Precio revisiones

Son 6 años los que va a cumplir, y 1 año casi parado por la pandemia, por tanto le sale a 17000 km anuales. No son muchos pero tampoco son pocos. Y aunque en ambos casos salgan los 17000 km, no es lo mismo hacerle 46 km diarios, que 322 km en el fin de semana.
Respecto a los aditivos, Mazda dice que no hay que echar ningún aditivo. Y lo dice por escrito.
Y llevarlo revolucionado, tampoco es solución, ya que las EGR siguen abiertas a menos que le des un pisotón al acelerador.
 
Referente al tema de los avisos de la presión de los neumáticos, a mi hermana le pasó hace poco lo mismo en su coche y en el taller(no el oficial) le dijeron que esto es por que el sensor que manda la señal de la presión al coche tiene una plaquita base que no es de buena calidad y con el tiempo entre humedad y otros factores esta placa se jode y da ese tipo de fallos, no creo que lo de la presión de los neumáticos tenga nada que ver con la carbonilla y sustituyendo el sensor o los sensores TPMS que esten dando error sería necesario para solucionar ese fallo.
 
Son 6 años los que va a cumplir, y 1 año casi parado por la pandemia, por tanto le sale a 17000 km anuales. No son muchos pero tampoco son pocos. Y aunque en ambos casos salgan los 17000 km, no es lo mismo hacerle 46 km diarios, que 322 km en el fin de semana.
Respecto a los aditivos, Mazda dice que no hay que echar ningún aditivo. Y lo dice por escrito.
Y llevarlo revolucionado, tampoco es solución, ya que las EGR siguen abiertas a menos que le des un pisotón al acelerador.
Entiendo, entonces ¿hay alguna forma legal de evitar o retrasar la acumulación de carbonilla?
¿Y la forma no legal?
Es que parece que tarde o temprano a todos los diesel les pasará lo mismo.
 
La manera de solucionar, en parte, lo de la carbonilla, es dándoles una excedencia a las egrs, si bien, es cuando menos alegal. Sigo sin entender como un electrico vale 10.000 euros mas que un coche de combustión cuando éste lleva mil dispositivos adicionales y caros( egr, dpf, sistema adblue, escape, sensores...etc etc) que no lleva el electrico. Es normal que no se vendan coches, no hay dios que entienda qué comprar hoy en dia;hay que estudiarlo mucho y ver mil variables, y aún así tendrás algún tipo de problema con el vehículo...nos lo cuentan hace años y no nos lo creemos....
 
Entiendo, entonces ¿hay alguna forma legal de evitar o retrasar la acumulación de carbonilla?
¿Y la forma no legal?
Es que parece que tarde o temprano a todos los diesel les pasará lo mismo.
Como dice @Otavo puedes mandar las EGR de vacaciones, y en la ITV de momento no se enterarán. Quizá en un futuro si.
También puedes instalar un decantador de aceite, pero tendrás que desmontarlo para la ITV.
La alternativa legal... conducir siempre en llano y en modo Flanders (con oraciones a la Virgen incluidas). O hacer una limpieza de la admisión cada X km. La X dependerá de si te pesa el pie derecho, de lo que andes por ciudad...
 
Última edición:
Quiero contaros al final mi experincia con la reparación por acumulación de carbonilla en la admisión de mi Mazda 3.

Al final, después de un presupuesto de 703 €, la cosa se ha quedado en 633 €, lo que de algún modo se agradece, pero sigo pensando que la avería en si, supone un desprestigio para la marca. El descuento no se si habrá debido a que he llamdo a Mazda España exponiendo lo que en este foro he comentado.

Preguntado al jefe de taller si seguir alguna recomendación, me ha dicho que aditivos de ningún modo porque el coche lleva una "inyección calibrada" y respecto de llevarle alto de vueltas, hacerlo cuando el motor ya esté caliente durante 8 o 10 km en 4ª.

Aunque no soy avezado conductor, las sensaciones después de la reparación son buenas. El coche acelera con fuerza y tiene alegría. A ver cuanto le dura.

Quiero agrader a todos los que con vuestros comentarios me habeis leido y de algún modo me habeis animado. He aprendido sobre mi coche más cosas que en los 6 años que llevo con él. Gracias.

Os dejo una foto de todo lo que se le ha hecho al coche, por si ha alguien le sirve:

1639150800714.png
 
Última edición por un moderador:
Por lo que veo también te han cambiado el sensor de presión de gases de escape. Es la primera referencia.
 
Lo que veo algo raro "y tras ver que eres de Toledo", imagino que no sea el de Ohio, los apuntes de las piezas son un tanto incomprensibles, por no decir poco aclaratorios.
 
Por favor, serías tan amable de si tienes una factura, enviarme una captura de pantalla de un servicio que te haya prestado en un taller oficial mazda. Vamos si te parece bien. Te lo agradecería.
 
Por favor, serías tan amable de si tienes una factura, enviarme una captura de pantalla de un servicio que te haya prestado en un taller oficial mazda. Vamos si te parece bien. Te lo agradecería.

Lo único que tengo, es factura de una revisión ya que el coche tiene 4 años, "y de momento" no ha necesitado ningún tipo de reparación.
Pero no es distinta a las aportadas por compañeros en este foro.
 
Primera revisión pasada en Oviedo (Hiromotor). Precio, el de calculadora Mazda 127,80€. Muy buena atención y servicio, aproveché para solucionar el tema de las gomas en garantía. Todo perfecto, lo recomiendo para la gente de Asturias
 
3° revisión pasada en gil automoción Torrejón, calculadora mazda 164 € precio cobrado 154 € y lavado gratuito.
 
Que es lo que ves mal del lavado gratuito? Porque no sería ninguna locura que cobrasen lo mismo o más y saliese igual que entró
Me imagino que los tiros irán por el poco cuidado que gastan, ya que lo hacen de forma mecánica y rápida. A mucha gente les da igual los swirls de la pintura por ejemplo, yo personalmente prefiero lavar mi coche a mano que se que voy a tener más cuidado que nadie.

Un saludo.
 
2 revisión Logroño 221,65 aceite normal (no supra)
 
Arriba