Precio revisiones

Buenos días! Tras llevar dos años con mi Mazda y , dado que me toca hacerle la revisión, quería haceros una consulta.
He llamado a mi concesario Mazda de referencia de Madrid y me han dicho que el precio de la revisión son nada más y nada menos que unos 371 euros. Esto incluye cambio de filtros (polen, aire,...), cambio de aceite y demás elementos.

Conocido esto , actualmente tengo algo de miedo de ir a otro taller y que pueda perder la garantía Mazda por hacer la revisión allí. Sin embargo, he leído que esto es ilegal (https://motor.elpais.com/actualidad/coche-pierde-la-garantia-taller-oficial/) y que no debería perder la garantía siempre que vaya a un taller que "cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante".

Mis duda son, ¿ cómo procedo si no quiero pagar semejante cantidad? ¿ esta obligado Mazda a recomendarme otro taller que trabaje con la marca que no sea oficial ? ¿ qué me recomendais ?

Muchas gracias de antemano!
 
Buenos días! Tras llevar dos años con mi Mazda y , dado que me toca hacerle la revisión, quería haceros una consulta.
He llamado a mi concesario Mazda de referencia de Madrid y me han dicho que el precio de la revisión son nada más y nada menos que unos 371 euros. Esto incluye cambio de filtros (polen, aire,...), cambio de aceite y demás elementos.

Conocido esto , actualmente tengo algo de miedo de ir a otro taller y que pueda perder la garantía Mazda por hacer la revisión allí. Sin embargo, he leído que esto es ilegal (https://motor.elpais.com/actualidad/coche-pierde-la-garantia-taller-oficial/) y que no debería perder la garantía siempre que vaya a un taller que "cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante".

Mis duda son, ¿ cómo procedo si no quiero pagar semejante cantidad? ¿ esta obligado Mazda a recomendarme otro taller que trabaje con la marca que no sea oficial ? ¿ qué me recomendais ?

Muchas gracias de antemano!
¿Y si por el motivo que sea estás en otra localidad donde no compraras el coche, qué, te tendrías que ir a Madrid por ser el concesionario "de referencia"? No. Eso no es así. La revisión la puedes hacer donde quieras siempre que sea un taller oficial.

Aparte en la web de Mazda tienes una calculadora de precios oficial donde debería salirte el precio de tu revisión:

https://www.calculaturevisionmazda.com/

Todo tuyo ;)
 
Buenos días! Tras llevar dos años con mi Mazda y , dado que me toca hacerle la revisión, quería haceros una consulta.
He llamado a mi concesario Mazda de referencia de Madrid y me han dicho que el precio de la revisión son nada más y nada menos que unos 371 euros. Esto incluye cambio de filtros (polen, aire,...), cambio de aceite y demás elementos.

Conocido esto , actualmente tengo algo de miedo de ir a otro taller y que pueda perder la garantía Mazda por hacer la revisión allí. Sin embargo, he leído que esto es ilegal (https://motor.elpais.com/actualidad/coche-pierde-la-garantia-taller-oficial/) y que no debería perder la garantía siempre que vaya a un taller que "cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante".

Mis duda son, ¿ cómo procedo si no quiero pagar semejante cantidad? ¿ esta obligado Mazda a recomendarme otro taller que trabaje con la marca que no sea oficial ? ¿ qué me recomendais ?

Muchas gracias de antemano!
Menudo robo... Y demás elementos, qué elementos? En esa revisión no se le cambia nada más, si es un Skyactiv-G. Mira la calculadora que te envían, ahí podrás ver qué toca en el mantenimiento y los rangos de precios en cualquier taller oficial.
 
Gracias por la info CCartola. Parece ser que yendo a otro concesionario el precio se puede ajustar más a 300 euros pero ... me sigue pareciendo carisimo.

Perdon por la falta de info Vic. El mío es un Skyactive-X de 180CV con cambio manual.
Con el resto de elementos me refiero a revisión de ruedas , presión, actualización de SW o lo que haga falta , pero en esencia los únicos "cambios" son de filtros y aceite.
 
Última edición por un moderador:

Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si tienes un vehículo nuevo que está en garantía legal, sea cual sea la marca de éste, podrás realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico.


  • Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal del vehículo según establece el fabricante en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
  • El garante no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía legal por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento
  • El realizar el mantenimiento según las instrucciones del fabricante se ha facilitado mucho desde que en 2010 se dictara un reglamento que obliga a los fabricantes a facilitar a los talleres no oficiales toda la información técnica necesaria para que puedan mantener y reparar sus vehículos.
  • El taller independiente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía legal y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
  • Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal.
  • Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el garante del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Todo esto referido a garantía legal, no garantías ampliadas o adicionales.
 
Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si tienes un vehículo nuevo que está en garantía legal, sea cual sea la marca de éste, podrás realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico.

  • Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal del vehículo según establece el fabricante en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
  • El garante no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía legal por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento
  • El realizar el mantenimiento según las instrucciones del fabricante se ha facilitado mucho desde que en 2010 se dictara un reglamento que obliga a los fabricantes a facilitar a los talleres no oficiales toda la información técnica necesaria para que puedan mantener y reparar sus vehículos.
  • El taller independiente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía legal y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
  • Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal.
  • Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el garante del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Todo esto referido a garantía legal, no garantías ampliadas o adicionales.
Yo lo decía más que nada por tenerlo registrado en el famoso libro electrónico de mantenimientos, que puede venir de perillas a la hora de la venta del vehículo.

Pero sí, ya se ha hablado largo y tendido del tema de la garantía legal.
 
Te entendí perfectamente, aunque eso de las anotaciones en el libro electrónico, no dejan de ser lo ideal para ganar dinero a la hora de hacerlas, cuando cambias el coche vuelve a ser ganancia a la hora de valorarlo ellos al próximo comprador, al que lo deja... ni se lo mencionan.
 
Buenos días! Tras llevar dos años con mi Mazda y , dado que me toca hacerle la revisión, quería haceros una consulta.
He llamado a mi concesario Mazda de referencia de Madrid y me han dicho que el precio de la revisión son nada más y nada menos que unos 371 euros. Esto incluye cambio de filtros (polen, aire,...), cambio de aceite y demás elementos.

Conocido esto , actualmente tengo algo de miedo de ir a otro taller y que pueda perder la garantía Mazda por hacer la revisión allí. Sin embargo, he leído que esto es ilegal (https://motor.elpais.com/actualidad/coche-pierde-la-garantia-taller-oficial/) y que no debería perder la garantía siempre que vaya a un taller que "cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante".

Mis duda son, ¿ cómo procedo si no quiero pagar semejante cantidad? ¿ esta obligado Mazda a recomendarme otro taller que trabaje con la marca que no sea oficial ? ¿ qué me recomendais ?

Muchas gracias de antemano!
Y cual es el concesionario de referencia? No te dé vergüenza hacerlo publico. A ellos no les da ninguna intentar cobrarte casi 400€. Yo lo tengo bastante reciente ya que hace menos de dos meses que pasé la de los dos años y me ha costado 275€ en concesionario oficial. Si esto te parece caro igual deberías plantearte llevarlo a un taller no oficial. No creo que te cobren mucho menos y si algo va mal no descartes tener problemas con la marca.
 
Última edición:
Y cual es el concesionario de referencia? No te dé vergüenza hacerlo publico. A ellos no les da ninguna intentar cobrarte casi 400€. Yo lo tengo bastante reciente ya que hace menos de dos meses que pasé la de los dos años y me ha costado 275€ en concesionario oficial. Si esto te parece caro igual deberías plantearte llevarlo a un taller no oficial. No creo que te cobren mucho menos y si algo va mal no descartes tener problemas con la marca.

A ver, a uno le puede parecer caro, lo que a otro tirado de precio, eso no implica que la cosa no sea cara.
En un taller no oficial, no creo ni de lejos que te cobren poco menos que en el servicio oficial, y por último.
Si algo va mal, creo que los problemas los tendría el servicio de no cumplir con lo establecido por ley, es más, no es que lo crea. Lo garantizo.
 
A ver, a uno le puede parecer caro, lo que a otro tirado de precio, eso no implica que la cosa no sea cara.
En un taller no oficial, no creo ni de lejos que te cobren poco menos que en el servicio oficial, y por último.
Si algo va mal, creo que los problemas los tendría el servicio de no cumplir con lo establecido por ley, es más, no es que lo crea. Lo garantizo.
Pues no se hable mas. Todo ventajas.
 
Yo lo decía más que nada por tenerlo registrado en el famoso libro electrónico de mantenimientos, que puede venir de perillas a la hora de la venta del vehículo.

Pero sí, ya se ha hablado largo y tendido del tema de la garantía legal.
El libro electrónico también lo pueden actualizar otros talleres que no son el Servicio Oficial, no sé si son asociados o cómo funciona pero la última revisión no la pasé en el oficial y me la incluyeron en el libro electrónico (aparece en la app).
 
Y cual es el concesionario de referencia? No te dé vergüenza hacerlo publico. A ellos no les da ninguna intentar cobrarte casi 400€. Yo lo tengo bastante reciente ya que hace menos de dos meses que pasé la de los dos años y me ha costado 275€ en concesionario oficial. Si esto te parece caro igual deberías plantearte llevarlo a un taller no oficial. No creo que te cobren mucho menos y si algo va mal no descartes tener problemas con la marca.
Mi concesarionario de referencia es en el que compré el coche: Mazda Mogacar de Madrid https://goo.gl/maps/N6oZLhRDA755HcQk8.
Ya digo que he mirado en otros, al menos online, y parece que sale más bien por 300 euros.

Ahora estoy buscando ahora algún taller no-oficial en el que me pueda salir algo más económico pero que sean buenos profesionales.
 
Mi concesarionario de referencia es en el que compré el coche: Mazda Mogacar de Madrid https://goo.gl/maps/N6oZLhRDA755HcQk8.
Ya digo que he mirado en otros, al menos online, y parece que sale más bien por 300 euros.

Ahora estoy buscando ahora algún taller no-oficial en el que me pueda salir algo más económico pero que sean buenos profesionales.
Prueba en Humacar o en Antras Motor, eran talleres oficiales de Mazda.
 
Pongo la reseña de la primera revisión del mio
Mazda 3 e-Skyactive X 186.
Revisión 1er año 10900 km
Concesionario Egarmaz Terrassa
Precio 200,01€
 
Joder viendo el precio de las revisiones,ahora le doy más valor a lo de las 5 primeras gratis,que pasada se pegan
 
En 2020 era entre 107 y 125 la primera, a mi me costó 123 en enero 2021
 
Mi concesarionario de referencia es en el que compré el coche: Mazda Mogacar de Madrid https://goo.gl/maps/N6oZLhRDA755HcQk8.
Ya digo que he mirado en otros, al menos online, y parece que sale más bien por 300 euros.

Ahora estoy buscando ahora algún taller no-oficial en el que me pueda salir algo más económico pero que sean buenos profesionales.
Antiguo Dédalo Motor, ahí compré yo mi Mazda, y fui por un problema de filtración de Aire por luna delantera, y fue tal la atención recibida, que decidí no pasar ni una sola Revisión en ese Taller.
Menudos pájaros...
 
Joder viendo el precio de las revisiones,ahora le doy más valor a lo de las 5 primeras gratis,que pasada se pegan
Yo las tuve hasta el año pasado, las 5 revisiones gratis, que incluía Aceite y Filtro, y cuando tocaba Filtro de Aire y habitáculo.
Pero el año pasado estuve presente en la revisión, y puedo asegurar, que yo lavando el coche, le miro más elementos y líquidos que los que revisaron. Ni presiones, ni pastillas, ni neumáticos, ni líquidos ni na de na...
 
Yo las tuve hasta el año pasado, las 5 revisiones gratis, que incluía Aceite y Filtro, y cuando tocaba Filtro de Aire y habitáculo.
Pero el año pasado estuve presente en la revisión, y puedo asegurar, que yo lavando el coche, le miro más elementos y líquidos que los que revisaron. Ni presiones, ni pastillas, ni neumáticos, ni líquidos ni na de na...
Que taller es ese que te dejan mirar como trabajan?llamame mal pensado pero quien te asegura que cobrándote eso te lo miran todo,al final te tienes que fiar no te queda otra,un saludo
 
En determinadas ocasiones se hacen pequeñas mariquitas para su posterior verificación.
 
Arriba