Precio revisiones

Hombre tampoco pretendo ser alarmista, pero según veo, ese aceite tiene especificación C3, que en (ningún caso), está recomendado por Mazda para motores de gasolina.
Que lubrica, sí pero no como lo haría un SN, o A5/B5 para ese motor.
 
Hombre tampoco pretendo ser alarmista, pero según veo, ese aceite tiene especificación C3, que en (ningún caso), está recomendado por Mazda para motores de gasolina.
Que lubrica, sí pero no como lo haría un SN, o A5/B5 para ese motor.
Totalmente de acuerdo. Absolutamente indignante que metan ese aceite y con toda la cara digan eso. Veo que le hacen eso a mi coche y automáticamente vuelve a entrar a taller a vaciar aceite y cambiar filtro de nuevo.
 
Efectivamente. Cuando lo observé en la factura de la segunda revisión me quedé algo perplejo con la indicación de DPF. Lo comenté y me indicaron que no había ningún problema, que incluso mejoraba algo las prestaciones y cuidado del motor. Si fuera un taller de barrio no me fiaría, pero siendo la propia marca, en caso de fallo se supone que responderán.
No se, raro me parece que pongan un aceite que no corresponde porque sí, y porque sea taller de propia marca con más motivo
 
Hombre tampoco pretendo ser alarmista, pero según veo, ese aceite tiene especificación C3, que en (ningún caso), está recomendado por Mazda para motores de gasolina.
Que lubrica, sí pero no como lo haría un SN, o A5/B5 para ese motor.
Sanchez, me aprovecho de tus conocimientos para lanzarte una pregunta: ¿crees que debería preocuparme porque afecte al motor a medio/largo plazo teniendo en cuenta que respeto la bajada de revoluciones tras arranque en frío y mi conducción es tranquila, superando en contadas ocasiones las 3000 rpm?.
En cuanto al taller, estoy seguro de que están poniendo desde hace más de un año este aceite a todos los vehículos que no especifican el 0w20 a la hora de pedir cita. Teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de ventas es gasolina y que el mayor porcentaje de vehículos que pasan revisión son los que están en garantía ¿no creéis que sería negligente por parte del taller?.
Me estoy planteando lanzar alguna consulta a Mazda España, pero me temo que me van a responder que pregunte en el taller. Suelen "mojarse" poco ¿que opináis?.
Gracias.
 
Sanchez, me aprovecho de tus conocimientos para lanzarte una pregunta: ¿crees que debería preocuparme porque afecte al motor a medio/largo plazo teniendo en cuenta que respeto la bajada de revoluciones tras arranque en frío y mi conducción es tranquila, superando en contadas ocasiones las 3000 rpm?.
En cuanto al taller, estoy seguro de que están poniendo desde hace más de un año este aceite a todos los vehículos que no especifican el 0w20 a la hora de pedir cita. Teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de ventas es gasolina y que el mayor porcentaje de vehículos que pasan revisión son los que están en garantía ¿no creéis que sería negligente por parte del taller?.
Me estoy planteando lanzar alguna consulta a Mazda España, pero me temo que me van a responder que pregunte en el taller. Suelen "mojarse" poco ¿que opináis?.
Gracias.

A mí me parece indignante que en un taller oficial no cumplan las especificaciones del propio fabricante. En el manual lo pone muy clarito, y ellos no pueden no saberlo, así que lo han hecho con toda la cara. Por si no has visto el manual, te dejo capturas de las especificaciones que, como verás, ese aceite que te han puesto no cumple, porque es para diésel con DPF.

Obviamente no te va a explotar el motor, pero a mí sí me preocuparía, francamente. A corto plazo no, pero a medio plazo probablemente haya problemas con el convertidor catalítico, sondas... Como mínimo.

Yo iría a que, como mínimo, me dieran explicaciones de por qué han puesto ese aceite que no es el preconizado. Como mínimo...


ba6777df1317500b4eab5ec5f15d01cb.jpg

80abaec7ec6dc4d7f9947f6f93a7c310.jpg
 
Última edición por un moderador:
A mí me parece indignante que en un taller oficial no cumplan las especificaciones del propio fabricante. En el manual lo pone muy clarito, y ellos no pueden no saberlo, así que lo han hecho con toda la cara. Por si no has visto el manual, te dejo capturas de las especificaciones que, como verás, ese aceite que te han puesto no cumple, porque es para diésel con DPF.

Obviamente no te va a explotar el motor, pero a mí sí me preocuparía, francamente. A corto plazo no, pero a medio plazo probablemente haya problemas con el convertidor catalítico, sondas... Como mínimo.

Yo iría a que, como mínimo, me dieran explicaciones de por qué han puesto ese aceite que no es el preconizado. Como mínimo...Ver el archivo adjunto 6906Ver el archivo adjunto 6907
Gracias, la verdad es que me estoy empezando a mosquear un poco con el tema. Que lo lleve al taller oficial, aunque sea más caro, para estar tranquilo y que ocurra esto...
 
Bueno, creo que la acertada respuesta de Vic, es lo suficientemente contundente y explícita para aclarar tu duda.
No comprendo esa actitud fuera de que les sobre debido a la poca venta de diesel.
A todo ello, es absolutamente inadmisible esa manera de hacer las cosas.
Yo no esperaba más a ir a ese taller y obligarles a cumplir lo especificado por Mazda, y sin dejar de advertirles la obligada queja a MAE. Es todo.
 
Gracias, la verdad es que me estoy empezando a mosquear un poco con el tema. Que lo lleve al taller oficial, aunque sea más caro, para estar tranquilo y que ocurra esto...
Ese es el motivo me que muchos huyamos del mantenimiento en Mazda y lo hagamos por nuestra cuenta.
Te cuesta el doble, no te puedes fiar de la mayoría de talleres oficiales, y encima intenta reclamar un problema, verás que risa te da.
 
Yo estoy con Sánchez y Vic... Reclamaría-exigiria antes al taller y luego lo que tú vieras.
Mejor sería antes de nada vaciar ese C3 y ponerle el correspondiente, tras ello, lo que considere debido hacer.
En cuanto a lo que comenta Homer, no se puede fiar uno ni de un taller oficial, te crees que es lo mejor y mira que bien.
Después vienen con la coña de si están las revisiones selladas y demás cuentos.
En el caso del compañero serviría para escapar corriendo aunque te dejaran el coche de ocasión a mitad de precio.
 
Ese es el motivo me que muchos huyamos del mantenimiento en Mazda y lo hagamos por nuestra cuenta.
Te cuesta el doble, no te puedes fiar de la mayoría de talleres oficiales, y encima intenta reclamar un problema, verás que risa te da.

¿Se puede en estos coches actualizar los mantenimientos en el Mazda Connect sin ser taller oficial? Antes tenía BMW y con el programa adecuado me los actualizaba yo mismo, pero en Mazda ya me pierdo
 
Claro que se puede, en el foro está escrito.
 
¿Se puede en estos coches actualizar los mantenimientos en el Mazda Connect sin ser taller oficial? Antes tenía BMW y con el programa adecuado me los actualizaba yo mismo, pero en Mazda ya me pierdo
Si te refieres a resetear la revisión de un año para otro, lo puedes hacer desde la aplicación de mantenimiento del Connect. No sé si en el Connect II te sale el historial de revisiones como en BMW.
 
3 revisión Mazda 3g sedan automático 180 €, un poco más barato que la calculadora (197,82), lavadillo mano/manguera y coche sustitución, es lo que hay.
 

Adjuntos

  • IMG_20230121_103429.jpg
    IMG_20230121_103429.jpg
    177,5 KB · Visitas: 22
Última edición:
Yo desde que paso las revisiones en casa, con los tiempos de escurrido del aceite "prolongados", el precio de la hora no varía, me envían un correo, precisamente ayer recibí otro.

Precio de cambio de aceite y filtro 85€. Seguro que es el 5W30, que por otro lado es el que uso, aunque no ese.

Además de parecerme la tomadura de pelo mayor del mundo, ya me aparta de pensar en ir, ni si me lo ponen a 20€.
Así que si eres buen cliente, fiel y acudes periódicamente a las revisiones, te le meten doblada, el día en que dejan de verte el pelo, te avisan de estas técnicas de mercadeo un tanto sospechoso.
Y lo peor, la gente que paga lo de la calculadora, o lo de su madre, pagará también de paso la falta de ganancia que supone hacer trabajos al coste que me lo ponen a mi, menudos jetas y piratas.

Quizá sea ese el motivo por el que te birlen por una lata de aceite Total Classic 5W30, que ronda los 30€, casi, o sin casi, el triple, y no por la lata de 5l. por el contenido del cárter con el filtro lleno. Lo siento, pero ese tipo de burlas conmigo no van.
 
Pues si, la verdad, Lo que es el periodo garantía. Yo llevaba con mi xantia más de 10 años haciendo yo cambios clásicos y botellas de amortiguación cada 3-4 años más lhm y limpieza circuito y tan guay. Creo que pisé taller dos veces más cambio de ruedas, discos y zapatas que es muy latoso. En éste ya veremos.
 
Ahora, que te envien esos precios es una pasada, que mingoneo.
 
Arriba