, al no haber una garantía, si tener la seguridad de ser atendidos como un cliente se merece, y no como el tonto del Mazda.

Y cierto, si quieren ser premium, que empiecen por ser premium en los hechos.
 
Miren yo no entiendo casi nada de mecánica. Pero donde mi conocimiento no llega intento aplicar el sentido común.

Me compré un Mazda 3 en parte porque es un coche precioso. Entra por los ojos. Pero también por referencias de gente que había tenido un Mazda y hablaba bien de su calidad y comportamiento.

Compré el coche con mucha ilusión y siendo consciente que daba un salto en prestaciones y calidad, viniendo como venía de un Clio. También suponía un salto en precio y mantenimiento. Era consciente.

Después de haberle cambiado las ruedas traseras parece que el coche se ha vuelto loco encendiendo luces de neumáticos desinflados y terreno deslizante, hasta que se ha quedado permanentemente encendido el chec y el aviso de inspección de motor, habiendo pasado 6ª revisión y habiendo advertido de este comportamiento en lo que se refiere a las luces de los neumáticos y del terreno deslizante al taller de Nipón Toledo.

Al final como digo, sólo se quedó con la luz de check y el aviso de que se debe inspeccionar el motor. El taller de Nipón Toledo me dice que el problema que tiene el coche es que tiene toda la admisión llena de carbonilla, algo que no tiene nada que ver con las luces que previamente se habían encendido de falta de presión en los neumáticos y terreno deslizante.

Como os digo, yo de mecánica lo justo, pero intento suplir mi desconocimiento con coherencia y sentido común.

Hasta ahora creía que Mazda ofrecía ese plus de garantía mecánica que otros fabricantes no te dan y ojo que también lo cobraba. Y esa era mi confianza. Pero esta confianza se ha quebrado porque no hay coherencia entre los avisos previos del coche y lo que según Mazda dice que realmente le ocurre. Si esto es así, entonces la calidad de la que hace gala Mazda no es tal y simplemente es un coche envuelto en celofán, muy bonito pero simple celofán. No existe fiabilidad, no existe plus de calidad, y es un coche como otro cualquiera. A partir de ahora, no se si cuando se encienda otra lucecita, será real que tiene el problema que dice tener o simplemente el problema podrá ser cualquier cosa. Y se abre un periodo de incertidumbre que ante cualquier duda llevarlo al servicio oficial es una opción que te garantiza un sablazo sin seguridad de eficacia.

En definitiva quiebra de la confianza del cliente en la marca y desasosiego e incertidumbre a la espera de la próxima avería. Y esto no es sinónimo de calidad, eficiencia y garantía.

Adjunto fotos para corroborar lo que digo:
 

Adjuntos

  • 6  Revisión Advertencia al Taller.jpg
    6 Revisión Advertencia al Taller.jpg
    110,7 KB · Visitas: 44
  • IMG20211111104011.jpg
    IMG20211111104011.jpg
    166,7 KB · Visitas: 43
  • IMG20211111104031.jpg
    IMG20211111104031.jpg
    175,6 KB · Visitas: 43
  • IMG20211111104045.jpg
    IMG20211111104045.jpg
    174,4 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
Buenas, me voy a meter donde no me llaman.
Viendo las fotos el coche tiene mínimo 8 años, 86121 kms en ese tiempo no salen ni 30 kms al día, cada uno le da a su coche el uso que quiere, faltaría más, pero los diesel desde hace un tiempo entre normativa y filtros anticontaminación, sistemas de recirculación de gases, válvulas, etc... necesitan de más kms para no ir acumulando chapapote en los conductos. Por esta misma razón de normativa anticontaminación los diesel más antiguos no daban estos problemas, yo también vengo de un Clio, 1.5 Dci en mi caso.

También pienso que el taller no te ha dado un trato adecuado, se ha portado como un banco, creo que si de verdad quisieran cuidar a sus clientes y no exprimirlos, deberían haberte dados algunas indicaciones hace tiempo de qué hacer con tu coche para que no aparezcan problemas o al menos se retrasen, echando aditivos, circulando revolucionado 100 kms seguidos de vez en cuando... no sé, creo que me explico. Y también creo que deberían tener una deferencia comercial hacia ti como cliente fiel, aunque no estén obligados.
Saludos.
 
Buenas, me voy a meter donde no me llaman.
Viendo las fotos el coche tiene mínimo 8 años, 86121 kms en ese tiempo no salen ni 30 kms al día, cada uno le da a su coche el uso que quiere, faltaría más, pero los diesel desde hace un tiempo entre normativa y filtros anticontaminación, sistemas de recirculación de gases, válvulas, etc... necesitan de más kms para no ir acumulando chapapote en los conductos. Por esta misma razón de normativa anticontaminación los diesel más antiguos no daban estos problemas, yo también vengo de un Clio, 1.5 Dci en mi caso.

También pienso que el taller no te ha dado un trato adecuado, se ha portado como un banco, creo que si de verdad quisieran cuidar a sus clientes y no exprimirlos, deberían haberte dados algunas indicaciones hace tiempo de qué hacer con tu coche para que no aparezcan problemas o al menos se retrasen, echando aditivos, circulando revolucionado 100 kms seguidos de vez en cuando... no sé, creo que me explico. Y también creo que deberían tener una deferencia comercial hacia ti como cliente fiel, aunque no estén obligados.
Saludos.
No el coche es de 2015, pero en la foto de la 6 revisión pone 2013. Es un errror. En el primer año le hice más de 15.000 Km y el segundo año más de 10.000 Km. Posteriormente, por motivos laborales, ha bajado mucho la necesidad de utilizarlo y en último término la pandemia ha terminado por hacer que lo utilice mucho menos.

Agradezco tu comprensión.
 
Última edición:
Arriba